Editorial: Nocturna Ediciones (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 28 calificaciones)
En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos? unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obs... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
La ciudad de las sombras es el nuevo trabajo de Victoria Álvarez, un libro que nos transporta a una época pasada, en una aventura que coge lo mejor de la Momia y de Indiana Jones, para adentrarnos en un ambiente mágico, donde la familia, y el amor por ésta, tendrá un papel fundamental. Contado en todo momento por Helena, nuestra protagonista, el libro comienza con una escena del futuro, que nos introducirá al personaje de Helena y la trama que tendremos a continuación. Una vez nos asentamos en el pasado, el libro empieza a volar. Desde el primer momento, el libro es directo, fresco y ágil, por lo que la lectura será una muy rápida que no se quedara interrumpida por nada, con una fluidez absorbente y fascinante. Los primeros capítulos, a pesar de ser los introductorios, nos narran un misterio que es lo que realmente nos va a tener pegados entre sus páginas, queriendo saber qué ha pasado, y metiéndonos en líos cada dos por tres. Va a haber mucha acción, escenas de peligro, de lucha, giros sorprendentes, y personajes entrañables que tienen su propio papel. Creo que la autora ha sabido como mantener la tensión, el misterio y el interés a lo largo de todo el libro, con una parte intermedia en la que va a pasar de todo, haciendo que leamos sin parar. Tiene ese algo que, al acabar un capítulo, necesites urgentemente empezar el siguiente, con unos capítulos finales potentes, llenos de revelaciones, y de giros que pueden llegar a dejarte con la boca completamente abierta. Así pues, La ciudad de las sombras es un libro que ya, desde el principio, arranca con mucha fuerza, consiguiendo enganchar al lector y conducirlo por una ambientación que esconde sus propios secretos, y una historia que se va abriendo a medida que avanzamos, con escenas intensas y emocionantes que se suceden una detrás de otra, hilado a la perfección por diferentes momentos que, a su vez, nos permite conocer mejor a Helena, su familia y algunos de los personajes que aparecen, para acabar con un broche final que te puede dejar el corazón partido en mil pedacitos.
Lo que más me ha gustado de la ciudad de las sombras es ese toque aventurero y arqueológico que vivimos, un tema que me encanta desde pequeña y que he disfrutado muchísimo. Es aquí cuando se nota la relación que existe entre la autora y la historia, estando en todo momento muy bien documentada, ambientado el escenario sin problemas. Ha sabido transmitir costumbres, una cultura que no todos conocemos bien, y un rollo Indiana Jones que me ha gustado mucho, ya que siempre va a haber un peligro acechándote cuando menos te lo esperas, lo que consigue que tengas que estar atenta en todo momento a lo que viene. Nos ha transportado a esas calles llenas de especias, flores, dioses y cultos a ellos. Rodeados de gente que viven de manera diferente, por calles que están vivas, y por un país que ha dado mucho jugo. ¿Y qué deciros del misterio? Ese que desde bien temprano nos va a acompañar, dejándonos muchísimos interrogantes por el camino que nos incitan a seguir leyendo para dar con las respuestas. A pesar de que algunas revelaciones finales las veía venir cuando han pasado cosas sospechosas, hay otras que me han sorprendido gratamente, y estoy deseando poder saber más en su continuación.
Sin embargo, La ciudad de las sombras ha tenido, desde mi punto de vista, dos fallos que tienen que ver con los personajes. El primero, y a excepción de Helena, los personajes se me han quedado un poco fríos, no he sentido nada con ellos. Se que los padres de Helena protagonizan su propia trilogía, así que me guardo eso para más adelante, pero es que Arshad me ha dejado fría. Sus intervenciones son precipitadas y cortas, algunas no me terminaron de cuadrar, y lo he sentido a la distancia. Hay muchos personajes que sólo aparecen ocasionalmente para hacer su papel y listo, y ha sido todo como muy borroso y superficial. El otro problema que le he visto ha sido en la relación que ha querido crear entre Helena y Arshad, la cual también me ha parecido forzada. Como ya digo, las apariciones de Arshad cojean un poco, y que de repente haya chispa entre los dos, sin apenas conocerse, sin haber protagonizado momentos juntos, no me ha gustado del todo. Me he quedado con la sensación de que Victoria quería meter romance sí o sí, y no digo yo que quede mal, solo que me hubiera gustado más cocción por esa parte, páginas de más para desarrollar ese punto, crear cosas bonitas, y no algo que surge de repente y que no me ha convencido.
Pues sí, vamos a por los personajes. ya he dicho que los padres de helena están presentes en la trilogía anterior de la autora, por lo que he decidido conocerlos allí, de ahí que haya entendido perfectamente que, en este libro, Victoria no se haya centrado demasiado en ellos, sino en su hija Helena. Ésta, como personaje, me ha encantado. Es fuerte, valiente, decidida y un poco cabezota, para qué engañarnos. Pero me gusta su dedicación con todo, su manera de salvar a sus amigos y familia, eso de nunca rendirse y hacer todo lo posible para que las cosas vayan bien. Es soñadora y tiene esa chispa contestona y de no agachar la cabeza ante nadie que me ha encantado. ¡Más Helena Lennox, por favor! Luego, está Arshad, que os he adelantado que no me ha dicho demasiado. Creo que todo lo digo en el párrafo de arriba, así que no hay mucho que decir. Me he quedado con la sensación de que no lo he conocido ni visto bien como para decir me gusta o no, me ha dejado indiferente, pero espero que la cosa cambie en el segundo libro, que ya tengo muchas ganas de leerlo, por cierto. de los otros personajes, pues destacar a Miles, un chico super adorable con el que es fácil encariñarse, que tiene un papel sorprendente que llega a entristecerte.
En definitiva, La ciudad de las sombras ha sido una primera incursión a un libro de la autora satisfactorio, y que me ha gustado mucho. A pesar de los fallos que menciono, el libro lo he devorado, lo he disfrutado, y ha sido una aventura mágica a través de una cultura desconocida que, a través de su pluma tan delicada, es una delicia descubrir.
JanetGaspar
 24 septiembre 2018
Título: La ciudad de las sombras
Autora: Victoria Alvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Ilustraciones: Lehanan Aida
Antes que nada debo agradecer a la editorial y a Masa Crítica, ¡muchas gracias por el envío!, entremos ahora en materia.
“La ciudad de las sombras” sigue las aventuras de Helena Lennnox una joven de 17 años hija de arqueólogos, sus padres son peculiares por decirlo de alguna forma, su modo de vida es saltar de una aventura a otra entre excavaciones y tesoros.
Pero, ¡vaya sorpresa!, aquel año Helena ha sido desterrada de las aventuras y enviada a estudiar a un instituto inglés, ¡Helena no quiere saber nada de modales y etiqueta!, ella está empeñada en viajar a la India tras de sus padres y descubrir los secretos que oculta Bhangarh, la mítica ciudad de las sombras.
Y hasta aquí la trama, por supuesto, si Helena no pudiera escaquearse de sus familiares y huir a la India no tendríamos historia así que vamos a hablar de la novela en esos términos, pongámonos cómodos.
El libro físico Aunque a esta parte no suelo prestarle atención debemos aclarar que el libro es muy bonito, la portada con aquella imagen dorada en un fondo estrellado no solo le da misticismo a la novela, también parece encajar de manera perfecta con el título de la editorial. ¿Y qué hay de las ilustraciones?, aunque pocas y en blanco y negro son un deleite para el lector que puede viajar a los escenarios descritos en el libro.
El mundo ¿Y dónde nos sitúa la novela?, en Inglaterra de los años veinte, un sitio con telégrafos, caballeros, conquistas e intrigas políticas; conforme pasamos las hojas nos transportamos a la India de aquella época, elefantes en las calles, comida exótica, harenes, príncipes, esclavos y guerreros.
Si tengo que poner un “pero” a esta parte es que el sistema de castas, tan interesante y el que esperaba fuera más importante y explorado en la historia se quedó solo como una curiosidad. Una lástima.
La protagonista Abran paso que viene Helena Lennox, nuestra joven de diecisiete años testaruda, intrépida, sin trabas para hablar y libre como el viento.
¿Qué podemos decir de la protagonista?, pues sí, es bastante insufrible la verdad. Helena va por el mundo haciendo lo que le pega en gana, poniéndose en situaciones arriesgadas y actuando como si tuviera 30 años cuando solo tiene diecisiete. ¿Lógico?, no la verdad, Helena vive en la era de las damas, una era donde las mujeres eran aún más reprimidas que en nuestros días, una época donde sus opiniones no tenían ningún peso y sin embargo nuestra protagonista viaja a la mismísima India imponiendo sus opiniones ya sea que quieran oírla o no.
El fallo del personaje es haberla representado en un adolescente, fuera de algunas rabietas y pensamientos propios de su edad el personaje está hecho para ser una mujer de más edad, veinticinco mínimo, por tal motivo todas las situaciones resultan cuanto menos faltas de sentido.
¿Mi hija de diecisiete años se va con el marajá a una peligrosa misión?, pues la dejo ir porque si no se pone como fiera, ¿por qué no?
Los Lennox La familia Lennox, madre, padre, hija, fueron un trío encantador y por mi parte podíamos dejar el romance raro de lado y toda esa intriga fuera centrando la trama solo en ellos tres.
Cien veces más atractivo que el romance juvenil fue el romance entre estos dos esposos que se cuidaban la espalda el uno al otro. Y Helena cuando estaba con ellos hasta dejaba de ser desagradable y todo.
¿Pero de qué diablos va el libro? No se dejen engañar que esto de fantasía no tiene nada, estamos ante un libro juvenil de aventuras con un romance que pudo pintar bien pero que termino contigo pensando “oh, bueno, esperaba que muriera”. El trio amoroso que resultaba por lo menos curioso y alejado de lo normal resultó decepcionante en su recta final.
En cuanto a la trama el libro empieza lento, cobra interés a la mitad y se desinfla con unas traiciones alocadas en la parte final. Bueno, de que entretiene, entretiene.
Yo le otorgo dos estrellitas, pasa de panzazo porque admito que a mitad del libro me emocione (no duro mucho, pero agradezco la sensación). Helena no es una protagonista que te gane, pero le reconozco lo descarada y empoderada (de nuevo, algo que no cuadra con la época y el lugar, pero compremos la trama como nos la sirven que es juvenil así que disfrutemos).
¿El romance?, meh, ¿el trio amoroso?, pudo funcionar pero se echó a perder, ¿los padres arqueólogos?, cien veces más interesantes, ¿seguiré a Helena en otra aventura?, no, yo creo que no.
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Victoria Álvarez es una mujer a la que admiro mucho. Ejerce como profesora de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, y yo como Historiadora, amo el arte por lo que me encanta lo que hace. Y aparte de eso escribe. Escribe unos libros maravillosos, bien documentados, llenos de historia y de misterio. Por esto, puedo decir que Victoria es una de mis escritoras nacionales favoritas. Y tuve la gran suerte de poder conocerla en persona hace unas semanas en la presentación de su último libro: La Ciudad de las Sombras. Pude asistir a un club le lectura que se hacía antes de la presentación junto a Victoria, y me enteré de cosas muy interesantes sobre ella, su proceso de escritura y sobre el libro que hoy os estoy reseñando. Cuando me enteré que Victoria Álvarez iba a publicar nuevo libro después de su trilogía Dreaming Spires, me emocioné mucho ya que estos tres libros me enamoraron. Cuando supe que este nuevo libro se iba a ambientar en las India de los años 20 ya estaba emocionada perdida ya que es un país del que no se casi nada y mi curiosidad ya me estaba matando. En cuanto salió a la venta me lo compré y he tardado en leerlo porque lo he estado saboreando de principio a fin. Además participé en la LC que organizó mi gran amiga y bloguera Alhana de Tiempo Libro. Aquí van mis conclusiones.
La historia de este libro es contada por Helena Lennox, una chica inglesa de 17 años quien se recorre el mundo con sus padres arqueólogos, Dora y Lionel. Un día, El Museo Británico Londinense encarga a sus padres una expedición a la India, para buscar a otra pareja de arqueólogos que desapareció sin dejar rastro cuando estaban explorando Bhangarh, una ciudad en ruinas india, supuestamente maldita. Helena se tiene que quedar en casa ya que sus padres no quieren que vaya con ellos y corra peligros innecesarios pero Helena decide arriesgarse y escaparse, embarcandose en un viaje hacia Bombay, y de ahí directa a esta ciudad tan misteriosa. Cuando llega a la India, conoce Arshad, el thakur de Jaipur, un chico que odia a los ingleses y con que Helena tendrá un tira y afloja sin saber que necesitará su ayuda para sobrevivir a la maldición de Bhangarh.
Como he comentado antes, he tardado un poco más de lo esperado en terminar el libro porque lo he ido degustando poco a poco, deteniéndome en todos los detalles. Lo primero que quiero destacar es el duro trabajo que ha realizado Victoria respecto a la ambientación de la historia. Nos encontramos en la India de los años 20, la cual era una colonia inglesa, por lo que las trifulcas entre ingleses e hindúes estaban a la orden del día. La autora se ha tenido que documentar mucho y al final del libro nos incluye una bibliografía con todas las obras consultadas. Un gran trabajo. Y ya que estamos hablando de la ambientación, esta es uno de los grandes puntos fuertes de la novela ya que mientras estamos leyendo el libro viajamos al pasado a una India preciosa, pero tambien pobre, gobernada y controlada por la campiña inglesa, la cual no es que trate demasiado bien a los hindúes. Visitaremos templos impresionantes, ciudades en ruinas en la que aparecen unos "fantasmas", conoceremos cual es la vestimenta típica de los reyes hindúes y de las princesas, la comida típica de la India...viajaremos sin movernos de casa.
Todo el misterio que rodea a la ciudad maldita de Bhangarh está muy bien conseguido y logra atraparte y sentir verdaderos escalofríos en más de una ocasión. Tengo que admitir que el desenlace del misterio me ha decepcionado un poco ya que no era lo que esperaba para nada, asique me sorprendió mucho y no del todo para bien. Pero ahora, tras pasar ya unos dias después de acabar la historia, he estado analizando el final en mi cabeza y cada vez me gusta más aunque me ha parecido un poco "cogido por pinzas".
Una de las cosas que más me ha gustado, a parte de la ambientación, han sido los personajes. Reconozco que Helena al principio no me terminaba de convencer. La veía demasiado impetuosa e impulsiva, una niña que solo escucha lo que quiere oír y la verdad es que algunas cosas que hace son bastante...alocadas y nada sensatas. Pero al final ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón y le he terminado cogiendo mucho cariño. Hay un desarrollo del personaje de Helena, y eso sobre todo se ve de la mitad del libro hacia el final. Otro personaje que me ha encantado ha sido Arshad, por supuesto. Es un personaje escrito para que te guste, si o si. El hermano del gran rey de Jaipur, es un chico que odia a los/as ingleses y a todo lo que tenga que ver con ellos ya que considera (y no le falta razón) que están oprimiendo a su pueblo. Por ello, al principio, él y Helena se llevan como el perro y el gato pero su relación se va desarrollando a lo largo de toda la historia y la verdad es que me ha encantado. Los personajes de los padres de Helena, Lionel y Dora son geniales. Los dos. Divertidos, alocados, arqueólogos apasionados...me encantan. Aunque a veces tratan a su Helena como si fuera una compañera de excavaciones más, no como a una hija, o tal vez esa ha sido mi impresión. Pero me han gustado mucho, muy carismáticos. Cuando aparecen se comen la página.

No hay demasiados giros sorpresa, pero HAY UN GIRO hacia el final del libro que no me esperaba para nada. Pero para nada. En shock me quedé. Muy bien jugado por parte de la autora. Y ese final...muy emotivo. Tengo unas ganas enormes de leer ya la segunda parte porque no me pueden dejar así. Victoria nos contó que el segundo libro se ambientará en otro lugar y estoy muriendome de ganas por saber dónde estará ambientada la segunda parte. Voy a echar de menos a Helena, lo sé.
También quiero destacar que el ritmo de la novela es bastante ágil y ameno, aunque algunas partes son mas lentas que otras. He observado un gran cambio en el ritmo desde Dreaming Spires a la Ciudad de las Sombras. Hay una evolución a mejor, se nota y me gusta.
El libro incluye una serie de ilustraciones dibujadas por Lehanan Aida, y son muy pero que muy bonitas. Todos los libros deberían incluir ilustraciones, he dicho.
En definitiva, La Ciudad de las Sombras me ha parecido una notable novela de aventuras, muy al estilo de Indiana Jones y La Momia. Con una ambientación increible y unos personajes carismáticos, te verás transportado/a en un viaje hacia el pasado a la India de los años 20. Hay cosas que no me han terminado de convencer pero en general, mi valoración del libro es muy buena. Si aún no conoces a Victoria Álvarez, este es un libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Soraya47
 28 noviembre 2018
Octubre de 1985. Ruth, una joven bibliógrafa, se desplazará a Egipto para entrevistarse con la octogenaria Helena Lennox, de la cual está escribiendo su biografía. Mientras contemplan las hermosas vistas del Nilo, le narrará una increíble historia…
Viajaremos al pasado, a una India de los años 20; exótica y llena de peligros, cuando Helena era una adolescente inglesa de diecisiete años. Sus padres deben abandonar Londres para viajar a la India, donde unos compañeros arqueólogos han desaparecido en la misteriosa ciudad fantasma de Bhangarh. El espíritu aventurero de Helena hará que siga sus pasos días después y a escondidas.
La autenticidad de este libro es asombrosa. La autora ha realizado una investigación en profundidad dándole vida a la India para los lectores. Captura los matices sutiles como el olor, la textura y el tono. “Un mercado de flores, tantas que daban la impresión de estar brotando directamente de la tierra”. El esplendor en el que se envolverá nuestra protagonista, le hará creer que es un personaje de leyenda atrapada en un cuento de Las Mil y Una Noches. Mezquitas que parecen alcanzar el cielo. Entre callejuelas estrechas, pasadizos, especias, alfombras y sedas conocerá al príncipe Arshad en su palacio de ensueño. Sabrá sobre la escalofriante leyenda que esconde la ciudad fantasma de Bhangarh… Gracias a las increíbles descripciones de la autora, podemos ser transportados a este lugar exótico y experimentarlo tal como es. En lo bueno y en lo malo. Ya que en ningún momento olvida la miseria junto a un sistema de castas que llevan a la gran mayoría de personas a la discriminación. Recordad que por entonces luchaban por la independencia de los ingleses mientras tenían sus enfrentamientos con los indios musulmanes.
Mentiras y traiciones formarán parte del misterio sin dejar de lado su punto romántico: nos encontramos con un libro juvenil de aventuras en el cual Helena y su amigo Miles se comportan acorde a su edad y sus miedos. No esperéis diálogos increíbles, son chicos jóvenes, Victoria Álvarez entendió que debía estar a su altura y hacerlos lo más realistas posibles, dentro de la personalidad de cada uno. Helena, por ejemplo, es aventurera, descarada, respondona, se siente en cierta forma dueña de su propio destino, eso hará que sus diálogos vayan acordes con ella.
Escrito con una prosa que rebosa naturalidad, pero destacando la gran ambientación creada alrededor de la historia, giros inesperados os sorprenderán. Os quedaréis con ganas de saber más cosas de la India y sus costumbres. El libro en sí es tan bello como la historia. Una obra de arte dentro y fuera con ilustraciones de Lehanan Aida. Hermosa encuadernación en relieve que hace de esta historia un verdadero tesoro en todos los niveles. ¿El final? Seguirá con el misterio ya que es el primer libro de una trilogía.
Abrid sus páginas, perdeos entre ellas, perseguid el rastro del perfume de magnolias y esperad la continuación. Mientras tanto, soñad con palacios, ciudades perdidas, mujeres valientes y príncipes.
AlhanaRhiverCross
 07 mayo 2019
Victoria Álvarez es una de las mejores autoras que tenemos actualmente en el panorama nacional y aunque su sello de identidad es el misterio victoriano de corte más adulto, con La ciudad de las sombras deja claro que también es igual de efectiva con historias de aventuras juveniles. Se puede leer de forma independiente (y de hecho, hay much@s lector@s que han comenzado con esta novela a conocer a Victoria y han quedado completamente a sus pies) pero mi consejo es que os acerquéis antes a la trilogía Dreaming Spires, ya que estas nuevas aventuras de Helena Lennox son una especie de secuela que transcurre unos años después y recupera a ciertos personajes cuyas historias son aquí un enorme spoiler de la trilogía anterior. Bajo vuestra responsabilidad está elegir el orden de lectura pero aquí intentaré evitar en la medida de lo posible los detalles más comprometidos para no desvelar nada importante.
Helena Lennox comienza su aventura cuando decide seguir a sus padres, Lionel y Dora, a una de sus expediciones y en contra de su prohibición expresa. Así que termina de polizón en un barco rumbo a la India, haciendo nuevos amigos, conociendo un país y una cultura completamente alejados de su Inglaterra natal y siendo invitada de honor en el palacio de un príncipe arrogante de lengua afilada. A partir de aquí todo son misterios que resolver, situaciones peligrosas de las que salir y una investigación que la lleva a descubrir uno de los mayores secretos de una antigua civilización. Digamos que en este sentido Helena se convierte en una Indiana Jones adolescente muy decidida y segura de sí misma y de su ingenio, porque no para de meterse en problemas como buena hija de su padre que es y a la vez se las arregla para salir victoriosa de todos, como buena hija de su madre. Es fácil que un personaje con sus características caiga bien desde el principio y gracias a eso se puede disfrutar mucho de lo que le va ocurriendo pero también hay que reconocer que el resto de personajes aportan mucha variedad de caracteres a las interacciones entre ellos.
Como personaje, Helena es divertida y muy dinámica pero a mí no ha terminado de encantarme por completo, aunque siendo justos, la culpa no la tiene estrictamente ella y se debe a que me quedo cien veces antes con cualquiera de sus padres que con ella, pero el hecho de que sea la protagonista tampoco importa porque hay muchas escenas compartidas tanto con Lionel y Dora como con Arshad. En el caso del príncipe, me parece un buen contrapunto para Helena a la hora de darle las réplicas y el choque de personalidades resulta muy interesante a lo largo de toda la novela pero, de nuevo, pienso que sigue habiendo infinitamente más química entre los Lennox después de tantos años de matrimonio que entre los dos jóvenes que no paran de discutir y que provienen de culturas tan diferentes.
Hablar a estas alturas del trabajo de documentación que tienen todas y cada una de las novelas de Victoria Álvarez es redundante e innecesario, además de evidente con sólo leer el primer capítulo de cualquiera de sus libros, pero aún así tengo destacar como punto fuerte de esta novela en concreto la magnífica ambientación que envuelve toda la aventura de los Lennox. Tanto los exteriores en calles atestadas de ciudades milenarias, desfiles de elefantes y algarabía de los mercados como los interiores de los palacios reales, el mobiliario exótico y los vestidos de seda y piedras preciosas, todo nos permite viajar directamente a la India de hace un siglo para sentirnos como un integrante más de la expedición de los Lennox.
En general, lo primero que he notado ha sido un cambio de estilo en la narración de la autora porque si bien sus anteriores novelas no están estrictamente dirigidas a un público joven, en esta nueva historia el tono es claramente juvenil y no sólo porque la narradora en primera persona sea la propia Helena con sólo 16 años. Además, para mí personalmente esta novela ha supuesto el reencuentro necesario con unos personajes a los que había cogido muchísimo cariño y con los que me ha encantado volver a coincidir. Es verdad que en las demás novelas de Victoria Álvarez siempre hay algún cameo de caras conocidas por los lectores de sus anteriores publicaciones, pero en este caso es rizar el rizo porque los cameos de anteriores personajes son constantes por motivos obvios debido a la conexión con su anterior trilogía, Dreaming Spires. Así que en definitiva, me alegro muchísimo que la autora se decidiera a seguir contando la historia de esta saga familiar, dándole un nuevo aire pero continuando con la misma esencia que la caracteriza.
Poniéndolo todo en una balanza, está claro que esta novela es un acierto seguro: aventura, misterio, humor, lugares exóticos.... El entretenimiento sale con naturalidad de cada capítulo y es muy fácil leer sin poder soltar la novela hasta acabarla, pero sí que hay que ir libre de prejuicios si habéis leído previamente a Victoria Álvarez para poder disfrutar plenamente de la historia y su estilo más juvenil, como me ocurrió a mí, ya que a pesar de que sí puedo decir que me ha gustado mucho este inicio de trilogía, no se convertirá en una de mis novelas favoritas de esta autora, algo que no me preocupa porque hay material de sobra, y para todos los gustos, en su bibliografía.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—¿Esa es entonces la educación que les dan a las mujeres en Inglaterra? —Arshad se detuvo de una forma tan abrupta que Raza casi chocó con él—. ¿Es que no tienen nada sagrado allí?
—Por supuesto que sí, pero también tenemos un escritor llamado Oscar Wilde que decía que sólo las cosas sagradas merecen ser tocadas. Es difícil encariñarse con algo que no desciende nunca de su pedestal. (…) Eso también es aplicable a las personas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna31 agosto 2018
Placeres, excesos y extravagancias...Cenizas. Nada más que un montón de cenizas cuando llegamos al final del camino. ¿De qué nos sirve rodearnos de riquezas legendarias como las de Bhangarh si no podremos llevarnos ninguna con nosotros en las próximas vidas?
TinuwelTinuwel10 enero 2018
—En ese caso puede que estés haciendo lo correcto al preferir no pensar en la clase de marajá que serías en su lugar —confesé en voz baja—. Quizá sea mejor no descubrir lo que más deseamos en la vida cuando se trata de algo que nunca conseguiremos obtener.
Annie_hatunaAnnie_hatuna31 agosto 2018
Ese día comprendí qué es lo que define el amor, el amor supremo: ser capaz de entregar tu vida por la persona que más te importa
Annie_hatunaAnnie_hatuna31 agosto 2018
Bhangarh continúa desafiándonos como uno de los pocos misterios que la Historia no ha sido capaz de dilucidar, un inmenso mausoleo en el que lo único que sigue creciendo es la selva que ha envuelto a la ciudad en su abrazo
otros libros clasificados: indiaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania