Críticas sobre La ciudad de las sombras (44)

Coralgg
 12 julio 2020
En general me gustó, sobre todo por la trama central y la personalidad de la protagonista que me hizo reír en varios momentos, además teniendo en cuenta que la arqueología está de por medio y es un tema que me apasiona, a mí ya me tenían ganada. Además, la historia está ambientada en los años veinte y está llena de bonitas descripciones de los lugares en los que se desarrolla la acción. Lo que no me gustó tanto es el tema del romance, para mi gusto aparece de forma precipitada, sin que haya un desarrollo entre los personajes que lo explique. No obstante, estoy deseando leer la continuación, El príncipe de los prodigios que va a publicarse dentro de poco, para saber cómo sigue la historia de los Lennox, y de Helena especialmente.
Leonidas17
 18 noviembre 2019
Empece a leer este libro por recomendación de una persona por Twitter, era la primera vez que me adentraba a conocer a esta autora, había oído hablar de ella en diferentes blogs y visto alguna vez reseñas de sus diferentes libros. Sinceramente, este libro me ha gustado bastante y quiero leer mucho más de esta maravillosa escritora.

La protagonista de esta historia es Helena Lennox una joven que junto con sus padres acaba de volver de una exploración de Egipto, nada más volver a estos se les asigna una nueva investigación, esta vez el destino es la India, pero Helena no esta invitada, eso no la detendrá para embarcarse en una travesía trepidante y cuanto menos increíble.

Helena es una chica con un carácter fuerte, sarcástica y muy activa, ella misma nos dice, ya que el libro esta narrado desde su perspectiva, que no puede estarse quieta y esperar a que sus padres vuelvan y la dejen tirada mientras se van ellos de misión. A lo largo del libro, Helena nos hará reír, frustrarnos e incluso emocionarnos con ella.

Sinceramente me ha parecido un gran personaje principal, de estos que no aprenden a manejar un arma al momento, sino que se pega con el retroceso o no sabe apuntar, por que es una persona, tiene sus virtudes y defectos como todo ser humano y da explicación coherente a todo lo que puede hacer, su estancia en Egipto la ha curtido como aventurera pero no como señorita, algo que molesta a su madre, pero que ha su padre le encanta, y hablando de sus padres.

Aunque ha salido poco en la novela, me han fascinado este dúo: Dora y Lionel Lennox. Sinceramente me han recordado un montón a Evelyn y Rick O'Connel de "La momia", no so claramente una copia de dicha pareja, tienen su propia esencia por supuesto, pero tiene algo que los hace único. Sus diálogos, su forma de actuar, como se complementan el uno con el otro, la autora consigue que los veamos como son, una pareja que se ama y respeta, que han estados unidos durante años, en sus aventuras y desventuras.

Dora me ha parecido una madre estricta y refinada, que puede llegar a ser muy agresiva, pero con buen corazón que se preocupa por su hija y marido. Lionel por el contrario es el padre orgulloso de que su hija haya salido a él y que no duda en llevársela a un bombardeo. Juntos y para lo poco que han salido se han ganado mi corazón y espero realmente saber más de ellos en futuras entregas de los libros.

Debo dar especial mención al Thakur Arshad Singh, que creo, es el que más evolución ha tenido junto con Helena, ya que se nos lo presenta como alguien que odia a los ingleses, es comprensible por el período histórico en el que se nos sitúa y varios factores que iremos descubriendo a lo largo del libro. Eso si, siempre se le representa como un personaje noble que no duda un momento en proteger a aquellos que considera dignos de su confianza o amistad.

Además es un personaje que se complementa igual de bien con Helena que los propios padre de la protagonista, los diálogos de estos dos a lo largo del libro no tienen desperdicio y me han encantado lo espontáneos y sinceros que son el uno con el otro sin llegar realmente a llevarse mal o a insultarse. Se dicen las cosas a la cara y esperan sinceridad.

Hay muchísimos más personajes cada uno con personalidad propia, como el amable Miles y su padre, los hermanos de Arshad y su prometida/esposa, pero si hablara de todos esta reseña no terminaría nunca de lo geniales y bien construidos que están todos.

El principal misterio en este libro es: ¿Qué esta ocurriendo en la ciudad de Bhangarh? Muchas personas desaparecen sin dejar rastro, es por ello que Lionel y Dora son los encargados de investigar la más reciente desaparición en esa ciudad. Es una trama de misterio en cada pagina y con giros de 180º grados en cualquier momento, donde nada es lo que parece y cualquier personaje puede tener dos caras en cualquier momento, de mostrarnos una tierna sonrisa a destruimos sin que lo esperemos.

Debo decir que la autora se ha documentado muy bien al respecto de todo: costumbres, indumentaria, comidas, armas... ¡Y más teniendo en cuenta que era de los años 20! Un trabajo increíble sin lugar a dudas. Además las ilustraciones de Lehanan Aida son un gran apoyo visual en algunas partes de la novela.

En resumen: Me ha parecido un libro muy entretenido, con buen ritmo, buenos personajes difícilmente olvidables, con un gran estudio de campo por parte de la autora que nos transporta aún más a la misma India de los años 20 y un final que solo nos hace querer saber mucho más de los Lennox y cual sera la siguiente aventura de esta peculiar familia.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
AndreaGG
 08 julio 2020
Cuando el Museo Británico encarga al matrimonio de arqueólogos Lennox ir a la ciudad de Bangarh en la India para intentar dar con el paradero de otros dos arqueólogos desaparecidos, su hija de 17 años Helena se ilusiona ante la idea de acompañarles en el viaje. Pero sus padres tienen otros planes ya que ante los muchos misterios y situaciones extrañas que ocurren en las ruinas de Bangarh, (una ciudad que se dice que está maldita y de la que nadie regresa una vez el sol se pone) intentan alejarla mandándola aun instituto suizo para señoritas. Pero esto no frena a Helena quien se embarcará sola en un viaje en el que atravesará medio mundo para encontrarse con ellos e intentar resolver el misterio que rodea a la ciudad.
El libro está bastante bien si bien es cierto que no me llegó a enamorar. Lo que más me gusta es su ambientación ya que la historia se desarrolla en la India en los años veinte, eso se refleja muy bien en sus páginas y mientras lo lees llegas a transportarte allí. de los personajes destacaría a Helena ya que es una protagonista decidida, tenaz y muy valiente, buena muestra de esto es que a pesar de su corta edad se embarca en un viaje sola de Londres a la India que duraba como un mes en un barco en el que tenía que convivir con desconocidos. Lo que menos me gustó fue el romance porque en mi opinión hay un poco de instalove, me faltó un poco de desarrollo. Por lo demás es un libro que está genial creo que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y estoy deseando leer la continuación para conocer más a esta familia de arqueólogos británicos. .
booksforourminds
 23 marzo 2020
Hace tiempo que quiero leer a Victoria Álvarez pero nunca me había puesto a ello, después de leer este libro he de decir que he quedado maravillada con ella y con sus personajes que consiguen calarte. La ambientación en la India de los años 20 que nos regala Victoria ha sido una delicia y su pluma consigue hacerte viajar. La documentación que ha tenido que hacer Victoria y como ha sabido plasmarla en su historia es, sin duda, una de las mejores cosas de este libro. Os adelanto ya mis dieces para ella y su historia.
Los padres de Helena son arqueólogos y justo acaban de volver a Londres de su último trabajo cuando les llega un nuevo encargo de parte del Museo Británico. Los Brandeth, otros arqueólogos, han desaparecido en la antigua ciudad de Bhangarh. Los Lennox no pueden resistirse a ningún misterio por lo que embarcarán rumbo a Bombay pero esta vez sin Helena. Aunque, no por mucho tiempo, Helena seguirá sus pasos y se embarcará días después en su búsqueda. La aventura acaba de empezar y lo que Helena no esperaba era que el príncipe Arshad de Jaipur y la ciudad de Bhangarh vayan a colarse entre sus huesos, en sus recuerdos, para siempre.
Helena Lennox ha sido una protagonista muy a la altura de esta novela. Aventurera, perspicaz y con una decisión que la caracteriza, Helena me ha encantado. No se achanta ante nada y ante nadie. Sin pelos en la lengua y con unos modales que hacen enloquecer a su madre. Además, Helena es de lo más divertida e impulsiva. Si que es cierto que vemos una evolución en ella, vemos cómo ese viaje a la India la hace madurar a una velocidad de vértigo.
Arshad Singh es de esos personajes que no puedes evitar querer. Cuando más conoces a Arshad, más le adoras, es un hecho. Desde el primer momento vemos como haría cualquier cosa por su pueblo, por los suyos, odia a los ingleses por todo el dolor que han causado a su tierra pero esto es algo con lo que tendrá que empezar a lidiar de cerca cuando Helena se cruce en su camino. Arshad es príncipe, hermano del rey pero eso no le hace creerse por encima de los demás y esa es una de las cosas que le hacen especial. Aunque su relación con Helena empieza con el pie izquierdo y odio, poco a poco su relación se irá desarrollando y veremos que no es cuestión de razas, es cuestión de personas y ellos dos han demostrado ser increíbles.
Lionel y Dora Lennox, los padres de Helena, no aparecen mucho en la historia pero si lo suficiente como para dejar ver desde un primer momento que son un dúo de lo más cómico y aventurero con los que no te aburrirías jamás. Dos personas enamoradas de la arqueología y los misterios. Se complementan a la perfección y la verdad que estoy deseando ver mucho más de ellos y sus aventuras.
Miles Fielding, es otro personaje a destacar. Gracias a él, Helena consigue embarcarse rumbo a la India. El carismático hijo de un abogado que pese a no transmitirme mucho, sí que debo decir que juega un buen papel durante toda la historia.
La ciudad de Bhangarh me ha maravillado. Todo el misterio que la envuelve ha sido de lo mejor de la historia: toda persona que pisa la ciudad al anochecer, no vuelve a ver la luz del sol, es como si se esfumaran. Pero no hay misterio que se resista a los Lennox. Otra cosa que quiero destacar es la preciosa edición que ha hecho Nocturna de este libro y además las ilustraciones de Lehanan Aida que son una maravilla y están cuidadas al detalle.
Además, el ritmo de la novela te mantiene enganchado a sus páginas de principio a fin con la peculiaridad de que todo pasa a su debido tiempo pero sin darte ni un respiro. La aventura de Helena Lennox a la India será de todo menos tranquila.
En conclusión, La ciudad de las sombras es el primer libro de una trilogía que promete mucho. Con un viaje a la India de los años 20 que me ha encandilado y una protagonista de armas tomar. Un príncipe testarudo y un misterio por resolver. Sin duda, mi primer contacto con Victoria me ha cautivado.
Enlace: https://books-for-our-minds...
Anabel
 01 febrero 2020
Hola, ¿Cómo estáis?. Si os soy sincera la reseña que os traigo en esta ocasión me ha resultado un tanto difícil de escribir por dos motivos, uno es que gracias a este libro Victoria Álvarez se ha convertido en una autora referente a tener en cuenta, y es que ahora necesito todos y cada uno de sus libros. Y el otro motivo es que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, y no estoy hablando del año, sino de todas las lecturas que he tenido a lo largo de mi vida. Pensaréis que exagero, pero yo os digo que para nada.

Helena es una chica afortunada, ha vivido su adolescencia con sus padres en Egipto desenterrando la momia de un antiguo sacerdote. Pero todo ello pronto termina y es que una vez que la sepultura está abierta tienen que volver a Londres. Allí sus padres reciben la visita de un empleado del museo y les dice que dos hombres han desaparecido en la India, y ellos los conocen. No lo dudan y se embarcan directos a saber más sobre La ciudad de las sombras y por qué todos desaparecen una vez que llega el ocaso. Pero su madre tiene otros planes para Helena a los que ella no está dispuesta a aceptar, así que se escapa en busca de sus padres a la India, algo que hará que cambie todo para ella.

Empiezo hablando de la exquisita primera persona que podemos saborear en esta novela, y es que Helena es una chica especial y tiene una forma muy vívida de recrearnos sus memorias, con diálogos que fluyen como tinta, llenando hojas que volaban en mis manos. Las descripciones son exquisitas, podemos llegar a palpar desde las adoquinadas calles de Londres hasta las calles llenas de vida, colores vibrantes y olores de la mágica India. Victoria nos sumerge de lleno en un país que muy pronto tendrá toda nuestra atención y bebí cada conocimiento que adquiría de ella. Podremos conocer no sólo sus costumbres, sino también sus comidas, su ideología y por supuesto sus supersticiones, todo ello aderezado y explicado de forma que sin darnos cuenta nos empapamos de todo ello y yo por lo menos he acabado adorando por completo.

Así que no puede ser de otra manera que la ambientación sea sublime. La angustia en las ruinas y todo por lo que pasa Helena se me hizo muy creíble y lo vivía intensamente, y es que desde el primer momento que pone los pies en India la historia es un no parar, incluso llega un momento en que todo se vuelve frenético y es imposible soltar el libro. Ya desde los primeros capítulos siento una gran intriga por saber más de la ciudad de las sombras, pero me daba cuenta que según avanzaba se tejía de una forma casi imperceptible una trama amorosa, pero es tan sutil que lo pasé por alto, ya que lo importante en la trama es sin duda el misterio por saber que pasa allí en la India y los secretos que esconden las ruinas.

Destaco muchísimo la gran labor de edición que se ha trabajado la editorial, tanto por dentro como por fuera, y es que la portada no puede ser más bonita. Dentro del libro también encontraremos mucha belleza, en la que es imposible no recrearse una y otra vez, ya que en él encontramos ilustraciones de la gran Lehanan Aida y no puedo estar más contenta ya que es mi ilustradora favorita. Ha hecho un trabajo en esta ocasión (Aunque para mí en todos sus trabajos) sublime, y se nota el cariño y todo el esfuerzo en cada una de las ilustraciones que enmarcan la lectura, y es que nos las iremos encontrando según avanzamos, siendo una sorpresa mágica y extraordinaria.

Los personajes son fantásticos e inigualables, profundos y muy bien definidos, cada uno de ellos se ha llevado un trozo de mi corazón. Helena es increíble, con una personalidad arrojadiza que no se calla una, siempre dice lo que piensa, y es sin duda un gran ejemplo de coraje y perseverancia, ella no se acobarda ante nada y mucho menos si alguien querido está en peligro, sin duda ya es de mis personajes favoritos. Arshad es maravilloso, es un príncipe Indio hijo del difunto califa, las circunstancias hacen que Helena acabe en su casa. Es inevitable no coger cariño a este huraño personaje, desde el primer instante Helena y él chocan y es que no es para menos, los dos son de armas tomar, y he acabado enamorada de él no lo puedo negar. Otros personajes a destacar son sin duda los padres de Helena y es que me han caído bien desde un primer momento, la relación con sus padres es maravillosa aunque algunas veces no concuerde con las cosas que su madre quiere para ella, es más parecida a su padre, el cual no sólo se parecen físicamente sino también en su pasión por la arqueología y las aventuras, sienten un cariño muy especial y es adorable. El resto de personajes también me han encantado, Miles es muy importante y es que sin él no hay travesía a la India, pero me ha gustado algo menos y es que la sombra de Arshad es muy grande.

El final es de infarto, es imposible no querer echarle mano ya al segundo, así que hasta que no se sepa algo de su publicación voy a estar como alma en pena llorando por las esquinas, y es que Victoria no nos podría dar un final más impactante. Sin duda un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre y si sigue así será una de mis trilogías favoritas con diferencia. Helena es increíble y conocerla ha sido un placer de colores, picante y mucha aventura que promete unos siguientes tomos llenos de fantástica intriga. Sin duda una lectura que no os podéis perder por nada del mundo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Soraya47
 28 noviembre 2018
Octubre de 1985. Ruth, una joven bibliógrafa, se desplazará a Egipto para entrevistarse con la octogenaria Helena Lennox, de la cual está escribiendo su biografía. Mientras contemplan las hermosas vistas del Nilo, le narrará una increíble historia…

Viajaremos al pasado, a una India de los años 20; exótica y llena de peligros, cuando Helena era una adolescente inglesa de diecisiete años. Sus padres deben abandonar Londres para viajar a la India, donde unos compañeros arqueólogos han desaparecido en la misteriosa ciudad fantasma de Bhangarh. El espíritu aventurero de Helena hará que siga sus pasos días después y a escondidas.

La autenticidad de este libro es asombrosa. La autora ha realizado una investigación en profundidad dándole vida a la India para los lectores. Captura los matices sutiles como el olor, la textura y el tono. “Un mercado de flores, tantas que daban la impresión de estar brotando directamente de la tierra”. El esplendor en el que se envolverá nuestra protagonista, le hará creer que es un personaje de leyenda atrapada en un cuento de Las Mil y Una Noches. Mezquitas que parecen alcanzar el cielo. Entre callejuelas estrechas, pasadizos, especias, alfombras y sedas conocerá al príncipe Arshad en su palacio de ensueño. Sabrá sobre la escalofriante leyenda que esconde la ciudad fantasma de Bhangarh… Gracias a las increíbles descripciones de la autora, podemos ser transportados a este lugar exótico y experimentarlo tal como es. En lo bueno y en lo malo. Ya que en ningún momento olvida la miseria junto a un sistema de castas que llevan a la gran mayoría de personas a la discriminación. Recordad que por entonces luchaban por la independencia de los ingleses mientras tenían sus enfrentamientos con los indios musulmanes.

Mentiras y traiciones formarán parte del misterio sin dejar de lado su punto romántico: nos encontramos con un libro juvenil de aventuras en el cual Helena y su amigo Miles se comportan acorde a su edad y sus miedos. No esperéis diálogos increíbles, son chicos jóvenes, Victoria Álvarez entendió que debía estar a su altura y hacerlos lo más realistas posibles, dentro de la personalidad de cada uno. Helena, por ejemplo, es aventurera, descarada, respondona, se siente en cierta forma dueña de su propio destino, eso hará que sus diálogos vayan acordes con ella.

Escrito con una prosa que rebosa naturalidad, pero destacando la gran ambientación creada alrededor de la historia, giros inesperados os sorprenderán. Os quedaréis con ganas de saber más cosas de la India y sus costumbres. El libro en sí es tan bello como la historia. Una obra de arte dentro y fuera con ilustraciones de Lehanan Aida. Hermosa encuadernación en relieve que hace de esta historia un verdadero tesoro en todos los niveles. ¿El final? Seguirá con el misterio ya que es el primer libro de una trilogía.

Abrid sus páginas, perdeos entre ellas, perseguid el rastro del perfume de magnolias y esperad la continuación. Mientras tanto, soñad con palacios, ciudades perdidas, mujeres valientes y príncipes.
milesdelibros
 18 noviembre 2018
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que ha estado casi un año en mi estantería esperando a ser leído. Antes de que saliera tenía muchísimo hype con esta historia y cuando salió, llegó a mis oídos que la historia era muy buena. Yo decidí meterme en una burbuja para no comerme ningún spoiler y que mis expectativas no aumentasen ya que no quería que me pasase factura.
La trama no podría ser mejor tiene de todo, te atrapa y no te suelta. La historia tiene varios giros argumentales muy buenos – aunque algunos sí que me los esperaba –. El principio de la novela comienza cuando Helena ya tiene una edad y es ella la que cuenta la historia algo que me ha parecido muy bonito y creativo. Bueno, y del final, que decir aparte de que me dejó con la boca abierta.
Los personajes están tan bien creados que te robarán un pedacito de tu corazón. Las relaciones que se establecen o que ya hay entre ellos son desternillantes y estoy segura de que te arrancarán más de una risa, en especial Lionel y Dora. Me declaro muy muy fan de ellos. Tengo la gran necesidad de seguir conociéndolos en la continuación, El príncipe de los prodigios.
La ambientación que ha construido logrará transportarte en el tiempo, pero a la vez es tan real y cercano. A mi me ganó desde la primera página, es que me hablas de Egipto y me tienes a tus pies. Además, la historia está tan bien construida que hasta me dieron ganas de probar las recetas de las que se habla. Están todos los detalles sumamente cuidados.
La forma de escribir de Victoria es una maravilla – y además de consejos para escribir en su twitter, casi se podría decir que es un amor de persona, no olvidemos que es Victoria de quien hablamos y que le gusta hacer sufrir con sus libros – y es que la novela tiene tantos altibajos que es imposible despegarte del libro. Su forma de narrar hace que te metas tanto en la historia que necesitas saber el final, pero a la par no quieras despedirte de los personajes. Creo que debería leer todo lo que tiene escrito.
Por favor, dediquemos unas palabras a lo bellísima que esta edición. Comenzando con la portada, que la imagen no refleja lo bonita que es, y es que tiene partes doradas con brillo. Y luego están los inicios de capítulo que son una auténtica pasada. Por supuesto, debo mencionar las ilustraciones de Lehanan Aida, ¡que no hay palabras para describir lo que hace esta mujer! Nocturna ediciones pone muchísimo mimo en sus libros y se nota, creo que todos los lectores les estamos eternamente agradecidos por ello.
La segunda parte de esta saga se publica este mes y la sinopsis promete mucho – al igual que los pequeños detalles que ha ido revelando la autora en sus redes sociales –. Por cierto, no olvidemos lo bonita que es la portada, esta vez con reflejos plateados, ¡estoy deseando tenerlo en mis manos!

En resumen, solo por puro coleccionismo yo me haría con este libro, pero es que la historia merece tanto la pena que también me lo compraría por este motivo. Es una historia divertida – pero con la que también se sufre, a ver, lo ha escrito Victoria, no podía ser de otra manera… –, con misterio y unos giros argumentales que harán que se te desencaje la mandíbula. Sin lugar a duda, debes darle a este libro la oportunidad que se merece.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
hannajimevale
 05 septiembre 2018
¿Le ha pasado que a veces…solo a veces es el libro quien los escoge a ustedes?

Porque es exactamente como me paso a mí.

Hace ya varias semanas (mentira creo que ya va más de un mes …bueno tal vez más) Babelio de acerco a mi ofreciéndome un libro a cambio de una reseña….porsupuesto yo encantada (a quien no le gusta que le regalen libros? Y entre sus opciones estaba la ciudad de las sombras… un libro que desde su hermosa portada te llama…me llamo. No leí la sinopsis…no vi opiniones o que calificación tenía en goodreads (que es lo usualmente hago a la hora de escoger un libro) simplemente lo pedí.

Y fue una tremenda y aventurezca (aun si esa no es una palabra del todo) sorpresa.

No es nada de lo que comúnmente leo (romance, que si tiene…pero ese no es el punto), es un genero que creí no leer nunca, pues lo histórico y la aventura, francamente no es lo mío…hasta este.

Nunca creí que un genero así me atrapara tan rápido.

Será que desde la página uno simplemente te encaja sus garras y no te suelta, será que la edición es ¡completamente hermosa! (solo hay que ver su portada y las ilustraciones de adentro), será que esta bien documentado y te trasporta a 1923 con toda esa cultura india… o será la complejidad de los personajes bien construidos…o ese argumento lleno de aventura.

Me hizo recordar porque de pequeña veía películas como: el tesoro perdido, indiana Jones o la momia (mi favorita) …porque quiera estudiar arqueología y saber descifrar códices o porque enterraba lo huesos de pollo en el jardín para excavarlos después (lo se fui una niña, rara, pero fue mi época arqueóloga…y tengo una época científica…pero eso es de otra historia) …por la aventura.

Imagen relacionadaEso tiene de sobra este libro.

Helena Lennox una señora ya mayor, es entrevistada para un artículo de arqueología sobre hazañas valiosas. Ella escoge una en específico, una donde no solo es la aventura lo principal sino todo lo que aprendió: su visita a la ciudad de las sombras (Bhangarh). Una ciudad tan misteriosa como mítica, tan peligrosa como hipnotizante, tan exótica como maldita.

"Esa ciudad está maldita, y todos los que se acercan a ella también. Hay maldad en cada una de sus piedras, en cada sombra..."

Helena a sus 17 años era todo lo que una niña Inglesa bien portada no debería ser, es curiosa, rebelde y algo ladrona, que no duda en seguir a sus padres cuando ellos se enfrascan en un viaje hacia esta ciudad misteriosa en busca de una pareja de arqueólogos que se han perdido, donde se dice que al caer la noche todo lo que esta adentro desaparece. Ella se las arregla para llegara hasta la india y así advertir a sus padres del peligro. Es ahí donde comienza su aventura, y donde Victoria (la autora) logra una ambientación perfecta de los años veintes en la india (una ciudad que en esa época estaba luchando por su independencia de la colonia británica). Es en esta hazaña donde también se encuentra con el príncipe Arshad…(**suspiros**) un joven que odia a los ingleses, pero que curiosamente se vuelve un importante aliado (y compañero de aventuras de Helena)…. .

“Ese día comprendí qué es lo que define el amor, el amor supremo: ser capaz de entregar tu vida por la persona que más te importa”

Y ya no les diré más…porque siento que ya les spoiler todo el libro…bueno los primeros capis. Eso si tiene un giro de tuerca GENIAL al final!!! Ese libro merece ser leído solo por ese final (y el príncipe Arshad
Enlace: https://hadasdelalecturalyp...
PlanetaSingular
 21 abril 2018
La Ciudad de las Sombras es la primera parte de una trilogía (Helena Lennox) escrita por la autora Victoria Álvarez. Conocí este libro a través de las redes sociales y gracias a su atrayente ambientación, la India de los años veinte, decidí leerlo.
Helena Lennox es una joven londinense de diecisiete años, hija de unos padres arqueólogos con los que viaja a lugares tan exóticos como Egipto. A la vuelta de uno de sus viajes, los padres de Helena reciben una petición, investigar la desaparición de unos arqueólogos en la India. Así, acompañaremos a la familia Lennox en un trayecto por esta ciudad encantada, llena de leyendas y supersticiones.

Si bien el argumento del libro era lo que más me había llamado la atención, reuniendo todos los requisitos para que me gustara (años veinte, arqueología, misterio, desapariciones, etc.), considero que no ha conseguido encantarme por completo. Me ha parecido un libro bastante lento y muy predecible en muchos aspectos. Es cierto que se trata de la primera parte de una trilogía, y como suele pasar con estos libros, son meramente introductorios. Tenía la continua sensación de que no ocurría nada importante ni destacable y cuando algo sucedía, se resolvía de una manera demasiado simple y azarosa. Con el tema romántico he tenido un problema y es que no me lo he creído en absoluto. Dos personas que se conocen hace dos días no se enamoran perdidamente hasta el punto de querer dar la vida por la otra persona.

En cuanto a los protagonistas, no he conseguido empatizar con ellos. Me ha gustado que a la protagonista femenina, Helena, se le diera ese toque de valentía, fuerza y autosuficiencia, pero no me ha parecido un personaje verosímil ni real. Es más, en muchas ocasiones me ha resultado muy prepotente. Por otro lado, el príncipe Arshad es el típico personaje masculino que demuestra entereza, seriedad, formalidad, pero que en el fondo tiene su corazoncito y se va ablandando con el paso de las hojas. Todo muy cliché.

Por último, el estilo de la autora es muy bueno, haciéndote capaz de ver todos los escenarios como si estuvieras presente. La ambientación que Victoria ha conseguido es sensacional. Es un libro muy absorbente que se lee muy rápido.

En general, creo que se podría haber sacado mucho más partido a la historia y que se hace necesario algo más de acción. En mi opinión, a los personajes se les podría dar otra vuelta para hacerlos más creíbles y propios. A pesar de todo ello, estaré esperando la segunda parte, porque algo me dice que se aproximan cosas mejores.
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
Marscorpion6
 14 octubre 2020
Después de leer Dreaming Spires, quedé enamorada de la pluma de la autora. El personaje de Helena me cautivó por el gran misterio que la envolvía y al saber que esta nueva trilogía tendría a Helena Lennox de protagonista, no dudé en que tenía que leerla. 🎄
Decir que me ha gustado es quedarse corta. La he disfrutado de principio a fin. Me ha resultado tan atractiva su lectura que prácticamente lo he devorado. La ambientación es perfecta. La autora tiene una forma de describir lugares, sensaciones y olores, que consigue transportarnos a la India. Y ya si a eso le sumamos unos personajes atrayentes y una trama llena de aventuras y misterios, nos encontramos con un libro perfecto. al menos para mi gusto 😉 Siempre me ha atraído mucho los temas arqueológicos, expediciones en civilizaciones antiguas, ciudades que guardan secretos, leyendas... Son temas que consiguen que me enganche mucho a una lectura. Así que no puedo dejar de recomendarla si aún no la habéis leído. Yo, ya estoy deseando seguir con el segundo 👏👏👏