Críticas sobre La voz de Amunet (41)

evapikachu
 10 noviembre 2020
No es que me haya gustado, ¡me ha encantado!

Normalmente los libros en físico tardo algo más en acabarlos, pero a este me le he estado llevando a todos lados y cada vez que leía tenía que ir leyendo de ambas líneas temporales ya que te quedabas con alguna duda en una o en otra y necesitabas continuar.

Es un libro que está genial documentado y muy bien escrito, ya que al jugar con un personaje (Amunet) en ambas líneas temporales sin hacerse spoiler de una línea a otra me ha dejado alucinada.

La historia de Amunet en el pasado es realmente interesante, dado que vas viendo los progresos de Amunet como heka y su relación con Khay. Aunque eso sí, cuando las cosas empiezan a ir bien, Khay falla o le hacen fallar y repercute en todo. al principio piensas que es el karma, pero luego ya dices ¡venga ya!

La historia en el presente es más tranquila al principio, pero hay momentos en los que te cabreas con Amunet por su trato hacia Shaheen o el cómo llega a en revesarse de tal manera que no sabes si acaban o no juntos, si hay salida o si Bonaparte dejará a Shaheen ser Shaheen.

Pero si hay algo que me haya encantado, ha sido el doble final del libro. El cual no me esperaba que fuera así cuando le empecé, lo que ha hecho que me quedara con un buen recuerdo de esta lectura.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
leecongina
 09 noviembre 2020
Fue un libro que me aportó muchísimas cosas buenas, la principal y la más importante para mi: conocimiento. Se nota que la autora está muy bien documentada sobre la época de los egipcios, un puntazo a favor. Tiene una pluma magnífica y una manera de explicar la historia increíble. Los personajes están enormemente bien construidos, y es que al final acabas cogiéndole cariño a todos, aunque en algunos momentos ( pequeños ) te dan un poco de rabia. Es que hasta los personajes secundarios son perfectos. La historia es cautivadora, te atrapa desde el primer momento y a lo largo del libro te vas haciendo muchísimas preguntas que se irán resolviendo de forma muy sutil y desarrollando fluidamente. Cierto es, que debido a los extraños nombres y la gran documentación que aparece a lo largo del libro, me liaba un poco. Por lo que recomiendo libreta y bolígrafo en mano a esas personas que se líen fácilmente ( como yo jejejej). Un libro muy recomendado, y una historia para releer.
Ahora quiero conocer más a esta maravillosa autora. Os animo a todos que lo leáis, no os arrepentiréis.
clarabsescritora
 20 agosto 2020
Empecé a leer este libro porque una amiga me lo recomendó.
Resumen sinopsis: es un libro con dos líneas temporales. Por un lado, nos sitúa en el año 1346 a.C en Egipto, en Kemet, y nos va contando la historia de Amunet, una niña con un don fascinante, y es que puede comunicarse con los animales para que éstos actúen como ella quiera. A raíz de esto, unos sacerdotes la tomarán como pupila, creyendo que es una enviada de su Dios Heka, y Amunet crecerá rodeada de intrigas que la llevarán hasta la misma corte del faraón Akhenatón (creo que se escribe así).
Por otra parte, va saltando al 1799 en El Cairo, donde nos presenta a compatriotas del mismísimo general Bonaparte, que acaban topándose con Shaheen, un extraño muchacho egipcio que tiene el don de comunicarse con espíritus y él acaba de desenterrar el mismísimo espíritu de Amunet, un anciano espíritu de 3000 años que lo va a manipular para hacer efectiva una venganza que lleva desarrollando muchos años.
................................................
Es un libro largo, no voy a mentir, tiene algo más de 700 páginas. Tenía muchísimas ganas de leerlo porque Egipcios+espíritu+historia que desconozco siempre es bienvenido a mi estantería. Por otra parte estaba un poco cagada por si el número de páginas hacía que me aburriera en algún punto del libro, que me pasó. Más o menos por la mitad lo dejé aparcado una tarde porque me parecía que había llegado a un punto muerto y mi mente quería descansar de la historia.
No obstante, la autora se encarga de ir dejando intriga a cada capítulo, de forma que tuve que retomar el libro en seguida, y tan pronto como volví a leerlo me enganchó de nuevo y me lo terminé en dos días.
¡Todo! Es que ¡todo! en este libro es maravilloso. Los personajes, la acción y la historia. Aprendí mucho sobre las costumbres egipcias y la dinastía de Akhenatón y Nefertiti, su Gran Esposa Real, que era una parte de la historia que nunca me he parado a estudiar a fondo y la desconocía, y me ha encantado.
Yo quizá habría cambiado el final, me pareció un poco edulcorado, pero no le voy a quitar nota por algo así, porque creo que por cómo es el libro el final le pega muchísimo.
100% recomendado, y a mi amiga, aún le estoy dando las gracias por recomendármelo :)
¡Espero que lo disfrutéis!
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Sabiendo que Victoria Álvarez es una de nuestras autoras favoritas del panorama nacional, no podíamos dejar escapar la oportunidad de leer La voz de Amunet, libro que nos ha entretenido mucho, nos ha gustado, pero ha bajado mucho la estima en la que teníamos a Victoria. ¿Quiere esto decir que vayamos a dejar de leer sus libros? Por supuesto que no, simplemente que cuando nos gustan la mayoría de los libros de un autor, es normal que alguno nos parezca un poco más flojo.

En cuanto a la ambientación, como siempre, sólo podemos decir que es impecable. Tanto que mientras leíamos el libro, nos íbamos informando sobre los sucesos de ambas épocas descritas en el libro, ya que la historia no es nuestro terreno, y queríamos conocer el contexto histórico de la novela, aún sabiendo que lo que se cuenta en estas páginas es ficción.

Si tenemos que escoger con qué época nos quedamos, creemos que sería con el Antiguo Egipto, ya que nos parecía que los personajes tenían algo más de "chicha", quitando algún que otro personaje que nos ha resultado absolutamente indiferente.

En cuanto a la época napoleónica, tenemos que reconocer que las excentricidades de Bonaparte nos han gustado mucho, el contexto histórico también, pero así como sólo Shasheen nos ha resultado relevante, sí es cierto que hay un personaje secundario que podría haber tenido mucha más voz y voto de la que al final resultó tener.

En cuanto a los personajes, en el Antiguo Egipto hemos adorado a Amunet. Khay nos ha parecido un insulso sin personalidad. En cambio, hay un personaje en concreto de la realeza a la que le hemos llegado a coger manía, pero también creemos que era necesario para la historia y para darle jugo. Si habéis leído el libro, estoy segura de que sabréis a qué me refiero.

En cuanto a la época moderna, Shasheen nos ha gustado mucho, y a Amunet le hemos llegado a coger manía. Así son las cosas, pasan unos 3000 años aproximadamente y nuestra forma de pensar del mismo personaje cambia drásticamente.

En cuanto al desenlace de la historia, podemos confirmar que nos ha gustado mucho, aunque de alguna manera, por la forma de narrar de Victoria Álvarez, ya nos lo esperábamos.

En definitiva, es un libro que recomendamos mucho leer, pero desde nuestro punto de vista es la historia más floja de Victoria. Ahora estamos a la espera de que salga la tercera parte de Helena Lennox. Por cierto, en el club de lectura en el que estamos (Stranger fluzos), ya hemos encontrado la conexión entre La voz de Amunet y la trilogía Dreaming Spires. Y vosotros, ¿la habéis encontrado?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
beladarcy
 26 julio 2020
La voz de Amunet nos cuenta una historia dividida en dos líneas temporales. En primer lugar, el año 1346 a.C, y en segundo lugar el año 1799. Dos voces por cada línea temporal, las de los personajes principales, nos irán descubriendo un misterio que gira entorno a Amunet, una antigua egipcia, y un chico llamado Khay. En la época post revolución francesa tenemos a Gabriel Roux, un francés, y a Shaheen, de Egipto. Los capítulos se van intercalando de la peor manera posible, en el sentido de que te dejan con muchísima intriga antes de pasar al siguiente.

No seguiré comentando el argumento porque ya tenéis la sinopsis y no me gusta conocer ni revelar detalles, prefiero empezar un libro con muy poca idea de lo que me encontraré.

¿Qué me he encontrado entre las páginas de "La voz de Amunet"? Pues bien, en primer lugar: la marca inconfundible de Victoria. Unas escenas documentadas hasta el detalle, paisajes propios de leyendas y hechos desconocidos (al menos, para mí). Todo ello acompañado de una narración impecable y cuidada.

Yo no tenía un conocimiento extenso acerca del Antiguo Egipto más que lo básico que recordaba haber estudiado, y el hecho de leer una historia de ficción en una base real me aporta tanto en un libro que me hace empezarlo con muchas más ganas de lo normal.

Si habéis visto mis comentarios por las RRSS sabréis que La voz de Amunet es mi libro preferido de la autora hasta el momento. Pensaréis qué tiene de diferente, porque todo esto de la documentación, narración y base histórica ya lo he más o menos comentado en reseñas anteriores. Pues bien, lo diferente es que este libro me ha llegado muchísimo. He conectado con los personajes, he sufrido con ellos... he vivido la historia. Cuando leí el epílogo... la emoción que se había acumulado en mi a lo largo de los capítulos explotó. Me quedé en un estado en el que si sois ávidos lectores reconoceréis que solo ocurre con las mejores historias.
Es algo subjetivo, a veces un libro tiene todas para gustarte pero solo algunos pocos marcan en ti la diferencia, y este lo ha conseguido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
elbauldeloscolores
 24 julio 2020
En pleno Egipto, Amunet vive desde pequeña muy controlada por todos y es que tiene un poder especial, puede comunicarse con todo tipo de animales. ⁣

Pero un día unos sacerdotes lo descubren, se la llevan a un templo y empiezan a formarla para ser un hechicera. Esta historia se entremezcla con otra muchos siglos después, cuando Napoleón se hace con el poder de El Cairo y una banda de ladrones entran en unas tumbas para saquearlas. ⁣

Es un libro brutal, ambas épocas se van salteando, además en cada etapa tenemos una serie de personajes con sus historias y vidas, que están perfectamente hilados para unirse de forma perfecta, poco a poco van entretejiendose sus historias de forma fascinante. ⁣

Me encanta la ambientación, como describe las zonas que te hace sentir que estás allí viviendo la historia. Es un libro lleno de magia y fantasía que si bien no es lo principal, acompaña a muchos de los personajes que tienen poderes especiales que les hace únicos.⁣

La pluma de la autora es brutal, me encanta, te engancha y te hace seguir leyendo más y más sin poder parar porque cada historia de los diferentes personajes es diferente y están llenos de drama, amor, acción, tracción...⁣

¡100% recomendado!⁣
sorayanueva
 16 julio 2020
Título: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 700
Argumento del libro
Tenemos dos historias. Por una parte, en 1346 antes de Cristo que nos cuenta la historia de Amunet estando viva hasta que muere. Y, por otra parte, en 1799 después de Cristo, con Shasheen que es capaz de hablar con los espíritus y se encuentra con el de Amunet.
Mi opinión sobre el libro
Es el séptimo libro que leo de la autora (si no me equivoco me quedan por leer dos de la autora), y quizás, dentro de que me ha gustado, es el que menos me ha gustado de los que llevo leído hasta ahora.
La historia de Amunet cuando estaba viva me ha encantado, ya que había mucha trama política, de amistad, amor, etc. Pero la del “presente” (1799) me ha parecido más aburrida, ya que, aunque pasan bastantes cosas, no acabo de empatizar con los personajes de esta época. Se ha hecho más lineal.
Mundosporleer
 03 julio 2020
La verdad es que me ha costado mucho acabármelo, al principio iba muy lenta porque había muchas palabras que no sabía lo que significaban y tenía que buscarlas, por otro lado el grosor del libro me daba bastante pereza, aunque una vez que me ponía lo disfrutaba una barbaridad. Me ha hecho llorar en bastantes ocasiones, el trabajo histórico que hay en este libro es de valorar, la ambientación me ha encantado, los personajes también y el final me ha enamorado. A pesar de que sea un libro que me ha costado más que otros pasa a ser uno de mis top y le doy 4,5 ⭐️.
Vickie
 13 junio 2020
Que delicia leer a Victoria Álvarez. El segundo libro que leo de ella y no me defrauda. Éste en concreto es un caramelo para quienes disfrutamos de la ficción histórica y en particular del Antiguo Egipto. Una ambientación magistral con personajes cuidados y una historia que engancha.
CeciLAlia
 11 junio 2020
Historia contada en dos tiempos donde me quedo con la epoca de Egipto.
Para mí gusto le sobran unas 200 páginas.