Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
18 March 2022
La musa olvidada” no es el primer libro de esta autora, sino el tercero, y es con el que he decidido iniciarme. Si os soy sincera, no va a ser lo último que lea de Casilda. Sus otras dos obras son “Rainboweyes. Lo que tu mirada esconde”, de la cual se publicará la segunda parte próximamente, y “Diario de un cuervo”.

En esta ocasión, por la extensión de la obra, perfectamente podríamos encasillarla en una Noveltte. Y con respecto al género yo diría que está entre misterio, suspense, terror y mitología.

Como bien indica la sinopsis, conoceremos a Sonia, una joven de dieciséis años, y a su madre Sara. La cual, de la noche a la mañana, decide que se mudan a un pueblo, “en el culo del mundo”, donde ha heredado un molino.

Notaremos que, desde el comienzo de esta mudanza, nada es lo que parce, y se nos irá descubriendo todo poco a poco. Donde destaparemos el inicio de todo, el porque se lleva a cabo y las consecuencias de las mismas.

He de decir que, en esta ocasión, la premisa me llamó mucho la atención, y no me arrepiento de la elección. Con capítulos cortos y la forma que tiene Cas de escribir, que diría que es adictiva, es un libro que, en un día, máximo dos, te lees la obra.

A mí, personalmente, la parte que más he disfrutado es toda la que concierne a la explicación que rodea a “La Musa”. La cual me ha parecido de lo más interesante, con una explicación clara y de fácil comprensión.

Si estamos atentos, veremos que Cas es una amante de las películas de los años ochenta, ya que algún guiño, hacia estas, encontraremos. Igualmente, las descripciones que nos relata, serán muy fáciles de visualizar y te dará la sensación de estar dentro de ella.

Obviamente es una lectura que recomiendo, ya que te atrapa desde el principio y se disfruta de la lectura. Y aunque tiene pinceladas de terror, el cual para nada es mi género, no dudo en que en un futuro siga leyendo alguna cosilla de este género, aunque de momento, en pequeñas dosis.