Críticas sobre La rosa de Hereford (40)

LIBROSDELAI
 23 March 2021
Madeleine se ve obligada a casarse con Nicholas conde de Sedgwick por un plan creado por su madre.

Nicholas decide dejar a su reciente esposa en una casa en ruinas en Hereford. Obligándola a vivir allí sola.
Olvidándose de ella durante once años, su amigo el rey de Inglaterra decide que es hora de conocer a la esposa del conde.

Ha sido una lectura conjunta con dis amigas y no hemos podido disfrutarlo más.

Los personajes son una maravilla, empezando por Madeleine, que tiene una evolución brutal durante los once años. Se empodera y coge las riendas de su vida.
Destacar también a Julien, Jake y Eliot, ME ENCANTAN. Sir Lawrence o Evelyn también son geniales.

He sufrido mucho con Madeleine y con todas las adversidades que tiene que esquivar para sacar adelante su vida.

En definitiva, una delicia de principio a fin. Me encanta que se haya centrado sobre todo en la evolución de ella, no en el amor de Nicholas (que lo he odiado todo el libro peeeeeeeeeero, he acabado cogiéndole cariño🥺).

El final del libro ha sido un sinvivir, que tira y afloja se traían cuando querían decir lo mismo 😱.

También destacar la pluma de Brenna, es un libro de unas quinientas páginas y en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario siempre quería más. Chapó.

No dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia tan bonita 💜.
anitamiarmita
 27 September 2021
Todo el mundo ha hablado ya maravillas de esta novela y no es para menos. #LaRosaDeHereford es, sin duda, una de las mejores lecturas de este año. Su autora, @brennawatson ha sido un auténtico descubrimiento.
Si hay algo que me encante y me enamore de una historia son sus personajes. Y la protagonista indiscutible de esta, es una mujer que podriamos tomar como modelo a seguir.
#Madeleine es fuerza, educación, entereza, saber estar, orgullo, perseverancia, lucha, coraje, valor, amor, humildad, belleza, ejemplo... Podría seguir con tantos halagos que se haría eterna la reseña.
Tampoco quiero dejarme atrás a todos los demás personajes que componen esta historia, absolutamente imprescindibles e importantes. Bien diferenciados y con caracteres dispares.
Sin duda #BrennaWatson transmite emociones a través de cada palabra, con cada frase. He sentido, padecido y sufrido con cada paso de #Madeleine
Una historia tan bonita, de lucha constante, de superarse y hacerse a sí misma, que no puedes sino devorar sus páginas sin descanso.
La novela está dividida en tres partes y, aunque la primera sí que me ha resultado en algunas partes algo más densa, el resto se hace un suspiro. Los diálogos son tan mordaces, ingeniosos y ocurrentes, que son una verdadera delicia. Y las partes narradas se hacen imprescindibles.
Editada por @somosromantica en tapa blanda con solapas, solo me queda agradecer a la editorial y, sobre todo, a su autora, haberme dado la oportunidad de disfrutar de una maravilla así.
Una novela de pellizco en el pecho, congoja en el estómago y lágrimas contenidas.
Bren
 20 February 2021
Me ha gustado tanto este libro que me ha tenido despierta toda la noche, sencillamente no he podido parar de leerlo desde que lo comencé.
Me ha encantado la manera de narrar de esta autora, nunca la había leído y no puedo esperar para hacerme de sus demás libros, tiene una maravillosa manera de escribir, pero es que me ha encantado lo bien que escribe y lo bien documentado.
La historia, por supuesto, es romántica y el argumento principal podría ser como el de muchos otros libros, pero aquí es donde una historia que podrías encontrar en muchos libros románticos se hace especial y una lectura extraordinaria, gracias a la manera en que se presenta, se escribe y te hace sentir; hay mucha diferencia en cómo se cuentan estas historias y la fuerza de sus personajes cobra mucha más importancia porque hace que los ames, los odies, te enojes, te apachurren el corazón o te hagan soltar una risa.
Me ha encantado la manera en que está estructurada la historia, no me esperaba que me llevara dos veces al pasado para contarme el punto de vista de ambos, la historia de Madeleine me ha sobrecogido y encogido el corazón, pero al mismo tiempo, adoré cada minuto de esa parte de la historia.
Debo decir que he odiado a Nicholas el 90% del libro, que hombre tan insufrible, y también me he enojado mucho con Madeleine por ser tan blandengue a veces y bueno odie a la familia de Nicholas también así que, aunque era un final lógico, no me gustó mucho la manera en que termina todo, como que me habría gustado mucho más sufrimiento y castigo para gente tan desagradable.
Y entonces es cuando te das cuenta de que la historia te genera sentimientos tan reales y fuertes y es donde te enteras de que ha valido cada página.
Hay momentos donde la autora va poniendo guiños históricos de la época y aunque no tienen que ver con la historia, también lo he disfrutado mucho.
Como he dicho, me voy a buscar más libros de esta autora.
Angela_s_library
 10 February 2023
Durante las guerras Napoleónicas la vida de Nicholas Hancock dará un giro inesperado. Tras el fallecimiento de su hermano mayor, él hereda el condado de Sedgwick. Y eso no es todo se verá atrapado en un matrimonio no deseado, ya que les pillaron en una situación comprometida. Viendo que todos sus planes de futuro se han truncado, decide castigar a su recién estrenada esposa, y la abandona en su propiedad más alejada. No quiere saber nada de ella.
Y ahora os presento a nuestra heroína, Madeleine Radford. Una joven apocada que ha vivido siempre con miedo bajo el mandato de su madre quien, por cierto, provocó la escena en la que se vieron envueltos los dos jóvenes.
Madeleine entiende que la han abandonado en mitad de la campiña inglesa, con todos los factores en su contra, pero es orgullosa y tiene un fuerte carácter que tendrá que sacar en más de una ocasión si quiere salirse con la suya.
Las vidas de Madeleine y Nicholas se cruzarán de nuevo once años después de su boda, y lo que encuentran en el otro les sorprende, para bien o para mal.
Este libro se bebe, me encanta lo bien documentado que está y la forma de escribir de la autora.
Yo a Nicholas le hubiera hecho sufrir mucho más por todo lo que le hace pasar a Madeleine, no se la merece hasta que sienta lo mismo que sintió ella.
Es una historia de poder femenino y eso me ha encantado.
LaPetitaLlibreria
 24 March 2021
Hoy quiero hablaros de una de mis escritoras favoritas, sus historias han ido evolucionando y cada vez me gustan más, sus obras anteriores “El futuro tiene tu nombre” y “Viento de otoño” ya me encantaron pero hoy con La rosa de Hereford creo que Brenna Watson ha ido un paso más allá y se ha superado a sí misma.
Vergara nos presenta una novela romántica histórica, nos llevará a la Inglaterra victoriana donde conoceremos a nuestros protagonistas.
Él es Nicholas Handcock un luchador en la guerra contra Napoleón que se ve obligado a volver a casa tras la muerte de su hermano y hacerse cargo del título familiar de Conde de Sedgwick.
Ella es Madeleine, una joven gobernada por una madre despótica, controladora que considera a su hija como un elemento para lograr su fin y ese fin será cazar a Nicholas, lo que les llevará a un matrimonio forzado.
Nicholas pensando que Madeleine le ha engañado la manda lejos, a Blackrose Manor, un hogar frio y desangelado, lejos de él, lejos de Londres.
Ya la tenía olvidada hasta que once años después en un baile el Rey requiere ver a su esposa, cosa que le llevará a ir a buscarla para contentar al Rey, lo que no espera encontrarse es a una mujer completamente diferente, fuerte, independiente, capaz de luchar por lo que quiere y ya no es la niña asustada que conoció.
A partir de ese momento la relación entre ellos empezará con muy mal pie, pero el tiempo pone las cosas en su lugar y Nicholas descubrirá su gran error y Madeleine que está cerrada al amor descubrirá que a veces los sentimientos no se pueden gobernar.
Me gusta mucho la evolución de los protagonistas y la importancia que le da la autora a la evolución de Madeleine, sus descripciones detalladas que esconden un gran trabajo de investigación y documentación, la creación de los personajes tanto principales como secundarios como Julien, Jake y Eliot e incluso de un personaje que no os desvelaré que se merece un argggggggg…. No diré más.
La historia es narrada a dos voces, cada protagonista nos presentará su manera de ver las cosas y de sentirlas, un hecho que nos hace muy fácil empatizar con ellos sobre todo con el corazón bondadoso de Madeleine y el cambio de Nicholas.
Poco más os voy a contar aunque me gustaría explicaros aquellos detalles que a mí me han parecido maravillosos, así que solo os puedo dar el consejo de que la leáis, no la dejéis escapar.
Os dejo una idea de la contraportada: “¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho?”

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Carolinbooks
 09 April 2023

¡Wow, menudo descubrimiento! Este libro lo descubrí gracias a mi querida amiga Amelia y solo le puedo dar las gracias por su recomendación. Aunque no suelo ser fan de las novelas románticas, Brenna Watson ha creado una historia que es una verdadera joya. La ambientación histórica en la Inglaterra del siglo XIX y sus personajes son increíbles.
Es cierto que la trama es predecible, pero la forma en que está escrita es simplemente encantadora. Brenna Watson tiene una habilidad innata para mantener al lector enganchado de principio a fin.
Lo que más me gustó fue el personaje de Madeleine. ¡Qué mujer tan admirable! Me encantó cómo demostró su inteligencia, valentía y su lucha contra los prejuicios de la sociedad de la época. Es una protagonista que se te queda grabada en la mente.
Este libro es una delicia en todos los sentidos. La historia de amor, la ambientación histórica y los temas de resurgir ante la adversidad, el perdón y la búsqueda de la felicidad, que, aunque no seas muy fan de la novela romántica, hacen de él una lectura altamente recomendada.
Bookfinity
 10 April 2021
⚘Madeleine y Nicholas, un poderoso conde son obligados a contraer matrimonio. Sin embargo, Nicholas no está dispuesto a que su nueva mujer se aproveche de su título de condesa, y la deja en una antigua casa de la familia, prácticamente abandonada.
Pasarán once años hasta que Nicholas vuelva a la casa en la que abandonó a su esposa.

⚘La mayor parte del libro nos cuenta cómo Madeleine, una muchacha de 20 años supo enfrentarse al destierro y decidir no ser una víctima.

⚘Vemos cómo es capaz de hacer prosperar las tierras, ayudar al pueblo, iniciar negocios exitosos, y sobre todo, formar una familia.

⚘Esta es una parte muy importante del libro para mí. Está muy presente el amor, pero no el de pareja. La protagonista mantiene una relación muy especial (que me ha hecho llorar) con dos niños huérfanos. Por otro lado, a pesar de que su padre murió cuando ella era pequeña, alguien es capaz de ocupar ese lugar dándole apoyo y amor.

⚘La protagonista me ha encantado. Una mujer fuerte, que no se rinde y sabe enfrentarse a lo duro que era ser mujer en aquella época. Incluso pudiendo disfrutar de los privilegios de su posición social, no perdía la empatía y las ganas de ayudar a los demás.

⚘El sentimiento que más me ha transmitido esta historia es bondad y ternura.

⚘En resumen, el libro me ha parecido exquisito. Cómo Brenna nos adentra en esta historia del siglo XIX. Cómo ha hecho que sienta todo de una manera tan real. No tengo palabras...

⚘No paraba de pensar cómo alguien podía escribir tan bonito. No sabría deciros si abundan más las descripciones o los diálogos, porque me ponía a leer y ni me daba cuenta de lo que leía, simplemente mi mente se transportaba.

⚘La parte romántica tiene un papel totalmente secundario, aunque al final cobra un poco más de protagonismo.

⚘Durante mucho tiempo, cuando alguien me pregunte cuál es mi libro favorito, le hablaré de la rosa de Hereford.
Gemma723
 20 May 2022
Después de que se encuentren, pasan muchas cosas, pero es mejor que no las cuente (en la sinopsis están algunas). Yo me adentré en la novela conociendo un poco el contexto histórico y que a muchísima gente le había encantado, de la trama no sabía prácticamente nada, y creo que eso ha sido un gran punto a favor, pues el principio me sorprendió una barbaridad. Desde el primer momento me metí de lleno en la historia y no quería dejar de leer. El eje central y lo mejor de la novela es Madeleine; ver cómo crece en la adversidad, descubre su coraje y se convierte en una mujer valiente, trabajadora, humilde y tenaz es una pasada. Pero no solo ella me ha conquistado, Jake, Eliot, Nellie y sir Lawrence también lo han hecho; me parece precioso lo que construyen juntos. Nicholas, en cambio, no se ha ganado mi aprobación; sé que lo que hace al inicio de la historia es necesario para el transcurso de la trama, pero yo no he conseguido perdonarlo. Y por culpa de eso, el romance no me ha acabado de convencer, básicamente porque no entiendo qué hace que ella se enamore de él.

Una novela romántica histórica que he disfrutado muchísimo por Madeleine, la pluma tan atrayente de la autora y la ambientación. Sin duda, la recomiendo.
Leerleerymasleer
 06 March 2022
Sabía que este libro me gustaría porque me encantan las historias de época, y esta de principios del siglo XIX con una historia de amor me ha maravillado. Y no por el romance en si, lo que mas destacaría de esta novela es la gran historia de superación de una joven que se tuvo que hacer fuerte a golpe de soledad y abandono.
🌹
Madeleine es la fuerza personificada, trabajadora incansable, tenaz y valiente.
Una gran mujer.
🌹
Brenna a creado una historia que me ha parecido maravillosa. En una época tan machista ella ha hecho florecer a una joven y hacerse una gran mujer, que perdona y se hace grande con los infortunios de la vida.
Aniibook
 15 March 2021
&#xNaN;La rosa de Heresford&#xNaN; de Brenna Watson

Nicholas ha batallado en la guerra contra Napoleón y antes de volver a su vida, hace una promesa junto con sus compañeros, promesa que no podrá cumplir.

Madeleine ha crecido bajo la tutela de una madre controladora y egoísta, que está dispuesta a encontrarle un marido acorde a su posición.

Cuando ambos se conocen en una fiesta, la madre de ella, urdirá un plan para cazar a Nicholas sin que Madeleine lo sepa. Este hecho, Nicholas lo desconoce y al verse atrapado en un matrimonio forzoso, decide llevar a su esposa al dominio más lejano que posee, Blackrose Manor, una destartalada, fría y decadente casa que será su nuevo hogar.

La historia se cuenta en varios tiempos, y desde el punto de vista de ambos protagonistas, con lo que once años después, la vida de ambos ha cambiado.

Cuando en una fiesta el rey ordena a Nicholas que traiga a su esposa para la próxima, se siente desubicado, hace mucho tiempo que había desterrado a su esposa y no quiere volver a verla, pero el rey es un gran motivo para que ceda.

Ella por el contrario, no desea volver a sufrir, y ni por asomo desea volver a la vida de Nicholas, pero no le quedará más remedio si no quiere perder todo lo que ha conseguido.

Me ha fascinado el personaje de Madeleine, una mujer luchadora, que no se rinde ante la adversidad, que lucha por lo que cree justo y tiene un corazón increíble, lo que hace por Elliot y Jake es un claro ejemplo.

Me ha sorprendido que a pesar de las páginas, sea tan ágil, las descripciones son amenas, tiene un gran trabajo de documentación y la trama muy adictiva de principio a fin, por lo que, es el cóctel perfecto para que la novela sea de diez.

Si os gusta la novela histórica, creo que no podéis elegir mejor novela para la lectura.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste