Crítica de Eurus

Eurus
11 December 2019
La sinopsis es un poco ambigua, por lo que igual no deja muy claro de qué trata la lectura, aunque creo que lo mejor es ir a ciegas. de todos modos quiero introducir un poco que la trama nos narra los servicios que realizan El Gris y su banda de compañeros; cada uno de ellos con una habilidad que los hace especiales. Este grupo tiene la misión de exterminar a todo tipo de criaturas y seres malvados a través de rituales u otras técnicas. En este caso, la historia trata sobre un exorcismo.

El ritmo de la historia ha sido un poco caótico, os explico. El principio de la novela es un no parar, además la premisa es tan interesante que en un par de páginas ya te atrapa. El problema es cuando llegas a la mitad del libro, ya que el ritmo decae mucho al volverse la historia repetitiva. Por suerte, llegando ya al desenlace la trama da un giro inesperado que vuelve a mantener la intriga y el interés.

Con respecto a la ambientación, comentar que la mayor parte de la trama ocurre en una casa. Si bien todos los detalles están bien definidos y especificados, que todo el libro ocurra en un mismo lugar me ha desencajado un poco. Con esto no quiero generalizar claro, pero esperaba algo más de diversidad debido al tipo de historia que nos encontramos.

Como he comentado con anterioridad, el tema principal de la novela es el exorcismo, por lo que ni qué decir tiene que nos encontraremos con algún que otro demonio, ángeles y seres con habilidades especiales. Me ha parecido muy interesante que se hayan mezclado estos elementos de forma correcta y sin caer en clichés.

Con los personajes he tenido una relación de amor-odio. Hay algunos que me han caído muy bien y otros que no he soportado, pero supongo que esta era la finalidad del autor. No voy a hablar de todos los personajes porque son un grupo muy grande y no todos tienen la personalidad definida desde el principio. Lo mejor es ir conociéndolos poco a poco, aunque muchos de ellos nos darán que pensar incluso después de terminar esta primera parte. El Gris es un personaje que me ha parecido interesante, aunque no me ha quedado clara sus intenciones, supongo que en los siguientes títulos esto se aclarará.

Uno de los problemas que he tenido con este libro es que es muy repetitivo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada pocas páginas los personajes vuelven a tener otra vez la misma conversación o vuelven a tener los mismos pensamientos o inquietudes. al principio no me molestaba porque bueno, no era para tanto, pero llega un punto en que cansa demasiado.

El estilo del autor me ha convencido, a pesar de las repeticiones y de los altibajos en el ritmo de la historia. A día de hoy no sé si seguiré leyendo esta saga… Es cierto que cuenta con una buena premisa, pero de momento estoy en duda. ¿Alguien ha leído los siguientes títulos? Si me guiáis sería maravilloso.

Por último, esta saga está dividida en tomos y cada tomo en versículos. Me ha encantado esta forma de narrar la historia, ¡es muy original!

La biblia de los caídos es el inicio de una saga fantástica llena de ángeles y demonios que, a pesar de los altibajos y las repeticiones, me ha impresionado por su historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..