Críticas sobre La voz de Amunet (41)

Huntress_of_books
 14 mayo 2020
Es una obra que gracias a haberla leído en una lectura conjunta, no se me ha hecho tan pesada. Quizás si lo hubiera leído por mi cuenta, hubiera abandonado la lectura, pero al tener unas fechas ha provocado que en ningún momento lo dejara de lado. La lectura conjunta estuvo dividida en dos partes: 350 páginas cada lectura.

La primera mitad del libro me resultó mucho más pesada. Conectaba con los personajes egipcios pero no con los “actuales”. Sí he decir, que la historia aunque me parecía pesada, cuando me ponía si era capaz de leer y leer y llegando a la mitad me empezó a enganchar mucho más. La segunda mitad ya me enganchó del todo, me encantó y quedé muy pero que muy contenta con la trama. Llegué a conectar con todos los personajes, pero sin duda con los personajes de Egipto, sin duda la mejor parte de la lectura.

La trama, como he dicho anteriormente, al principio me pareció un poco pesada y lenta, pero que conforme iban pasando las páginas iba cogiendo un ritmo más rápido y haciéndose más y más ligera. La pluma de la autora no me ha parecido muy pesada, es decir, las narraciones y descripciones para mi han sido muy pero que muy correctas. Además agradezco que todo acabe explicado y que no se deje nada en el tintero.

La historia que quiero resaltar en esta reseña no es la de Gabriel y Shaheen (personajes actuales), si no la historia de Amunet y Khay, los personajes egipcios. La historia de amor de Amunet y Khay es preciosa, me encanta de principio a fin. Sí es cierto, que es muy trágica y con demasiadas cosas malas, pero me ha encantado toda su historia. Es el pilar fundamental de la obra y creo que la autora ha conseguido que su libro sea tan famoso y reconocido gracias a estos dos personajes en específico.
Creo que sin esto dos personajes, narrando sus vivencias, el libro se hubiera quedado en un nada.

Es por esto por lo que tengo también que reconocer que la labor de investigación que ha llevado a cabo, ha sido impresionante. No soy una experta en esta época, pero si conozco lo básico, por lo que sé que la autora he hecho un muy buen trabajo de investigación. Además gracias a este trabajo, ha creado un mundo precioso y muy bien estructurado. Los hechos reales, entremezclados con los hechos creado por la autora, han producido una obra muy buena.

En conclusión, pienso que es una obra completa, con una base bastante sólida y una idea muy buena. Sí es cierto, que al principio cuesta un poco engancharse, pero al final, por lo menos a mis ojos merece mucho la pena. Es una obra llena de magia y de historia, muy recomendada para aquellas personas amantes de la historia.
Martaamoros
 18 marzo 2020
Es la primera vez que leo a la autora y seguro que no será la última.

Este libro, es sin duda, de lo mejor que he leído en los últimos años. Cuando lo tuve entre mis manos, pensé: "Que grande es, no terminaré de leerlo nunca" y cuando lo terminé mi reacción fue: "¿Por qué no es más largo? !Quiero leer más!".

Me ha enamorado de principio a fin. La ambientación es genial y se ve un gran trabajo detrás. Los personajes igual, están bien definidos y los diálogos son brutales. Las dos partes en las que se dividen el libro (la parte de Egipto y la parte Napoleónica) son un acierto total, al principio estaba un poco liada y tenia que prestar atención, pero mientras pasan los capítulos, ves que las partes están de un modo u otro conectada, te dejan con intriga al terminar de estas, hacen que te enganches más y quieras leer rápido para ver como continuará la parte que has leído antes.

Es adictiva, emocionante, emotiva, llena de rabia, llena de amor, llena de historia, aventuras, traiciones, tiene de todo, es una obra maestra en toda regla.
Libezzy
 16 marzo 2020
La voz de Amunet lleva en mi lista de pendientes desde la autora anunció su salida. Sigo a Victoria en twitter desde hace mucho tiempo pero aún no había leído ninguno de sus libros. La sinopsis me pareció tan interesante que me dije que este tenía que ser el primero. Durante años he leído críticas de sus libros y siempre han sido buenísimas así que reconozco que mis expectativas estaban muy altas.
Lo primero que me llamó la atención fue la temática del libro, es una novela histórica con tintes de fantasía y aspectos que nos recuerdan a la litera juvenil. Esto me ha gustado mucho, la literatura histórica suele ser bastante seria y me ha gustado encontrarme con aspectos más ligeros y divertidos dentro de la historia.

Tal y como habréis podido observar en la sinopsis, en el libro nos encontramos con dos líneas temporales perfectamente diferenciadas:

Por un lado nos encontramos con una historia en 1799 protagonizada por Napoleón, los soldados franceses y un grupo de arqueólogos del Louvre que han viajado hasta Egipto para encontrar nuevos objetos en las tumbas. Allí se toparán con Shaheen, quien se dedica a asaltar tumbas para poder sobrevivir en las duras calles de El Cairo. Una extraña aparición en una tumba unirá para siempre la vida de Shaheen, Gabriel y Napoleón. Esto hará que la vida Shaheen cambié radicalmente pues Napoleón la considera fundamental para conseguir todos sus planes y Amunet no parece dispuesta a renunciar a sus planes sin importar por encima de quién tenga que pasar, ni siquiera de la propia Shaheen

Por otro lado, tenemos una historia ocurrida en el antiguo Egipto a partir del año 1346 a.C. Amunet es una jóven con un poder asombroso: puede controlar el comportamiento de los animales. Tras ser sorprendida por Khay, acaba viéndose obligada a mudarse a Ipet Sut para convertirse en heka. En el libro vemos a Amunet crecer, aprender, enamorarse, así como también tener que buscarse la vida para lograr sus propósitos y sus objetivos. Obligándose a hacer cosas que, hasta entonces, jamás habría creído posibles.

En el libro se van alternando los capítulos, uno de cada línea temporal centrada en uno de sus personajes principales: Amunet, Khay, Shaheen y Gabriel. Cuando leía, tenía una clara predilección por los capítulos inspirados en el antiguo Egipto y estaba deseando volver a la historia por ver cómo terminaba todo. Amunet y Khay anuncian demasiado.

A lo largo del libro aparecen también muchos personajes históricos: Napoleón, Nefertiti, Akhenatón... Lo que hace que sea más fácil situarse históricamente así como también leer con más interés por los posibles cotilleos.

Me ha parecido muy interesante saber más sobre Egipto, sus tradiciones, sus dioses, sus ritos funerarios, su actitud hacia el faraón y como tenía tanto poder que podría obligar a todos sus súbditos a adoptar una nueva religión... Así como también, la forma de ser de los franceses de la época, el gobierno de Napoleón, la guillotina...

Una de las partes más destacadas del libro es su cuidada edición. Tanto al principio del libro como al inicio de cada capítulo. al inicio encontramos diferentes ilustraciones inspiradas en el antiguo Egipto y, al inicio de cada capítulo (así como en el prólogo) vemos una decoración también con temática egipcia o árabe. Pero, la mejor parte son las últimas páginas donde nos encontramos con ilustraciones de los cuatro protagonistas.

También me gustaría destacar la narración de la autora, me gustan mucho sus descripciones, sus diálogos, su manera de sumergirte en la historia hasta que sientes que realmente estás en esos lugares. de hecho, incluso sentía un poco el olor de todos esos lugares. Definitivamente, pienso buscar el resto de sus historias porque creo que es una gran escritora.

El ritmo de la lectura me ha resultado un poco lento, he tardado casi dos meses en terminarlo. No sé si ha sido una percepción mía pero, cada pocos capítulos necesitaba descansar. Me ha recordado un poco a mi percepción de Cazadores de sombras. Creo que es porque en cada capítulo ocurren tantas cosas que necesitas un tiempo para poder asimilarlo.

En resumen:
Lo que me más me ha gustado: Los personajes, la ambientación, la trama, la narración y la edición.
Lo que menos: el ritmo de lectura.
Coralgg
 13 marzo 2020
En el Egipto de los faraones las cosas están cambiando, los antiguos ritos y dioses se están cambiando por el culto a un nuevo Dios a la vez que la ribera del Nilo está siendo asolada por una terrible enfermedad. En medio de esta vorágine dos niños se conocen y parece que todo a su alrededor da igual si ellos permanecen juntos, pero el destino es caprichoso y quizás sus caminos se separen antes de lo que ambos esperan, todo por culpa de un secreto que guarda Amunet.

Unos cuantos siglos más tarde, los franceses invaden Egipto y todos sus tesoros arquelógicos. Allí el destino también unirá el camino de un farengi francés y el de un escurridizo ladrón, con un secreto igual de sorprendente que el de Amunet, todo por la búsqueda de unas misteriosas tablillas. ¿Qué poder tendrán dichos objetos y por qué son tan importantes?

Este es el segundo libro que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado mucho más que La ciudad de las sombras. En La voz de Amunet los personajes están mucho mejor descritos y el romance está mucho mejor llevado. La verdad es que me han encantado los 4 personajes principales y también los secundarios excepto Merasamenti a quien he odiado. La historia se desarrolla en dos épocas diferentes; el Egipto de la época del faraón Akhenatón y su esposa Nefertiti, y la Francia de Napoleón Bonaparte. He de decir que me ha encantado la ambientación, no solo porque me encanta la época en la que se desarrolla la historia, la verdad es que la mayoría de lo que se cuenta yo ya lo conocía porque es una época que me apasiona, pero la autora le da un cambio de tuerca a la historia que me ha sorprendido y me ha encantado. Las conspiraciones que se suceden en la corte del faraón así como las del clero de Amón me han fascinado, así como los tejemanejes de Napoleón para hacerse con el poder y todo lo que se refiere a la cultura del antiguo Egipto y a su mitología. Otro punto fuerte del libro, es la edición que es preciosa, desde la portada a los inicios de capítulo. Lo único que no me ha gustado es alguna cosa del argumento de la historia pero eso ya es personal porque es totalmente creíble debido a la época en la que se desarrolla la historia. El final también me ha parecido perfecto aunque creo que hay alguna cosa que se debería haber explicado mejor. En definitiva, es una historia preciosa, de un amor más poderoso que el destino y que estoy segura que disfrutarán todas aquellas personas que se adentren en esta maravillosa historia.
Celeste_Cruz
 07 marzo 2020
En este libro nos encontramos con dos líneas temporales que convergen y se complementan. En el presente, se narra la invasión de Egipto por Napoleón Bonaparte y es contada desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, tenemos a Gabriel, un muchacho recién llegado de París junto con su tío René. Ambos son investigadores enviados por el museo del Louvre y durante la expedición de Bonaparte se encargan de adentrarse en la fascinante historia egipcia y su estudio. Por otro lado tenemos a Shaheen, un muchacho desaliñado perteneciente a una banda de ladrones. En uno de los encargos que recibe de su jefe se topará con estos farengi, como son conocidos en el Cairo los franceses, y, a partir de ahí, sus vidas se unirán y se verán obligados a trabajar juntos, algo que al principio desagrada bastante a Shaheen por sentir que está confabulando con el enemigo. Pero, además de todo ese lío, Shaheen no está solo. Cuando está realizando su misión como saqueador de tumbas, se topa con un espíritu atrapado allí, Amunet, que ha vagado por Egipto durante unos 3000 años. Shaheen es capaz de comunicarse con los espíritus, por lo que Amunet, a cambio de revelarle enterramientos con ajuares muy ricos, le pide ayuda. Necesita encontrar y destruir cuatro ladrillos de arcilla pertenecientes a su tumba y que fueron robados tiempo atrás. de esta forma, conseguirá ascender a los Campos de Ialú y por fin descansar en paz.

Amunet fue una importante heka (maga) en vida. Su poder consistía en ser capaz de comunicarse con los animales y que estos siguieran sus órdenes. Es por ello que la reclutan para el gran templo de Ipet Sut, dedicado al clero del dios Amón. Allí conocerá a Khay, un escriba talentoso pero que es despreciado por su condición de tullido. Los dos se convertirán en buenos amigos y vivirán en relativa paz hasta que todo se trunca. El faraón Akenathón ha instaurado una nueva capital para Egipto y ha destituido a los antiguos dioses para sustituirlos por un solo dios, el dios del sol, Atón. Esto hace que tanto la población como el clero de Amón estén descontentos y crezcan las tensiones entre ambos bandos. Casi sin quererlo, Amunet y Khay se verán envueltos en esta guerra de poderes faraónicos y eclesiásticos y eso cambiará por completo su vida.

Ilustraciones incluidas en el libro en blanco y negro. Amunet.
Estas dos historias se van alternando con asombrosa facilidad. Así pues, conocemos el pasado de Amunet y su relación con Khay, así como su situación en el presente y lo que está sucediendo el Francia. Me gusta mucho la maestría con la que la autora ha entrelazado los tiempos porque en ningún momento te pierdes o resulta confuso. Además, muchas cosas del pasado explican lo que ocurre en el presente y viceversa. La trama está perfectamente entretejida y, a pesar de su complejidad, es fácil seguir el hilo conductor. Dicha complejidad no solo gira en torno a la trama, sino que también en las descripciones. Es digno de alabanza el enorme trabajo de documentación que ha hecho Victoria Álvarez, pues, aunque es cierto que existe mucha información acerca de los dos periodos históricos, sus retratos han sido hechos al milímetro. No solo destaca la precisión con que describe los paisajes, sino también las ropas, las creencias, la sociedad y sus comportamientos, los hechos históricos... Todo ello está muy cuidado y me ha hecho disfrutar realmente de cada página de la novela. Podría sentir que realmente me encontraba en Egipto, en la época de los faraones y los dioses. Y lo mismo puedo decir de París.

La trama, por supuesto, también es importante, pues de nada habría servido tamaño trabajo de documentación si el argumento no hubiera estado a la altura. He de confesar que me ha resultado más interesante la parte de Khay y Amunet en el Antiguo Egipto que la de Shaheen y Gabriel. No sé si se debe a que quería leer el libro sobretodo por la ambientación en Egipto o qué, pero es cierto que muchas escenas del siglo XVIII llegaron a aburrirme y solo quería continuar para poder encontrarme de nuevo con Khay y Amunet. A mi modo de ver, las intrigas palaciegas de estos eran mucho más entretenidas y te dejaban más con el corazón en vilo que los capítulos franceses.

En cuanto a los personajes, Amunet es una mujer fuerte, poderosa, con una personalidad arrolladora, que sabe lo que quiere y como lo quiere. A pesar de saberse superior, no abusa de sus capacidades a menos que sea necesario, pero esto, a su vez, le permite no amedrentarse y no tener miedo a actuar como le conviene. Es sincera, directa, terca e irónica. La Amunet del presente no dista mucho de cuando estaba viva, pero es cierto que se ha vuelto un poco más cruel y, sobre todo, mucho más sabia. En algunos aspectos a experimentado una gran evolución debido a todo lo que ha tenido que sufrir y a las experiencias vitales que la han llevado hasta ese punto. Khay, al contrario, es muy dulce e inocente. Aunque ha sufrido bullying desde pequeño debido a su malformación, es un chico muy bueno que se limita a resignarse y encajar con el mayor aplomo del que es capaz esos insultos y comentarios ofensivos. Sin embargo, el hecho de que tenga esta malformación le afecta a nivel psicológico más que físico, hasta el punto de creer que no merece a Amunet por ello. Los dos encajan a la perfección y el amor que se tienen es intenso y precioso. Es una pareja que me gusta muchísimo y su desarrollo personal y como pareja me parece magníficamente construido. Los he adorado de principio a fin.

Por su parte, Shaheen, en cierto modo, recuerda a Amunet. Es un personaje también terco, que sabe lo que busca y que demuestra una fuerza y una dureza exterior que le permiten protegerse de sus inseguridades. Su relación con Amunet comienza siendo por pura conveniencia, pero se va estrechando conforme comparten su tiempo y el mismo cuerpo. Shaheen también experimenta una gran evolución, si acaso es el personaje que más cambia, junto con Amunet, desde que inicia la novela hasta que termina. En cuanto a Gabriel, a mi parecer sus cambios no son tan evidentes y su evolución como personaje no es tan profunda. Aun así, ambos están bien construidos.

Como he comentado al principio, para mí lo que más destaca de la voz de Amunet es la ambientación. La labor de documentación por parte de la autora me parece digna de alabanza. Ha sido capaz de construir un Antiguo Egipto que aparece delante de nuestros ojos según vamos leyendo. Me sentía como si estuviera dentro de un documental. Sus descripciones de París también son impresionantes, pero, como también he dicho, me quedo sin duda con la parte de Egipto. No solo su ambientación me ha fascinado, sino que su trama, a mi modo de ver, es la más compleja e interesante.

Es un libro extenso pero que entretiene de principio a fin. Victoria Álvarez consigue atrapar al lector entre sus páginas y mantenerlo intrigado para poder resolver los misterios que rodean la muerte de Amunet. Aunque las escenas francesas me han resultado lentas y un poco aburridas en algunas partes, Amunet y Khay lo compensan todo, así como ese impresionante final.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Thero
 31 enero 2020
Se trata de un viaje más que de una simple historia. Un viaje hacia las lejanas tierras de Egipto, donde la realidad se mezcla con la ficción y cuyos personajes parecen tener vida propia.
Enlace: https://loslibrosderenardel...
AndreaGG
 28 enero 2020
En realidad 3,75.

Amunet es una niña muy especial, no solo por la tonalidad de sus ojos también porque es capaz de comunicarse con los animales y controlarlos a su antojo. Su vida cambiará cuando Khay, un niño tullido la vea controlar una serpiente.

Shaheen es un muchacho que se gana la vida realizando pequeños robos a sueldo. En uno de estos trabajos los soldados de Napoleón le descubren junto a su amigo Ahmed. En un primer momento Shaheen logra ocultarse gracias a una habilidad que guarda en secreto, es capaz de comunicarse con los espíritus. Pero al final los soldados la atrapan. Lo que no sabe Shaheen es que el espíritu de la tumba lo ayudará a mantenerse a salvo y cambiará su vida.

Es el segundo libro que leo de la autora y la verdad que me ha gustado mucho. Quizás porque la historia está ambientada en Egipto. El libro tiene dos líneas argumentales, por un lado conocemos la vida de Amunet en el Antiguo Egipto de Nefertiti y por otro la de Shaheen en los tiempos de Napoleón. Lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de información que nos da la autora de ambas épocas, creo que ha hecho un trabajo de investigación magnífico. A través de los capítulos podemos conocer las tradiciones, el organigrama político y a quiénes adoraban los egipcios en época de Akhenaton. Me ha encantado que en la historia aparezcan personajes históricos reales como Nefertiti, Tutankamón, Napoleón, etc. Me ha gustado también conocer cómo era la vida del palacio a través de Merasamenti, ya que podemos ver a través de ella lo difícil que lo tenían las mujeres en esa época incluso siendo las primogénitas de un faraón. Me ha sorprendido el papel de Nefertiti ya que la veían como una mujer con ansias de poder y más bien como la mala. También me gustó mucho que la historia hablase del mercado negro de antigüedades y que algunos de los personajes fueran arqueólogos. Por no hablar de la introducción de los medjays que me recordó a Assassins Creed y a La momia. En el libro también se habla mucho del mundo de los espíritus y su convivencia con el mundo mortal y del papel de la magia en el Antiguo Egipto. Me encantó descubrir el papel de las hekas (mujeres u hombres con poder que se dedicaban a lanzar conjuros a amuletos y otros objetos para proteger a los egipcios). Los personajes me han gustado mucho, Khay es sin duda mi favorito porque es muy dulce y porque a pesar de sus limitaciones no deja de perseguir sus sueños. Con Amunet tengo sentimientos encontrados aunque la entiendo. Gabriel al principio no me caía bien pero después sí. Shaheen también me gustó mucho ya que guarda muchos secretos en su interior. En definitiva un libro que os recomiendo tanto si sois unos apasionados del Antiguo Egipto como si no habéis leído nada de esta época histórica.
Ceres
 25 septiembre 2019
Puedo imaginar por qué las seguidoras más entendidas de Victoria dicen que es su mejor novela. Hasta ahora yo sólo la había leído en Silverville, que fue un drama constante y una ida y venida de giros de trama intensitísimo. En este caso, es parecido. No quiero decir que Amunet sea pura tragedia pero se le queda cerca. Es todo feelings, romperte el corazón una vez tras otra, justo una escena después de haberlo arreglado con un poco de ternura y barro.

Completa en el link inferior.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
loveofcottonblog
 28 junio 2019
Por fin he leído por primera vez a Victoria Álvarez, una escritora a la que le tenía muchísimas ganas. Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro con Victoria antes de leerlo y me encantó la experiencia. Se ve perfectamente lo formada que está Victoria en el Antiguo Egipto y cómo lo ha plasmado en esta obra. Me ha costado mucho calificar este libro porque, en mi opinión, ha tenido algunos altibajos. Ha habido momentos de muchísima tensión y ocurrido cosas que no me esperaba. Sin embargo, se me ha hecho un poco pesado a veces por la ambientación, la cultura, los nombres, religión... A pesar de todo esto, he disfrutado muchísimo esta lectura (además ha sido una lectura conjunta) y las últimas 200 páginas han sido alucinantes.
Eleuka27
 11 junio 2019
Una historia narrada en dos tiempos:

Egipto, 1346 - 1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, donde conoceremos a Amunet, una niña con el don de comunicarse con los animales y a Khay, un chico que aspira a llegar a ser escriba Real.

Egipto, 1799 cuando Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, donde conoceremos a Gabriel y Shaheen.

Una historia muy bien ambientada y muy bien documentada donde viajaremos entre Egipto y Francia a través de estos cuatro personajes y viviremos la época de Akhenatón y parte de la revolución francesa e iremos entrelazando ambas épocas.

A pesar de que iremos dando saltos temporales y cambiando de personajes a lo largo del libro se hace muy fácil entrar en la historia, son capítulos cortitos y muy bien escritos que te cautivan desde el comienzo.
Una historia maravillosa donde veremos amor, injusticias, dolor, rabia... Con unos personajes magníficamente creados y que a lo largo del libro te van sorprendiendo.

Solo puedo decir que me ha encantado descubrir a Victoria Álvarez y sobretodo, este libro en especial, me encanta todo lo relacionado con Egipto y aquí se recoge gran parte de la esencia de ese mundo.