Crítica de laurass89

laurass89
23 December 2020
Un viaje inesperado
Sonia no entiende qué mosca le ha picado a su madre. Acostumbrada a su libertad, sus amigos y sus maratones de pelis y videojuegos, no comprende por qué Sara, su madre la que le dejaba llegar a las tantas, ha decidido mudarse a un molino en un pueblo perdido que les ha llegado en una herencia. A pesar de su oposición, claro que termina allí, entre el hierro, la sal y el laurel.
Y tal y como llega a su nuevo hogar, comienza la historia de Sara donde descubre el gran secreto de su madre, un secreto por el que se jugará la vida y que la llevará a desenterrar los secretos de una infancia que no recordaba. La novela por tanto nos guía a través de la lucha de Sonia contra los secretos de Sara, lucha en donde la protagonista cada vez se sentirá cada vez más sola y desengañada.
Nos enfrentamos, teniendo en cuenta la ambientación (un pueblo abandonado) y el rival (una entidad oscura que tiene relación con la madre), ante una novela de terror fantástico, donde la autora tensa al lector contra las cuerdas de lo racional y lo escalofriante.
Buena tensión y agilidad
Uno de los puntos positivos de la obra es que se irá desarrollando de manera rápida, no se demora en exceso en artificios o secuencias para el despiste y eso permite al lector engancharse y seguir rápido la narración. Gracias a ello, la tensión de qué pasará después queda bien configurada y el crescendo bien pautado.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que la obra es muy corta, con lo que, aunque la tensión este bien, no deja de dar la sensación de vacío-relleno-vacío. Lo que quiero decir es que en los momentos de acción la descripción es muy buena, pero en los momentos de rellano narrativo no se nos cuenta apenas nada. de ahí que el lector vaya más rápido.
De vacíos y concebibles
La verdad es que siendo una novela que se lee rápido y ciertamente amena por su agilidad, no me ha gustado el final para nada. No es que este tipo de novelas de terror fantástico tengan que terminar bien o mal, pero que haya un requiebro final que no lleva a nada más, para mí no tiene sentido. Antiguamente, sí, porque la clave de lo terrorífico era aquello que podía pasar, aunque fuera de una manera muy muy remota, pero en este caso… pues como que no lo veo.
Así que, a pesar de que he leído a gusto la novela, la sensación final es de vacío y anécdota. No sé si es porque ya el terror fantástico no me motiva, porque quizá ha sido corta la novela… no lo sé, pero os invito a leerla. Creo que merece la pena adentrarse en ella y si no encontrar una obra que os llene, al menos que sí os haga la tarde amena. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..