Críticas sobre La voz de Amunet (39)

Reich13
 10 julio 2019
En mi opinión ha sido un libro de 10...de principio a fin.
Me ha mantenido enganchada desde el primer momento,con la constante curiosidad de querer leer un poco más,capítulo tras capítulo.
En un inicio me decantaba un poco más por una de las historias (se narran dos de manera alterna),pero después ¡es que ya no podía elegir!
Los personajes me han transmitido muchas sensaciones y sentimientos a lo largo del libro que,cuando lo cerraba,seguían rondando por mi cabeza...
Es una historia muy bonita,con bastantes giros inesperados..me ha encantado
leyrenosbooks
 19 mayo 2019
LA VOZ DE AMUNET

De verdad que ni yo misma sabia las ganas que tenía de leer este libro hasta que lo he hecho. Victoria ya me sorprendió cuando leí "La ciudad de las sombras", pero es que cada vez me reafirmo más en que escribe cada vez mejor y mejores historias. La historia que os reseño es un libro autoconclusivo.
En esta historia nos encontraremos dos líneas temporales protagonizadas cada una por dos personajes. Por una parte, tenemos EGIPTO 1346 A. C. en la que nos encontramos con Khay, un aprendiz de escriba con una maldeformación en el pie. Un día se cruza en su vida Amunet, la cual esconde una magia. Los sacerdotes de Amon se enteran y entran en acción. Deciden llevarla a Ipet Sut para empezar su formación como hecka (hechicera) y de esta forma, servir a la familia real; por otra parte, tenemos EGIPTO 1799, Shaheen es un chico que se gana la vida robando joyas y tesoros y recibiendo dinero a cambio de ellos. Pero, en uno de esos encargos, tiene que ir a la antigua sepultura del valle de los nobles. Allí se topará con un espíritu que lleva encerrado muchísimo tiempo. Además, se cruzará en la vida de Gabriel, un joven al servicio de Napoleón Bonaparte.

La vida de Amunet ha sido un torbellino desde pequeña. Su vida era tranquila hasta que alguien descubre su magia, por lo que cuando se la llevan, deberá aprender a usar su poder, y a conocer verdaderamente lo que contiene dentro. A la vez, Khay es un joven aprendiz de escriba, y ambos emprenderán la aventura del saber y el conocimiento para formarse en sus ramas, y por la parte de Khay, para ayudar a Amunet en su labor. A la vez, el tiempo les hará ver que sienten algo más, pero el destino tiene guardados una serie de obstáculos que se sucederán uno tras otro.
Por su parte, Shaheen se ha ganado la vida robando junto a su mejor amigo joyas para luego cambiarlas por dinero. Siempre ha tenido una vida difícil, pero se las ha sabido arreglar, sin embargo no tiene idea de con qué espíritu se acaba de topar. Un espíritu vengativo que sólo busca respuestas y que hará lo que sea para encontrarla.
Sin duda, mi parte favorita ha sido la de Khay y Amunet. Los vemos conocerse, crecer, luchar, llorar, vemos como intentan a toda costa encontrarse y superar adversidades, a la vez que quieren enfrentarse a su época. Amunet me ha parecido una chica muy dulce e inocente, pero a medida que crece vemos como va cambiando, como se vuelve más fuerte y guerrera, y como incluso pierde los estribos. Khay ha hecho lo imposible y más e incluso ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero si con eso puede lograr encontrar a Amunet, a él no le importa. La historia de ellos dos me ha hecho sufrir tanto, llorar. Es demasiado preciosa pero a la vez dolorosa e injusta.
Por otra parte, he sufrido por Shaheen. Tiene que aguantar el peso de un espíritu que quiere que haga lo que le ordena, cuando él solo quiere volver a Egipto. Pero a la vez, descubrimos aspectos del pasado de Shaheen que nos harán darnos cuenta de lo mucho que ha sufrido, y de que lo único que quiere es una vida humilde.
Y Gabriel es un personaje que me ha gustado desde el principio, pero no he sentido ternura hasta bien avanzada la trama. Para mí, estos dos, y sobretodo Gabriel han supuesto unos personajes que le daban un toque de humor a la historia, y aunque parezca rudo al principio, veremos que Gabriel tiene un lado bastante tierno. Luego tenemos personajes secundarios, en concreto dos mujeres, que me han hecho disfrutar de sus momentos y además, me he alegrado de que en esa época Victoria haya creado personajes femeninos tan poderosos.

La trama de estas dos líneas temporales se une en algún punto, y aquí quiero destacar que, Victoria ha hecho un gran trabajo documentándose tanto para la parte del reinado de Nefertiti, como para la del general Bonaparte. En ningún momento te pierdes en cuanto a la época en la que estás. Como mucho, yo me confundía entre Saheen y Khay pero enseguida encontré sus tiempos y diferencias. Pero ambas tramas tienen coherencia entre ellas y en cuando a la época en la que se desarrollan . La autora narra desde la tercera persona y a través de los 4 personajes principales, alternando ambas épocas para darle más dinamismo y misterio a la trama, logrando así, enganchar al lector sin que note sus 700 páginas en ningún momento.
No hace falta decir que la pluma de Victoria es maravillosa porque es más que eso. Yo no soy una persona a la que le gusta la histórica pero es que Victoria logra que me resulte interesante sin excederse en descripciones del lugar y escenario extensas. Y ya no hablemos del hecho de que esta mujer saber ambientar de una forma espectacular y se informa bastante bien para documentar la historia. A día de hoy, es una de mis autoras favoritas por estas cosas y más.
sorayanueva
 16 julio 2020
Título: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 700
Argumento del libro
Tenemos dos historias. Por una parte, en 1346 antes de Cristo que nos cuenta la historia de Amunet estando viva hasta que muere. Y, por otra parte, en 1799 después de Cristo, con Shasheen que es capaz de hablar con los espíritus y se encuentra con el de Amunet.
Mi opinión sobre el libro
Es el séptimo libro que leo de la autora (si no me equivoco me quedan por leer dos de la autora), y quizás, dentro de que me ha gustado, es el que menos me ha gustado de los que llevo leído hasta ahora.
La historia de Amunet cuando estaba viva me ha encantado, ya que había mucha trama política, de amistad, amor, etc. Pero la del “presente” (1799) me ha parecido más aburrida, ya que, aunque pasan bastantes cosas, no acabo de empatizar con los personajes de esta época. Se ha hecho más lineal.
crisstinaamillan
 25 mayo 2020
Nunca había leído nada de esta autora pero reconozco que a este libro le tenia muchísimas ganas . Nos cuenta dos historias una en cada eje temporal diferente . Por una parte tenemos a Amunet y Khay dos personas del antiguo Egipto que se encuentran en la época en la que el faraón del momento rechaza a los demás dioses y solo afirma que existe el dios Ra . Luego tenemos 1789 años antes de la revolución francesa con Gabriel y la otra protagonista que ahora no me acuerdo . Y las dos historias se van mezclando al igual que los amoríos .
Debo admitir que soy una fanática del antiguo Egipto , por eso no pude resistirme a este libro , pero esta autora ha sabido crear unos personajes de categoría y una historia súper intrigante . Me fascino desde la primera página , no podía parar de leerlo .
LuciaNN
 19 abril 2020
Este libro ha sido mi primer contacto con la autora, y ya estoy buscando los demás para seguir con ella, porque me ha fascinado!!! Tenia este libro pendiente desde hace tiempo y no se porque no lo he leído antes...

La historia tiene dos lineas temporales, ambas protagonizadas por dos personajes. Tenemos el año 13496 a.C y aquí estarán Khay y Amounet. Ambos se encontraran de una forma casual. Amante esconde una magia desde que nació pero los sacerdotes de su tierra se enteran y decidirán llevarla a una escuela para "adiestrarla" o "formarla."

La otra linea temporal es en Egipto en el año 1799, y protagonizada por Shaheen un chico ladronzuelo que roba y cambia lo que roba por dinero, y por otro lado nos encontraremos a Gabriel, que ambos se encuentran de forma casual cuando los dos van a "robar" a la sepultura de los nobles. Gabriel es un joven que está al servicio de Napoleon Bonaparte.

A partir de aqui empezara una historia llena de tramas, donde la protagonista principal será Amounet, ya que aparece en las dos lineas temporales, debido a que su espíritu no viajo y puede meterse en el cuerpo de otras personas, y esto lo hace con Shahhen.

Es una novela donde hay de todo, amor, política, religión, intriga, venganza, traición, magia...
Los personajes, están super bien construidos, son una verdadera maravilla, logras empatizar con todos ellos de una manera u otra. Cada uno tiene su historia que vas descubriendo segun vas avanzando en la novela. Me ha hecho sentir de todo con muchos personajes, llegue a llorar de rabia, pero también a sentir gran felicidad por ciertos momentos de la trama.

La ambientación, es brutal, tanto del Antiguo Egipto, como de la Francia de 1799. La autora ha hecho que me transporte a esos lugares, a imaginarme como eran esas ciudades en ese tiempo, se nota el gran estudio que ha hecho y lo bien documentada que está con estos temas. Una verdadera maravilla.

Esta narrado en tercera persona y a través de los cuatro personajes principales, los capítulos van alternándose de un personaje a otro y con ambas épocas, pero en ningún momento logras perderte, siempre sabes en que época estas, y esto hace que las 700 paginas del libro las leas en un momento sin hacerse nada pesado.

Me ha encantado la pluma de Victoria, en un libro con mucha historia pero en ningún momento parece que se haga extenso en descripciones, si eres apasionado del Antiguo Egipto, y te gusta la historia te va encantar y sino también. :)

Uno de los mejores libros que he leído este año, y como ya he dicho... voy a seguir leyendo mas novelas de ella, porque creo que ha sido un gran descubrimiento.
SaboraTinta
 16 enero 2020
¡Hola, lector@s!,

Creo que no exagero si afirmo que “La voz de Amunet” es la novela más ambiciosa, en el buen sentido de la palabra, de Victoria Álvarez hasta la fecha *.*.

Cuando desveló que iba a estar ambientada en el Antiguo Egipto me sorprendió muchísimo, ya que sus anteriores trabajos siempre se habían desarrollado en el siglo XIX, periodo en el cual es especialista y, recientemente, en la primera mitad del siglo XX, tal y como sucede en la trilogía de Helena Lennox (Nocturna) o en “La costa de alabastro” (Alianza Runas).

Ahora bien, esta historia no transcurre tan sólo en este periodo, ya que El Cairo y el París revolucionario de finales del siglo XVIII cobran igual importancia y son la mar de interesantes. Con deciros que conoceremos al mismísimo Napoleón Bonaparte y a Josefina, así como al célebre Vivant Denon, al que debemos los dibujos de la campaña del general en Egipto, os lo digo todo.

Pasando a hablaros un poco del argumento de la novela, os diré que ésta comienza en una tumba egipcia del Valle de los Nobles, en la cual un espíritu atrapado desde hace tres mil años aguarda pacientemente a que llegue su momento de lograr alcanzar la vida eterna y reunirse con sus seres queridos. Dicho instante se producirá cuando unos ladrones de El Cairo procedan a saquear su tumba y se encuentren allí con una expedición arqueológica francesa que marchó con Napoleón rumbo a Egipto en búsqueda de gloria y saber. Es aquí cuando las “vidas” de nuestros protagonistas colisionarán, lo cual tendrá consecuencias que ningun@ podía imaginar.

A partir de este momento, conoceremos el pasado de Amunet y Khay en Ipet Sut y, posteriormente, en Akhetatón, como heka del faraón y escriba real respectivamente. Mientras tanto, Shaheen y Gabriel, en una época mucho más reciente, tendrán que librar sus propias batallas, enfrentarse al pasado y descubrir si pueden confiar en el otro.

Ahora bien, tanto en Egipto como en Francia, las intrigas políticas estarán a la orden del día. ¿Serán capaces de sobrevivir a las mismas? Tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta 😉.

En cuanto a los protagonistas, ya os podéis imaginar que no lo tendrán nada fácil en estos tiempos convulsos. Mientras que, en el Antiguo Egipto, Amunet y Khay son los personajes principales, en El Cairo y la Francia de finales del siglo XVIII lo serán Shaheen y Gabriel. de hecho, y aunque todo está narrado en tercera persona, la estructura de la novela está concebida de tal manera que se van alternando capítulos de un@s y otr@s para darnos a conocer distintas perspectivas y piezas de información, porque a pesar de lo que podáis pensar todo está conectado y guarda relación. No obstante, no hay que olvidar que el gran nexo de unión es Amunet, siempre presente. El título le viene que ni pintado a la novela, al igual que los detalles (estoy enamorada de ellos) de la portada o los inicios de capítulo *.*.

Amunet es un personaje arrollador y con una fuertísima personalidad, cuyo contrapunto es Khay, un alma pura e inocente que es todo bondad. Sin embargo, las circunstancias les harán cambiar y hacer que se conviertan en personas diferentes, aunque sigan manteniendo su esencia y el amor que se tienen el uno al otro les redima.

Por otra parte, me ha gustado mucho el hecho de que Khay sea un tullido y que a lo largo de la historia aparezcan distintas razas y “Naciones”, así como distintos tipos de amor.

En esta parte de la trama, no puedo obviar que, aparecen también personajes tan fascinantes como Kashla, Meresamenti, la reina Kiya, Meritatón, Nakhtpaatón (el visir real) y los propios Nefertiti y Akhenatón. Además, la visión que se nos da de Nefertiti es increíble.

Con respecto a la trama francesa, os diré que Shaheen y Gabriel guardan numerosos y sorprendentes secretos, al igual que algunos de los que les rodean, entre ellos Belle Lacombe y Désirée, aunque igualmente hay personajes tan fascinantes como el de Marie Anne Lenormand, vidente y tarotista, pero, de igual manera, ellos también se verán obligados a cambiar debido a los acontecimientos.

Una vez más, Victoria Álvarez vuelve a hacer gala de una documentación detallista y exhaustiva que le permite recrear ambientaciones de una manera sumamente realista, lo cual hace que ficción y realidad encajen a la perfección y que muchas veces no sepamos dónde empieza una y donde acaba la otra. Hasta nos da una posible explicación al final del reinado de Akhenatón y sobre lo acontecido posteriormente, ya que las incógnitas en torno a Nefertiti y otros miembros de la familia real son muchas.

En cualquier caso, me ha fascinado la capacidad de Victoria para recrear la vida cotidiana del Antiguo Egipto, así como la inclusión de correspondencia real, expresiones y nombres de localizaciones tal y como se conocían por aquel entonces. Las descripciones de las ciudades, templos, palacios y tumbas también son magníficas. Gracias al detallismo es como si estuviéramos allí y pudiéramos caminar por las avenidas y habitar una casa egipcia con sus decoraciones de flores de loto en las paredes. Además, las descripciones están realizadas con una prosa muy evocadora y poética.

Así que, como podéis ver, “La voz de Amunet” contiene todos los ingredientes para haceros disfrutar y hacer de ella una gran novela. Por otra parte, si sois fans de Victoria Álvarez, vais a sonreír con los guiños que la autora hace hacia otras de sus historias. Ya comentó hace tiempo que todas sus novelas se encuentran ambientadas en un mismo universo y conectadas entre sí mediante referencias, detalles o personajes de otras tramas. ¿Os animáis a descubrirlos? 😉 Os aseguro que no os arrepentiréis.

Victoria Álvarez es una de las grandes voces de la literatura juvenil histórica del momento. Así que tenedla muy en cuenta ^^.

Lo mejor: unos personajes fascinantes, llenos de matices y dobleces, una maravillosa ambientación y una prosa que es pura poesía.

Lo peor: que quizás haya algún que otro detalle de la trama que no termine de quedarte del todo claro, ya que hay aspectos que se sugieren más que revelarse.

Deberías leer esta novela si disfrutas con el Antiguo Egipto y la Francia Revolucionaria de finales del siglo XVIII, así como con una prosa muy cuidada que te transportará, sin que te des cuenta, a estos lugares y épocas tan dispares.

Enlace: http://saboratintaliteraria...
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Qué decir de este libro. Desde que vi que se iba a publicar tenía el presentimiento de que me iba a fascinar. No me equivocaba. A pesar de tener 700 páginas, he disfrutado cada una de ellas. Me ha atrapado de principio a fin. La verdad es que, aunque me han gustado mucho los libros que he estado leyendo últimamente, hacía ya un tiempecillo que no disfrutaba así de ninguno. Esa sensación de querer dejar lo que esté haciendo para seguir leyendo, aunque solo sea un capítulo, de quedarme hasta las 3 de la mañana por no poder y no querer soltar el libro...

Es una historia muy completa, tiene romance, traición, intriga, aventura, entramado político, magia y algún que otro toque sobrenatural. Todo ello repartido entre dos períodos históricos, el reinado de Akhenatón en el Antiguo Egipto y el inicio de la Francia napoleónica, y cuatro protagonistas. Un cóctel explosivo e irresistible.

Ha sido mi primer contacto con Victoria Álvarez y la verdad es que he quedado encantada con la forma de escribir de la autora. Los protagonistas están muy bien construidos, todos tienen sus luces y sus sombras. Me quedo con Shaheen, aunque todos tienen algo que me ha conquistado. La ambientación histórica es perfecta, te transporta a ambas épocas con mucha facilidad. Y personalmente, siendo una apasionada del Antiguo Egipto, lo he disfrutado muchísimo.

En resumen, ha sido una lectura redonda. Sin duda unos de los mejores libros de los que llevo este año.
Vero_malaga
 14 octubre 2019
Ha sido un libro que me ha parecido muy interesante y bien documentado, como todos los de Victoria pero, en este caso, se me ha hecho muy lento en algunos puntos y creo que hay partes que se alargan demasiado sin ser necesario.

Creo que la trama está muy bien construida y enlaza de forma muy fluida las dos épocas que la conforman pero creo que, sobre todo en la historia de Amunet se alargan tanto sus tragedias...quiero decir, que les pasan tantas cosas malas que llega un punto en que ya me aburría un poco. Entiendo que sea necesario para justificar otras cosas tanto en esa parte como en la otra pero a mí se me hizo pesado.

En cuanto a la otra parte, la de la época de Napoleón, me gustó bastante el enfoque que le da y también los personajes que intervienen y su evolución.

He de decir, que el final que le da a la historia si que me convenció bastante y por eso terminé con buen sabor de boca.

Finalmente, le di 3/5 porque como digo, es interesante y una buena historia pero en muchos puntos se me hizo bastante lento y me costaba seguir leyendo.
elbauldeloscolores
 24 julio 2020
En pleno Egipto, Amunet vive desde pequeña muy controlada por todos y es que tiene un poder especial, puede comunicarse con todo tipo de animales. ⁣

Pero un día unos sacerdotes lo descubren, se la llevan a un templo y empiezan a formarla para ser un hechicera. Esta historia se entremezcla con otra muchos siglos después, cuando Napoleón se hace con el poder de El Cairo y una banda de ladrones entran en unas tumbas para saquearlas. ⁣

Es un libro brutal, ambas épocas se van salteando, además en cada etapa tenemos una serie de personajes con sus historias y vidas, que están perfectamente hilados para unirse de forma perfecta, poco a poco van entretejiendose sus historias de forma fascinante. ⁣

Me encanta la ambientación, como describe las zonas que te hace sentir que estás allí viviendo la historia. Es un libro lleno de magia y fantasía que si bien no es lo principal, acompaña a muchos de los personajes que tienen poderes especiales que les hace únicos.⁣

La pluma de la autora es brutal, me encanta, te engancha y te hace seguir leyendo más y más sin poder parar porque cada historia de los diferentes personajes es diferente y están llenos de drama, amor, acción, tracción...⁣

¡100% recomendado!⁣
CeciLAlia
 11 junio 2020
Historia contada en dos tiempos donde me quedo con la epoca de Egipto.
Para mí gusto le sobran unas 200 páginas.