Editorial: Alianza (13/09/2018)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 12 calificaciones)
Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 06 agosto 2020
Únicamente había leído la Voz de Amounet de esta gran autora y tenia y sigo teniendo muchas ganas de leer todo lo que ha escrito.
Lo primero he de decir que es una novela que no da miedo, si que hay toques paranormales que pueden tenerte en tensión, y para mi gusto eso hace que quiera seguir leyendo, pero en ningún momento da miedo.
La historia esta ambientada en el año 1947, y nos cuenta la historia de una enfermera, la cual será nuestra protagonista, que llega a una mansión, ruinosa tras la Segunda Guerra Mundial, allí se encargará de cuidar a Sophie, niña que padece de una enfermedad, la cual está acabando con su vida.
La mansión, parece que está completamente encantada y llena de los fantasmas nazis que murieron en ella durante la guerra, también hay una presencia muy querida para nuestra Sophie, su madre la cual murió de la misma enfermedad.
La autora, con su forma de escribir sabe crear personajes complejos y muy creibles, se nota que es una gran historiadora y que todos los elementos de la historia están pensados para crear una ambientación super compleja, completa y realista, haciendo que te metas de lleno en la ambientación y en la historia.
En conclusión, creo que es una novela que tiene de todo, fantasmas, nazis, secretos, mentiras, ambientada tras la Segunda Guerra Mundial, una novela corta con un “terror” magnífico e inquietante. Super recomendada si te gusta este tipo de novelas y con un final inesperado.

Suenosentreletras7
 29 octubre 2018
Una de mis escritoras nacionales favoritas es Victoria Álvarez, y desde que me conquistó por completo con su trilogía Dreaming Spires (me falta el último para acabarla), quiero leer todo lo que esta mujer escriba. Hace poco salió publicado su nuevo libro, una novela corta de terror, editada por el Sello LeeRunas. Como amante de género, era imposible que no leyera esta novela y la he devorado en un día más o menos. Es justo lo que necesitaba en este momento y también considero que es una lectura ideal para estas fechas tan terroríficas. Aquí van mis conclusiones.
Nos encontramos en la costa normanda, recién terminada la Segunda Guerra Mundial. Lia es una enfermera que ha acaba de aceptar un trabajo bastante duro: tiene que cuidar a una niña llamada Sophie, la cual se está muriendo debido a una enfermedad, y para ello se muda a la mansión donde vive la niña con su padre. La mansión es bastante antigua y está medio destruida por la guerra pero Sophie está convencida de que ese lugar está lleno de fantasmas y hará lo que sea para convencer a Lia, la cual es muy escéptica y no se cree nada de lo que le cuenta su paciente. Pero la propia Lia se cuestionará su cordura cuando empieza a ver y a oír cosas extrañas en la casa.
La trama es muy sencilla y es muy típica en libros de este estilo pero funciona muy bien y esto es debido, en gran parte, al talento que tiene Victoria para escribir, sobre todo para documentar y crear una atmósfera inquietante debido a sus descripciones. Es una novela bastante corta, que se lee en un "santiamén" y que te va a mantener absorto/a entre sus páginas, y seguro que cae algún que otro susto. Soy una gran fan de las historias de casas y mansiones encantadas y En La costa de alabastro he encontrado todos los elementos que tanto me hacen disfrutar de ese tipo de historias. A Victoria no le ha hecho falta crear una historia más extensa ni más compleja ya que La costa de alabastro es casi perfecta así como está escrita.

El gran punto fuerte de la novela, como es común en los libros de terror y suspense, es la ambientación. Me ha maravillado todas las descripciones de la mansión, de sus jardines, de los acantilados, de esos días sin parar de nevar que me contagiaban el frío helador, las habitaciones en ruinas, todo esa atmósfera tan lúgubre e inquietante....esto está fantásticamente conseguido es que Victoria es una experta en crear ambiente en todos sus libros y este no es una excepción.
En cuanto a los personajes, Lia no me ha terminado de caer demasiado bien y creo que es lo que la autora intentaba trasmitir. Es una mujer marcada por la tragedia de la guerra, con un gran trauma a sus espaldas. Sophie me ha dado mucha penita y su padre me ha parecido un personaje correcto.
Y ahora os voy a comentar un poco el final. Me ha sorprendido bastante ya que hay un giro argumental que yo no me esperaba para nada. Es muy posible que estuviera totalmente atrapada por la historia y no haya visto las señales pero para mi ha sido todo un "shock" y me ha dejado muy satisfecha ya que adoro con toda mi alma los finales sorprendentes, ya sea en terror, thriller o fantasía. En general la novela me ha dejado con muchas ganas de más y estoy deseando que Victoria se vuelva a embarcar en un proyecto terrorífico como este ya que se le da verdaderamente bien.
En definitiva, La costa de alabastro es una novela de terror corta muy adictiva, ideal para leer en estas fechas (o en cualquiera, si sois fans del género como yo). Terror psicológico en su máximo esplendor. Es un verdadero placer leer los libros de Victoria porque tiene un talento brutal y su pluma es maravillosa.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MariaT
 03 octubre 2018
No se me ocurre mejor manera de iniciar con el #LeoAutorasOct de este año que hablándoles de la obra más reciente de una de mis escritoras españolas favoritas. Una autora que logra destacar en cada género que escribe. Les estoy hablando de Victoria Álvarez, alguien a quien deberían estar leyendo y que nos sorprende ahora con La Costa de Alabastro, una novela corta de terror que acaba de ser publicada por el sello Runas de Alianza Editorial y que estaba ansiando leer desde que se anunció. Una historia que logró conquistarme desde la primera página.
“La casa se alzaba sobre el acantilado, tan cerca de la pendiente golpeada por el Atlántico que daba la sensación de estar planteándose seriamente el suicidio”.
Ambientada en el año 1947, esta es la historia de la Srta. Baudin, una enfermera de veinte años que llega a la costa normanda para trabajar en la mansión Monjoie, un edificio ruinoso tras sufrir los estragos de la Segunda Guerra Mundial, pero que sus dueños se niegan a abandonar. Sophie tiene nueve años y es la única hija de Alain Clairmont. Es una niña que padece una enfermedad que está acabando poco a poco con su vida, así que el trabajo de Baudin es hacer que sus últimos días sean lo más cómodos posibles.
Pronto nuestra protagonista se da cuenta de que Sophie es una chica especial y que posee un sentido del humor bastante particular y macabro. Es una niña que está tan asustada por su propia falta de futuro que recurre a métodos poco ortodoxos para expresar su sufrimiento y angustia. Pero no es solo por una paciente poco colaboradora por lo que se tiene que preocupar la enfermera. La mansión parece repleta de fantasmas, y no solo de los soldados nazis que murieron en ella, sino también por la de una presencia que es muy querida para Sophie: la de su difunta madre.
“Nos pasamos la vida postergando para más adelante lo que querríamos hacer, engañándonos a nosotros mismos con «este no es el momento adecuado», o «mejor en otra ocasión» ...”
Victoria Álvarez sabe muy bien cómo crear personajes complejos y creíbles, aquí no son solo Sophie y su padre quienes guardan oscuros secretos, nuestra narradora también tiene un pasado del que parece estar huyendo y descubrirlo resulta fascinante. Vivir una guerra nunca es fácil y no es únicamente la mansión Monjoie la que está sufriendo las consecuencias. No se puede negar que la autora es historiadora, ningún elemento está escrito sin pensar y en su conjunto crean una ambientación tan completa y realista que casi sientes que te encuentras allí, en la Costa de Alabastro sufriendo junto a sus personajes.
Una niña moribunda, una mansión en ruinas, tablas de ouija, fantasmas, nazis, secretos, mentiras y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. La Costa de Alabastro es una novela corta de terror fascinante y muy inquietante. Posee el tipo de final que te hace querer aplaudir y además replantearte todo lo que habías leído. Así que, si están buscando un libro de terror diferente, en el que nada es lo que parece y que los sorprenda, tienen que darle una oportunidad. Yo me quedo con ganas de leer todo lo que tiene editado hasta ahora Victoria Álvarez y lo que aún tiene por publicar.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
YoleoNovela
 29 enero 2019

Es el primer libro que cae en mis manos de esta autora. Tenía muchas ganas de leer algo de ella por las buenas críticas que está cosechando en las redes sociales y en otros círculos de lectura. Elegí este libro a ciegas, sin leer la sinopsis ni las reseñas en otros blogs. Quería que me sorprendiera. Pues bien, aquí está mi reseña.
El libro comienza cuando el matrimonio Renaud, lecheros de profesión, en uno de sus viajes rutinarios a la mansión Clairmont, son acompañados por una enfermera especializada en cuidados para pacientes terminales. La casa, habitada por el señor Alain Clairmont y su hija Sophie, enferma de fibrosis quística, está situada sobre un acantilado en la costa normanda, cerca del pueblo costero de Saint Rèmy-sur-Mer. Es aquí, en este escenario, donde se sitúa la historia.
Nos encontramos en el año de 1947, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial. La casa, tras la invasión a Francia, arrastra una serie de estragos, quedando herida de guerra (goteras, tejado en mal estado, grietas en el enlosado, deslucimiento de paredes…) Es muy importante que tengamos en cuenta la mansión en este libro pues es el escenario donde se desarrollará toda la historia.
Los personajes son muy pocos. No nos vamos confundir con ellos, tranquilos. Por un lado tenemos a la enfermera Baudin, que se traslada a la mansión para cuidar de Sophie, la hija de diez años del señor Alain Claimont. Sophie aquejada de una enfermedad terminal, perdió a su madre años antes. Son personajes atormentados por su pasado, con una gran carga emocional, sobre todo la señorita Baudin, que cuenta la historia en primera persona. Narrará su experiencia en la casa Monjoie y viviremos a través de sus palabras los hechos extraordinarios y momentos de máxima tensión en la mansión.
La novela, al ser algo breve, da la sensación de que los personajes están poco desarrollados, faltando profundidad, pero esta ausencia se equilibra con la fuerte personalidad de la casa.
Es una historia de corte gótico o victoriano, como si se tratase de una novela antigua. El punto más fuerte es la gran ambientación de la novela. Hay descripciones de la mansión y su entorno durante todo el libro, creando una novela de ambientes, punto fuerte, como he comentado, de la historia.
El mayor logro de la novela es la tensión que vas acumulando a lo largo de la misma, queriendo pasar una página tras otra hasta llegar al final.
Y el final es sorprendente donde los haya. Un giro inesperado en toda regla. La trama nos conduce a pensar una serie de consecuencias inequívocas al estar atrapados en la urdimbre argumental.
Victoria Álvarez tiene un estilo muy propio para contar historias. Me sedujo de inmediato la manera de narrar y tejer la trama. Todo un acierto y un descubrimiento para mí y otra autora más para mi lista interminable de favoritas.

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
Mari
 25 julio 2020
La Costa de Alabastro está ambientada en un pueblecito de la costa normanda en 1947. El ambiente decadente de posguerra, lo sobrenatural y la muerte crean una atmósfera tan perfecta que es casi imposible dejar de leerla una vez empiezas. Por muchos libros que lleve de Victoria (todavía no me creo que solo me falte por leer uno), me sigue sorprendiendo muchísimo la mano que tiene para recrear épocas y lugares tan variados y que cobren vida propia. Las descripciones son tan buenas que consigue inquietarte y que sientas que tú también estás en Monjoi. Aparte de que esta señora escribe de miedo, nunca mejor dicho, JAJAJA.
La novela in crescendo y, desde el principio, deja patente ese aura de misterio y ultratumba. La trama tiene mucho ritmo y adquiere cada vez más tensión conforme pasan las páginas y el final, al menos a mí, me ha parecido totalmente inesperado (aunque cierto detalle sí que me lo esperaba un poco). El miedo juega muy malas pasadas en la mente de los personajes, pero ¿es infundado? ¿O realmente hay alguien, algo, que los quiere fuera de la mansión? A medida que avanzamos, es más difícil apartar los ojos del libro y, antes de que nos demos cuenta, Victoria pone punto y final a la historia y nosotros nos quedamos con los ojos como platos y en shock.
Está escrita en primera persona desde el punto de vista de la señorita Baudin y lo característico de su estructura es que no hay división por capítulos, sino que se trata de un texto corrido. Entre eso, que engancha y que los detalles que vamos descubriendo no hacen más que sumar al suspense, las 150 páginas se leen prácticamente solas.
Enlace: https://wanderingbookreader...
LuciaNNLuciaNN06 agosto 2020
Nos pasamos la vida postergando para más adelante lo que querríamos hacer, engañándonos a nosotros mismos con «este no es el momento adecuado», o «mejor en otra ocasión..
MariMari25 julio 2020
La muerte nunca es un comienzo, porque la vida nunca es un cuento de hadas. La muerte no es más que un cañón negro que escupe humo y una lluvia de casquillos de bala sobre el suelo.
MariMari25 julio 2020
Nos pasamos la vida postergando para más adelante lo que querríamos hacer, engañándonos a nosotros mismos con «este no es el momento adecuado» o «mejor en otra ocasión».
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 octubre 2018
Y la llaman Monjoie. Mi alegría. No creo que exista un lugar menos alegre desde La Havre hasta aquí.
¡Vaya meses le esperan!
Suenosentreletras7Suenosentreletras729 octubre 2018
¿Sabe qué escribió papá una vez en uno de sus libros? Que el problema es que ellos sí creen en nosotros. No podemos escapar de nuestros fantasmas, señorita Baudin. Nadie conseguirá hacerlo nunca, ni siquiera usted.
otros libros clasificados: tensiónVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape