Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.

Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampi... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
AlmaLectora
 09 mayo 2020
Hoy por fin pongo punto final, de verdad, a esta saga. Ahora si que si le digo adiós a las historias de Cassandra Clare. Y este libro me he decidido a leerlo porque está centrado en un personaje que me gusta mucho, el mago Magnus. Quería conocer un poco más de su pasado y de lo que pasa por esa mente. Pero terminado este libro se acaba mi relación con Cazadores de sombras.
En este libro lo que nos encontramos son diferentes historias cortas para contarnos la historia de Magnus Bane, el mago más famoso de Brooklyn. Parecía que el libro iba a empezar bien porque comenzaba con la historia donde se iba a revelar esa anécdota por la que el mago tenía la entrada prohibida en Perú. Bueno, pues solo leyendo esa historia, si no cambiaba en las siguientes tomé la decisión de abandonar el libro. Y es que nos cuentan muchas aventuras pero en ningún momento se nos cuenta esa historia que siempre va rodando a lo largo de la saga. Pero me decepcionó tanto ya solo la primera historia, que de verdad, estuve a punto de abandonarlo. Menos mal que las demás historias van cambiando y se va descubriendo lo que yo buscaba en estas historias, un poco más del pasado del brujo que nos mostrara esa personalidad del presente.
A lo largo de las historias se van viendo diferentes hechos históricos, así como diferentes tratos con seres subterráneos que luego irán nombrándose o saldrán en las siguientes historias de los cazadores. Por supuesto hay una historia relacionada con los protagonistas de la trilogía de los orígenes. Y en cada una de ellas se ve esa atracción hacia lo que acaba atrayendo y enamorando a Magnus de Alec.
Las historias finales están relacionadas con Alec. La primera es su primera cita. Una historia muy bonita y divertida porque se ve la parte más vulnerable de los dos protagonistas. Luego está la historia del regalo. Una historia muy muy divertida con demonio incluido. Y en la última historia encontramos los mensajes que le van dejando todos los protagonistas para que vuelva con Alec. Esta historia me crispó un poco por el tono que tenía. No me acabó de convencer porque la autora intenta idealizar unas ideas tóxicas en el amor de una forma muy fea con jóvenes.
En conclusión, un libro de relatos donde se conoce un poco más del brujo Magnus, un personaje que a mi me gusta mucho. Pero que este libro a veces las historias no revela nada importante, sino que son historias sin más. Se ven muchos personajes o anécdotas que se nombran a lo largo de la saga principal o de los Orígenes, aunque en alguna ocasión no dicen nada importante. Un libro entretenido que puede gustar a los fans de la saga pero que no da mucho dato importante para seguir la trama principal.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
sorayanueva
 08 mayo 2021
Un libro solitario de todo este mundo, pero basado en el brujo Magnus Bane, tal y como indica su título.
Es un libro que me ha encantado (como todos los de la saga que llevo leidos hasta ahora).
En este libro se nos explican episodios de la vida de Magnus Bane, que a lo largo de libros anteriores se mencionaban solo de pasada. Me ha encantado porque hemos llegado a conocer más de la trayectoria de Magnus y de como ha ido evolucionando
evapikachu
 08 junio 2019
Son historias cortas que tienen su toque de humor, y para ser sinceros la que menos me gustó fue la última (dada la ausencia de ese humor).
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
otros libros clasificados: humorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Otros libros de Cassandra Clare | Sarah Rees Brennan | Maureen Johnson (1)Ver más