Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
31 May 2022
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Aventuras, historia, intriga....La voz de Amunet lo tiene todo para convertirse en una joya de la novela de aventuras. Tiene ese aire a las pelis de la Momia (la de 1999). Muy bien documentado y bien narrado, de hecho me sorprende que este esté catalogada como novela juvenil, porque el estilo de escritura de Victoria Álvarez no me parece simple, y entiéndase con simple de lo que escasean algunas novelas juveniles, buenos diálogos, buenas descripciones y trama compleja en dos periodos históricos como lo son la Francia Napoleónica y el Egipto de de Akenaton y Nefertiti. No digo que todas las novelas juveniles sean así, pero la complejidad de la narración no es lo que las caracteríza. Quizás en esta mini reseña no soy muy objetiva, tengo devoción por el antiguo Egipto desde niña. Pero como licenciada en Historia si puedo decir que la ambientación está explendidamente lograda y que una vez empiezas a leer es como si pudieras viajar a golpe de página de la corte de Akenaton a la Francia de Napoleón con un abrir y cerrar de ojos.
Muy recomendable para los que disfruten con la historia y las aventuras y con un puntito sobrenatural y que no les asusten las novelas largas y bien escritas.