Críticas sobre La voz de Amunet (41)

Mari
 15 junio 2019
Amunet como persona me ha gustado mucho por lo decidida que es, por la fortaleza que me ha transmitido y porque, por muy rota que esté, sigue adelante a su propio ritmo dispuesta a arrasar con todo. Ahora, como fantasma es harina de otro costal. Y aun así, aunque no me gustaron ciertas decisiones que toma, entiendo perfectamente su comportamiento y también me da pena, más que nada porque casi todo el mundo la utiliza directa e indirectamente. Y eso a ella acaba tocándole mucho las narices, porque nadie tenía derecho a decidir sobre su vida. Así que imaginaos toda esa ira contenida después de 3000 años. Pues normal, la pobre mía.

En cuanto a Shaheen... Llenaría la pantalla de corazones de lo que he adorado a este pequeño halcón. Tampoco lo tiene fácil, para nada. Menos mal que llega nuestro amigo Roux que, a pesar de que al principio parezca el típico francesito de bien y acostumbrado a todo tipo de lujos, también tiene sus propios secretos que lo acechan y un corazoncito muy bonico. Me encanta el tándem que hacen estos personajes, cómo se va fraguando su amistad y, os aseguro, que nos regalarán momentos muy tiernos e inolvidables.

Por último, pero no menos importante, Khay *suspira*. ¿Qué hago contigo, Khay de mi vida? Que sí, que es un cachito de pan, que sus intenciones son las mejores del mundo y que cada vez que sale dan ganas de achucharle. Pero no me gustó que agachara la cabeza (entiendo sus motivos, totalmente razonables), aunque no por eso dolió menos. Y me da una pena horrible. Eso sí, Khay y Amunet nos enseñan una lección muy bonita. Lección que tendréis que descubrir por vosotros mismos ;)
Si me preguntáis qué palabra se me viene a la mente al pensar en este libro es drama. También muy habitual en las novelas de la autora. Pero, ¿sabéis qué? Es un drama que me ha llenado y he disfrutado tanto que, como os decía al principio, me ha dejado huella. La historia de todos los personajes me ha conmovido muchísimo y, a pesar todo, siempre me alegraba encontraba un rayito de esperanza y amor. Así es la magia de Victoria Álvarez :)
Enlace: https://wanderingbookreader...