Editorial: Destino (12/01/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mariacriado
 11 junio 2020
Antes de escribir mi opinión sobre "Un perro", he de decir que, con tan solo dos novelas leídas del autor, Alejandro Palomas se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
"Un perro" es la segunda entrega de una trilogía que, aún no habiendo leído la tercera parte, puedo decir con muy poquitas dudas que es una trilogía maravillosa.
En la primera entrega, "Una madre", Alejandro Palomas, nos presenta a la protagonista del libro, la madre de una familia bastante peculiar. Allí, Amalia, la madre, me enamoró.
En esta segunda entrega, Amalia me sigue enamorando.
Si alguien me preguntara sobre la trama de "Un perro" seguramente le decepcionaría cuando le dijera que todo el libro transcurre mientras los protagonistas están sentados en la terraza de un bar. Pero esto que podría parecer aburrido, Alejandro Palomas lo convierte en algo mágico, porque "Un perro" es un torbellino de emociones, de palabras dichas y las que nunca dirán. Es una montaña rusa de emociones, el autor sabe contar historias y sabe cómo emocionar al lector. Mientras los protagonistas están en la terraza de un bar, esperando una llamada telefónica, el autor hace que los protagonistas rememoren momentos pasados, momentos que parecieran nimios pero que en su interior encierran una gran importancia.
Me he reído mucho con las ocurrencias de Amalia y sinceramente he llorado también, y yo no soy de lágrima fácil.
¿Qué puedo decir más? Que es un libro maravilloso y que lo recomiendo 100%
Vane24
 27 mayo 2020
Después de leer "Una madre", no podía dejar de seguir con "Un perro", novela que me ha gustado más si cabe que la anterior.
También es cierto que me encantan los perros, y siempre ha habido perros en casa, así que enseguida he simpatizado con el protagonista, y lo que siente.
En algunas escenas, lo he pasado realmente mal, hasta saber que pasaba, y cómo estaba R. Esa angustia del protagonista, la espera de la llamada de teléfono... muy duro, y más si cómo en mi caso, hemos tenido alguna experiencia similar.
Me ha gustado mucho como intercala lo que ha ocurrido en la vida de nuestros protagonistas desde que les dejamos en "Una madre", hasta que están sentados a la mesa de una cafetería. Como a la vez que poco a poco descubrimos cómo han llegado a esa mesa, conocemos el pasado, y cómo el destino ha querido que ciertas cosas se descubran mientras se espera algo tan cotidiano como una llamada de teléfono.
Quizá en algunas partes me ha resultado algo más denso que su anterior novela, pero al no dejar de lado el humor, ni el toque familiar y de amor de la historia, pronto pasa y continuamos leyendo con ansia.
La manera de escribir y transmitir de Alejandro Palomas es simplemente brutal. Pocos libros consiguen que nuestros sentimientos sean tan parejos a los de los protagonistas, y en más de un sentido.
Totalmente recomendado.
encarnipm
 21 octubre 2018
Este es el segundo libro de la trilogía Amalia, lo terminé ayer y hoy ya he empezado con el tercero. La historia de esta familia es impresionante, lo que pasan, sus experiencias, soledades y, sobre todo, el carácter y forma de ser de Amalia ( la matriarca) que es una persona muy especial. Amalia te llena de ternura, de risas y, también hay que decirlo, tienes que tener con ella muchísima paciencia, un personaje encantador que me ha encandilado, que te hace pasar de la risa a la congoja en unos segundos. Todos los personajes tienen su aquel y la pluma de Palomas es encantadora, sus libros no los lees, te los “bebes” porque es una delicia poder meterte en sus historias, solo puedo recomendarlos
cintiafr
 30 septiembre 2018
Esta novela me ha confirmado lo que ya descubrí con Una madre: la manera de escribir de Alejandro Palomas es maravillosa. Es capaz de hacerte reír con las ocurrencias de Amalia y, dos frases después, emocionarte hasta llorar; de reconocerte en el amor que Fer y su madre sienten por R y Shirley, sus perros; de sentirte reflejado en las vivencias de una familia que, tras dos libros con ella, parece tuya. Me ha encantado volver a ver a Fer, a Amalia, a Silvia, a Emma, incluso a Ingrid, a los perros, ¡a todos!
lectorade1994
 26 noviembre 2017
Al principio pensé que iba a llorar con este libro, el hecho de que se llame "Un perro" me daba la sensación de que algo triste iba a pasar con el pobre animal. No obstante, he disfrutado de la lectura como una pequeña que coge su primer libro.
Los protagonistas de esta historia me han llegado muy dentro, es decir, me han hecho sentirme como si me encontrará en mi propia familia.
Por una parte, tenemos a Fer, el propietario de R, quien podemos describir como una persona que ha sufrido mucho la pérdida de Max, su primer perro, y que ahora no quiere volver a pasar por lo mismo.
Por otra parte, nos encontramos con Amalia, la madre de Fer, una persona mayor que aunque parece que se le vaya la cabeza en ciertos momentos está más cuerda de lo que parece. Es una persona que nos tocará lo más sensible y nos hará sacar sonrisas en los peores momentos
En cuanto a la historia de R y Fer, no puedo expresar lo que mi corazón ha sentido. Como algunos sabéis si entráis en la sección de este blog "sobre mi" yo tuve una perrita y la perdí, entonces su historia me ha hecho recordar aquellos momentos que pase con ella.
En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo para todos los que sentimos amor hacía los animales y para todos aquellos que han tenido alguna pérdida.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
lectorade1994lectorade199426 noviembre 2017
- Sigue sorprendiéndome hasta qué punto nos es difícil perdonar a quienes más queremos, cuando en realidad tendría que ser al revés.
lectorade1994lectorade199426 noviembre 2017
Por eso, explicar mientras dolemos es una trampa: el dolor hay que dolerlo entero, dejar que la médula se impregne de él y que el plexo se oscurezca hasta obturarse.