Editorial: Nocturna Ediciones (08/04/2019)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 12 calificaciones)
La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de La ciudad de las sombras

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
leyrenosbooks
 19 mayo 2019
LA VOZ DE AMUNET
De verdad que ni yo misma sabia las ganas que tenía de leer este libro hasta que lo he hecho. Victoria ya me sorprendió cuando leí "La ciudad de las sombras", pero es que cada vez me reafirmo más en que escribe cada vez mejor y mejores historias. La historia que os reseño es un libro autoconclusivo.
En esta historia nos encontraremos dos líneas temporales protagonizadas cada una por dos personajes. Por una parte, tenemos EGIPTO 1346 A. C. en la que nos encontramos con Khay, un aprendiz de escriba con una maldeformación en el pie. Un día se cruza en su vida Amunet, la cual esconde una magia. Los sacerdotes de Amon se enteran y entran en acción. Deciden llevarla a Ipet Sut para empezar su formación como hecka (hechicera) y de esta forma, servir a la familia real; por otra parte, tenemos EGIPTO 1799, Shaheen es un chico que se gana la vida robando joyas y tesoros y recibiendo dinero a cambio de ellos. Pero, en uno de esos encargos, tiene que ir a la antigua sepultura del valle de los nobles. Allí se topará con un espíritu que lleva encerrado muchísimo tiempo. Además, se cruzará en la vida de Gabriel, un joven al servicio de Napoleón Bonaparte.
La vida de Amunet ha sido un torbellino desde pequeña. Su vida era tranquila hasta que alguien descubre su magia, por lo que cuando se la llevan, deberá aprender a usar su poder, y a conocer verdaderamente lo que contiene dentro. A la vez, Khay es un joven aprendiz de escriba, y ambos emprenderán la aventura del saber y el conocimiento para formarse en sus ramas, y por la parte de Khay, para ayudar a Amunet en su labor. A la vez, el tiempo les hará ver que sienten algo más, pero el destino tiene guardados una serie de obstáculos que se sucederán uno tras otro.
Por su parte, Shaheen se ha ganado la vida robando junto a su mejor amigo joyas para luego cambiarlas por dinero. Siempre ha tenido una vida difícil, pero se las ha sabido arreglar, sin embargo no tiene idea de con qué espíritu se acaba de topar. Un espíritu vengativo que sólo busca respuestas y que hará lo que sea para encontrarla.
Sin duda, mi parte favorita ha sido la de Khay y Amunet. Los vemos conocerse, crecer, luchar, llorar, vemos como intentan a toda costa encontrarse y superar adversidades, a la vez que quieren enfrentarse a su época. Amunet me ha parecido una chica muy dulce e inocente, pero a medida que crece vemos como va cambiando, como se vuelve más fuerte y guerrera, y como incluso pierde los estribos. Khay ha hecho lo imposible y más e incluso ha hecho cosas de las que se arrepiente, pero si con eso puede lograr encontrar a Amunet, a él no le importa. La historia de ellos dos me ha hecho sufrir tanto, llorar. Es demasiado preciosa pero a la vez dolorosa e injusta.
Por otra parte, he sufrido por Shaheen. Tiene que aguantar el peso de un espíritu que quiere que haga lo que le ordena, cuando él solo quiere volver a Egipto. Pero a la vez, descubrimos aspectos del pasado de Shaheen que nos harán darnos cuenta de lo mucho que ha sufrido, y de que lo único que quiere es una vida humilde.
Y Gabriel es un personaje que me ha gustado desde el principio, pero no he sentido ternura hasta bien avanzada la trama. Para mí, estos dos, y sobretodo Gabriel han supuesto unos personajes que le daban un toque de humor a la historia, y aunque parezca rudo al principio, veremos que Gabriel tiene un lado bastante tierno. Luego tenemos personajes secundarios, en concreto dos mujeres, que me han hecho disfrutar de sus momentos y además, me he alegrado de que en esa época Victoria haya creado personajes femeninos tan poderosos.
La trama de estas dos líneas temporales se une en algún punto, y aquí quiero destacar que, Victoria ha hecho un gran trabajo documentándose tanto para la parte del reinado de Nefertiti, como para la del general Bonaparte. En ningún momento te pierdes en cuanto a la época en la que estás. Como mucho, yo me confundía entre Saheen y Khay pero enseguida encontré sus tiempos y diferencias. Pero ambas tramas tienen coherencia entre ellas y en cuando a la época en la que se desarrollan . La autora narra desde la tercera persona y a través de los 4 personajes principales, alternando ambas épocas para darle más dinamismo y misterio a la trama, logrando así, enganchar al lector sin que note sus 700 páginas en ningún momento.
No hace falta decir que la pluma de Victoria es maravillosa porque es más que eso. Yo no soy una persona a la que le gusta la histórica pero es que Victoria logra que me resulte interesante sin excederse en descripciones del lugar y escenario extensas. Y ya no hablemos del hecho de que esta mujer saber ambientar de una forma espectacular y se informa bastante bien para documentar la historia. A día de hoy, es una de mis autoras favoritas por estas cosas y más.
Penelope
 11 diciembre 2019
Los hechos históricos que relata están súper bien documentados, emplea términos en egipcio antiguo, fórmulas para denominar a los reyes... Tiene una gran labor de investigación detrás.
Hay 4 personajes principales y cada capítulo está narrado por uno de ellos. La historia de estos personajes se va entrelazando poco a poco con un sinfín de aventuras y desventuras por el camino.
Es un libro que está muy bien narrado, muy bien documentado como ya dije y que hila a la perfección la historia de los personajes.
Hay magia, hay amor, hay tragedia, hay esperanza...
Es un libro que recomiendo 100%
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Qué decir de este libro. Desde que vi que se iba a publicar tenía el presentimiento de que me iba a fascinar. No me equivocaba. A pesar de tener 700 páginas, he disfrutado cada una de ellas. Me ha atrapado de principio a fin. La verdad es que, aunque me han gustado mucho los libros que he estado leyendo últimamente, hacía ya un tiempecillo que no disfrutaba así de ninguno. Esa sensación de querer dejar lo que esté haciendo para seguir leyendo, aunque solo sea un capítulo, de quedarme hasta las 3 de la mañana por no poder y no querer soltar el libro...
Es una historia muy completa, tiene romance, traición, intriga, aventura, entramado político, magia y algún que otro toque sobrenatural. Todo ello repartido entre dos períodos históricos, el reinado de Akhenatón en el Antiguo Egipto y el inicio de la Francia napoleónica, y cuatro protagonistas. Un cóctel explosivo e irresistible.
Ha sido mi primer contacto con Victoria Álvarez y la verdad es que he quedado encantada con la forma de escribir de la autora. Los protagonistas están muy bien construidos, todos tienen sus luces y sus sombras. Me quedo con Shaheen, aunque todos tienen algo que me ha conquistado. La ambientación histórica es perfecta, te transporta a ambas épocas con mucha facilidad. Y personalmente, siendo una apasionada del Antiguo Egipto, lo he disfrutado muchísimo.
En resumen, ha sido una lectura redonda. Sin duda unos de los mejores libros de los que llevo este año.
Vero_malaga
 14 octubre 2019
Ha sido un libro que me ha parecido muy interesante y bien documentado, como todos los de Victoria pero, en este caso, se me ha hecho muy lento en algunos puntos y creo que hay partes que se alargan demasiado sin ser necesario.
Creo que la trama está muy bien construida y enlaza de forma muy fluida las dos épocas que la conforman pero creo que, sobre todo en la historia de Amunet se alargan tanto sus tragedias...quiero decir, que les pasan tantas cosas malas que llega un punto en que ya me aburría un poco. Entiendo que sea necesario para justificar otras cosas tanto en esa parte como en la otra pero a mí se me hizo pesado.
En cuanto a la otra parte, la de la época de Napoleón, me gustó bastante el enfoque que le da y también los personajes que intervienen y su evolución.
He de decir, que el final que le da a la historia si que me convenció bastante y por eso terminé con buen sabor de boca.
Finalmente, le di 3/5 porque como digo, es interesante y una buena historia pero en muchos puntos se me hizo bastante lento y me costaba seguir leyendo.
Eleuka27
 11 junio 2019
Una historia narrada en dos tiempos:
Egipto, 1346 - 1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, donde conoceremos a Amunet, una niña con el don de comunicarse con los animales y a Khay, un chico que aspira a llegar a ser escriba Real.
Egipto, 1799 cuando Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, donde conoceremos a Gabriel y Shaheen.
Una historia muy bien ambientada y muy bien documentada donde viajaremos entre Egipto y Francia a través de estos cuatro personajes y viviremos la época de Akhenatón y parte de la revolución francesa e iremos entrelazando ambas épocas.
A pesar de que iremos dando saltos temporales y cambiando de personajes a lo largo del libro se hace muy fácil entrar en la historia, son capítulos cortitos y muy bien escritos que te cautivan desde el comienzo.
Una historia maravillosa donde veremos amor, injusticias, dolor, rabia... Con unos personajes magníficamente creados y que a lo largo del libro te van sorprendiendo.
Solo puedo decir que me ha encantado descubrir a Victoria Álvarez y sobretodo, este libro en especial, me encanta todo lo relacionado con Egipto y aquí se recoge gran parte de la esencia de ese mundo.
otros libros clasificados: egiptoVer más