Crítica de leiremauleon

leiremauleon
07 March 2024
Tomo 0 de la saga de la Biblia de los Caídos que se centra en la posesión de una niña pequeña y el intento por liberarla del demonio. En realidad, el exorcismo no es más que la excusa para presentarnos a nuestro protagonista, un ser sin alma al que llaman el Gris y a sus, digamos, amigos. Todos los personajes son singulares, están bien definidos y tienen su punto de originalidad, algo que es de agradecer cuando hablamos de ángeles, demonios, vampiros, licántropos y otros seres que ya conocemos muy bien. Es cierto que recurre a ciertos tópicos algo manidos, aun así, el conjunto funciona.
La lectura es ágil y entretenida, mantiene la tensión y las escenas de acción funcionan muy bien.
Ahora voy a lo que no me ha gustado tanto. Entiendo que vamos acompañando a Sara, la novata, y que vamos descubriendo los misterios según los descubre ella, pero eso hace que en ocasiones nos sintamos algo perdidos. Hay muchísimas cosas que no sabemos: quién es el Gris, por qué no tiene alma, por qué maldijeron a Diego, quién es Álex, quién es Plata, qué importancia tiene Sara, qué preocupa a los ángeles… El libro acaba y muchas preguntas quedan sin respuesta. Entiendo que se trata de una saga, pero estaría bien que acabáramos sabiendo algo más. Espero que los próximos tomos me den respuesta a estas preguntas.