Crítica de clarabsescritora

clarabsescritora
20 August 2020
Empecé a leer este libro porque una amiga me lo recomendó.
Resumen sinopsis: es un libro con dos líneas temporales. Por un lado, nos sitúa en el año 1346 a.C en Egipto, en Kemet, y nos va contando la historia de Amunet, una niña con un don fascinante, y es que puede comunicarse con los animales para que éstos actúen como ella quiera. A raíz de esto, unos sacerdotes la tomarán como pupila, creyendo que es una enviada de su Dios Heka, y Amunet crecerá rodeada de intrigas que la llevarán hasta la misma corte del faraón Akhenatón (creo que se escribe así).
Por otra parte, va saltando al 1799 en El Cairo, donde nos presenta a compatriotas del mismísimo general Bonaparte, que acaban topándose con Shaheen, un extraño muchacho egipcio que tiene el don de comunicarse con espíritus y él acaba de desenterrar el mismísimo espíritu de Amunet, un anciano espíritu de 3000 años que lo va a manipular para hacer efectiva una venganza que lleva desarrollando muchos años.
................................................
Es un libro largo, no voy a mentir, tiene algo más de 700 páginas. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque Egipcios+espíritu+historia que desconozco siempre es bienvenido a mi estantería. Por otra parte estaba un poco cagada por si el número de páginas hacía que me aburriera en algún punto del libro, que me pasó. Más o menos por la mitad lo dejé aparcado una tarde porque me parecía que había llegado a un punto muerto y mi mente quería descansar de la historia.
No obstante, la autora se encarga de ir dejando intriga a cada capítulo, de forma que tuve que retomar el libro en seguida, y tan pronto como volví a leerlo me enganchó de nuevo y me lo terminé en dos días.
¡Todo! Es que ¡todo! en este libro es maravilloso. Los personajes, la acción y la historia. Aprendí mucho sobre las costumbres egipcias y la dinastía de Akhenatón y Nefertiti, su Gran Esposa Real, que era una parte de la historia que nunca me he parado a estudiar a fondo y la desconocía, y me ha encantado.
Yo quizá habría cambiado el final, me pareció un poco edulcorado, pero no le voy a quitar nota por algo así, porque creo que por cómo es el libro el final le pega muchísimo.
100% recomendado, y a mi amiga, aún le estoy dando las gracias por recomendármelo :)
¡Espero que lo disfrutéis!