Críticas sobre La voz de Amunet (43)

lalectorasincola
 08 febrero 2021
Descubrir la voz de Amunet ha sido como tocar la arena del desierto con los dedos, recibir una caricia fresca de aire proveniente de un oasis, oler a incienso y a loto azul, sentir el sabor del té parisino en los labios y luchar contra las emociones que reflejaban la sociedad francesa con Bonaparte en su camino de proclamarse primer cónsul.

La mezcla de fantasía e historia está hilvanada con esmero y cariño, no sobra ni falta nada. Además, La autora ha hecho un excelente trabajo de documentación en su libro. No sé cómo he tardado tanto tiempo en leerlo y en descubrir esta pluma que me ha dejado cautivada.

La trama principal nos llevará por dos épocas diferentes, el antiguo Egipto (1346 A. C) y la época en la que sería el presente, 1799,con Bonaparte saqueando Egipto cómo telón de fondo. En ambas, encontraremos dos personajes principales, Amunet y Khay por un lado y Gabriel y Shaheen por otro. Ambas líneas temporales se enriquecen y se complementan a lo largo del libro.

Un montón de matices, diálogos muy desarrollados y giros inesperados es lo que te esperan con esta lectura. La sorpresa de que no es la típica novela de fantasía está ahí, ¿te atreves a descubrirla? Que no te asusten sus 700 páginas, es un libro que se lee del tirón, estás tan enfrascado\a en la historia que ni te darás cuenta. También mencionar que la edición, de parte de nocturna, es preciosa y con unos inicios de capítulos muy chulos.

Recomendadísimo por mi parte, seguiré descubriendo otros libros de la autora.
Reich13
 10 julio 2019
En mi opinión ha sido un libro de 10...de principio a fin.
Me ha mantenido enganchada desde el primer momento,con la constante curiosidad de querer leer un poco más,capítulo tras capítulo.
En un inicio me decantaba un poco más por una de las historias (se narran dos de manera alterna),pero después ¡es que ya no podía elegir!
Los personajes me han transmitido muchas sensaciones y sentimientos a lo largo del libro que,cuando lo cerraba,seguían rondando por mi cabeza...
Es una historia muy bonita,con bastantes giros inesperados..me ha encantado
leyrenosbooks
 19 mayo 2019
LA VOZ DE AMUNET

De verdad que ni yo misma sabia las ganas que tenía de leer este libro hasta que lo he hecho. Victoria ya me sorprendió cuando leí "La ciudad de las sombras", pero es que cada vez me reafirmo más en que escribe cada vez mejor y mejores historias. La historia que os reseño es un libro autoconclusivo.
En esta historia nos encontraremos dos líneas temporales protagonizadas cada una por dos personajes. Por una parte, tenemos EGIPTO 1346 A. C. en la que nos encontramos con Khay, un aprendiz de escriba con una maldeformación en el pie. Un día se cruza en su vida Amunet, la cual esconde una magia. Los sacerdotes de Amon se enteran y entran en acción. Deciden llevarla a Ipet Sut para empezar su formación como hecka (hechicera) y de esta forma, servir a la familia real; por otra parte, tenemos EGIPTO 1799, Shaheen es un chico que se gana la vida robando joyas y tesoros y recibiendo dinero a cambio de ellos. Pero, en uno de esos encargos, tiene que ir a la antigua sepultura del valle de los nobles. Allí se topará con un espíritu que lleva encerrado muchísimo tiempo. Además, se cruzará en la vida de Gabriel, un joven al servicio de Napoleón Bonaparte.

La vida de Amunet ha sido un torbellino desde pequeña. Su vida era tranquila hasta que alguien descubre su magia, por lo que cuando se la llevan, deberá aprender a usar su poder, y a conocer verdaderamente lo que contiene dentro. A la vez, Khay es un joven aprendiz de escriba, y ambos emprenderán la aventura del saber y el conocimiento para formarse en sus ramas, y por la parte de Khay, para ayudar a Amunet en su labor. A la vez, el tiempo les hará ver que sienten algo más, pero el destino tiene guardados una serie de obstáculos que se sucederán uno tras otro.
Por su parte, Shaheen se ha ganado la vida robando junto a su mejor amigo joyas para luego cambiarlas por dinero. Siempre ha tenido una vida difícil, pero se las ha sabido arreglar, sin embargo no tiene idea de con qué espíritu se acaba de topar. Un espíritu vengativo que sólo busca respuestas y que hará lo que sea para encontrarla.
Sin duda, mi parte favorita ha sido la de Khay y Amunet. Los vemos conocerse, crecer, luchar, llorar, vemos como intentan a toda costa encontrarse y superar adversidades, a la vez que quieren enfrentarse a su época. Amunet me ha parecido una chica muy dulce e inocente, pero a medida que crece vemos como va cambiando, como se vuelve más fuerte y guerrera, y como incluso pierde los estribos. Khay ha hecho lo imposible y más e incluso ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero si con eso puede lograr encontrar a Amunet, a él no le importa. La historia de ellos dos me ha hecho sufrir tanto, llorar. Es demasiado preciosa pero a la vez dolorosa e injusta.
Por otra parte, he sufrido por Shaheen. Tiene que aguantar el peso de un espíritu que quiere que haga lo que le ordena, cuando él solo quiere volver a Egipto. Pero a la vez, descubrimos aspectos del pasado de Shaheen que nos harán darnos cuenta de lo mucho que ha sufrido, y de que lo único que quiere es una vida humilde.
Y Gabriel es un personaje que me ha gustado desde el principio, pero no he sentido ternura hasta bien avanzada la trama. Para mí, estos dos, y sobretodo Gabriel han supuesto unos personajes que le daban un toque de humor a la historia, y aunque parezca rudo al principio, veremos que Gabriel tiene un lado bastante tierno. Luego tenemos personajes secundarios, en concreto dos mujeres, que me han hecho disfrutar de sus momentos y además, me he alegrado de que en esa época Victoria haya creado personajes femeninos tan poderosos.

La trama de estas dos líneas temporales se une en algún punto, y aquí quiero destacar que, Victoria ha hecho un gran trabajo documentándose tanto para la parte del reinado de Nefertiti, como para la del general Bonaparte. En ningún momento te pierdes en cuanto a la época en la que estás. Como mucho, yo me confundía entre Saheen y Khay pero enseguida encontré sus tiempos y diferencias. Pero ambas tramas tienen coherencia entre ellas y en cuando a la época en la que se desarrollan . La autora narra desde la tercera persona y a través de los 4 personajes principales, alternando ambas épocas para darle más dinamismo y misterio a la trama, logrando así, enganchar al lector sin que note sus 700 páginas en ningún momento.
No hace falta decir que la pluma de Victoria es maravillosa porque es más que eso. Yo no soy una persona a la que le gusta la histórica pero es que Victoria logra que me resulte interesante sin excederse en descripciones del lugar y escenario extensas. Y ya no hablemos del hecho de que esta mujer saber ambientar de una forma espectacular y se informa bastante bien para documentar la historia. A día de hoy, es una de mis autoras favoritas por estas cosas y más.
Claudia
 24 febrero 2021
Hay historias que son capaces de transmitir una gran sensibilidad y hacer sentir al lector un cúmulo de emociones a lo largo de toda la trama. Historias que merece la pena leer. Historias como La voz de Amunet.

Lo primero que quiero destacar de esta novela es que, pese a la longitud, no se hace en absoluto pesada. Es cierto que al principio cuesta engancharse, pero en cuanto le das una oportunidad y vas conociendo poco a poco a los personajes, te vas viendo envuelto en una trama transcurrida en dos épocas diferentes, queriendo saber más y más de cada uno de los personajes.

No es solo la magia de una bonita edición, sino el modo en que Victoria Álvarez nos cuenta la historia, cómo nos presenta a los personajes y cómo hila dos historias hasta conectarlas de una manera un tanto diferente.

¿Y puede una historia de ficción juvenil resultar intrigante? Pues por supuesto que sí. Y mucho, además.

La voz de Amunet nos muestra a cuatro protagonistas bastante jóvenes, a los que une un difícil pasado. Todos ellos están rotos y, poco a poco, tendrán que ir aceptando cuál es su destino y por qué merece la pena seguir adelante cuando crees haberlo perdido todo. Estos cuatro protagonistas, de los que hablaré en detalle más adelante, van a enriquecer la historia y darle (hasta cierto punto) credibilidad, gracias a lo bien construidos que están. Porque esta novela no es una historia alrededor de la cual interactúan los personajes, es la historia de Amunet, es la historia de Khay, y también es el comienzo de las nuevas historias de Saheen y Gabriel.

En cuanto a la trama, debo reconocer que ya iba predispuesta a que me gustara, pues admiro Egipto y su historia más antigua. El hecho de que la obra esté ambientada en la loca época de Akhenaton y Nefertiti logró captar mi atención, pero lo que verdaderamente me atrapó fue el modo en que la autora inventa nuevos personajes que encajan a la perfección con la historia, hilando una trama en la que las mentiras, la traición y el deseo de poder dan sentido a una sociedad destruida y corrompida.

Si bien hay varios puntos de la trama que se conocen desde el principio, el cómo llegar a ellas sí resulta intrigante. Hay muchas escenas de tensión y otras muy hermosas en las que las descripciones casi nos hacen sentir que estamos por completo dentro de la historia, visitando Egipto y Francia en el pasado.

Como ya he dicho antes, la novela transcurre en dos épocas diferentes:

Por un lado tenemos  Ipet Sut y Akhetaton en los años 1346-1336 a. C. con las historias de Amunet y Khay, y por otro lado están El Cairo y París en 1799 d. C. con las historias de Saheen y Gabriel.

Mi parte favorita de la historia es la transcurrida en Egipto, ya que me ha fascinado de principio a fin: las ansias de poder, la traición, el amor más puro y el ver crecer a dos niños hasta convertirse en unos jóvenes adultos confusos y sin nada que perder.

Pero la historia de París, con Napoleón de por medio, mostrando un paralelismo con  Akhenaton, ha logrado mantenerme constantemente en tensión, queriendo saber más y más de cada una de las tramas.

Y, ahora sí, vamos con los personajes:

La historia se cuenta alternando las perspectivas de Saheen, Khay, Gabriel y Amunet, aunque siempre narrado en tercera persona, salvo el prólogo y epílogo, que nos los cuenta la propia Amunet. Si bien es Amunet la protagonista indiscutible, los otros tres personajes tienen casi el mismo peso que ella.

Amunet es una joven con un don especial. A las hechiceras como ella las denominaban hekas, y estaban al servicio de los sacerdotes y faraones.

Amunet es una joven fuerte, decidida, con carácter y con mucho amor por dar.

Es cuando se ve separada de aquellos a quienes ama y siente la traición más profunda, cuando la ira y el dolor toman el control, desatando su poder.

Es un personaje en constante evolución, no solo porque crece físicamente a lo largo de la historia, sino porque su personalidad también cambia. Hay algo que la mantiene anclada al mundo de los mortales y no le permite alcanzar el descanso eterno en los campos de Ialú (creencia egipcia), por lo que necesitará la ayuda de Saheen para que su espíritu al fin descanse.

¿Qué la ata a este mundo? ¿Qué ocurrió en el pasado que la destruyó por completo, dejando aflorar un odio tan inmenso?

Khay es un joven escriba que, ya desde el principio, demuestra fascinación por Amunet.

Su vida y la de la heka se verán unidas por una casualidad que cambiará por completo el futuro de ambos y su manera de percibir el mundo.

Muy inseguro, poco a poco descubre que es más fuerte de lo que cree.

Leal, discreto y luchador, hará todo lo que pueda por proteger a aquellos a quienes ama.

También vemos su evolución, pero hasta el final de la historia no se descubrirá la verdad acerca de su implicación en la historia.

Saheen es un personaje bastante importante y curioso. Su vida y la de Amunet se verán entrelazadas debido a su don por comunicarse con los espíritus, convirtiéndose en un canal a través del cual Amunet puede comunicarse con el exterior.

Es uno de mis personajes favoritos de la historia, no solo por su evolución y su cambio, sino por su personalidad. Aún no sabe quién es ni quién quiere ser, pero lo irá averiguando a lo largo de la historia.

Gabriel ha sido el personaje que más ha hecho cambiar mi opinión conforme le iba conociendo.

Parece el típico galán pagado de sí mismo y cuya mayor ambición es estar con mujeres y tener éxito, pero nada se aleja más de la realidad.

Atormentado por su pasado y echándose la culpa de los errores que cometió, tratará de recuperarse a sí mismo y convertirse en su mejor versión.

Gracias a Saheen y a su tío René, descubrirá lo que es capaz de hacer y encontrará una redención por sus pecados.

En conjunto, La voz de Amunet supone una historia a la que merece la pena dar una oportunidad, dejándose envolver por las vivencias de los personajes y los lugares que acompañan a estas historias.

sorayanueva
 16 julio 2020
Título: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 700
Argumento del libro
Tenemos dos historias. Por una parte, en 1346 antes de Cristo que nos cuenta la historia de Amunet estando viva hasta que muere. Y, por otra parte, en 1799 después de Cristo, con Shasheen que es capaz de hablar con los espíritus y se encuentra con el de Amunet.
Mi opinión sobre el libro
Es el séptimo libro que leo de la autora (si no me equivoco me quedan por leer dos de la autora), y quizás, dentro de que me ha gustado, es el que menos me ha gustado de los que llevo leído hasta ahora.
La historia de Amunet cuando estaba viva me ha encantado, ya que había mucha trama política, de amistad, amor, etc. Pero la del “presente” (1799) me ha parecido más aburrida, ya que, aunque pasan bastantes cosas, no acabo de empatizar con los personajes de esta época. Se ha hecho más lineal.
crisstinaamillan
 25 mayo 2020
Nunca había leído nada de esta autora pero reconozco que a este libro le tenia muchísimas ganas . Nos cuenta dos historias una en cada eje temporal diferente . Por una parte tenemos a Amunet y Khay dos personas del antiguo Egipto que se encuentran en la época en la que el faraón del momento rechaza a los demás dioses y solo afirma que existe el dios Ra . Luego tenemos 1789 años antes de la revolución francesa con Gabriel y la otra protagonista que ahora no me acuerdo . Y las dos historias se van mezclando al igual que los amoríos .
Debo admitir que soy una fanática del antiguo Egipto , por eso no pude resistirme a este libro , pero esta autora ha sabido crear unos personajes de categoría y una historia súper intrigante . Me fascino desde la primera página , no podía parar de leerlo .
LuciaNN
 19 abril 2020
Este libro ha sido mi primer contacto con la autora, y ya estoy buscando los demás para seguir con ella, porque me ha fascinado!!! Tenia este libro pendiente desde hace tiempo y no se porque no lo he leído antes...

La historia tiene dos lineas temporales, ambas protagonizadas por dos personajes. Tenemos el año 13496 a.C y aquí estarán Khay y Amounet. Ambos se encontraran de una forma casual. Amante esconde una magia desde que nació pero los sacerdotes de su tierra se enteran y decidirán llevarla a una escuela para "adiestrarla" o "formarla."

La otra linea temporal es en Egipto en el año 1799, y protagonizada por Shaheen un chico ladronzuelo que roba y cambia lo que roba por dinero, y por otro lado nos encontraremos a Gabriel, que ambos se encuentran de forma casual cuando los dos van a "robar" a la sepultura de los nobles. Gabriel es un joven que está al servicio de Napoleon Bonaparte.

A partir de aqui empezara una historia llena de tramas, donde la protagonista principal será Amounet, ya que aparece en las dos lineas temporales, debido a que su espíritu no viajo y puede meterse en el cuerpo de otras personas, y esto lo hace con Shahhen.

Es una novela donde hay de todo, amor, política, religión, intriga, venganza, traición, magia...
Los personajes, están super bien construidos, son una verdadera maravilla, logras empatizar con todos ellos de una manera u otra. Cada uno tiene su historia que vas descubriendo segun vas avanzando en la novela. Me ha hecho sentir de todo con muchos personajes, llegue a llorar de rabia, pero también a sentir gran felicidad por ciertos momentos de la trama.

La ambientación, es brutal, tanto del Antiguo Egipto, como de la Francia de 1799. La autora ha hecho que me transporte a esos lugares, a imaginarme como eran esas ciudades en ese tiempo, se nota el gran estudio que ha hecho y lo bien documentada que está con estos temas. Una verdadera maravilla.

Esta narrado en tercera persona y a través de los cuatro personajes principales, los capítulos van alternándose de un personaje a otro y con ambas épocas, pero en ningún momento logras perderte, siempre sabes en que época estas, y esto hace que las 700 paginas del libro las leas en un momento sin hacerse nada pesado.

Me ha encantado la pluma de Victoria, en un libro con mucha historia pero en ningún momento parece que se haga extenso en descripciones, si eres apasionado del Antiguo Egipto, y te gusta la historia te va encantar y sino también. :)

Uno de los mejores libros que he leído este año, y como ya he dicho... voy a seguir leyendo mas novelas de ella, porque creo que ha sido un gran descubrimiento.
SaboraTinta
 16 enero 2020
¡Hola, lector@s!,

Creo que no exagero si afirmo que “La voz de Amunet” es la novela más ambiciosa, en el buen sentido de la palabra, de Victoria Álvarez hasta la fecha *.*.

Cuando desveló que iba a estar ambientada en el Antiguo Egipto me sorprendió muchísimo, ya que sus anteriores trabajos siempre se habían desarrollado en el siglo XIX, periodo en el cual es especialista y, recientemente, en la primera mitad del siglo XX, tal y como sucede en la trilogía de Helena Lennox (Nocturna) o en “La costa de alabastro” (Alianza Runas).

Ahora bien, esta historia no transcurre tan sólo en este periodo, ya que El Cairo y el París revolucionario de finales del siglo XVIII cobran igual importancia y son la mar de interesantes. Con deciros que conoceremos al mismísimo Napoleón Bonaparte y a Josefina, así como al célebre Vivant Denon, al que debemos los dibujos de la campaña del general en Egipto, os lo digo todo.

Pasando a hablaros un poco del argumento de la novela, os diré que ésta comienza en una tumba egipcia del Valle de los Nobles, en la cual un espíritu atrapado desde hace tres mil años aguarda pacientemente a que llegue su momento de lograr alcanzar la vida eterna y reunirse con sus seres queridos. Dicho instante se producirá cuando unos ladrones de El Cairo procedan a saquear su tumba y se encuentren allí con una expedición arqueológica francesa que marchó con Napoleón rumbo a Egipto en búsqueda de gloria y saber. Es aquí cuando las “vidas” de nuestros protagonistas colisionarán, lo cual tendrá consecuencias que ningun@ podía imaginar.

A partir de este momento, conoceremos el pasado de Amunet y Khay en Ipet Sut y, posteriormente, en Akhetatón, como heka del faraón y escriba real respectivamente. Mientras tanto, Shaheen y Gabriel, en una época mucho más reciente, tendrán que librar sus propias batallas, enfrentarse al pasado y descubrir si pueden confiar en el otro.

Ahora bien, tanto en Egipto como en Francia, las intrigas políticas estarán a la orden del día. ¿Serán capaces de sobrevivir a las mismas? Tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta 😉.

En cuanto a los protagonistas, ya os podéis imaginar que no lo tendrán nada fácil en estos tiempos convulsos. Mientras que, en el Antiguo Egipto, Amunet y Khay son los personajes principales, en El Cairo y la Francia de finales del siglo XVIII lo serán Shaheen y Gabriel. de hecho, y aunque todo está narrado en tercera persona, la estructura de la novela está concebida de tal manera que se van alternando capítulos de un@s y otr@s para darnos a conocer distintas perspectivas y piezas de información, porque a pesar de lo que podáis pensar todo está conectado y guarda relación. No obstante, no hay que olvidar que el gran nexo de unión es Amunet, siempre presente. El título le viene que ni pintado a la novela, al igual que los detalles (estoy enamorada de ellos) de la portada o los inicios de capítulo *.*.

Amunet es un personaje arrollador y con una fuertísima personalidad, cuyo contrapunto es Khay, un alma pura e inocente que es todo bondad. Sin embargo, las circunstancias les harán cambiar y hacer que se conviertan en personas diferentes, aunque sigan manteniendo su esencia y el amor que se tienen el uno al otro les redima.

Por otra parte, me ha gustado mucho el hecho de que Khay sea un tullido y que a lo largo de la historia aparezcan distintas razas y “Naciones”, así como distintos tipos de amor.

En esta parte de la trama, no puedo obviar que, aparecen también personajes tan fascinantes como Kashla, Meresamenti, la reina Kiya, Meritatón, Nakhtpaatón (el visir real) y los propios Nefertiti y Akhenatón. Además, la visión que se nos da de Nefertiti es increíble.

Con respecto a la trama francesa, os diré que Shaheen y Gabriel guardan numerosos y sorprendentes secretos, al igual que algunos de los que les rodean, entre ellos Belle Lacombe y Désirée, aunque igualmente hay personajes tan fascinantes como el de Marie Anne Lenormand, vidente y tarotista, pero, de igual manera, ellos también se verán obligados a cambiar debido a los acontecimientos.

Una vez más, Victoria Álvarez vuelve a hacer gala de una documentación detallista y exhaustiva que le permite recrear ambientaciones de una manera sumamente realista, lo cual hace que ficción y realidad encajen a la perfección y que muchas veces no sepamos dónde empieza una y donde acaba la otra. Hasta nos da una posible explicación al final del reinado de Akhenatón y sobre lo acontecido posteriormente, ya que las incógnitas en torno a Nefertiti y otros miembros de la familia real son muchas.

En cualquier caso, me ha fascinado la capacidad de Victoria para recrear la vida cotidiana del Antiguo Egipto, así como la inclusión de correspondencia real, expresiones y nombres de localizaciones tal y como se conocían por aquel entonces. Las descripciones de las ciudades, templos, palacios y tumbas también son magníficas. Gracias al detallismo es como si estuviéramos allí y pudiéramos caminar por las avenidas y habitar una casa egipcia con sus decoraciones de flores de loto en las paredes. Además, las descripciones están realizadas con una prosa muy evocadora y poética.

Así que, como podéis ver, “La voz de Amunet” contiene todos los ingredientes para haceros disfrutar y hacer de ella una gran novela. Por otra parte, si sois fans de Victoria Álvarez, vais a sonreír con los guiños que la autora hace hacia otras de sus historias. Ya comentó hace tiempo que todas sus novelas se encuentran ambientadas en un mismo universo y conectadas entre sí mediante referencias, detalles o personajes de otras tramas. ¿Os animáis a descubrirlos? 😉 Os aseguro que no os arrepentiréis.

Victoria Álvarez es una de las grandes voces de la literatura juvenil histórica del momento. Así que tenedla muy en cuenta ^^.

Lo mejor: unos personajes fascinantes, llenos de matices y dobleces, una maravillosa ambientación y una prosa que es pura poesía.

Lo peor: que quizás haya algún que otro detalle de la trama que no termine de quedarte del todo claro, ya que hay aspectos que se sugieren más que revelarse.

Deberías leer esta novela si disfrutas con el Antiguo Egipto y la Francia Revolucionaria de finales del siglo XVIII, así como con una prosa muy cuidada que te transportará, sin que te des cuenta, a estos lugares y épocas tan dispares.

Enlace: http://saboratintaliteraria...
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Qué decir de este libro. Desde que vi que se iba a publicar tenía el presentimiento de que me iba a fascinar. No me equivocaba. A pesar de tener 700 páginas, he disfrutado cada una de ellas. Me ha atrapado de principio a fin. La verdad es que, aunque me han gustado mucho los libros que he estado leyendo últimamente, hacía ya un tiempecillo que no disfrutaba así de ninguno. Esa sensación de querer dejar lo que esté haciendo para seguir leyendo, aunque solo sea un capítulo, de quedarme hasta las 3 de la mañana por no poder y no querer soltar el libro...

Es una historia muy completa, tiene romance, traición, intriga, aventura, entramado político, magia y algún que otro toque sobrenatural. Todo ello repartido entre dos períodos históricos, el reinado de Akhenatón en el Antiguo Egipto y el inicio de la Francia napoleónica, y cuatro protagonistas. Un cóctel explosivo e irresistible.

Ha sido mi primer contacto con Victoria Álvarez y la verdad es que he quedado encantada con la forma de escribir de la autora. Los protagonistas están muy bien construidos, todos tienen sus luces y sus sombras. Me quedo con Shaheen, aunque todos tienen algo que me ha conquistado. La ambientación histórica es perfecta, te transporta a ambas épocas con mucha facilidad. Y personalmente, siendo una apasionada del Antiguo Egipto, lo he disfrutado muchísimo.

En resumen, ha sido una lectura redonda. Sin duda unos de los mejores libros de los que llevo este año.
Vero_malaga
 14 octubre 2019
Ha sido un libro que me ha parecido muy interesante y bien documentado, como todos los de Victoria pero, en este caso, se me ha hecho muy lento en algunos puntos y creo que hay partes que se alargan demasiado sin ser necesario.

Creo que la trama está muy bien construida y enlaza de forma muy fluida las dos épocas que la conforman pero creo que, sobre todo en la historia de Amunet se alargan tanto sus tragedias...quiero decir, que les pasan tantas cosas malas que llega un punto en que ya me aburría un poco. Entiendo que sea necesario para justificar otras cosas tanto en esa parte como en la otra pero a mí se me hizo pesado.

En cuanto a la otra parte, la de la época de Napoleón, me gustó bastante el enfoque que le da y también los personajes que intervienen y su evolución.

He de decir, que el final que le da a la historia si que me convenció bastante y por eso terminé con buen sabor de boca.

Finalmente, le di 3/5 porque como digo, es interesante y una buena historia pero en muchos puntos se me hizo bastante lento y me costaba seguir leyendo.