Crítica de Sorasaku

Sorasaku
27 May 2020
Libro centrado en el personaje de Simon Lewis, ¡mi personaje favorito de la saga! ♥

Me ha gustado mucho conocer la vida en la Academia de Cazadores de Sombras y ver a Simon aprender junto a nuevos compañeros mientras le persiguen las consecuencias del final de la saga principal. Aunque debo admitir que con cada relato peor me caían los Cazadores de Sombras. Nunca me ha gustado que se sientan tan superiores y traten tanto a los mundanos como subtérraneos como seres inferiores. En la propia Academia se ve claramente la diferencia entre los dos grupos, pero me encanta como Simon defiende a mundanos y subterráneos e incluso critica a los Cazadores de Sombras en los aspectos que no comparte.

A pesar de estar centrado en los dos años de Simon en la Academia, también vamos reencontrándonos con distintos personajes que nos van contando diferentes historias del pasado. Reencontrarme con los personajes de la saga "Los Orígenes" siempre es un placer y sus relatos me han encantado. También me ha gustado ver la ceremonia parabatai y lo importante que es dicho vínculo.

Al ser un libro centrado en Simon tenemos mucho humor, ironía ¡y comentarios frikis! Lo cual me encanta y son varios de los motivos por los que adoro al personaje. Cada vez que hacía una referencia a algo friki me sacaba una sonrisa y hacía que me sintiera identificada. Por supuesto, no deja de ser una obra de Cassandra Clare y hay ciertos momentos en los que también lo he pasado bastante mal. de hecho el último relato me ha dejado destrozada.

Hablando de los relatos, podría decir que mis favoritos han sido "Born to Endless Night" y "The Fiery Trial" junto a "The Whitechapel Fiend" y "Nothing but shadows", aunque he disfrutado con todos ellos.

¡Siempre es un placer descubrir más sobre este mundo!