ISBN : B00RNLENQ6
Editorial: El desván de Tedd y Todd (31/12/2014)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 14 calificaciones)
Relato corto. Perfecto para leer en transporte público, sobre un acusado de asesinato y su abogado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
librosconte
 17 noviembre 2018
》"— (...) Intento salvarle de la pena de muerte.
— Y de paso alargar el juicio. Ya lleva dos semanas apareciendo en todos los medios. Nunca soñó con tener tanta fama.
— Sobre todo desde que usted declaró que soy un incompetente y que va a perder por mi culpa. Me llovieron las ofertas de exclusivas desde entonces.
— De nada."
Narrada puramente con diálogos, Yo no la maté es una historia corta que relata la conversación entre un acusado y su defensor. Ni siquiera un "-dijo tal..." como aclara el mismo Sanz al finalizar este libro digital. No, nada. Sin descripciones que te ubiquen en un tiempo y espacio determinados. Simplemente diálogos.
Siendo sincera, eso fue lo que me llevó a leer esta historia. Me intrigaba rotundamente cómo se lograba construir una escena y su atmósfera con solo diálogos. Y el autor lo logra a la perfección.
Es lo más original que tiene este relato. Y, sinceramente, en un principio pensé que podría llegar a molestarme o confundirme pero en absoluto, me terminó encantando. Es el tipo de escritura que hace trabajar tu imaginación al máximo.
Para ser un relato corto, la trama es bastante contundente. No pasa de ser una conversación entre dos personas, un asesino sarcástico y su perseverante defensor, pero los géneros que abarca este relato, explicados por los sucesos que transcurren en no más de media hora de lectura, son inesperados, al igual que su desenlace. Yendo desde el misterio y suspenso que envuelve la situación a un toque ya más paranormal y fantástico, pasando por momentos graciosos gracias al sarcasmo de los protagonistas, este relato logra fascinar con la manera en la que el presunto criminal juega con la mente de su defensor. Lo hace de tal manera que incluso vos, como lector, te sentís confundido, que juegan con tu mente, sin saber a quién creer o qué lado tomar junto a estos dos personajes; esta es una de las cualidades que disfruto mucho al leer thriller legal o policial.
》"- ¿Se puede saber a qué a venido eso?
- Era un imbécil.
- No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.
- Me llamó asesino.
- Porque es de lo que se lo acusa.
- No dijo 'presuntamente'"
En resumen, un relato corto de lo más entretenido y ameno, además de original. Muy recomendable para salir de un bloqueo lector o incursionar con esta mezcla de géneros (thriller/fantasía).
📌 Puntuación: 4,5/5.
mariacriado
 16 julio 2018
Relato corto que puedes descargar gratuitamente desde Amazon.
Increìble que un relato corto me haya gustado tanto!
La descripción del libro en Amazon no decía nada, solamente me guié por el título y la portada que me llamó la atención, así que empecé a leerlo y engancha, eso sí te deja con ganas de saber mucho mas.
Está escrito sólo con diálogos, no hay descripciones, ni un "el dijo" ni nada. Es sorprendente cómo se entiende la historia así. Me pude imaginar cómo "vería" un invidente una película sólo siguiendo los diálogos, pues así es como te sientes.
Un abogado intenta defender a un presunto asesino, un caso que le dará mucho prestigio y dinero. El caso es muy difícil, ya que el presunto asesino estaba a solas con la victima, el arma lo incrimina y están sus huellas en todas partes.
La resolución me sorprendió y gratamente.
Merece la pena leerlo, es cortito, apenas 30 minutos.
LuciaNN
 01 junio 2020
Un relato corto que se lee en un suspiro, peculiar y diferente a lo que puedes encontrar.
Es un relato que esta escrito únicamente con diálogos, algo que ya lo hace peculiar, porque nunca había leido algo parecido.
Y decir que te mantiene en vilo desde la primera hasta la ultima pagina, con un final inesperado y muy interesante. No puedo decir nada mas ya que es fácil hacer Spoiler, asique únicamente recomendar la lectura.
tenebrisfeles
 08 noviembre 2019
Si tuviese que buscar una palabra para definir esta lectura, sería: peculiar.
Creo que va a resultar difícil decir algo que no se considere SPOILER.
Diré las razones por las que creo que deberíamos de leerlo.
Es gratis (así que lo del dinero no es excusa) y se trata de un relato corto que no tiene mas de 20 páginas (tampoco vale decir que no hay tiempo).
Lo que me resultó curioso y diferente, es que está escrito sólo a base de diálogos (en mi caso, nunca había leído nada así).
Mantiene siempre el misterio y la intriga, con algunos giros que no esperaba, deja cosas en el aire, lo que nos invita a dejar volar la imaginación.
Pero lo mejor es el final, totalmente inesperado.
rgarcd
 08 julio 2020
Me decidi a leerlo por ser un relato corto y poder meterlo entre lecturas mas pesadas me gusto mucho.
Es muy misterioso con una trama sorprendente que engancha y te deja con la boca abierta con ganas de querer saber mas y profundizar pero para mi me impresiono mucho como un libro cortito engancha tanto.
Tambien esta el tema de que todo es puro dialogo no hay descripcion de ningun personaje cosa que hace que cada persona pueda poner unos rasgos diferentes
megmeg17 agosto 2020
—Pero… ¿cómo espera que le salve la vida?
—Ese es su trabajo, no el mío. Seguro que en su larga trayectoria como abogado criminalista ha superado algún obstáculo similar. ¿Nunca ha defendido a alguien que sospechaba que era culpable? Seguro que ha hecho más de una trampa o no podría pagarse esos trajes tan caros. Por cierto, lleva el mismo que ayer, no es bueno para su imagen. Por otro lado, ¿ha pensado si la pena de muerte no es lo que realmente merezco?
—Estoy en contra de la pena de muerte por principios.
—Yo no tengo principios.
—¿Es usted satánico?
—Eso contradiría mi afirmación anterior.
megmeg17 agosto 2020
(…) Pero usted tampoco es tan listo como cree. También comete errores y hace deducciones erróneas. Antes quería ganarme su confianza y no dije nada, pero yo no soborné a la policía. Le dejé creerlo para que se confiara. —Lo sé. —¿Pretende hacerme creer que lo había deducido todo? Es demasiado presuntuoso. —La verdad es que no. Lo he sabido desde el principio porque fui yo quien sobornó al policía para que le avisara.
libroscontelibrosconte04 diciembre 2018
- ¿Se puede saber a qué a venido eso?
- Era un imbécil.
- No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.
- Me llamó asesino.
- Porque es de lo que se lo acusa.
- No dijo 'presuntamente'.
Marta_CollMarta_Coll15 abril 2020
Yo no la maté.
Por eso quiero representarle, para que tenga la mejor defensa posible.
otros libros clasificados: relato cortoVer más