Crítica de MyLastPage

MyLastPage
22 November 2022

El año pasado releí la trilogía de Los Orígenes para seguir con la trilogía del Renacimiento. Por curiosidad, empecé a leer este libro que conecta la saga principal con esta, y entonces me di cuenta de que es más que un libro de expansión (que es lo que mucha gente dice 🤨) En este libro se desvelan datos importantes y las relaciones entre algunos personajes evolucionan para sentar las bases para Lady Midgnight. No entiendo por qué no está traducido, es una lástima. 🔻Antes de hablar en profundidad, os aviso, si no habéis leído la saga principal y Los Orígenes, mejor parad aquí porque hay spoilers❗

En Tales from the Shadowhunters Academy seguimos al personaje de Simon, sin memoria y convertido en cazador de sombras tras los hechos ocurridos en Ciudad del fuego celestial. En su búsqueda de sí mismo, Simon acude a la academia para aprender a ser un buen cazador de demonios e intentar juntar las piezas de su vida, pero también para huir de las expectativas que Clary, Isabelle y el resto de sus amigos tienen de él, o, mejor dicho, del chico que un día fue y que ahora no recuerda.

En este libro encontramos 10 relatos, la mayor parte protagonizados por Simon y ambientados en la Academia, pero hay algunos que exploran el pasado de otros personajes que ya tienen nuestro cariño 🤗. Asimismo, también se nos presenta a personajes nuevos y se profundiza en otros que conocimos de refilón en los libros anteriores.
Entre Lightwood, Blackthorn, Bane, Lovelace... Es fácil ir bebiéndose sus casi 700 páginas, viviendo momentos divertidos (sobre todo los protagonizados por Simon, es adorable ☺️), interesantes y otros tantos MUY emotivos. El final del libro os dejará con el corazón en un puño 🥺❤️

En definitiva, muy recomendable para los fans de la saga, lo disfrutaréis como enanos 😍✨