Crítica de mariacriado

mariacriado
11 June 2020
Antes de escribir mi opinión sobre "Un perro", he de decir que, con tan solo dos novelas leídas del autor, Alejandro Palomas se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
"Un perro" es la segunda entrega de una trilogía que, aún no habiendo leído la tercera parte, puedo decir con muy poquitas dudas que es una trilogía maravillosa.
En la primera entrega, "Una madre", Alejandro Palomas, nos presenta a la protagonista del libro, la madre de una familia bastante peculiar. Allí, Amalia, la madre, me enamoró.
En esta segunda entrega, Amalia me sigue enamorando.
Si alguien me preguntara sobre la trama de "Un perro" seguramente le decepcionaría cuando le dijera que todo el libro transcurre mientras los protagonistas están sentados en la terraza de un bar. Pero esto que podría parecer aburrido, Alejandro Palomas lo convierte en algo mágico, porque "Un perro" es un torbellino de emociones, de palabras dichas y las que nunca dirán. Es una montaña rusa de emociones, el autor sabe contar historias y sabe cómo emocionar al lector. Mientras los protagonistas están en la terraza de un bar, esperando una llamada telefónica, el autor hace que los protagonistas rememoren momentos pasados, momentos que parecieran nimios pero que en su interior encierran una gran importancia.
Me he reído mucho con las ocurrencias de Amalia y sinceramente he llorado también, y yo no soy de lágrima fácil.
¿Qué puedo decir más? Que es un libro maravilloso y que lo recomiendo 100%