Crítica de Aroa10

Aroa10
28 March 2021
"Hay noches en que soy yo el que lo abraza por detrás, buscando ese olor a cachorro que conserva todavía y en el que yo encuentro una pequeña casa donde todo está bien".

Qué os voy a decir de este segundo libro... Es una auténtica maravilla.
Está dividido en 4 partes. Aquí volvemos a recuperar a los personajes de una madre, a mi querida Amalia, Fer, Silvia y Emma que están en una merienda familiar en casa de Amalia. Después de esta merienda donde Amalia despliega todo lo que es ella (para bien y mal) vamos a acompañar a Fer durante parte de la tarde y toda la noche, preguntándonos donde está su perro R, esperando junto a él una llamada que durante todo el libro nos provocará un remolino de sentimientos y como siempre su familia estará a su lado.

De verdad que sé que soy pesada con los libros de Alejandro pero leerlo es una delicia, sólo él consigue que ría y llore en la misma página... Sus personajes son tan reales, tan nosotros, con los miedos, las alegrías, con verdades que tumban y frases lapidarias con las cuales te quedas mirando la hoja porque te ha hecho recordar algo que te ha pasado a ti o algo de tu propia vida.

La relación entre Amalia y Fer es taaan bonita, a pesar de lo que pueda pasar entre ellos, Alejandro sabe reflejar todo ese gran amor. Y que decir de Emma y Silvia... Cada una con sus particularidades con sus secretos y miedos a cuestas pero siempre remando a favor de esa familia...

En este libro sobretodo se habla también entre ese amor tan grande entre los perros y sus dueños, lo que llegan a ser para nosotros, la manera en la que sólo ellos nos saben mirar.
Es un libro muy especial y ya estoy deseando ponerme con el tercero.

Una vez más gracias por crear historias tan reales y bonitas.❤

" A mi espalda, mamá cuida de que la balsa flote, vigilando en pequeño para que ninguno de los que todavía seguimos al borde se despiste y pierda pie".