Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Sabiendo que Victoria Álvarez es una de nuestras autoras favoritas del panorama nacional, no podíamos dejar escapar la oportunidad de leer La voz de Amunet, libro que nos ha entretenido mucho, nos ha gustado, pero ha bajado mucho la estima en la que teníamos a Victoria. ¿Quiere esto decir que vayamos a dejar de leer sus libros? Por supuesto que no, simplemente que cuando nos gustan la mayoría de los libros de un autor, es normal que alguno nos parezca un poco más flojo.

En cuanto a la ambientación, como siempre, sólo podemos decir que es impecable. Tanto que mientras leíamos el libro, nos íbamos informando sobre los sucesos de ambas épocas descritas en el libro, ya que la historia no es nuestro terreno, y queríamos conocer el contexto histórico de la novela, aún sabiendo que lo que se cuenta en estas páginas es ficción.

Si tenemos que escoger con qué época nos quedamos, creemos que sería con el Antiguo Egipto, ya que nos parecía que los personajes tenían algo más de "chicha", quitando algún que otro personaje que nos ha resultado absolutamente indiferente.

En cuanto a la época napoleónica, tenemos que reconocer que las excentricidades de Bonaparte nos han gustado mucho, el contexto histórico también, pero así como sólo Shasheen nos ha resultado relevante, sí es cierto que hay un personaje secundario que podría haber tenido mucha más voz y voto de la que al final resultó tener.

En cuanto a los personajes, en el Antiguo Egipto hemos adorado a Amunet. Khay nos ha parecido un insulso sin personalidad. En cambio, hay un personaje en concreto de la realeza a la que le hemos llegado a coger manía, pero también creemos que era necesario para la historia y para darle jugo. Si habéis leído el libro, estoy segura de que sabréis a qué me refiero.

En cuanto a la época moderna, Shasheen nos ha gustado mucho, y a Amunet le hemos llegado a coger manía. Así son las cosas, pasan unos 3000 años aproximadamente y nuestra forma de pensar del mismo personaje cambia drásticamente.

En cuanto al desenlace de la historia, podemos confirmar que nos ha gustado mucho, aunque de alguna manera, por la forma de narrar de Victoria Álvarez, ya nos lo esperábamos.

En definitiva, es un libro que recomendamos mucho leer, pero desde nuestro punto de vista es la historia más floja de Victoria. Ahora estamos a la espera de que salga la tercera parte de Helena Lennox. Por cierto, en el club de lectura en el que estamos (Stranger fluzos), ya hemos encontrado la conexión entre La voz de Amunet y la trilogía Dreaming Spires. Y vosotros, ¿la habéis encontrado?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..