Crítica de Eurus

Eurus
20 March 2021
En esta antología se nos narra la vida de Simon Lewis una vez que entra en la Academia de Cazadores de sombras, pero también seremos testigos de varias historias del pasado y del presente que son necesarias para comprender los siguientes acontecimientos de la saga.

Este libro es un pilar importante para CdS y por eso no entiendo el motivo de que NO esté traducido al castellano, pero bueno. Para leer este libro es necesario haber terminado la saga principal de CdS y recomiendo fervientemente NO leerlo antes de la trilogía de Renacimiento, aunque entiendo que está en inglés y no es una opción para todo el mundo.

El protagonista indiscutible de esta antología compuesta de diez relatos es Simon Lewis. Simon nunca ha sido de mis personajes preferidos de CdS, pero sí que es cierto que es uno de los personajes que más y mejor desarrollo tiene. En este libro podremos ponernos en su piel y conocer mucho más su motivaciones y pensamientos, detalle que me ha gustado bastante porque he podido reconciliarme con el personaje. Gracias a él hay mucho humor en estas páginas y comentarios muy frikis que me han sacado más de una sonrisa.

La mayoría de los relatos los he disfrutado y he aprendido mucho más acerca de todo este mundo que ha creado la autora a través de Simon, pero él no es el único personaje relevante de la trama ya que conoceremos a muchos más. No solo es interesante el hecho de que nos presenten a nuevos personajes, también nos reencontraremos con viejos conocidos. Con respecto a la ambientación, la verdad es que está muy lograda gracias a las descripciones tan exactas. No solo recorreremos la época actual, sino que también volveremos a eventos pasados. al final, todo el conjunto de personajes y las diferentes épocas hacen de esta antología un libro imprescindible.

Tales from the Shadowhunter Academy es un libro de diez relatos donde seguiremos el camino de Simon junto con sus nuevos amigos, aunque también volveremos a leer a nuestros personajes más queridos y conocidos. Es una antología necesaria para entender todos los sucesos que ocurren en la trilogía de Renacimiento y por eso espero que la publiquen en algún momento en nuestro idioma para que todo el mundo pueda leerla sin problemas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..