ISBN : 8494561928
Editorial: Hermida Editores S.L. (26/09/2016)

Mucho antes de que lo hicieran Huxley y Orwell, el ruso Evgueni I. Zamiátin logra componer en 1920 esta sorprendente narración, la cual marca el inicio en toda regla de la novela antiutópica. Una extraña poesía de precisión matemática reina por toda esta obra, que cargada de ironía, sigue advirtiéndonos, hoy más que nunca, de que nunca estaremos a salvo de la vocación totalitaria. «Y nosotros, mis queridos lectores de otro planeta, iremos a visitarles para que vuest... >Voir plus

CristinaOrwell
 15 octubre 2018
Ambientada a un futuro donde todo es público, las relaciones sexuales están programadas y todo bajo horario, la gente cambia su nombre por número y es donde D-503, protagonista de esta distopía. Él es constructor del “Integral”, primer vehículo interestelar del Estado Único que pretende expandir la forma de Estado implantada en la Tierra tras la guerra de los Doscientos Años. Lo que no sabe este matemático es que en su ordenada y obediente vida al Benefactor, líder del Estado Único, aparecerá I-330, la cual le hará plantearse de un modo diferente el estilo de vida en el que se rige.
Esta novela ha sido comparada en varias ocasiones a “1984” y “Un mundo feliz” aunque de las tres, es la más antigua y su vez la menos conocida. Narrada desde el protagonista hacia los lectores que no comparten esa vida, hace qué detalladamente, el lector se sienta parte de este misterioso Estado Único.
Enlace: https://instagram.com/p/Botg..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Evgueni I. Zamiátin (1)Ver más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro