Editorial: Planeta (10/11/2020)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 19 enero 2021
Lola P.Nieva es una autora que nos cautiva historia tras historia no solo con la serie “Los tres nombres del Lobo” formada por “Los tres nombres del Lobo”, “Tras las huellas del Lobo” y “El último aullido”, sino también con títulos individuales como “Esclavo de tus deseos”, “Bruma azul”, “Meretrice” y “La perla del agua”.
Que voy a decir, soy una incondicional de su pluma, sus historias muestran un telón histórico profundo y muy bien trabajado donde nada sobra y nada falta, da la información suficiente para que el lector sienta y respire el ambiente de la época donde nos envía casi sin avisar y transforma el contexto histórico en un personaje en sí mismo sin caer en el exceso que podría desviar la atención del lector o aburrirlo.
El título que os presento hoy me ha llevado a uno de los lugares y a una de las épocas de la historia que más me gusta y me fascina, el Antiguo Egipto.
La muerte que respiras se presenta con una portada evocadora llena de magia y simbolismos, dos perros simbolizando a Anubis, guardián de las tumbas de los faraones y señor de los cementerios, uno de los Dioses más antiguos y morador de la muerte y de la vida en el más allá.
La portada nos muestra así la entrada a la tumba de alguien importante protegida no solo por Anubis sino por un halo de misterio lo que se suele transformar en una maldición para todos aquellos que la profanen.
En esta novela que nos presenta Ediciones Martínez Roca viviremos una historia en dos líneas temporales, la primera nos llevará a la ciudad de Luxor en el año 1925 donde un arqueólogo Zaid Nasser quiere romper la maldición de la tumba del gran faraón Tutankamón y así escapar de la muerte a la que ha sido condenado pero para ello deberá llegar al principio de la historia, a descubrir dónde, cómo y cuándo empezó la maldición para así poder romperla.
Este hecho nos llevará a Tebas en el año 1327 a.C, una época donde surgen muchas preguntas y donde conoceremos a una mujer, Selkis, que nació con la marca de un escarabajo y cuya vida corre peligro dado que será víctima de una sombra que intenta matarla.
Varios asesinatos muy cuidadosos y pulcros llevaran a nuestro investigador a resolver varias preguntas y a su vez a hacerse de nuevas.
No puedo desvelaros mucho más dado que el entretejido de esta novela es apasionante, la prosa de la autora es muy afilada y se adapta a los personajes y a la época, el ritmo es vital y nos da alguna sorpresa con giros inesperados.
Como todas sus novelas siempre consigue dejarme con ganas de más y esta vez me ha gustado mucho una de las frases de la contraportada que quiero compartir con vosotros.
“La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas. ¿Te atreves a respirarla?”
icruje
 18 marzo 2021
Esta vez os vengo a hablar del último libro que ha publicado Lola P. Nieva. Tenía claro que me iba a gustar ya que he leído varios de sus libros anteriores y todos me han encantado.
Sus novelas, que se podrían catalogar como de género histórico romántico, siempre están ambientadas en épocas y culturas muy interesantes.
Nos encontramos en Luxor año 1925. Después del reciente descubrimiento por parte de Howard Carter de la tumba del Faraón Tutankamón. Tras producirse varias muertes de miembros del equipo descubridor, Zaid Nasser, arqueólogo británico de origen egipcio, que también estuvo en la tumba, temiendo por su vida decide investigar el misterio y la maldición en torno a Tutankamón, a través de unos antiguos legajos árabes.
Para descubrir lo que verdaderamente se esconde detrás, tendremos que viajar en el tiempo hasta el antiguo Egipto, a la ciudad de Tebas en el año 1327. Allí conoceremos a una joven portadora de una marca en forma de escarabajo, Selkis, hija de un general de los ejércitos del faraón. Impulsiva y testaruda actúa llevada, en parte por la inocencia, de forma egoísta sin medir las consecuencias de sus actos. Esto provocará la muerte prematura de Tutankamón y la maldición que desde ese momento recae sobre todo el que perturbe su descanso eterno.
Coincidiendo con este hecho, un asesino, bajo la máscara de Anubis comienza a matar a los sacerdotes del templo de Amón. Su sello: un escarabeo que deposita en la boca de la víctima.
El libro narrado en tercera persona está dividido en 61 capítulos, un prólogo y un epilogo. Bien estructurado en cuanto a los saltos temporales, la forma de escribir de la autora hace que la lectura sea ágil y que como lector mantengas el interés, a lo que también contribuyen un par de giros que no me vi venir en absoluto, lo que hacen que todo se vaya precipitando hacia un final a un ritmo cada vez más rápido.
Una historia donde amor, celos, desengaños, traiciones, avaricia, ambición, codicia, egoísmo, intrigas palaciegas e incluso venganza, se entremezclan, con un telón histórico de fondo muy bien documentado, que nos transporta a la época y a los escenarios donde se desarrolla toda la trama, gracias a sus detalladas descripciones.
Me han fascinado todos los personajes, en especial los tres principales.  Najmint, el capitán de la guardia del faraón, esposo de Selkis en quien recaerá la investigación para esclarecer los asesinatos. Un hombre leal y honesto que te acaba enamorando.  Amsu, un anciano Sun-un (medico), guardián de un antiguo secreto, que se convertirá en el maestro de nuestra protagonista.
Y como no Selkis, una mujer apasionada que lucha por su independencia y por convertirse en una Senut (sanadora o doctora) y cuya vida acabara corriendo un serio peligro. de gran belleza y fuerte carácter, es impetuosa a la par que algo inconsciente. Eso sí, su valentía y confianza se crecen ante las adversidades.
Un thriller histórico donde suspense e historia se mezclan en una ambientación increíble, gracias a la narrativa envolvente de la pluma de la autora, que consigue que viajes en el tiempo a ese Egipto místico y misterioso. Una historia que nos descubrirá que hay secretos y amores que perduran a través del tiempo y la eternidad.
Aniibook
 18 enero 2021

Nunca pensé que un thriller histórico y romántico pudiera estar entre mis mejores lecturas de este año.
No sólo la portada es ALUCINANTE, el libro me ha parecido BRUTAL, me tuvo enganchada un día entero sin poderlo dejar, necesitaba saber qué ocurría y ha sido una verdadera adición.
�ste libro comienza contándonos un episodio que cambió la historia de Egipto. Tiene como protagonista a Selkis, y Nun.
🪨Nun era hijo de un cantero y Selkis era hija de un poderoso general de los ejércitos de Tutankamon.
�uando ella tiene un sueño descubrirá que Nun es protagonista, y al hacerlo realidad, le hacen creer que condena a Tutankamon a la muerte, generando así una maldición.
�uando el destino de Selkis y Nun se ve truncado, el padre de ella le obliga a casarse con Najmint, para tener controlado al enemigo, pero, lo que no sabe, es que él será una pieza muy importante en la vida de Selkis
💀Por otro lado, muchos años más tarde, Zaid, un arqueólogo que trabaja en la tumba de Tutankamon, descubre que su vida corre peligro, y parece ser que tiene relación con la historia de Selkis.
��Me han fascinado los personajes, me he enamorado de Najmint, y he sufrido con Selkis. La pluma de la autora es muy ágil, ha hecho un trabajo de documentación perfecto para que conozcas bien todos los escenarios de la novela, te hace transportarte al lejano Egipto y que te adentres en sus vidas como si eso fuera sencillo... Es lo primero que leo de ella, pero no lo último, ¡Menudo descubrimiento!
�&#x¤££¤19ALUCINANTE20¤££¤ un entramado perfecto en el que el amor juega un gran papel, la avaricia, los celos, el poder, el control, la muerte, y las desgracias son grandes protagonistas de esta INCREÍBLE historia.
🇪No os quiero desvelar mucho más, pero si os gusta Egipto, su historia, el thriller y los líos amorosos, no os vais a arrepentir de la elección.
loslibrosdesu
 27 marzo 2021
Tengo tantas emociones encontradas con este libro que no sé ni por donde empezar. Me encanta Egipto y me encanta toda la historia que tiene, me encanta Tutankamon, y estos tres elementos están presentes durante toda las páginas, así que he disfrutado este libro de manera única.
Al principio tenía mis dudas, porque siempre he visto documentales y reportajes sobre esos tres elementos y pensaba que el libro no llegaría a representarlos bien, permitidme que os diga: ¡Qué equivocada estaba!
Lola tiene una manera de describir toda la historia y todos los escenarios, que nos traslada allí al momento, se ve que hay un gran trabajo de investigación detrás, lo cual es maravilloso.
La historia es adictiva y sus protagonistas son de lo más interesantes. En algún momento la historia me ha recordado a El nombre de la rosa, así que en parte, me he visto venir algún detallito, pero nada que me haya desilusionado, pues he mantenido durante toda la lectura las ganas de atar todos los cabos.
El libro nos invita a crearnos hipótesis en todo momento y nos hace dudar de todos los personajes.
Me han encantado Selkis, Amsu y Najmint, creo que son personajes supercompletos, muy bien elaborados.
Me ha gustado mucho el baño de realidad que tiene al añadir al libro la excavación de la tumba de Tutankamon, con los nombres reales de quienes estuvieron allí y enlazarlos con la historia, ha sido un elemento increíble.
vanedominguez3
 16 febrero 2021

La muerte que respiras, de @lolapnieva.
🌟 Mi opinión 🌟
Nos encontramos con un thriller histórico narrado en tercera persona y en dos épocas distintas.
"El pasado siempre regresa".
1.327 a. C.
La historia comienza con la muerte de Tutankamón.
A raíz de esta, un chacal comienza a asesinar. Sus víctimas, los escribas del templo de Amón que intentan traducir una tablilla de alfabeto desconocido, la cual conserva el secreto de la inmortalidad.
A través de la vida de Selkis, la hija del general del ejército del faraón y de Najmint, capitán y encargado del caso, vamos conociendo los entresijos de la trama.
1.935
Los arqueólogos que intentan estudiar la tumba de Tut comienzan a morir.
Una maldición arrojada por la reina Anjesenamón, la cual usó para quien no dejase descansar a su difunto marido, parece ser la culpable.
Pasado y presente tienen algo en común.
Una marca de nacimiento con forma de escarabajo.
Ambición, venganza, codicia, egoísmo, muerte, intereses del gobierno... son las que hacen de la humanidad el mundo que conocemos.
Un mundo que no evoluciona favorablemente, ya que caemos en el mismo error una y otra vez.
Una historia preciosa con una moraleja brutal.
Destacar la pluma de la autora, con una narrativa envolvente y adictiva, que hacen una lectura ágil y amena.
Su documentación sobre el imperio de Antiguo Egipto, hacen que el lector disfrute entre las páginas de este libro como si se estuviese paseando por la antigua Tebas.
¿Te atreves a descubrir al asesino?
¿Cuál es el secreto que la humanidad aún no está capacitado para descubrir?
Pregunta cotilla:
¿Conocéis esta historia?
¿Os llama la atención?
Os la recomiendo totalmente.
5/5 ⭐
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 marzo 2021
No busques explicaciones, mi querida niña. A menudo no las hay, y si las hay, da igual no hay vuelta atrás. Las cosas suceden, las tragedias se solapan, la vida es injusta, pero debemos seguir adelante más fuertes, más resistentes, más sabios.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 marzo 2021
La muerte golpeará con sus alas a aquel que ose perturbar el reposo del faraón.
JennildaJennilda17 marzo 2021
La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas... 🖤✨
otros libros clasificados: historiaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro