Críticas sobre La voz de Amunet (56)

Huntress_of_books
 14 May 2020
Es una obra que gracias a haberla leído en una lectura conjunta, no se me ha hecho tan pesada. Quizás si lo hubiera leído por mi cuenta, hubiera abandonado la lectura, pero al tener unas fechas ha provocado que en ningún momento lo dejara de lado. La lectura conjunta estuvo dividida en dos partes: 350 páginas cada lectura.

La primera mitad del libro me resultó mucho más pesada. Conectaba con los personajes egipcios pero no con los “actuales”. Sí he decir, que la historia aunque me parecía pesada, cuando me ponía si era capaz de leer y leer y llegando a la mitad me empezó a enganchar mucho más. La segunda mitad ya me enganchó del todo, me encantó y quedé muy pero que muy contenta con la trama. Llegué a conectar con todos los personajes, pero sin duda con los personajes de Egipto, sin duda la mejor parte de la lectura.

La trama, como he dicho anteriormente, al principio me pareció un poco pesada y lenta, pero que conforme iban pasando las páginas iba cogiendo un ritmo más rápido y haciéndose más y más ligera. La pluma de la autora no me ha parecido muy pesada, es decir, las narraciones y descripciones para mi han sido muy pero que muy correctas. Además agradezco que todo acabe explicado y que no se deje nada en el tintero.

La historia que quiero resaltar en esta reseña no es la de Gabriel y Shaheen (personajes actuales), si no la historia de Amunet y Khay, los personajes egipcios. La historia de amor de Amunet y Khay es preciosa, me encanta de principio a fin. Sí es cierto, que es muy trágica y con demasiadas cosas malas, pero me ha encantado toda su historia. Es el pilar fundamental de la obra y creo que la autora ha conseguido que su libro sea tan famoso y reconocido gracias a estos dos personajes en específico.
Creo que sin esto dos personajes, narrando sus vivencias, el libro se hubiera quedado en un nada.

Es por esto por lo que tengo también que reconocer que la labor de investigación que ha llevado a cabo, ha sido impresionante. No soy una experta en esta época, pero si conozco lo básico, por lo que sé que la autora he hecho un muy buen trabajo de investigación. Además gracias a este trabajo, ha creado un mundo precioso y muy bien estructurado. Los hechos reales, entremezclados con los hechos creado por la autora, han producido una obra muy buena.

En conclusión, pienso que es una obra completa, con una base bastante sólida y una idea muy buena. Sí es cierto, que al principio cuesta un poco engancharse, pero al final, por lo menos a mis ojos merece mucho la pena. Es una obra llena de magia y de historia, muy recomendada para aquellas personas amantes de la historia.
Martaamoros
 18 March 2020
Es la primera vez que leo a la autora y seguro que no será la última.

Este libro, es sin duda, de lo mejor que he leído en los últimos años. Cuando lo tuve entre mis manos, pensé: "Que grande es, no terminaré de leerlo nunca" y cuando lo terminé mi reacción fue: "¿Por qué no es más largo? !Quiero leer más!".

Me ha enamorado de principio a fin. La ambientación es genial y se ve un gran trabajo detrás. Los personajes igual, están bien definidos y los diálogos son brutales. Las dos partes en las que se dividen el libro (la parte de Egipto y la parte Napoleónica) son un acierto total, al principio estaba un poco liada y tenia que prestar atención, pero mientras pasan los capítulos, ves que las partes están de un modo u otro conectada, te dejan con intriga al terminar de estas, hacen que te enganches más y quieras leer rápido para ver como continuará la parte que has leído antes.

Es adictiva, emocionante, emotiva, llena de rabia, llena de amor, llena de historia, aventuras, traiciones, tiene de todo, es una obra maestra en toda regla.
Libezzy
 16 March 2020
La voz de Amunet lleva en mi lista de pendientes desde la autora anunció su salida. Sigo a Victoria en twitter desde hace mucho tiempo pero aún no había leído ninguno de sus libros. La sinopsis me pareció tan interesante que me dije que este tenía que ser el primero. Durante años he leído críticas de sus libros y siempre han sido buenísimas así que reconozco que mis expectativas estaban muy altas.
Lo primero que me llamó la atención fue la temática del libro, es una novela histórica con tintes de fantasía y aspectos que nos recuerdan a la litera juvenil. Esto me ha gustado mucho, la literatura histórica suele ser bastante seria y me ha gustado encontrarme con aspectos más ligeros y divertidos dentro de la historia.

Tal y como habréis podido observar en la sinopsis, en el libro nos encontramos con dos líneas temporales perfectamente diferenciadas:

Por un lado nos encontramos con una historia en 1799 protagonizada por Napoleón, los soldados franceses y un grupo de arqueólogos del Louvre que han viajado hasta Egipto para encontrar nuevos objetos en las tumbas. Allí se toparán con Shaheen, quien se dedica a asaltar tumbas para poder sobrevivir en las duras calles de El Cairo. Una extraña aparición en una tumba unirá para siempre la vida de Shaheen, Gabriel y Napoleón. Esto hará que la vida Shaheen cambié radicalmente pues Napoleón la considera fundamental para conseguir todos sus planes y Amunet no parece dispuesta a renunciar a sus planes sin importar por encima de quién tenga que pasar, ni siquiera de la propia Shaheen

Por otro lado, tenemos una historia ocurrida en el antiguo Egipto a partir del año 1346 a.C. Amunet es una jóven con un poder asombroso: puede controlar el comportamiento de los animales. Tras ser sorprendida por Khay, acaba viéndose obligada a mudarse a Ipet Sut para convertirse en heka. En el libro vemos a Amunet crecer, aprender, enamorarse, así como también tener que buscarse la vida para lograr sus propósitos y sus objetivos. Obligándose a hacer cosas que, hasta entonces, jamás habría creído posibles.

En el libro se van alternando los capítulos, uno de cada línea temporal centrada en uno de sus personajes principales: Amunet, Khay, Shaheen y Gabriel. Cuando leía, tenía una clara predilección por los capítulos inspirados en el antiguo Egipto y estaba deseando volver a la historia por ver cómo terminaba todo. Amunet y Khay anuncian demasiado.

A lo largo del libro aparecen también muchos personajes históricos: Napoleón, Nefertiti, Akhenatón... Lo que hace que sea más fácil situarse históricamente así como también leer con más interés por los posibles cotilleos.

Me ha parecido muy interesante saber más sobre Egipto, sus tradiciones, sus dioses, sus ritos funerarios, su actitud hacia el faraón y como tenía tanto poder que podría obligar a todos sus súbditos a adoptar una nueva religión... Así como también, la forma de ser de los franceses de la época, el gobierno de Napoleón, la guillotina...

Una de las partes más destacadas del libro es su cuidada edición. Tanto al principio del libro como al inicio de cada capítulo. al inicio encontramos diferentes ilustraciones inspiradas en el antiguo Egipto y, al inicio de cada capítulo (así como en el prólogo) vemos una decoración también con temática egipcia o árabe. Pero, la mejor parte son las últimas páginas donde nos encontramos con ilustraciones de los cuatro protagonistas.

También me gustaría destacar la narración de la autora, me gustan mucho sus descripciones, sus diálogos, su manera de sumergirte en la historia hasta que sientes que realmente estás en esos lugares. de hecho, incluso sentía un poco el olor de todos esos lugares. Definitivamente, pienso buscar el resto de sus historias porque creo que es una gran escritora.

El ritmo de la lectura me ha resultado un poco lento, he tardado casi dos meses en terminarlo. No sé si ha sido una percepción mía pero, cada pocos capítulos necesitaba descansar. Me ha recordado un poco a mi percepción de Cazadores de sombras. Creo que es porque en cada capítulo ocurren tantas cosas que necesitas un tiempo para poder asimilarlo.

En resumen:
Lo que me más me ha gustado: Los personajes, la ambientación, la trama, la narración y la edición.
Lo que menos: el ritmo de lectura.
Coralgg
 13 March 2020
En el Egipto de los faraones las cosas están cambiando, los antiguos ritos y dioses se están cambiando por el culto a un nuevo Dios a la vez que la ribera del Nilo está siendo asolada por una terrible enfermedad. En medio de esta vorágine dos niños se conocen y parece que todo a su alrededor da igual si ellos permanecen juntos, pero el destino es caprichoso y quizás sus caminos se separen antes de lo que ambos esperan, todo por culpa de un secreto que guarda Amunet.

Unos cuantos siglos más tarde, los franceses invaden Egipto y todos sus tesoros arquelógicos. Allí el destino también unirá el camino de un farengi francés y el de un escurridizo ladrón, con un secreto igual de sorprendente que el de Amunet, todo por la búsqueda de unas misteriosas tablillas. ¿Qué poder tendrán dichos objetos y por qué son tan importantes?

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado mucho más que La ciudad de las sombras. En La voz de Amunet los personajes están mucho mejor descritos y el romance está mucho mejor llevado. La verdad es que me han encantado los 4 personajes principales y también los secundarios excepto Merasamenti a quien he odiado. La historia se desarrolla en dos épocas diferentes; el Egipto de la época del faraón Akhenatón y su esposa Nefertiti, y la Francia de Napoleón Bonaparte. He de decir que me ha encantado la ambientación, no solo porque me encanta la época en la que se desarrolla la historia, la verdad es que la mayoría de lo que se cuenta yo ya lo conocía porque es una época que me apasiona, pero la autora le da un cambio de tuerca a la historia que me ha sorprendido y me ha encantado. Las conspiraciones que se suceden en la corte del faraón así como las del clero de Amón me han fascinado, así como los tejemanejes de Napoleón para hacerse con el poder y todo lo que se refiere a la cultura del antiguo Egipto y a su mitología. Otro punto fuerte del libro, es la edición que es preciosa, desde la portada a los inicios de capítulo. Lo único que no me ha gustado es alguna cosa del argumento de la historia pero eso ya es personal porque es totalmente creíble debido a la época en la que se desarrolla la historia. El final también me ha parecido perfecto aunque creo que hay alguna cosa que se debería haber explicado mejor. En definitiva, es una historia preciosa, de un amor más poderoso que el destino y que estoy segura que disfrutarán todas aquellas personas que se adentren en esta maravillosa historia.
ithildar
 27 February 2020
Una nueva aventura de la mano de una autora desconocida hasta ahora comenzó para mi con este libro.

La historia nos narra la vida de dos personas en épocas diferentes:

Egipto de 1346 a.C: Amunet, una niña con poderes para hablar con los animales y hacer que la obedezcan. Como es lógico, es descubierta por otro niño (Khay), que, aunque luego será su mejor amigo, hace que corra la voz de estos grandes poderes y llegan a oidos de las personas poderosas y también al faraón. Lo que hace que ella acabe trabajando para él y su corte, no sin antes dejar todo su pasado y aquello que más quiere atrás.

Egipto/Francia de 1799 d.C: En esta época vive Shaheen, un personaje que tiene sus propios secretos (entre ellos que puede hablar con los espíritus) y que lucha por sobrevivir en las calles de Egipto atestada de tropas de Napoleón. Su vida dará un giro de 360º cuando, husmeando entre tumbas de los antiguos egipcios, se encuentre con el espíritu de Amunet.

Me encanta la historia sobre el Antiguo Egipto asi que no dudé ni un segundo en comprarme este libro, sabía que me iba a gustar, y documentandome sobre la autora, sabía que iba a estar muy bien descritas y ambientadas ambas épocas: la del antiguo Egipto y la Francia de Napoleón Bonaparte.

La autora narra perfectamente la forma de vida de Egipto, sus ritos y costumbres asi como su arquitectura (me encanta!!) y en la parte de Francia, no falta detalle de lo mal que lo pasó el pueblo ni de las torturas que se realizaban a aquellos que seguían otros pensamientos a los marcados por la revolución.

Sobre los personajes, el peso de la historia recae principalmente en 4 (dos en cada época):

Egipto:
Amunet, la principal protagonista y que ya he descrito más arriba. Y Khay, el que será su mejor amigo y según avanza la historia veremos como esa relación avanza hacia algo más.
Ambos viviran una bonita historia al principio aunque todo cambiará cuando sus vidas se ven ligadas a la corte del faraón y a todos los entresijos que ello conlleva.

Francia:
Shaheen, otro personaje ya descrito anteriormente dentro de esta sipnosis y de la que no me gustaría desvelar demasiado (al igual que con Amunet), ya que considero que ambas llevan la carga de esta historia y no quiero hacer spoilers a nadie.
El segundo personaje dentro de la parte de Francia es Gabriel, un joven francés al servicio de Napoleón Bonaparte dentro de lo que arqueologia respecta. Es el primero en conocer a Shaheen y en seguirla en todas sus aventuras y desventuras tanto dentro de Egipto como en Francia, donde se encuentran con acontecimientos que no esperaban y giros de la trama donde tendrán que usar toda su astucia para salir airosos.

En notas generales es un libro muy bien documentado, que hace que respires el mismo aire de cada época descrita e incluso te imagines allí mismo, plantado junto a los personajes disfrutando de los paisajes y arquitecturas (bueno, vale, de algunos "paisajes" franceses no he disfrutado mucho - cuando leáis el libro me entenderéis).

En lo referente a la historia, es un libro que te hará llorar, reir y sentir desesperación junto a sus personajes por las cosas que van ocurriendo.

Muy recomendado, tanto el libro como la autora. Estoy deseando tener entre mis manos más historias de Victoria Álvarez.

Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
Thero
 31 January 2020
Se trata de un viaje más que de una simple historia. Un viaje hacia las lejanas tierras de Egipto, donde la realidad se mezcla con la ficción y cuyos personajes parecen tener vida propia.
Enlace: https://loslibrosderenardel...
AndreaGG
 28 January 2020
En realidad 3,75.

Amunet es una niña muy especial, no solo por la tonalidad de sus ojos también porque es capaz de comunicarse con los animales y controlarlos a su antojo. Su vida cambiará cuando Khay, un niño tullido la vea controlar una serpiente.

Shaheen es un muchacho que se gana la vida realizando pequeños robos a sueldo. En uno de estos trabajos los soldados de Napoleón le descubren junto a su amigo Ahmed. En un primer momento Shaheen logra ocultarse gracias a una habilidad que guarda en secreto, es capaz de comunicarse con los espíritus. Pero al final los soldados la atrapan. Lo que no sabe Shaheen es que el espíritu de la tumba lo ayudará a mantenerse a salvo y cambiará su vida.

Es el segundo libro que leo de la autora y la verdad que me ha gustado mucho. Quizás porque la historia está ambientada en Egipto. El libro tiene dos líneas argumentales, por un lado conocemos la vida de Amunet en el Antiguo Egipto de Nefertiti y por otro la de Shaheen en los tiempos de Napoleón. Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de información que nos da la autora de ambas épocas, creo que ha hecho un trabajo de investigación magnífico. A través de los capítulos podemos conocer las tradiciones, el organigrama político y a quiénes adoraban los egipcios en época de Akhenaton. Me ha encantado que en la historia aparezcan personajes históricos reales como Nefertiti, Tutankamón, Napoleón, etc. Me ha gustado también conocer cómo era la vida del palacio a través de Merasamenti, ya que podemos ver a través de ella lo difícil que lo tenían las mujeres en esa época incluso siendo las primogénitas de un faraón. Me ha sorprendido el papel de Nefertiti ya que la veían como una mujer con ansias de poder y más bien como la mala. También me gustó mucho que la historia hablase del mercado negro de antigüedades y que algunos de los personajes fueran arqueólogos. Por no hablar de la introducción de los medjays que me recordó a Assassins Creed y a La momia. En el libro también se habla mucho del mundo de los espíritus y su convivencia con el mundo mortal y del papel de la magia en el Antiguo Egipto. Me encantó descubrir el papel de las hekas (mujeres u hombres con poder que se dedicaban a lanzar conjuros a amuletos y otros objetos para proteger a los egipcios). Los personajes me han gustado mucho, Khay es sin duda mi favorito porque es muy dulce y porque a pesar de sus limitaciones no deja de perseguir sus sueños. Con Amunet tengo sentimientos encontrados aunque la entiendo. Gabriel al principio no me caía bien pero después sí. Shaheen también me gustó mucho ya que guarda muchos secretos en su interior. En definitiva un libro que os recomiendo tanto si sois unos apasionados del Antiguo Egipto como si no habéis leído nada de esta época histórica.
Ceres
 25 September 2019
Puedo imaginar por qué las seguidoras más entendidas de Victoria dicen que es su mejor novela. Hasta ahora yo sólo la había leído en Silverville, que fue un drama constante y una ida y venida de giros de trama intensitísimo. En este caso, es parecido. No quiero decir que Amunet sea pura tragedia pero se le queda cerca. Es todo feelings, romperte el corazón una vez tras otra, justo una escena después de haberlo arreglado con un poco de ternura y barro.

Completa en el link inferior.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
loveofcottonblog
 28 June 2019
Por fin he leído por primera vez a Victoria Álvarez, una escritora a la que le tenía muchísimas ganas. Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro con Victoria antes de leerlo y me encantó la experiencia. Se ve perfectamente lo formada que está Victoria en el Antiguo Egipto y cómo lo ha plasmado en esta obra. Me ha costado mucho calificar este libro porque, en mi opinión, ha tenido algunos altibajos. Ha habido momentos de muchísima tensión y ocurrido cosas que no me esperaba. Sin embargo, se me ha hecho un poco pesado a veces por la ambientación, la cultura, los nombres, religión... A pesar de todo esto, he disfrutado muchísimo esta lectura (además ha sido una lectura conjunta) y las últimas 200 páginas han sido alucinantes.
Eleuka27
 11 June 2019
Una historia narrada en dos tiempos:

Egipto, 1346 - 1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, donde conoceremos a Amunet, una niña con el don de comunicarse con los animales y a Khay, un chico que aspira a llegar a ser escriba Real.

Egipto, 1799 cuando Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, donde conoceremos a Gabriel y Shaheen.

Una historia muy bien ambientada y muy bien documentada donde viajaremos entre Egipto y Francia a través de estos cuatro personajes y viviremos la época de Akhenatón y parte de la revolución francesa e iremos entrelazando ambas épocas.

A pesar de que iremos dando saltos temporales y cambiando de personajes a lo largo del libro se hace muy fácil entrar en la historia, son capítulos cortitos y muy bien escritos que te cautivan desde el comienzo.
Una historia maravillosa donde veremos amor, injusticias, dolor, rabia... Con unos personajes magníficamente creados y que a lo largo del libro te van sorprendiendo.

Solo puedo decir que me ha encantado descubrir a Victoria Álvarez y sobretodo, este libro en especial, me encanta todo lo relacionado con Egipto y aquí se recoge gran parte de la esencia de ese mundo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals