Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
La voz de Amunet nos cuenta una historia dividida en dos líneas temporales. En primer lugar, el año 1346 a.C, y en segundo lugar el año 1799. Dos voces por cada línea temporal, las de los personajes principales, nos irán descubriendo un misterio que gira entorno a Amunet, una antigua egipcia, y un chico llamado Khay. En la época post revolución francesa tenemos a Gabriel Roux, un francés, y a Shaheen, de Egipto. Los capítulos se van intercalando de la peor manera posible, en el sentido de que te dejan con muchísima intriga antes de pasar al siguiente.

No seguiré comentando el argumento porque ya tenéis la sinopsis y no me gusta conocer ni revelar detalles, prefiero empezar un libro con muy poca idea de lo que me encontraré.

¿Qué me he encontrado entre las páginas de "La voz de Amunet"? Pues bien, en primer lugar: la marca inconfundible de Victoria. Unas escenas documentadas hasta el detalle, paisajes propios de leyendas y hechos desconocidos (al menos, para mí). Todo ello acompañado de una narración impecable y cuidada.

Yo no tenía un conocimiento extenso acerca del Antiguo Egipto más que lo básico que recordaba haber estudiado, y el hecho de leer una historia de ficción en una base real me aporta tanto en un libro que me hace empezarlo con muchas más ganas de lo normal.

Si habéis visto mis comentarios por las RRSS sabréis que La voz de Amunet es mi libro preferido de la autora hasta el momento. Pensaréis qué tiene de diferente, porque todo esto de la documentación, narración y base histórica ya lo he más o menos comentado en reseñas anteriores. Pues bien, lo diferente es que este libro me ha llegado muchísimo. He conectado con los personajes, he sufrido con ellos... he vivido la historia. Cuando leí el epílogo... la emoción que se había acumulado en mi a lo largo de los capítulos explotó. Me quedé en un estado en el que si sois ávidos lectores reconoceréis que solo ocurre con las mejores historias.
Es algo subjetivo, a veces un libro tiene todas para gustarte pero solo algunos pocos marcan en ti la diferencia, y este lo ha conseguido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..