ISBN : 8418203218
Editorial: Caligrama (15/09/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Sonia es feliz viviendo en un micropiso en la gran ciudad, pero de pronto Sara, su madre, urbanita trotamundos y fotógrafa de éxito, recibe como herencia un molino perdido en el último rincón del mundo ¡Y decide unilateralmente mudarse allí! En su nuevo hogar —sin amigos, calles abarrotadas de tiendas ni wifi— Sonia descubrirá que hay cosas mucho peores que quedarse sin Netflix. ¿Por ejemplo? Descubrir el oscuro origen del gran éxito de su madre. Mentiras, traicione... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 13 April 2021
🐞 RESEÑA: "LA MUSA OLVIDADA" - @c.g.forne 🐞
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
"Laurel, hierro y sal, si no la invitas, no entrará" 🐞 🌿.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Hola hola, readers! 🤓📖 Os traigo una joyita que he devorado en día y medio... 🙈

🐞 En "La Musa olvidada" conoceremos a Sonia, una adolescente que se ve forzada a mudarse a un pueblo alejado de la mano de dios. Allí descubrirá una terrible verdad y conocerá a la Musa, una diosa vengativa que se alimenta de carne humana. Comenzará así una carrera desesperada por sobrevivir.

🐞 Me ha encantado. La premisa, la historia, la narración... ¡Todo! La pluma de Cas es adictiva, hace que empatices muy rápido con la protagonista, además de ser muy descriptiva (lo que me encanta).

🐞 El personaje de la Musa sin duda me ha maravillado. Ya sabéis que soy team villanos a muerte y este personaje lo tiene todo: tragicomedia, inspira terror... Además, la autora ha sabido mezclar de manera muy acertada una historia de terror con elementos de la mitología e incluso con terroríficos cultos.

🐞 Y vosotros ¿os atrevéis a descubrir a la Musa? ¿Habéis leído a la autora? ¿Os gusta la mitología?
🇩 Möchtest du die Musa entdecken? Hast du die Autorin gelesen? Magst du Mitologie?

📌RECUERDA que ya está a la venta mi segunda novela COUNTRY HORROR a 15€ con marcapáginas, dedicatoria y gastos de envío incluídos!
👉 Además, te puedes hacer con HERMANAS GEMELAS en formatos digital, Kindle y de papel.
&#xNaN También por Amazon puedes conseguir mi antología LUX AETERNA, en formatos digital, Kindle y en papel. ¡Tienes todos los link en mi perfil! 💖
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌺Si te gusta lo que lees, no olvides seguirme!🌺
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌸 ¡Regálame un like y sígueme para ayudarme a crear más contenido, comenta para que charlemos, guarda la publicación para no perderla y comparte para que mis letras vuelen alto! 🌸
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#librosqueenamoran #librosdereflexión #bookstagramespaña #uncafeyaescribir #newadult #lectores #bookstagramer #bookstagramfeature #bookstagramgermany #bookstagramuk #bookstagramespañol #lacatedraldelmar #barcelonaspain #barcelona🇪 #barcelonagram #uncafeyaescribir #newadult #lectores
perdentrelibros
 18 March 2022
La musa olvidada” no es el primer libro de esta autora, sino el tercero, y es con el que he decidido iniciarme. Si os soy sincera, no va a ser lo último que lea de Casilda. Sus otras dos obras son “Rainboweyes. Lo que tu mirada esconde”, de la cual se publicará la segunda parte próximamente, y “Diario de un cuervo”.

En esta ocasión, por la extensión de la obra, perfectamente podríamos encasillarla en una Noveltte. Y con respecto al género yo diría que está entre misterio, suspense, terror y mitología.

Como bien indica la sinopsis, conoceremos a Sonia, una joven de dieciséis años, y a su madre Sara. La cual, de la noche a la mañana, decide que se mudan a un pueblo, “en el culo del mundo”, donde ha heredado un molino.

Notaremos que, desde el comienzo de esta mudanza, nada es lo que parce, y se nos irá descubriendo todo poco a poco. Donde destaparemos el inicio de todo, el porque se lleva a cabo y las consecuencias de las mismas.

He de decir que, en esta ocasión, la premisa me llamó mucho la atención, y no me arrepiento de la elección. Con capítulos cortos y la forma que tiene Cas de escribir, que diría que es adictiva, es un libro que, en un día, máximo dos, te lees la obra.

A mí, personalmente, la parte que más he disfrutado es toda la que concierne a la explicación que rodea a “La Musa”. La cual me ha parecido de lo más interesante, con una explicación clara y de fácil comprensión.

Si estamos atentos, veremos que Cas es una amante de las películas de los años ochenta, ya que algún guiño, hacia estas, encontraremos. Igualmente, las descripciones que nos relata, serán muy fáciles de visualizar y te dará la sensación de estar dentro de ella.

Obviamente es una lectura que recomiendo, ya que te atrapa desde el principio y se disfruta de la lectura. Y aunque tiene pinceladas de terror, el cual para nada es mi género, no dudo en que en un futuro siga leyendo alguna cosilla de este género, aunque de momento, en pequeñas dosis.
Liveletraslove
 20 October 2020
Comenzaré dando las gracias a C. G. Forné ya que me permitió ser lectora cero de... de... de ella, la musa. Por un lado me siento muy alagada, por otro no puedo evitar mirar atrás mientras escribo estas líneas, igual que durante su lectura. La piel erizada, sensación de frío. Si no la invitas, no entrará. Sí. Pero el siempre está. He vuelto a disfrutar de esta historia que conlleva mucha investigación detrás. Es más, diré que mi capítulo favorito es el que es pura información sobre la musa. En él me abstraigo y me introduzco en la historia. Lo peor/mejor de esta historia es que gracias a las descripciones de la autora, las escenas son muy vívidas y muchas... desearías que no fuera así. Es desgarradora, atrayente, te atrapa y no te suelta. Es una novela corta con capítulos cortos que devorarás en poco tiempo, te absorbe, tienes que saber qué ocurre a continuación en todo momento. Y el final... El final no te dejará indiferente. Imposible. Espero que si la leéis seáis sensatos y no la nombréis, a la musa quiero decir. No lo hagáis. Si estimáis vuestra vida por supuesto, en caso contrario pagaréis el precio. Y éste, es muy elevado.
laurass89
 23 December 2020
Un viaje inesperado
Sonia no entiende qué mosca le ha picado a su madre. Acostumbrada a su libertad, sus amigos y sus maratones de pelis y videojuegos, no comprende por qué Sara, su madre la que le dejaba llegar a las tantas, ha decidido mudarse a un molino en un pueblo perdido que les ha llegado en una herencia. A pesar de su oposición, claro que termina allí, entre el hierro, la sal y el laurel.
Y tal y como llega a su nuevo hogar, comienza la historia de Sara donde descubre el gran secreto de su madre, un secreto por el que se jugará la vida y que la llevará a desenterrar los secretos de una infancia que no recordaba. La novela por tanto nos guía a través de la lucha de Sonia contra los secretos de Sara, lucha en donde la protagonista cada vez se sentirá cada vez más sola y desengañada.
Nos enfrentamos, teniendo en cuenta la ambientación (un pueblo abandonado) y el rival (una entidad oscura que tiene relación con la madre), ante una novela de terror fantástico, donde la autora tensa al lector contra las cuerdas de lo racional y lo escalofriante.
Buena tensión y agilidad
Uno de los puntos positivos de la obra es que se irá desarrollando de manera rápida, no se demora en exceso en artificios o secuencias para el despiste y eso permite al lector engancharse y seguir rápido la narración. Gracias a ello, la tensión de qué pasará después queda bien configurada y el crescendo bien pautado.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la obra es muy corta, con lo que, aunque la tensión este bien, no deja de dar la sensación de vacío-relleno-vacío. Lo que quiero decir es que en los momentos de acción la descripción es muy buena, pero en los momentos de rellano narrativo no se nos cuenta apenas nada. de ahí que el lector vaya más rápido.
De vacíos y concebibles
La verdad es que siendo una novela que se lee rápido y ciertamente amena por su agilidad, no me ha gustado el final para nada. No es que este tipo de novelas de terror fantástico tengan que terminar bien o mal, pero que haya un requiebro final que no lleva a nada más, para mí no tiene sentido. Antiguamente, sí, porque la clave de lo terrorífico era aquello que podía pasar, aunque fuera de una manera muy muy remota, pero en este caso… pues como que no lo veo.
Así que, a pesar de que he leído a gusto la novela, la sensación final es de vacío y anécdota. No sé si es porque ya el terror fantástico no me motiva, porque quizá ha sido corta la novela… no lo sé, pero os invito a leerla. Creo que merece la pena adentrarse en ella y si no encontrar una obra que os llene, al menos que sí os haga la tarde amena. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
misbookblogger
 25 December 2020
Este libro ha sido una decepción para mí. Me atrajo la portada y la sinopsis pero no ha sido nada de lo esperado.

1. La trama aparenta enganchar en las primeras 40 páginas, pero poco más. Se desinfla en cuanto sigues leyendo. No tiene una conexión en su conjunto. Empecé a perderme cuándo derrepente la protagonista sale en un molino en un pueblo o campo, se tropieza y le atacan unas mariquita carroñeras. ¿De verdad? Es uno de los libros menos creíbles que he leído en mi vida y eso que me gusta sacarle lo positivo a todos los libros pero este... Es imposible.

2.La parte mitología a no hay por dónde cogerla. Intenta que a los que le interesen ese tema atraerlos pero es todo ciencia ficción, exceptuando algunos nombre y poco más. O sea que por ese camino tampoco encontré nada.

3.Las protagonistas nada creíbles. Una madre que se vuelve en un ser malévolo sin venir a cuento y una hija con pinta de superwoman que no llega a nada.

En su conjunto, lo entendería cómo un libro de ciencia ficción, muy rebuscado, sin ritmo lineal y con un trasfondo que no aporta.
LiveletrasloveLiveletraslove20 October 2020
No era un silencio natural. No de oían grillos, ni pájaros. Ni siquiera el goce de las hojas de los sauces al chocar entre ellas. Era como su todo aguantara la respiración.
LiveletrasloveLiveletraslove20 October 2020
El único motivo por el cual invitaría a sus amigos a venir a la granja de Pinypon sería para ques sacaran de ahí.
perdentrelibrosperdentrelibros18 March 2022
Ella no entra donde no la invitan, pero cuando está dentro jamás se marcha
LiveletrasloveLiveletraslove20 October 2020
Ella la conoce. Ella te conoce. Tú ya la has conocido.
CarolFlorensaCarolFlorensa13 April 2021
Laurel, hierro y sal. Si no la invitas no entrará.
otros libros clasificados: tensiónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro