Críticas sobre La voz de Amunet (56)

noemi_dulceslibros
 22 March 2024
1346 a. C. Amunet tiene el don de comunicarse con los animales, pero lo ha ocultado toda su vida hasta que la descubren y se la llevan para comenzar su aprendizaje como heka del faraón. Los sacerdotes piensan que es la respuesta a sus problemas. Conocemos también a Khay, un escriba que ha tenido problemas desde niño debido a una deficiencia física. Sus caminos se cruzarán y tendrán que luchar para mantenerse unidos.

1799 En otra línea temporal, conocemos a Shaheen que pertenece a una banda de ladrones que profanan tumbas, por lo que se topará con el ejército de Napoleón. Entrarán en un juego de poder lleno de venganza y ambición.

Me encanta la pluma de la autora, ya que a través de una novela con toques paranormales y llena de rigor histórico, nos sumerge en una trama llena de intrigas. La ambientación en Egipto ha sido muy minuciosa, llena de detalles de la época en ambas líneas temporales. Me ha gustado conocer ciertas curiosidades del antiguo Egipto, con sus faraones, dioses, palacios y organización, además de la aparición de personajes relevantes de la historia como Akhenatón o Nefertiti. La parte de Napoleón me ha resultado algo más lenta, ya que hay bastante asuntos políticos y bélicos que me sacaban de contexto.

Amunet es un protagonista que ha sufrido mucho en su vida y está llena de venganza, de ahí que tiene ciertos comportamientos que no me acabaron de convencer, pero totalmente comprensibles. Tenemos una mujer fuerte que tuvo que luchar contra las circunstancias. Además de un amor prohibido que tenía todo en su contra, muchas intrigas palaciegas y abuso de poder en múltiples ocasiones.

Una historia bastante completa en cuánto a temática, pero tuvo cositas que se quedaron un poco abiertas, a entendimiento del lector. Una trama con varios romances, misterio, secretos, profanación de tumbas, riquezas, celos, traición, elementos paranormales, dones,...
Silviilove
 09 February 2024
▫️Dos líneas temporales. Egipto 1346 a.C / Egipto 1799
▫️Amunet posee un don oculto que la podría convertir en la salvación de Kemet.
▫️La expedición de Bonaparte profanando sepulturas va en busca de reliquias.
▫️Intrigas palaciegas, complots y conspiraciones junto a las luchas de poder.

Dos tramas. Dos historias distintas. ✨️Amunet & Khay

En el antiguo Egipto, Amunet era una "heka" que poseía un don especial sintiéndose un títere en manos de los faraones que requerían sus servicios.
Mientras que Khay era un joven tullido siendo un escriba. Ambos lucharán por su amor prohibido.

✨️Shaheen & Gabriel

En El Cairo napoleónico esta trama está cargada de aventuras, profanaciones de tumbas junto al séquito de Bonaparte bailándole el agua a sus operaciones maquiavélicaa con tal de hacerse con el poder.

📖 Ambas historias poseen cierto paralelismo, parece como si sus personajes sufriesen el mismo destino en épocas diferentes.
Se percibe a dos mujeres fuertes y valientes que intentan encontrar su lugar, se nos muestra ése choque cultural, las creencias religiosas y lo trágica que puede llegar a ser la vida en una época de restricciones y de agitaciones sociales.

▫️La ambientación es envolvente con detalles de rigor histórico con la aparición de personajes como Akhenatón, Napoleón y Nefertiti.

Pero el gran problema ha sido que la autora no ha conseguido cerrar ciertos aspectos importantes de ambas tramas, te va dando pinceladas pero al final se quedan sin resolver supongo a merced de la imaginación del lector y de forma global siento que ambas tramas no se han fusionado de la forma en la que yo me esperaba.
angelalectoravoraz
 24 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La pequeña Amunet tiene el don de comunicarse con los animales, pero todo cambia cuando un niño llamado Khay menciona haber visto tal poder, con la inocencia de no saber que eso cambiará la vida de Amunet para siempre. Porque de ahora en adelante solo verán en ella un arma para su rompecabezas político, destrozando todo lo que alguna vez le importo.

Shaheen es mucho más que una ladrona, aunque pocos lo sepan. Tiene un secreto que la ha llevado a vivir en la sombra: se comunica con los espíritus. Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, su vida cambia radicalmente. Principalmente, por el espíritu de Amunet que sediento de venganza y sin encontrar a su amor para poder por fin descansar, no parará hasta lograrlo incluso sí eso lleva a romper el alma de Shaheen.

Si hay dos motivos por los que este libro destaca, es por lo bien creados que están los personajes y la forma en que está escrito. La historia la narran cuatro personajes y, aunque en un principio tenía mis favoritos, con el paso de las páginas me gustó la narración de cada uno de ellos. Los protagonistas, sobre todo las femeninas, tienen mucha fuerza y están muy bien creados.

La historia se desarrolla en dos tiempos diferentes en el antiguo Egipto y en Francia en tiempos de la Revolución. Aunque a mí me gusta todo lo relacionado con la mitología egipcia, he disfrutado de ambas épocas por igual.

Este libro es puro salseo junto con sus juegos de poder. Porque este libro no se podría resumir de otra forma tiene tal cantidad de drama que parece una telenovela, de hecho, esto es lo que principalmente me ha fallado en el libro. Tiene demasiado drama para mi gusto y la trama se enreda de tal forma que llega a resultar difícil de creer. También todo lo relacionado con la trama política me ha resultado algo pesada, porque también se lía demasiado y llega a cansar.

En un principio me costó entrar del todo en la historia y, aunque no podría decir que llegó a engancharme, tampoco me aburrió. Es uno de esos libros que hay que leer con calma.

Lo recomiendo si te gusta la mitología egipcia y las historias con personajes bien construidos, con una narración algo lenta, pero que por momentos logra atraparte.
Eli88
 24 November 2022
Aprenderemos sobre la historia del Antiguo Egipto y la época de Nefertiti y Akhenaton. Veremos como funciona el sistema de gobierno, las diferentes religiones, los conflictos que surgen en la sociedad y como ven el mundo en este lugar. Por otro lado, también vemos el hambre de poder de Napoleón, el robo de antigüedades y los restos de un imperio glorioso como Egipto. La parte de Napoleón también nos ayuda a entender lo que pasó en esa época, las persecuciones, los asesinatos... a todo esto se le sumará la magia, porque dos protagonistas están llenos de magia. Por un lado, tenemos a Amunet, una niña que puede hablar con los animales, que cada día aprende más sobre su don y se convierte en heka. Por otro lado, tenemos a Shaheen, un chico que puede hablar con los muertos y tiene un secreto. Tendrán una alianza fuerte que se verá puesta a prueba. Es por su talento que Shaheen descubrirá lo que le pasó a Amunet cuando tenia su misma edad. En cuanto a la estructura de la novela, hay dos líneas de tiempo que se entrelazan para darnos una visión amplia de lo que sucedió. La parte del antiguo Egipto está llena de simbolismo, y el lenguaje que utilizan es muy diferente a la francesa, separando cultura y época. En cuanto a la división de capítulos, llama la atención que cada período histórico tiene un diseño diferente en la portada. El narrador está en tercera persona, lo que le ayuda a describir la escena con gran pompa, haciéndonos sentir que estamos hombro con hombro con los personajes. Utiliza no solo la vista sino también otros sentidos para producir imágenes de alta precisión. Además, se adapta a cada personaje, dándonos una perspectiva diferente de lo que sucede a lo largo de la novela. En cuanto a los personajes, tenemos cuatro personajes principales que llevan el peso de la trama y son muy diferentes entre sí. Consigue dar a cada uno de ellos su propia voz y personalidad, creando una excelente novela coral. Estos cuatro evolucionarán, aunque en algunos aspectos más que en otros. Pero no solo el personaje principal está bien escrito, los personajes secundarios también están bien escritos y tienen peso en la trama. Vamos a conocer varias figuras históricas importantes. También hay un grupo de malos que no te lo pondrán fácil. Todos los personajes tienen sus propios roles y motivaciones a lo largo de la novela, lo que muestra la cuidadosa planificación de la novela por parte de la autora. A algunos tienen ese punto donde no sabes si pegarlo o besarlo. Si hay algo en lo que es buena es en crear personajes que te fascinan mientras te vuelven loco. Puedes encontrar mucho misterio, robo y magia en la trama. Debe recordarse que hay mucha documentación y siempre se proporciona información en la dosis correcta. Cuenta los detalles sin ser aburrido o abrumador, presentandolos con naturalidad. En conclusión, La voz de Amunet es una gran novela de fantasía histórica que te lleva a través de los días de gloria del antiguo Egipto y el imperio de Napoleón Bonaparte. Sientes dolor mientras se lee, pero también te ries a carcajadas por la presencia de algunos de los personajes. Aunque la mayor parte de lo que haces es sufrir, por eso te sugiero que te prepares antes de leer.
alaoestebooks
 29 October 2022
Egipto, 1346 a.C: nos trasladamos a cuando Nefertiti y Akenatón gobernaban, cuando, después de que el pequeño Khay descubra el don de controlar a los animales que posee Amunet, llegará a voces de los sacerdotes del clero de Atón y será reclutada para trabajar al servicio de la familia Real.

Egipto-París, 1799: esta vez nos trasladaremos a la época de Napoleón Bonaparte, cuando Shaheen, que posee el don de hablar con los muertos, y su banda de ladrones deciden asaltar la tumba del Valle de los Nobles, donde está atrapado el espíritu de Amunet desde hace tres mil años, se unirá a Shaheen para conseguir pasar al otro mundo y reunirse de nuevo con los suyos.

El libro consta de dos hilos temporales, contados desde las perspectivas de nuestros protagonistas: Amunet y Khay por un lado, y Shaheen y Gabriel por otro. Lo que nos lleva a ir avanzando desde el momento en que Amunet y Shaheen se conocen, mientras vamos descubriendo que les pasó a Amunet y a Khay.

Personalmente, me ha atrapado muchísimo el formato de este libro, porque quería saber pasado y futuro y era imposible parar de leer. Además de lo sencillo que es empatizar con todos los personajes, los cuales me parece que están perfectamente construidos, ya que puedes llegar a conocerles tanto como para quererles y odiarles al mismo tiempo, porque no son perfectos en absoluto y eso les hace parecer más de carne y hueso.

La autora demuestra tener una facilidad maravillosa para entrelazar diferentes géneros, como la fantasía, la histórica, el romance y el thriller. Y quiero destacar que se nota muchísimo el trabajo que ha hecho documentándose sobre ambas épocas y consiguiendo entrelazar sus personajes ficticios con los que fueron reales, hasta tal punto que uno podría creer que realmente estos cuatro protagonistas existieron e hicieron historia.

Como veis, no he mencionado nada malo sobre el libro y es porque no me parece que tenga ni un solo defecto, por el contrario, pienso que es una obra de arte que pasa a ser de mis favoritos, sin duda alguna.

LadyMalpenda
 31 May 2022
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de un libro. Aventuras, historia, intriga....La voz de Amunet lo tiene todo para convertirse en una joya de la novela de aventuras. Tiene ese aire a las pelis de la Momia (la de 1999). Muy bien documentado y bien narrado, de hecho me sorprende que este esté catalogada como novela juvenil, porque el estilo de escritura de Victoria Álvarez no me parece simple, y entiéndase con simple de lo que escasean algunas novelas juveniles, buenos diálogos, buenas descripciones y trama compleja en dos periodos históricos como lo son la Francia Napoleónica y el Egipto de de Akenaton y Nefertiti. No digo que todas las novelas juveniles sean así, pero la complejidad de la narración no es lo que las caracteríza. Quizás en esta mini reseña no soy muy objetiva, tengo devoción por el antiguo Egipto desde niña. Pero como licenciada en Historia si puedo decir que la ambientación está explendidamente lograda y que una vez empiezas a leer es como si pudieras viajar a golpe de página de la corte de Akenaton a la Francia de Napoleón con un abrir y cerrar de ojos.
Muy recomendable para los que disfruten con la historia y las aventuras y con un puntito sobrenatural y que no les asusten las novelas largas y bien escritas.
Cococterius
 11 April 2022
Una novela histórica con toques sobrenaturales ambientada en el Antiguo Egipto. Y, además, de temática romántica.
Este libro está narrado a dos tiempos: primero en Egipto de 1346 a.C. con una Amunet de 10 años cuyo secreto es que es capaz de comunicarse con los animales; y Egipto en 1799, con montones de saqueadores de tumbas entre los cuales está Saheen y se encuentra con el espíritu de Amunet atrapado durante más de 3000 años, sediento de venganza.

Lo primero que tengo que decir es que la autora tiene una manera de escribir, de ambientar y de llegarte al corazón que atrapa desde el principio y que, aunque hasta la mitad del libro no estuve realmente enganchada, la historia me gustaba muchísimo. Después simplemente no podía dejar de leer.

Está narrado desde el punto de vista de 4 protagonistas: dos del pasado y dos del “presente” (año 1799). Se van conociendo sus historias y la manera en que sus existencias se entrelazan haciendo que todo tenga sentido.
Es una historia bonita y dura a la vez, generando odio en ocasiones y siendo muy tierna en otras pero, sin duda, disfrutando de la experiencia de esta lectura.

Si no habéis leído a la autora lo recomiendo muchísimo, es que tiene una manera de escribir que, personalmente, enamora. Y si ya la conocéis… ya sabéis de qué os hablo 😜
Sorasaku
 27 October 2021
Siento decir que este libro me ha decepcionado. Tenía muchas ganas de leer un libro de Victoria Álvarez y este con su ambientación egipcia y su sinopsis tan interesante me llamó por completo. No obstante no ha sido para nada lo que esperaba. No puedo decir que el libro sea malo, pero quizás no ha sido para mí.

"La voz de Amunet" está contada de forma en la que se intercalan dos épocas a cuatro voces, por un lado tenemos a Amunet y Khay en el Antiguo Egipto y por otro a Shaheen y Gabriel en la época napoleónica. al principio todo iba muy bien, el libro me atrapó por completo y estaba bastante enganchada a ambas partes. Me gustaba conocer la historia de Amunet y, por otro lado, ver el presente. Sin embargo el libro empezó a aumentar poco a poco la dosis de drama hasta llegar a un punto en el que absolutamente todo lo que pasaba era dramático. No había nada bueno, solo era drama tras drama y tras drama. Esto ha hecho que perdiese en interés por la historia y ni siquiera me emocionase o entristeciese por las cosas que ocurrían, simplemente era "otro drama más". Es por ello que el libro no me ha entusiasmado. Esperaba otra cosa, un poco más de acción y más venganza por parte del espíritu que aparece en el presente y no tanto drama en las historias de los personajes. Por suerte en las últimas páginas aumenta la intensidad y sus páginas finales volvieron a engancharme dando un final que me ha dejado bastante satisfecha.

Personalmente mis partes favoritas han sido las narradas por Shaheen y Gabriel, pero estas se me han quedado algo cortas. Como digo me ha faltado acción y un poco más de chicha. Parecía que lo importante del libro era el pasado de Amunet y siento que la parte del presente se ha quedado sin desarrollar lo suficiente. La parte del pasado era interesante, pero como digo llega un punto en el que el drama supera a todo lo demás y al final solo asistimos a la vida de dos personas que han sufrido muy mala suerte a lo largo de su vida. En definitiva, en este libro me ha faltado acción y me ha sobrado drama .

Shaheen y Gabriel son los personajes que más me han gustado, aunque tampoco he llegado a conectar del todo con ellos. Amunet me gustaba al principio, pero debido a todo lo que pasa al final me desprendí emocionalmente de ella. Con Khay no he conectado en absoluto y no he compartido prácticamente ninguna de las decisiones que toma.

Como punto positivo decir que la narración de Victoria es impecable y la ambientación del libro maravillosa. Se nota que la autora se ha documentado mucho a la hora de realizar la obra, especialmente en las partes dedicadas al antiguo Egipto.

Resumiendo, "La voz de Amunet" no ha sido un libro para mí. No he conectado con los personajes y tanto drama ha hecho que perdiese el interés por la historia, pero cuenta con una ambientación exquisita y una buena narración.
Psk_destroll
 30 June 2021
Os recomiendo este libro, me ha encantado la historia, y no ha tenido ningún bajón para lo extenso que es. Es interesante de principio a fin.
Habla del odio, del amor, del poder, de la diferencia de clases y de que luchando todo es posible.

Sin duda, dedicarle el tiempo a esta novela merece la pena.
readittwice
 25 June 2021
Esta historia está narrada en tercera persona por cuatro personajes diferentes situados en distintas épocas. Amunet y Khay, en el año 1346 a. C en el Antiguo Egipto, y por otra parte Shaheen y Gabriel, en el año 1799 en El Cairo. Como se puede ver, épocas muy diferentes pero cuyas historias están relacionadas entre sí, todo “gracias” a la protagonista, Amunet. Ella tiene un poder especial, es capaz de hablar con los animales, pero conforme pase la historia nos daremos cuenta de que el poder que tiene y que debe controlar es mucho más fuerte.

Cuando la gente de Ipet Sut se entera del poder que Amunet ha estado escondiendo en sus 10 años de vida, toda su vida cambia, y junto con la de Khay van a vivir experiencias y aventuras a la que tenemos la suerte de acompañarles.

Obviamente el gran talento que tiene Victoria Álvarez para crear ambientes y hacer que el lector se sienta ahí es fascinante. He viajado a Egipto, El Cairo y París, acompañada por estos cuatro personajes que tanto me han gustado y con los que he conseguido conectar muchísimo.

Ocurren muchísimas cosas y cada vez hay más complicaciones en la vida de los personajes, conforme van creciendo, madurando y aprendiendo, las cosas se dificultan para ellos haciendo que tomen decisiones realmente complicadas donde gente a las que tienen mucho cariño se ven involucradas. Es un libro que engancha desde la página uno y te dan ganas de seguir conociendo la personalidad de todos. Sobre todo de Shaheen, quien tiene el poder de escuchar espíritus que rondan por el mundo. Una Amunet muerta en el año 1799 y Shaheen con ese poder por ahí, atar cabos.

Álvarez tiene una pluma increíble que hace que hasta los nombres más complicados te resulten familiares. A la historia no le vas a encontrar ninguna incoherencia y está llena de sorpresas y traiciones. Lo que más me ha gustado de la historia es que las relaciones amorosas son completamente reales, están construidas con tiempo, con años de por medio y los sentimientos no aparecen “a primera vista” como suele pasar con gran cantidad de historias.

En conclusión es una novela con muchísimo sufrimiento para todos los personajes. Muchas traiciones, engaños, manipulaciones, muertes… Es una historia en la que se va a sufrir, hay que tenerlo claro. La he disfrutado muchísimo, he viajado mucho y he conocido personalidades y formas de ser muy interesantes y curiosas. Sin duda, es un libro que a todo el mundo le puede apasionar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals