Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
15 March 2020
Se trata de una novela autoconclusiva en la que encontramos dos líneas temporales: una en Egipto, entre los años 1346 a.C. y 1336 a.C.; y otra en el año 1799, a caballo entre Egipto y la Francia revolucionaria de las conquistas Napoleónicas.

Del mismo modo, encontramos cuatro voces que narran la historia: Amunet, Khay, Shaheen y Gabriel.

Victoria Álvarez se supera en cada historia, pero en este es impresionante: la labor de documentación que lleva a cabo, la historia y la evolución de de cada uno de los personajes, hacen que no puedas parar de leer hasta saber cómo va a terminar todo y qué secretos se esconden.

En cuanto a los personajes, su evolución es tal que llegas a encariñarte con ellos y a sentir lo que ellos sienten. de hecho, hubo un personaje al que odié en algunos momentos, pero tras ver su evolución llegué a entender por qué hacía lo que hacía.

Pasando al final del libro, me ha maravillado cómo termina. Especialmente el prólogo. Me ha parecido un final redondo y perfecto para la historia.

En conclusión, creo que la autora se ha superado con este libro, el cual te agarra y no te suelta hasta que conoces la historia y esta pasa a a formar parte de ti.

Sin lugar a dudas, "La voz de Amunet" se ha convertido en uno de mis favoritos y lo recomiendo muchísimo.