Editorial: Destino (12/01/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 12 calificaciones)
«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
encarnipm
 21 octubre 2018
Este es el segundo libro de la trilogía Amalia, lo terminé ayer y hoy ya he empezado con el tercero. La historia de esta familia es impresionante, lo que pasan, sus experiencias, soledades y, sobre todo, el carácter y forma de ser de Amalia ( la matriarca) que es una persona muy especial. Amalia te llena de ternura, de risas y, también hay que decirlo, tienes que tener con ella muchísima paciencia, un personaje encantador que me ha encandilado, que te hace pasar de la risa a la congoja en unos segundos. Todos los personajes tienen su aquel y la pluma de Palomas es encantadora, sus libros no los lees, te los “bebes” porque es una delicia poder meterte en sus historias, solo puedo recomendarlos
cintiafr
 30 septiembre 2018
Esta novela me ha confirmado lo que ya descubrí con Una madre: la manera de escribir de Alejandro Palomas es maravillosa. Es capaz de hacerte reír con las ocurrencias de Amalia y, dos frases después, emocionarte hasta llorar; de reconocerte en el amor que Fer y su madre sienten por R y Shirley, sus perros; de sentirte reflejado en las vivencias de una familia que, tras dos libros con ella, parece tuya. Me ha encantado volver a ver a Fer, a Amalia, a Silvia, a Emma, incluso a Ingrid, a los perros, ¡a todos!
lectorade1994
 26 noviembre 2017
Al principio pensé que iba a llorar con este libro, el hecho de que se llame "Un perro" me daba la sensación de que algo triste iba a pasar con el pobre animal. No obstante, he disfrutado de la lectura como una pequeña que coge su primer libro.
Los protagonistas de esta historia me han llegado muy dentro, es decir, me han hecho sentirme como si me encontrará en mi propia familia.
Por una parte, tenemos a Fer, el propietario de R, quien podemos describir como una persona que ha sufrido mucho la pérdida de Max, su primer perro, y que ahora no quiere volver a pasar por lo mismo.
Por otra parte, nos encontramos con Amalia, la madre de Fer, una persona mayor que aunque parece que se le vaya la cabeza en ciertos momentos está más cuerda de lo que parece. Es una persona que nos tocará lo más sensible y nos hará sacar sonrisas en los peores momentos
En cuanto a la historia de R y Fer, no puedo expresar lo que mi corazón ha sentido. Como algunos sabéis si entráis en la sección de este blog "sobre mi" yo tuve una perrita y la perdí, entonces su historia me ha hecho recordar aquellos momentos que pase con ella.
En definitiva, un libro que recomiendo muchísimo para todos los que sentimos amor hacía los animales y para todos aquellos que han tenido alguna pérdida.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
sandey
 24 enero 2018
Una delicia leer a esta autor y otro libro que pasa a uno de mis favoritos.Tiene una pluma sensible que te toca al corazón siempre es un placer y continuaré leyendo más libros de él.
Raki
 28 abril 2018
Un perro , de Alejandro Palomas.
Esta es la historia de Fer y su familia. La historia transcurre en una cafetería con una camarera muy particular, Fer está esperando una llamada cuando de repente aparece su Madre, Amalia. Una mujer maravillosa de 70 años que le da vida y un punto de locura a esta novela.Ella sabe que Fer no debería estar allí, sabe que está preocupado y decide quedarse con él. Y así irán contándonos anécdotas de su vida y sus reflexiones ante ciertas situaciones.
Una novela divertida y emotiva a partes iguales. Muy recomendale y si habéis tenido o tenéis un animal en casa , entenderéis muchas de las situaciones que aquí ocurren.
lectorade1994lectorade199426 noviembre 2017
- Sigue sorprendiéndome hasta qué punto nos es difícil perdonar a quienes más queremos, cuando en realidad tendría que ser al revés.
lectorade1994lectorade199426 noviembre 2017
Por eso, explicar mientras dolemos es una trampa: el dolor hay que dolerlo entero, dejar que la médula se impregne de él y que el plexo se oscurezca hasta obturarse.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Literatura mexicana

¿Cuál fue la primera novela que abre la corriente literaria "de la revolución"?

La sombra del Caudillo
Pedro Páramo
Los de Abajo
La muerte de Artemio Cruz

Thèmes : literatura mexicana , literatura latinoamericana , novela , cuentosCrear un test sobre este libro