Críticas sobre La voz de Amunet (56)

lectorimpedernido
 06 June 2019
Dos líneas temporales conectadas en la figura de Amnuet. Me ha impresionado el libro tanto por su nivel tan preciso de planificación, como por su trabajo documental y que además está basado en hechos históricos reales.
estanteriadecho
 28 May 2019
Estamos ante un libro ambientado en el Antiguo Egipto y narrado en dos líneas temporales cuyo nexo común es Amunet. Una novela que me ha impresionado por su nivel tan preciso de planificación, trabajo documental y basado en hechos históricos reales. En general, ha sido una gozada poder transportarme al Antiguo Egipto con sus míticos faraones, costumbres, la reina Nefertiti y creencias, a la par que te envuelves en la expedición militar de Napoleón Bonaparte y nos pasea por las idílicas calles de París. Aunque realmente, lo más destacable es la historia de sus protagonistas, las relaciones, los peligros que atraviesan, huídas, enfrentamientos y trampas.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
noemi_dulceslibros
 22 March 2024
1346 a. C. Amunet tiene el don de comunicarse con los animales, pero lo ha ocultado toda su vida hasta que la descubren y se la llevan para comenzar su aprendizaje como heka del faraón. Los sacerdotes piensan que es la respuesta a sus problemas. Conocemos también a Khay, un escriba que ha tenido problemas desde niño debido a una deficiencia física. Sus caminos se cruzarán y tendrán que luchar para mantenerse unidos.

1799 En otra línea temporal, conocemos a Shaheen que pertenece a una banda de ladrones que profanan tumbas, por lo que se topará con el ejército de Napoleón. Entrarán en un juego de poder lleno de venganza y ambición.

Me encanta la pluma de la autora, ya que a través de una novela con toques paranormales y llena de rigor histórico, nos sumerge en una trama llena de intrigas. La ambientación en Egipto ha sido muy minuciosa, llena de detalles de la época en ambas líneas temporales. Me ha gustado conocer ciertas curiosidades del antiguo Egipto, con sus faraones, dioses, palacios y organización, además de la aparición de personajes relevantes de la historia como Akhenatón o Nefertiti. La parte de Napoleón me ha resultado algo más lenta, ya que hay bastante asuntos políticos y bélicos que me sacaban de contexto.

Amunet es un protagonista que ha sufrido mucho en su vida y está llena de venganza, de ahí que tiene ciertos comportamientos que no me acabaron de convencer, pero totalmente comprensibles. Tenemos una mujer fuerte que tuvo que luchar contra las circunstancias. Además de un amor prohibido que tenía todo en su contra, muchas intrigas palaciegas y abuso de poder en múltiples ocasiones.

Una historia bastante completa en cuánto a temática, pero tuvo cositas que se quedaron un poco abiertas, a entendimiento del lector. Una trama con varios romances, misterio, secretos, profanación de tumbas, riquezas, celos, traición, elementos paranormales, dones,...
alaoestebooks
 29 October 2022
Egipto, 1346 a.C: nos trasladamos a cuando Nefertiti y Akenatón gobernaban, cuando, después de que el pequeño Khay descubra el don de controlar a los animales que posee Amunet, llegará a voces de los sacerdotes del clero de Atón y será reclutada para trabajar al servicio de la familia Real.

Egipto-París, 1799: esta vez nos trasladaremos a la época de Napoleón Bonaparte, cuando Shaheen, que posee el don de hablar con los muertos, y su banda de ladrones deciden asaltar la tumba del Valle de los Nobles, donde está atrapado el espíritu de Amunet desde hace tres mil años, se unirá a Shaheen para conseguir pasar al otro mundo y reunirse de nuevo con los suyos.

El libro consta de dos hilos temporales, contados desde las perspectivas de nuestros protagonistas: Amunet y Khay por un lado, y Shaheen y Gabriel por otro. Lo que nos lleva a ir avanzando desde el momento en que Amunet y Shaheen se conocen, mientras vamos descubriendo que les pasó a Amunet y a Khay.

Personalmente, me ha atrapado muchísimo el formato de este libro, porque quería saber pasado y futuro y era imposible parar de leer. Además de lo sencillo que es empatizar con todos los personajes, los cuales me parece que están perfectamente construidos, ya que puedes llegar a conocerles tanto como para quererles y odiarles al mismo tiempo, porque no son perfectos en absoluto y eso les hace parecer más de carne y hueso.

La autora demuestra tener una facilidad maravillosa para entrelazar diferentes géneros, como la fantasía, la histórica, el romance y el thriller. Y quiero destacar que se nota muchísimo el trabajo que ha hecho documentándose sobre ambas épocas y consiguiendo entrelazar sus personajes ficticios con los que fueron reales, hasta tal punto que uno podría creer que realmente estos cuatro protagonistas existieron e hicieron historia.

Como veis, no he mencionado nada malo sobre el libro y es porque no me parece que tenga ni un solo defecto, por el contrario, pienso que es una obra de arte que pasa a ser de mis favoritos, sin duda alguna.

LadyMalpenda
 31 May 2022
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Aventuras, historia, intriga....La voz de Amunet lo tiene todo para convertirse en una joya de la novela de aventuras. Tiene ese aire a las pelis de la Momia (la de 1999). Muy bien documentado y bien narrado, de hecho me sorprende que este esté catalogada como novela juvenil, porque el estilo de escritura de Victoria Álvarez no me parece simple, y entiéndase con simple de lo que escasean algunas novelas juveniles, buenos diálogos, buenas descripciones y trama compleja en dos periodos históricos como lo son la Francia Napoleónica y el Egipto de de Akenaton y Nefertiti. No digo que todas las novelas juveniles sean así, pero la complejidad de la narración no es lo que las caracteríza. Quizás en esta mini reseña no soy muy objetiva, tengo devoción por el antiguo Egipto desde niña. Pero como licenciada en Historia si puedo decir que la ambientación está explendidamente lograda y que una vez empiezas a leer es como si pudieras viajar a golpe de página de la corte de Akenaton a la Francia de Napoleón con un abrir y cerrar de ojos.
Muy recomendable para los que disfruten con la historia y las aventuras y con un puntito sobrenatural y que no les asusten las novelas largas y bien escritas.
Cococterius
 11 April 2022
Una novela histórica con toques sobrenaturales ambientada en el Antiguo Egipto. Y, además, de temática romántica.
Este libro está narrado a dos tiempos: primero en Egipto de 1346 a.C. con una Amunet de 10 años cuyo secreto es que es capaz de comunicarse con los animales; y Egipto en 1799, con montones de saqueadores de tumbas entre los cuales está Saheen y se encuentra con el espíritu de Amunet atrapado durante más de 3000 años, sediento de venganza.

Lo primero que tengo que decir es que la autora tiene una manera de escribir, de ambientar y de llegarte al corazón que atrapa desde el principio y que, aunque hasta la mitad del libro no estuve realmente enganchada, la historia me gustaba muchísimo. Después simplemente no podía dejar de leer.

Está narrado desde el punto de vista de 4 protagonistas: dos del pasado y dos del “presente” (año 1799). Se van conociendo sus historias y la manera en que sus existencias se entrelazan haciendo que todo tenga sentido.
Es una historia bonita y dura a la vez, generando odio en ocasiones y siendo muy tierna en otras pero, sin duda, disfrutando de la experiencia de esta lectura.

Si no habéis leído a la autora lo recomiendo muchísimo, es que tiene una manera de escribir que, personalmente, enamora. Y si ya la conocéis… ya sabéis de qué os hablo 😜
Psk_destroll
 30 June 2021
Os recomiendo este libro, me ha encantado la historia, y no ha tenido ningún bajón para lo extenso que es. Es interesante de principio a fin.
Habla del odio, del amor, del poder, de la diferencia de clases y de que luchando todo es posible.

Sin duda, dedicarle el tiempo a esta novela merece la pena.
marmarci
 25 June 2021
Los temas de los libro de Victoria Álvarez suelen atraerme mucho, como en este caso. Sin embargo, aunque sus temas me gusten, por alguna razón no acabo de casar con su manera de contar las historias. Suele tener partes que me gustan, sí, pero también otras con las que choco mucho, mucho.

En este caso, el primer tercio del libro me encantó. Me estaba gustando mucho cómo se entretejían las dos historias, y estaban interesándome las dos por igual. Pero después se me fue haciendo cada vez menos interesante, con varias cosas que me rechinaban: reacciones y situaciones que no me pegaban, un dramatismo algo exagerado, y sobre todo, diálogos con los que choqué bastante y me parecían poco naturales. Incluso la actitud y acciones de los personajes me extrañaba a veces y no terminaba de cogerles la medida. Además, me hubiera gustado conocer un poco más la magia de Amunet, porque noté muchos altibajos en lo que era capaz o no de hacer sin explicación.

Por suerte, en el último cuarto del libro, este remonta, pareciéndose más al ritmo y la intriga de su incio, de modo que volvió a interesarme y ya lo pude disfrutar más. Aunque el final no acabara de encantarme.

En general lo que más destacaría del libro es la ambientación, que aunque haya tenido algunos problemas con determinados detalles, creo que está muy bien conseguida.

Lo dicho, ojalá casara más con su manera de escribir, porque los temas que elige para sus historias me gustan mucho.
AvalleRei
 05 May 2021
Es un libro que fácilmente podrían ser dos ya que nos cuenta dos historias diferentes en momentos distintos de la historia.
La historia más antigua es la de Amunet, narrada tanto por Amunet como por Khay. Transcurre en el Egipto de 1346 a.C. Es un periodo duro donde desde niños podemos ver como tanto ella como él son manipulados para hacer lo que los monjes quieren.
En la otra historia, nos encontramos con Shaheen, autóctona de Egipto que se ve obligada a entrar en las tumbas para robar. Allí conoce a Gabriel, un francés que viaja en la expedición de Napoleón.
Las cosas se complicarán para Shaheen cuando se pegue a ella el espíritu de Amunet y la utilice para descubrir como regresar con los suyos al otro mundo.
A pesar de que Amunet salga en las dos partes, no se desvelan cosas de su pasado cuando está con Shaheen.
Los capítulos son cortos y se intercalan los narradores, la historia es muy entretenida y se lee con facilidad.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
leecongina
 09 November 2020
Fue un libro que me aportó muchísimas cosas buenas, la principal y la más importante para mi: conocimiento. Se nota que la autora está muy bien documentada sobre la época de los egipcios, un puntazo a favor. Tiene una pluma magnífica y una manera de explicar la historia increíble. Los personajes están enormemente bien construidos, y es que al final acabas cogiéndole cariño a todos, aunque en algunos momentos ( pequeños ) te dan un poco de rabia. Es que hasta los personajes secundarios son perfectos. La historia es cautivadora, te atrapa desde el primer momento y a lo largo del libro te vas haciendo muchísimas preguntas que se irán resolviendo de forma muy sutil y desarrollando fluidamente. Cierto es, que debido a los extraños nombres y la gran documentación que aparece a lo largo del libro, me liaba un poco. Por lo que recomiendo libreta y bolígrafo en mano a esas personas que se líen fácilmente ( como yo jejejej). Un libro muy recomendado, y una historia para releer.
Ahora quiero conocer más a esta maravillosa autora. Os animo a todos que lo leáis, no os arrepentiréis.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals