ISBN : 8494561928
Editorial: Hermida Editores S.L. (26/09/2016)

Mucho antes de que lo hicieran Huxley y Orwell, el ruso Evgueni I. Zamiátin logra componer en 1920 esta sorprendente narración, la cual marca el inicio en toda regla de la novela antiutópica. Una extraña poesía de precisión matemática reina por toda esta obra, que cargada de ironía, sigue advirtiéndonos, hoy más que nunca, de que nunca estaremos a salvo de la vocación totalitaria. «Y nosotros, mis queridos lectores de otro planeta, iremos a visitarles para que vuest... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 20 mayo 2020
Dicen que esta novela rusa escrita en 1921  es la primera distopía pura de la historia de la literatura.
En la ciudad de cristal del Estado Único, separada por el Muro Verde del mundo salvaje, la vida transcurre sometida a la autoridad del Bienhechor. Fijaros que he dicho ciudad de cristal, porque los edificios son de cristal para vigilar a sus habitantes.
Para mantener el orden, los seres humanos (que no tienen nombres, son números) tienen una rutina organizada. Absolutamente todas las actividades se realizan por todos al mismo tiempo, se levantan, trabajan, comen, descansan… a una misma hora, excepto dos horas que pueden dedicar a lo que "quieran"(dentro de lo establecido, claro) .
Los sueños se consideran una enfermedad psíquica, el sexo está limitado hasta el punto de que la libertad sexual se considera algo propio de bestias salvajes y la libertad personal es un crimen.
Se huye del placer incluso de la fantasía, con decir que se practica la extirpacion del ganglio de la fantasía porque la fantasía es el último obstáculo en el camino hacia la felicidad porque lleva a la rebelion y al deseo de libertad.

D-503 es el número al que se le ha encomendado construir el Integral, un cohete destinado a colonizar el resto del universo. D-503 conocerá a I-330 se enamorará de ella y verá su rutina peligrosamente dañada y su vida en peligro porque el amor equivale a la rebelion.
unlimon
 12 enero 2021
Es una novela distópica narrada en primera persona que, con bellas palabras nos cuenta lo que es vivir en un mundo de cristal en el que nadie oculta nada. Intenta convencerte (al menos durante la primera mitad) de que todo es correcto así, que esa es y debe ser la única forma de vida feliz, la cual es sumamente extraña, allí tener alma es una enfermedad, la fantasía es un riesgo, la libertad un delito, la música es por completo carente de sentimientos e incluso el amor es cuestión de lógica matemática: una función de la muerte. Aquí no existen nombres propios, todos son números y letras, átomos de un solo ser. La individualidad es el mayor crimen.
El protagonista D-503 es el ingeniero a cargo de la construcción del Integral, una nave que llevará a todos los salvajes y libres de todos los continentes del universo las leyes de El Protector (el único y verdadero Dios, autoridad máxima, la perfección), y cree fervientemente que hace lo correcto hasta que conoce a I-330, una mujer de la que se enamora, volviéndolo enfermo, un delincuente, a pesar de que intenta muchas veces volver a su vida, olvidarla le es imposible.
La lectura de Nosotros es fluida y poética, pero no oculta la severidad de lo que cuenta. El final me ha dejado pensando mucho.
¡No tenemos salvación!
Este libro lo leí durante el 2018 por recomendación de Miriam García (A. K. A. Doña Miau) y subió inmediatamente a mi primer puesto de novelas de ese género, me fascinó de una forma en la que ninguna novela lo ha hecho. La considero muchísimo mejor que "Un mundo feliz" y "1984" juntas (la cosa es que Huxley y Orwel tomaron ideas de esta novela para las suyas).
Enlace: https://www.facebook.com/jou..
lectoraaburrida
 08 diciembre 2019
Como poco es interesante. Creo que no ha envejecido muy bien, pero tiene el valor de ser la primera novela antiutópica, y eso la hace especial.
CristinaOrwell
 15 octubre 2018
Ambientada a un futuro donde todo es público, las relaciones sexuales están programadas y todo bajo horario, la gente cambia su nombre por número y es donde D-503, protagonista de esta distopía. Él es constructor del “Integral”, primer vehículo interestelar del Estado Único que pretende expandir la forma de Estado implantada en la Tierra tras la guerra de los Doscientos Años. Lo que no sabe este matemático es que en su ordenada y obediente vida al Benefactor, líder del Estado Único, aparecerá I-330, la cual le hará plantearse de un modo diferente el estilo de vida en el que se rige.
Esta novela ha sido comparada en varias ocasiones a “1984” y “Un mundo feliz” aunque de las tres, es la más antigua y su vez la menos conocida. Narrada desde el protagonista hacia los lectores que no comparten esa vida, hace qué detalladamente, el lector se sienta parte de este misterioso Estado Único.
Enlace: https://instagram.com/p/Botg..
unlimonunlimon12 enero 2021
Pues la muerte es la disolución total del yo en el cosmos. De ello se deduce: si el amor es designado con la letra L, la muerte con T, entonces L = f (T), lo cual significa que el amor es una función de la muerte…
Así es, sí, y no de otro modo. Por esta razón temo a I, por esto lucho con ella y no me quiero someter.
Mas ¿por qué entonces están unidos en mi interior ese «no quiero» y el «quiero»? Lo malo es que ansío esta terrible muerte de ayer. Lo terrible resulta que, incluso ahora, después de haber integrado la función de la lógica, cuando ya sé que ésta me lleva la muerte en los labios, no sólo en los labios sino también en las manos y en todo su cuerpo la estoy deseando con todas las fibras de mi existencia y con cada milímetro de mi ser.
MyMy27 diciembre 2019
A aquellos dos, en el Paraíso, se les había puesto ante una alternativa: o dicha sin libertad o libertad sin dicha. Y aquellos ignorantes eligieron la libertad. Era de esperar. Y la consecuencia natural y lógica fue que durante siglos y siglos añoraron las cadenas.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Evgueni I. Zamiátin (2)Ver más

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas