ISBN : B004ZRF9VO
Editorial: El desván de Tedd y Todd (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal… ni de sus riesgos.
A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir.
Pero no todo está perdido…
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su inte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 17 mayo 2019
El libro nos cuenta la historia de un exorcismo. Mario Tancredo un reputado empresario de dudosa honradez tiene una hija preciosa a la cual un demonio la ha poseído, para librar a su hija del demonio Mario contrata al mejor exorcista conocido, al Gris que tiene una peculiaridad y por eso lo hace ser el mejor, no tiene alma así que los demonios no pueden poseerle.
Para esta misión el Gris recluta para su equipo a Sara, una chica con un para buscar información con el tacto por medio de visiones. Así que junto a Diego, un niño de unos 14 años, maldito por los ángeles, que no puede mentir y Alex un misterioso y atractivo joven intentaran expulsar al demonio.
No sé muy bien que me pasa con el libro, porque me ha gustado, pero no me ha acabado de convencer del todo y sin embargo me ha animado a seguir con la saga, si, lo sé, todo muy raro.
Me ha encantado el mundo creado por el autor eso que haya un mundo de demonios, ángeles, demonios, y que la acción se desarrolle en España pues me llama mucho. La otra cuestión que me anima a seguir con la historia son los personajes, Sara me ha parecido bastante insulsa, creo que es la única que no me interesa mucho saber más de ella. Pero los demás si que me interesa saber porque son como son, destacar sobre todo a Diego que a pesar de ser un niño insufrible, creo que es el mejor personaje de la historia junto con Plata que me tiene súper intrigada. Alex me tiene también muy intrigada, pero en este caso me parece un estúpido insoportable y no me gusta tanto como Diego, porque el niño tiene gracia.
Cosas que no me han gustado, pues al menos en este libro el estilo del autor no me ha gustado, no la forma de escribir que me ha parecido correcta, si no el hecho de exponer un misterio y que sea en plan "¡eh! esto es un misterio, pero ahora no te lo puedo decir mejor más adelante" y el problema es que lo hace de forma repetitiva con todos los misterios y no da una explicación lógica de porque no los explica en ese momento, por ejemplo con la maldición de Diego. Durante el libro Sara le pregunta varias veces por su maldición y el chaval se limita a decir "estoy maldito, pero ahora no te lo puedo contar, te lo contare mas adelante" y ya... Pero... ¿Por qué no me lo cuentas ya? dame al menos una razón. Pero es que luego pasa lo mismo con el porque el Gris recluta a Sara, que le dice lo mismo "ahora no puedo contarte el porque te he elegido a ti", una vez más esperaba una explicación de porque no puede contarlo y tiene que ser después y que ella además este de acuerdo y no insista en ello, es en plan "no te lo puedo contar porque estamos a principio del libro y ya, te lo explicare al final". Es un recurso que en este libro llega a exasperar.
Otra cosa que me ha llamado la atención y no me ha gustado y tampoco entiendo porque el autor lo ha hecho así es que ningún personaje del libro llame a Diego por su nombre, todo el mundo lo llama "niño". Veo normal que Alex, que no parece tener mucho aprecio le llame niño, que el Gris también lo haga porque no tiene alma y por lo tanto no tiene sentimientos y le de igual y parecen conocerse de hace mas tiempo. Pero Sara acaba de conocerlo, en principio no le cae ni bien ni mal, y aunque le tuviera cariño, lo acaba de conocer no veo a una persona que me acabe de conocer sabiendo mi nombre llamarme "tía" por ejemplo (me refiero a una persona adulta, claro) o por ejemplo a Plata que es su amigo y aun así nunca le llama por su nombre. Sólo vemos el nombre de Diego cuando habla el narrador y me ha chirriado mucho, no me ha parecido natural.
Que la historia se desarrolle prácticamente en su totalidad en solo una ubicación, que es la casa del empresario, también lo hace un pelín tedioso, en cuanto cambia de escenario al final del libro con el tema de los ángeles, el libro me ha pegado un subidón que quizá sea lo que más peso ha tenido para hacerme no abandonar la saga.
En cuanto al tema que da nombre a la saga, pasa pero que muy por encima de él, está ahí, parece importante, pero apenas son unas páginas dedicado a ello.
Como he dicho, tengo sentimientos encontrados, y gracias a esos dos puntos a favor que he dicho, voy a darle una oportunidad más a la saga, aunque sea solo por descubrir los misterios en torno a los personajes.
Eurus
 11 diciembre 2019
La sinopsis es un poco ambigua, por lo que igual no deja muy claro de qué trata la lectura, aunque creo que lo mejor es ir a ciegas. de todos modos quiero introducir un poco que la trama nos narra los servicios que realizan El Gris y su banda de compañeros; cada uno de ellos con una habilidad que los hace especiales. Este grupo tiene la misión de exterminar a todo tipo de criaturas y seres malvados a través de rituales u otras técnicas. En este caso, la historia trata sobre un exorcismo.
El ritmo de la historia ha sido un poco caótico, os explico. El principio de la novela es un no parar, además la premisa es tan interesante que en un par de páginas ya te atrapa. El problema es cuando llegas a la mitad del libro, ya que el ritmo decae mucho al volverse la historia repetitiva. Por suerte, llegando ya al desenlace la trama da un giro inesperado que vuelve a mantener la intriga y el interés.
Con respecto a la ambientación, comentar que la mayor parte de la trama ocurre en una casa. Si bien todos los detalles están bien definidos y especificados, que todo el libro ocurra en un mismo lugar me ha desencajado un poco. Con esto no quiero generalizar claro, pero esperaba algo más de diversidad debido al tipo de historia que nos encontramos.
Como he comentado con anterioridad, el tema principal de la novela es el exorcismo, por lo que ni qué decir tiene que nos encontraremos con algún que otro demonio, ángeles y seres con habilidades especiales. Me ha parecido muy interesante que se hayan mezclado estos elementos de forma correcta y sin caer en clichés.
Con los personajes he tenido una relación de amor-odio. Hay algunos que me han caído muy bien y otros que no he soportado, pero supongo que esta era la finalidad del autor. No voy a hablar de todos los personajes porque son un grupo muy grande y no todos tienen la personalidad definida desde el principio. Lo mejor es ir conociéndolos poco a poco, aunque muchos de ellos nos darán que pensar incluso después de terminar esta primera parte. El Gris es un personaje que me ha parecido interesante, aunque no me ha quedado clara sus intenciones, supongo que en los siguientes títulos esto se aclarará.
Uno de los problemas que he tenido con este libro es que es muy repetitivo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada pocas páginas los personajes vuelven a tener otra vez la misma conversación o vuelven a tener los mismos pensamientos o inquietudes. al principio no me molestaba porque bueno, no era para tanto, pero llega un punto en que cansa demasiado.
El estilo del autor me ha convencido, a pesar de las repeticiones y de los altibajos en el ritmo de la historia. A día de hoy no sé si seguiré leyendo esta saga… Es cierto que cuenta con una buena premisa, pero de momento estoy en duda. ¿Alguien ha leído los siguientes títulos? Si me guiáis sería maravilloso.
Por último, esta saga está dividida en tomos y cada tomo en versículos. Me ha encantado esta forma de narrar la historia, ¡es muy original!
La biblia de los caídos es el inicio de una saga fantástica llena de ángeles y demonios que, a pesar de los altibajos y las repeticiones, me ha impresionado por su historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ingbazapata
 27 diciembre 2018
De esta saga no esperen un premio Planeta, simplemente es una historia entretenida, sin mayores pretenciones, que busca adentrar al lector en un mundo fantástico y lleno de seres y eventos sobrenaturales, donde podrá olvidarse del tedio de la cotidianidad, reír un poco, soñar un poco y por supuesto emocionarse otro tanto.
Este "Testamento 0" nos da un primer vistazo al mundo sobrenatural que existe a la par del nuestro; si bien esa premisa tiende a ser cliché, la historia a mi juicio está narrada de tal manera que el lector se interese más por la búsqueda de las páginas perdidas de la Biblia de los caídos y la guerra alrededor de ello, que por el hecho de que existan demonios, angeles y fantasmas a la par de la humanidad.
Lo único malo es que hay que esperar alrededor 6 meses para que Panamericana edite y publique un libro nuevo. A la fecha de está reseña van por el Tomo I del Testamento de Mad.

giselalupianez
 03 noviembre 2019
Es un libro con una prosa veloz que engancha para leer un capítulo atrás de otro. Los personajes están bien construidos, se nota el trabajo previo de diseño. La historia plantea interesantes manipulaciones de los conceptos de lo bueno y lo malo, pero... quedan demasiados cabos sueltos. Toda la novela se basa en cuestiones sin resolver. Son mas las preguntas que las respuestas, toca muchos temas al mismo tiempo y no termina de cerrar ninguno. Funciona bien como presentación de los personajes, pero la historia no avanza demasiado. Es la novela introductoria de una saga y se nota. Habrá que leer la próxima.
Detalles que amé:
_El personaje de Diego, el niño.
_Plata y su amor por los dragones.
_ El as bajo la manga de el Gris
De qué se trata la novela?
La hija de un famoso empresario ha sido poseída por un demonio, y su padre se contacta con el Gris, un exorcista famoso, con una característica muy particular y unos compañeros de lo más heterogéneos. Sin embargo, en esta novela nada es realmente lo que parece, ni siquiera los ángeles.
Imaginatura
 24 enero 2018
Hay solo dos cosas que me han encantado de este libro:
1. Su universo (que no se muestra demasiado pero me ha dejado muy intrigada)
2. Lo bien cuidada que está la ortografía
Y después están las cosas que no me gustaron de este libro. Como el hecho de que casi toda la historia se situara en una casa de riquillos, que se hablara mucho y no se mostrara nada, que los personajes no dejaran de pelear, discutir, estar a la expectativa y en general, fuesen fastidiosos.
Creo que era una historia que necesitaba más trabajo. al menos para mí, no logró funcionar como yo quería.
Sin embargo, yo espero que sus demás partes sean mejores y planeo leerlas.
DanielaPaz1998DanielaPaz199812 octubre 2017
He visto esa expresión muchas veces, demasiadas. Asi reaccionan las personas ante mí, con desprecio..., con miedo.
ingbazapataingbazapata27 diciembre 2018
Lo que es digno de admiración es enfrentarse a tu propio miedo y superarlo.
otros libros clasificados: fantasíaVer más