Crítica de Janire

Janire
27 October 2021
¿Queréis pasar miedo? Leeros esta novela corta.
Una enfermera, se traslada a una mansión sobre unos acantilados, para cuidar de una niña moribunda.
Esta historia solo tiene tres personajes, aunque se podría decir que la casa es el cuarto personaje...
Desde el momento en el que se traslada, empiezan a ocurrir cosas extrañas, que harán que el lector sienta el ambiente, oscuro, tétrico y opresivo que se vive en toda la novela.
La obra engancha, mucho y te me tiene en vilo, a la vez, que te pone los pelos de punta.
Pero, al llegar a más de la mitad de la historia y acercándose el final, todo se desdibuja y se precipita un poco, bajando la calidad y el nivel que estaba llevando la trama. La historia se va liando bastante y es difícil salir del embrollo en el que se está metiendo la autora. Lo hace dignamente, la resolución es muy sencilla y poco original, pero salva los muebles. Esa sencillez,hace que pierda bastante fuerza y si a eso le sumamos que antes del final ocurre un acto sexual que nada aporta a la trama, que no encaja con la historia y que se ve muy forzado, pues eso ha hecho que no le dé más nota.
Por otro lado, está escrito de una manera brillante, es el primero que leo de la autora, y por supuesto no será el último, la manera de escribir me ha cautivado completamente y me ha recordado a grandes clásicos.

Si queréis una historia, casas encantadas, trama adictiva y pasarlo de miedo, es vuestra historia. Perfecta para Halloween