ISBN : B00RNLENQ6
Editorial: El desván de Tedd y Todd (31/12/2014)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Relato corto. Perfecto para leer en transporte público, sobre un acusado de asesinato y su abogado.

librosconte
 17 noviembre 2018
》"— (...) Intento salvarle de la pena de muerte.
— Y de paso alargar el juicio. Ya lleva dos semanas apareciendo en todos los medios. Nunca soñó con tener tanta fama.
— Sobre todo desde que usted declaró que soy un incompetente y que va a perder por mi culpa. Me llovieron las ofertas de exclusivas desde entonces.
— De nada."
Narrada puramente con diálogos, Yo no la maté es una historia corta que relata la conversación entre un acusado y su defensor. Ni siquiera un "-dijo tal..." como aclara el mismo Sanz al finalizar este libro digital. No, nada. Sin descripciones que te ubiquen en un tiempo y espacio determinados. Simplemente diálogos.
Siendo sincera, eso fue lo que me llevó a leer esta historia. Me intrigaba rotundamente cómo se lograba construir una escena y su atmósfera con solo diálogos. Y el autor lo logra a la perfección.
Es lo más original que tiene este relato. Y, sinceramente, en un principio pensé que podría llegar a molestarme o confundirme pero en absoluto, me terminó encantando. Es el tipo de escritura que hace trabajar tu imaginación al máximo.
Para ser un relato corto, la trama es bastante contundente. No pasa de ser una conversación entre dos personas, un asesino sarcástico y su perseverante defensor, pero los géneros que abarca este relato, explicados por los sucesos que transcurren en no más de media hora de lectura, son inesperados, al igual que su desenlace. Yendo desde el misterio y suspenso que envuelve la situación a un toque ya más paranormal y fantástico, pasando por momentos graciosos gracias al sarcasmo de los protagonistas, este relato logra fascinar con la manera en la que el presunto criminal juega con la mente de su defensor. Lo hace de tal manera que incluso vos, como lector, te sentís confundido, que juegan con tu mente, sin saber a quién creer o qué lado tomar junto a estos dos personajes; esta es una de las cualidades que disfruto mucho al leer thriller legal o policial.
》"- ¿Se puede saber a qué a venido eso?
- Era un imbécil.
- No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.
- Me llamó asesino.
- Porque es de lo que se lo acusa.
- No dijo 'presuntamente'"
En resumen, un relato corto de lo más entretenido y ameno, además de original. Muy recomendable para salir de un bloqueo lector o incursionar con esta mezcla de géneros (thriller/fantasía).
📌 Puntuación: 4,5/5.
mariacriado
 16 julio 2018
Relato corto que puedes descargar gratuitamente desde Amazon.
Increìble que un relato corto me haya gustado tanto!
La descripción del libro en Amazon no decía nada, solamente me guié por el título y la portada que me llamó la atención, así que empecé a leerlo y engancha, eso sí te deja con ganas de saber mucho mas.
Está escrito sólo con diálogos, no hay descripciones, ni un "el dijo" ni nada. Es sorprendente cómo se entiende la historia así. Me pude imaginar cómo "vería" un invidente una película sólo siguiendo los diálogos, pues así es como te sientes.
Un abogado intenta defender a un presunto asesino, un caso que le dará mucho prestigio y dinero. El caso es muy difícil, ya que el presunto asesino estaba a solas con la victima, el arma lo incrimina y están sus huellas en todas partes.
La resolución me sorprendió y gratamente.
Merece la pena leerlo, es cortito, apenas 30 minutos.
Edd62
 13 septiembre 2018

Me gusto el ejercicio de unicamente dialogos el tema tambien es bueno pero no novedoso, recuerdo por ejemplo “ el sirviente de los huesos “ de Patricia Cornwell tanto por el tema como por la capacidad de Metamorfosis, tan subita e inesperada. Genial para ser un relato tan corto.
libroscontelibrosconte04 diciembre 2018
- ¿Se puede saber a qué a venido eso?
- Era un imbécil.
- No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.
- Me llamó asesino.
- Porque es de lo que se lo acusa.
- No dijo 'presuntamente'.
otros libros clasificados: paranormalVer más