Críticas sobre La voz de Amunet (56)

clarabsescritora
 20 August 2020
Empecé a leer este libro porque una amiga me lo recomendó.
Resumen sinopsis: es un libro con dos líneas temporales. Por un lado, nos sitúa en el año 1346 a.C en Egipto, en Kemet, y nos va contando la historia de Amunet, una niña con un don fascinante, y es que puede comunicarse con los animales para que éstos actúen como ella quiera. A raíz de esto, unos sacerdotes la tomarán como pupila, creyendo que es una enviada de su Dios Heka, y Amunet crecerá rodeada de intrigas que la llevarán hasta la misma corte del faraón Akhenatón (creo que se escribe así).
Por otra parte, va saltando al 1799 en El Cairo, donde nos presenta a compatriotas del mismísimo general Bonaparte, que acaban topándose con Shaheen, un extraño muchacho egipcio que tiene el don de comunicarse con espíritus y él acaba de desenterrar el mismísimo espíritu de Amunet, un anciano espíritu de 3000 años que lo va a manipular para hacer efectiva una venganza que lleva desarrollando muchos años.
................................................
Es un libro largo, no voy a mentir, tiene algo más de 700 páginas. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque Egipcios+espíritu+historia que desconozco siempre es bienvenido a mi estantería. Por otra parte estaba un poco cagada por si el número de páginas hacía que me aburriera en algún punto del libro, que me pasó. Más o menos por la mitad lo dejé aparcado una tarde porque me parecía que había llegado a un punto muerto y mi mente quería descansar de la historia.
No obstante, la autora se encarga de ir dejando intriga a cada capítulo, de forma que tuve que retomar el libro en seguida, y tan pronto como volví a leerlo me enganchó de nuevo y me lo terminé en dos días.
¡Todo! Es que ¡todo! en este libro es maravilloso. Los personajes, la acción y la historia. Aprendí mucho sobre las costumbres egipcias y la dinastía de Akhenatón y Nefertiti, su Gran Esposa Real, que era una parte de la historia que nunca me he parado a estudiar a fondo y la desconocía, y me ha encantado.
Yo quizá habría cambiado el final, me pareció un poco edulcorado, pero no le voy a quitar nota por algo así, porque creo que por cómo es el libro el final le pega muchísimo.
100% recomendado, y a mi amiga, aún le estoy dando las gracias por recomendármelo :)
¡Espero que lo disfrutéis!
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Sabiendo que Victoria Álvarez es una de nuestras autoras favoritas del panorama nacional, no podíamos dejar escapar la oportunidad de leer La voz de Amunet, libro que nos ha entretenido mucho, nos ha gustado, pero ha bajado mucho la estima en la que teníamos a Victoria. ¿Quiere esto decir que vayamos a dejar de leer sus libros? Por supuesto que no, simplemente que cuando nos gustan la mayoría de los libros de un autor, es normal que alguno nos parezca un poco más flojo.

En cuanto a la ambientación, como siempre, sólo podemos decir que es impecable. Tanto que mientras leíamos el libro, nos íbamos informando sobre los sucesos de ambas épocas descritas en el libro, ya que la historia no es nuestro terreno, y queríamos conocer el contexto histórico de la novela, aún sabiendo que lo que se cuenta en estas páginas es ficción.

Si tenemos que escoger con qué época nos quedamos, creemos que sería con el Antiguo Egipto, ya que nos parecía que los personajes tenían algo más de "chicha", quitando algún que otro personaje que nos ha resultado absolutamente indiferente.

En cuanto a la época napoleónica, tenemos que reconocer que las excentricidades de Bonaparte nos han gustado mucho, el contexto histórico también, pero así como sólo Shasheen nos ha resultado relevante, sí es cierto que hay un personaje secundario que podría haber tenido mucha más voz y voto de la que al final resultó tener.

En cuanto a los personajes, en el Antiguo Egipto hemos adorado a Amunet. Khay nos ha parecido un insulso sin personalidad. En cambio, hay un personaje en concreto de la realeza a la que le hemos llegado a coger manía, pero también creemos que era necesario para la historia y para darle jugo. Si habéis leído el libro, estoy segura de que sabréis a qué me refiero.

En cuanto a la época moderna, Shasheen nos ha gustado mucho, y a Amunet le hemos llegado a coger manía. Así son las cosas, pasan unos 3000 años aproximadamente y nuestra forma de pensar del mismo personaje cambia drásticamente.

En cuanto al desenlace de la historia, podemos confirmar que nos ha gustado mucho, aunque de alguna manera, por la forma de narrar de Victoria Álvarez, ya nos lo esperábamos.

En definitiva, es un libro que recomendamos mucho leer, pero desde nuestro punto de vista es la historia más floja de Victoria. Ahora estamos a la espera de que salga la tercera parte de Helena Lennox. Por cierto, en el club de lectura en el que estamos (Stranger fluzos), ya hemos encontrado la conexión entre La voz de Amunet y la trilogía Dreaming Spires. Y vosotros, ¿la habéis encontrado?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
beladarcy
 26 July 2020
La voz de Amunet nos cuenta una historia dividida en dos líneas temporales. En primer lugar, el año 1346 a.C, y en segundo lugar el año 1799. Dos voces por cada línea temporal, las de los personajes principales, nos irán descubriendo un misterio que gira entorno a Amunet, una antigua egipcia, y un chico llamado Khay. En la época post revolución francesa tenemos a Gabriel Roux, un francés, y a Shaheen, de Egipto. Los capítulos se van intercalando de la peor manera posible, en el sentido de que te dejan con muchísima intriga antes de pasar al siguiente.

No seguiré comentando el argumento porque ya tenéis la sinopsis y no me gusta conocer ni revelar detalles, prefiero empezar un libro con muy poca idea de lo que me encontraré.

¿Qué me he encontrado entre las páginas de "La voz de Amunet"? Pues bien, en primer lugar: la marca inconfundible de Victoria. Unas escenas documentadas hasta el detalle, paisajes propios de leyendas y hechos desconocidos (al menos, para mí). Todo ello acompañado de una narración impecable y cuidada.

Yo no tenía un conocimiento extenso acerca del Antiguo Egipto más que lo básico que recordaba haber estudiado, y el hecho de leer una historia de ficción en una base real me aporta tanto en un libro que me hace empezarlo con muchas más ganas de lo normal.

Si habéis visto mis comentarios por las RRSS sabréis que La voz de Amunet es mi libro preferido de la autora hasta el momento. Pensaréis qué tiene de diferente, porque todo esto de la documentación, narración y base histórica ya lo he más o menos comentado en reseñas anteriores. Pues bien, lo diferente es que este libro me ha llegado muchísimo. He conectado con los personajes, he sufrido con ellos... he vivido la historia. Cuando leí el epílogo... la emoción que se había acumulado en mi a lo largo de los capítulos explotó. Me quedé en un estado en el que si sois ávidos lectores reconoceréis que solo ocurre con las mejores historias.
Es algo subjetivo, a veces un libro tiene todas para gustarte pero solo algunos pocos marcan en ti la diferencia, y este lo ha conseguido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Mundosporleer
 03 July 2020
La verdad es que me ha costado mucho acabármelo, al principio iba muy lenta porque había muchas palabras que no sabía lo que significaban y tenía que buscarlas, por otro lado el grosor del libro me daba bastante pereza, aunque una vez que me ponía lo disfrutaba una barbaridad. Me ha hecho llorar en bastantes ocasiones, el trabajo histórico que hay en este libro es de valorar, la ambientación me ha encantado, los personajes también y el final me ha enamorado. A pesar de que sea un libro que me ha costado más que otros pasa a ser uno de mis top y le doy 4,5 ⭐️.
Vickie
 13 June 2020
Que delicia leer a Victoria Álvarez. El segundo libro que leo de ella y no me defrauda. Éste en concreto es un caramelo para quienes disfrutamos de la ficción histórica y en particular del Antiguo Egipto. Una ambientación magistral con personajes cuidados y una historia que engancha.
albagar90
 10 June 2020
Una historia preciosa, pero a la vez demasiado dura. Aunque el libro en sí te atrapa, de las dos historias me quedo con la de Amunet y Khay.
Alviss
 27 May 2020
La historia se desarrolla en dos épocas distintas, 1346a.c y 1799d.c. En cada uno tendremos dos capítulos contados por dos personajes diferentes y alternando épocas. Es decir cap. 1346 Amunet, cap. 1799 Gabriel,1346 Khay,... Por si no me había explicado bien 😅.
Al principio me costó meterme en la historia ya que no había interacción entre los personajes, pero una vez que se van mezclando las tramas y hay un poco de acción, ningún problema.
Lo he disfrutado mucho la verdad, a pesar de que les ocurre de todo a los personajes. Muy bien construidos en mi opinión, cada uno con su carácter que les va como un guante a mí parecer. Aunque no he empatizado mucho con un aspecto de Amunet. Me ha parecido muy egoísta su comportamiento. Es cierto que pasa por un montón de calamidades, pero no comparto esa forma de hacer. No quiero decir nada más para no hacer spoiler.
El que me ha encantado ha sido Shaheen. Muy fuerte para ser alguien tan joven, claro que de alguna manera ha tenido que crecer a la fuerza. A pesar de que ha tenido tropiezos en la historia, volvía a la carga.
He disfrutado mucho del libro y me ha dado pena terminarlo. Tengo seguro que volveré a apostar por esta escritora. Tiene una prosa muy fluida que si al principio me ha costado por no estar acostumbrada, luego me ha metido de lleno en la historia. Aparte de que se nota que se ha documentado para escribir el libro.
Vatodaletra
 30 April 2020
Como podéis comprobar es un libro largo, pero no os daréis ni cuenta de sus 700 páginas, gracias a la fluidez y la trama tan bien organizada. Los giros argumentales están estratégicamente dispersos por sus páginas, haciendo que cuando has asumido una situación, te encuentres con una nueva sorpresa. Además, Victoria ha entremezclado las historias de los personajes con mucha gracia, intercalando narradores y escenarios con maestría, creando una historia coherente y muy bien organizada.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..
Janire33
 18 March 2020
Me ha costado muchísimo leer este libro, se me ha hecho muy pesado, ya que no sentía que pasase nada interesante y por lo tanto no ha conseguido engancharme. Tengo que reconocer que la autora se ha documentado a la perfección, creando un ambiente muy realista y rico en detalles, pero un poco árido y difícil de seguir: he acabado algo perdida con tanto personaje, ya que partía de un conocimiento muy escaso sobre el Antiguo Egipto. No he conseguido empatizar nada con los personajes, aunque me ha gustado más la parte de Amunet y Khay que la parte de Shaheen y Gabriel. Creo que tenía las expectativas tan altas con esta historia que ha llegado incluso a decepcionarme. Pero es mi humilde opinión y tal vez algun@s no lo compartáis
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 March 2020
Se trata de una novela autoconclusiva en la que encontramos dos líneas temporales: una en Egipto, entre los años 1346 a.C. y 1336 a.C.; y otra en el año 1799, a caballo entre Egipto y la Francia revolucionaria de las conquistas Napoleónicas.

Del mismo modo, encontramos cuatro voces que narran la historia: Amunet, Khay, Shaheen y Gabriel.

Victoria Álvarez se supera en cada historia, pero en este es impresionante: la labor de documentación que lleva a cabo, la historia y la evolución de de cada uno de los personajes, hacen que no puedas parar de leer hasta saber cómo va a terminar todo y qué secretos se esconden.

En cuanto a los personajes, su evolución es tal que llegas a encariñarte con ellos y a sentir lo que ellos sienten. de hecho, hubo un personaje al que odié en algunos momentos, pero tras ver su evolución llegué a entender por qué hacía lo que hacía.

Pasando al final del libro, me ha maravillado cómo termina. Especialmente el prólogo. Me ha parecido un final redondo y perfecto para la historia.

En conclusión, creo que la autora se ha superado con este libro, el cual te agarra y no te suelta hasta que conoces la historia y esta pasa a a formar parte de ti.

Sin lugar a dudas, "La voz de Amunet" se ha convertido en uno de mis favoritos y lo recomiendo muchísimo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals