Editorial: Margaret K. McElderry Books (15/11/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Simon Lewis has been a human and a vampire, and now he is becoming a Shadowhunter. But the events of City of Heavenly Fire left him stripped of his memories, and Simon isn’t sure who he is anymore. He knows he was friends with Clary, and that he convinced the total goddess Isabelle Lightwood to go out with him…but he doesn’t know how. And when Clary and Isabelle look at him, expecting him to be a man he doesn’t remember…Simon can’t take it.

So when th... >Voir plus

Alpispa
 19 diciembre 2021
Lo primero que he de decir es que, pese a que este libro es independiente, al tratarse de un libro de relatos, es importante que hayáis leído previamente la saga Cazadores de sombras, los Instrumentos Mortales y la trilogía Cazadores de sombras, los Orígenes. Si no lo hacéis, os aseguro que no os vais a enterar de nada, no ubicaréis a los personajes, os importará un pito quién sea quién y tendréis un aburrimiento soberano. Porque este libro es como el puente que une estas dos sagas mencionadas con la siguiente, titulada Cazadores de sombras, Renacimiento. No entiendo cómo no han publicado este libro en España, porque lo considero imprescindible, no me imagino leer la siguiente trilogía sin tener los conocimientos que te aporta esta novela, porque suceden cosas muy, pero que muy importantes, y determinantes para el futuro de los personajes. Creo que la editorial debería replantearse su decisión de no publicarla, porque es necesaria, confirmado. Además, publicaron el de relatos de Magnus, que lo siento, es un personaje al que adoro, pero lo que pasa en ese libro no es ni la mitad de importante para la historia de lo que lo es este.
Como he dicho, Tales from the Shadowhunter Academy está compuesto por una serie de relatos que nos ponen al tanto de las vidas de los protagonistas de la saga principal, de la trilogía de los orígenes e incluso de personajes que sabemos que existen pero que no conocemos de primera mano. Va a ser difícil hacer la reseña sin spoilers, algo soltaré seguro. Digamos que todo acontece en la Academia de los Cazadores de Sombras, que ha abierto sus puertas tras años cerrada, para formar y entrenar a los que aspiran a conformar la nueva generación de los cazadores de sombras, entre los que se encuentran cazadores de sombras sin haber bebido de la copa (o sea, hijos de cazadores de sombras, que han crecido en ese mundo) como mundanos que aspiran a ascender y convertirse en ellos. Nuestro protagonista estrella va a ser Simon, que no os voy a decir por qué está ahí ni cómo ha llegado a esa situación, para eso, leed los libros que os he dicho. El caso es que, si cuando empecé a leer la saga me hubieran dicho que Simon sería protagonista de un libro, me hubiera negado a leerlo. En serio, me lo habría saltado, porque no lo aguantaba, era un personaje muy molesto que siempre estaba incordiando, en medio de todo lo interesante. Pero a medida que avancé con los libros, fui viendo sus virtudes, lo leal y valiente que, cómo va madurando, y al final le cogí cariño. Ahora puedo decir que estoy encantada conque sea el protagonista de este libro, con conocerlo más y entender su situación, esa frustración que siente por no recordar como debería y también esa lucha interna que tiene contra sí mismo. Simon ha espabilado, no se calla las cosas, vela por cazadores de sombras y subterráneos por igual, y eso le honra.
Además, me ha gustado ver su relación con el resto de personajes, por supuesto. Con Alec, porque no entiende si se caen bien o no; con Jace, porque son algo así como colegas, pero se vacilan entre ellos (bueno, más bien Jace vacila a Simon, como siempre); con Clary, porque tienen una amistad preciosa y fuerte, y con Isabelle, porque es Isabelle, la reina de la fiesta. Este es otro punto por el que me ha gustado el libro: que Isabelle aparece más, y es mi personaje favorito de la saga, por lo que adoro que salga. Aunque es cierto que me ha chocado un poco ver cómo se comporta en algunas ocasiones, creo que para ser ella, se arrastra un poco... Pero lo entiendo. Es tan mona, y a la vez letal. Me encanta, os lo digo en serio. Además, sigue manteniendo esa esencia que hace que todo el mundo se vuelva para admirarla, y no solo por su físico, sino por su aura. Cuando ella entra en escena, el lector lo nota.
Pero lo mejor del libro es que es un libro útil. No es el típico libro que te da información banal y ya, sino que es un libro más, con chicha y sucesos interesantes, no es relleno. Sabremos más de los Lovelace, los Blackthorn, sobre Will, Tessa, James Herondale, Magnus e incluso sobre Robert Lightwood, el padre de Alec e Isabelle. Y no solo aprenderemos más sobre los personajes, sino sobre otras cosas, como por ejemplo, el ritual de parabatai.
También este libro prepara el terreno para la futura trilogía de Cazadores de sombras, cuyos protagonistas serán Emma Carstairs y Julian Blackthorn. Se nos cuenta la posición sensible que ostentan las hadas después de todo lo sucedido en los libros anteriores, posición que puede desembocar en tensión y catástrofes, si se me permite opinar, porque la discriminación que están sufriendo es indecible. Asimismo, asistimos a un hecho vital para Emma y Julian, que sentará un problema gordo en su relación a posteriori, o eso creo, porque no he leído los libros que protagonizan. Llamadlo deja vù.
Por todo lo que os he dicho, he disfrutado mucho del libro. Creo que lo que más me ha sorprendido es que sea tan trascendental para la continuidad de la historia, porque de verdad que pensaba que iba a ser un libro de relatos normaluchos para vender más y dedicado a los fans, como suele pasar, pero he de decir que me equivocaba. Adorada sea Cassandra Clare.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Sorasaku
 27 mayo 2020
Libro centrado en el personaje de Simon Lewis, ¡mi personaje favorito de la saga! ♥
Me ha gustado mucho conocer la vida en la Academia de Cazadores de Sombras y ver a Simon aprender junto a nuevos compañeros mientras le persiguen las consecuencias del final de la saga principal. Aunque debo admitir que con cada relato peor me caían los Cazadores de Sombras. Nunca me ha gustado que se sientan tan superiores y traten tanto a los mundanos como subtérraneos como seres inferiores. En la propia Academia se ve claramente la diferencia entre los dos grupos, pero me encanta como Simon defiende a mundanos y subterráneos e incluso critica a los Cazadores de Sombras en los aspectos que no comparte.
A pesar de estar centrado en los dos años de Simon en la Academia, también vamos reencontrándonos con distintos personajes que nos van contando diferentes historias del pasado. Reencontrarme con los personajes de la saga "Los Orígenes" siempre es un placer y sus relatos me han encantado. También me ha gustado ver la ceremonia parabatai y lo importante que es dicho vínculo.
Al ser un libro centrado en Simon tenemos mucho humor, ironía ¡y comentarios frikis! Lo cual me encanta y son varios de los motivos por los que adoro al personaje. Cada vez que hacía una referencia a algo friki me sacaba una sonrisa y hacía que me sintiera identificada. Por supuesto, no deja de ser una obra de Cassandra Clare y hay ciertos momentos en los que también lo he pasado bastante mal. de hecho el último relato me ha dejado destrozada.
Hablando de los relatos, podría decir que mis favoritos han sido "Born to Endless Night" y "The Fiery Trial" junto a "The Whitechapel Fiend" y "Nothing but shadows", aunque he disfrutado con todos ellos.
¡Siempre es un placer descubrir más sobre este mundo!
Eurus
 20 marzo 2021
En esta antología se nos narra la vida de Simon Lewis una vez que entra en la Academia de Cazadores de sombras, pero también seremos testigos de varias historias del pasado y del presente que son necesarias para comprender los siguientes acontecimientos de la saga.
Este libro es un pilar importante para CdS y por eso no entiendo el motivo de que NO esté traducido al castellano, pero bueno. Para leer este libro es necesario haber terminado la saga principal de CdS y recomiendo fervientemente NO leerlo antes de la trilogía de Renacimiento, aunque entiendo que está en inglés y no es una opción para todo el mundo.
El protagonista indiscutible de esta antología compuesta de diez relatos es Simon Lewis. Simon nunca ha sido de mis personajes preferidos de CdS, pero sí que es cierto que es uno de los personajes que más y mejor desarrollo tiene. En este libro podremos ponernos en su piel y conocer mucho más su motivaciones y pensamientos, detalle que me ha gustado bastante porque he podido reconciliarme con el personaje. Gracias a él hay mucho humor en estas páginas y comentarios muy frikis que me han sacado más de una sonrisa.
La mayoría de los relatos los he disfrutado y he aprendido mucho más acerca de todo este mundo que ha creado la autora a través de Simon, pero él no es el único personaje relevante de la trama ya que conoceremos a muchos más. No solo es interesante el hecho de que nos presenten a nuevos personajes, también nos reencontraremos con viejos conocidos. Con respecto a la ambientación, la verdad es que está muy lograda gracias a las descripciones tan exactas. No solo recorreremos la época actual, sino que también volveremos a eventos pasados. al final, todo el conjunto de personajes y las diferentes épocas hacen de esta antología un libro imprescindible.
Tales from the Shadowhunter Academy es un libro de diez relatos donde seguiremos el camino de Simon junto con sus nuevos amigos, aunque también volveremos a leer a nuestros personajes más queridos y conocidos. Es una antología necesaria para entender todos los sucesos que ocurren en la trilogía de Renacimiento y por eso espero que la publiquen en algún momento en nuestro idioma para que todo el mundo pueda leerla sin problemas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AlpispaAlpispa19 diciembre 2021
You are the flame that cannot be put out. You are the star that cannot be lost. You are who you always have been, and that is enough and more than enough. Anyone who looks at you and sees darkness is blind.
PebookworldPebookworld09 julio 2021
Le había enseñado a hacer preguntas, a desafiar a la autoridad, para entender y creer en las reglas antes de seguirlas.
SorasakuSorasaku27 mayo 2020
Somos lo que nuestros pasados han hecho de nosotros. La acumulación de miles de decisiones diarias. Podemos cambiar, pero nunca borrar lo que hemos sido
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Otros libros de Cassandra Clare | Sarah Rees Brennan | Maureen Johnson (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals