Editorial: Ediciones B (22/09/2022)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 35 calificaciones)
Cuando no hay lugar al que regresar, solo se puede caminar hacia adelante.

Vuelve Brenna Watson con un apasionado romance ambientado en el lejano Oeste, todo un homenaje a Siete novias para siete hermanos.

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 02 November 2022
MAYDAY, TENEMOS UN PROBLEMA!

Y de los gordos!
De esos que te pones las manos a la cara, abres los ojos como renacuajos saltones y gritas😱!

Y es que, a ver, esto se avisa!

Que sí, que una a visto muy buenas reseñas de este libro, pues sí, y que también ha leído buenísimas opiniones de las novelas de la autora, pues sí, pero, oye, que una no viene preparada para esto y claro, enganche que te llevas🥴!

Y si fuera un enganche de esos de estar por casa, ya sabes, de los de toda la vida, pues tiene un pase, pero es que me he visto limpiando una de las baldas de mis estanterías para hacerle un hueco definitivo a la autora y, claro, ahora estoy en modo: "Me leería hasta su lista de la compra"😍.

Y aquí es donde radica el problema, que ninguna autora se ha dignado a enseñar su lista de la compra😱!
LAKY
 06 October 2022
Pocas novelas del género romántico veis por aquí. No porque no me gusten (la verdad es que cuando las leo me suelen gustar) sino porque me dan cierta pereza. Pero siempre hay una excepción: cuando se publica una nueva novela de Brenna Watson. Me encanta esta autora, he disfrutado como una enana con todas sus novelas y, literalmente, se me cae la baba. Hoy os traigo la reseña de su última novela.

La historia comienza en Chicago donde vive Violet Montroe, su protagonista. En primer lugar nos encontramos con un prólogo que nos cuenta lo que ocurrió durante el terrible incendio que asoló la ciudad y tuvo lugar la noche del 8 al 9 de octubre de 1871. Esa noche pereció el padre de Violet y ella, su madre y sus dos hermanas se quedaron viuda y huérfanas.

Tras un salto de 15 años, empieza la historia propiamente dicha. Una de las hermanas ya se ha casado y en la que fuera casa familiar siguen viviendo Violet, su madre y su hermana pequeña Rose. Dicha casa fue reconvertida en una encantadora pensión de la que se ocupa sobre todo Violet. Ella cocina, limpia, se encarga de las finanzas… la muerte de su padre la hizo madurar de golpe. Normalmente los huéspedes son más o menos fijos, gente que vive allí. Pero también hay huéspedes que pasan allí unos días o una pequeña temporada. Como Christopher Anderson, un ganadero de Colorado que va a Chicago a hacer unos negocios. Se hospeda en la pensión durante dos semanas y Violet y él se hacen amigos; amistad en la que no está exenta una cierta atracción física. Algo pasa, Violet necesita una salida y él le propone inesperadamente matrimonio. También inesperadamente, Violet acepta. Cree que la buena relación que tienen entre ellos y lo mucho que se sienten atraídos el uno por el otro será suficiente para fundar una familia. Pero cuando llega al rancho se encuentra con que Christopher no vive solo: en la que será casa familiar viven otros seis hombres, sus trabajadores. A Violet, comprenderéis, no le hace ninguna gracia.

Me ha gustado muchísimo “Tierra de nieve y fuego”. No sé que tienen las historias de Brenna que me atrapan sin que yo pueda evitarlo y hacen que las devore; siempre con una sonrisa en los labios de satisfacción y ocasionalmente con una lagrimilla de emoción. Por supuesto, esta novela no ha sido una excepción: literalmente, se me ha caído la baba con ella, la he devorado, la he disfrutado y se me ha hecho corta.

Los personajes son fantásticos. Violet me ha encantado desde el minuto uno: esa muchachita delgada y pelirroja con un carácter de hierro. Y qué decir de Christopher: descendiente de emigrantes suecos, tal y como lo describe la autora, parece un dios vikingo. Me encantaría ver esta novela en el cine y babear con el actor que elijan jejeje. Algo nada descabellado porque la novela es muy cinematográfica, muy visual: la ves tanto como la lees.

La novela hace un pequeño homenaje a una película y a un libro. No os cuento cuáles son ni una ni el otro. Aunque del libro sí que os diré que es otro libro de la misma autora. Un libro que leí y disfruté en su día y que tiene una protagonista fantástica. Pues bien, Violet está relacionada de algún modo con ella. No temáis: esta novela y la otra no tienen nada que ver, no es una serie ni nada que se le parezca (de hecho son escenarios, personajes y hasta siglos distintos). Quien no haya leído la otra novela no se enterará; quienes la hemos leído disfrutaremos con ese pequeño homenaje.

La historia me ha gustado mucho. Como casi siempre en este tipo de novelas hay una relación que pasará por dificultades. Muchos tira y afloja, quiero pero no, puedo pero no, me gustas pero no quiero estar contigo…, unas cuantas vueltas y muchas dificultades, algún personaje que se mete por medio y un final a las expectativas del lector. Todo transcurre como debe ser y es verdad que una ya anticipa el final. En otro tipo de novelas esto puede ser un “pero”; por supuesto, no lo es en esta novela pues todo termina como tiene que terminar y otro tipo de final sería un chasco para el lector. Lo importante en estas novelas es el camino, cómo se llega a ese final. Y el camino, ya os lo digo, es fantástico y da gusto transitarlo.

Brenna Watson escribe muy bonito. Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los dos protagonistas como los secundarios (algunos realmente adorables). Igualmente los escenarios: pude “ver” la encantadora pensión que regentan las Montroe y me trasladé a ese rancho de Colorado y al pueblecito que está “cerca”. Me imaginé perfectamente todas las escenas y puse cara a los personajes. Ya os había dicho que es una novela muy visual.

Conclusión final

Sin duda, no puedo sino recomendaros “Tierra de nieve y fuego” lo mismo que os recomiendo las anteriores novelas de la autora. Es una novela que se lee muy a gusto y que deja mejor sabor de boca. Una delicia.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Crislefica
 27 June 2023
Chicago. 1871. Aquí empieza nuestra historia. La noche que El Gran incendio asoló la ciudad de Chicago. La noche que Violet, su madre y sus hermanas lo perdieron todo. 15 años más tarde, todavía están intentado salir adelante. Reconvirtieron su casa familiar en una Casa de Huéspedes donde ven pasar personas de todo tipo. Unas están de paso. Otras deciden quedarse con ellas, y ahí está Violet, quien mientras lleva casi todo el peso de la Pensión, sigue soñando. Qué le deparará su vida? Sería capaz de marcharse de allí??
Algo sucede y cambia la vida que llevan las mujeres, algo que hace que Violet seriamente se lo replantee todo. Y ahí aparece Christopher Anderson con una aparente solución. Y si se marchara con él, alguien a quien a penas conoce a Colorado??? Sería capaz de cambiar la gran ciudad por un rancho en mitad del "Lejano Oeste y vivir con alguien q quien casi acaba de conocer y del que, a parte de que es ranchero, no sabe apenas nada???

Y así tenemos los cimientos de esta maravillosa historia. Mi primer contacto, y desde ya os digo que no el último, con la autora. (Gracias Anita por descubirme a Brenna, y hacerme partícipe de este maravilloso Libro Viajero).

Os puedo adelantar que esta historia es el homenaje que hace la autora al musical "7 novias para 7 hermanos" (no la habéis visto? Ya tardais) como buena amante que es ella del cine. Y me ha parecido fascinante.

Por lo general no soy muy dada a leer este género, a veces, por culpa de las etiquetas y los prejuicios que pueden ocasionar éstas. Pero confieso que esta historia me atrapó. La devoré. No es un símil. La devoré. 2 días me duró!!

No sólo de personajes protagonistas viven las historias, y de eso la autora sabe. Con unos personajes secundarios a cada cuál más maravillosos y variopintos se encontrará el día a día de Violet. Hasta el más cascarrabias consigue robarte el corazón!! Pero eh! Tambien tienen cabida los villanos!!! Y vaya villanos!!! de esos que te caen mal desde el principio pero justo por eso te gustan y ves lo bien construidos que están y el empeño de la autora en hacer que esta obra sea lo que es. Maravillosa. Con sus luces y sus sombras. Sus carcajadas y en algunos momentos sus lagrimita. Y a ti que te dejan con el corazón encogido al borde del colapso.

Lo mismo pasa con los escenarios donde se sitúa la historia y las escenas. Te atrapan y puedes visualizarte en ellas. Lo mismo te imaginas en el salón o biblioteca de la pensión de Chicago que en el vasto rancho de Christopher!!

He de decir que me ha gustado mucho todo. Un libro ágil, ameno, que consigue engancharte desde el principio, muy bien escrito (recalco mucho lo bien que me parece que escribe la autora) donde lo importante no es el resultado final, sino el camino que se recorre para llegar al mismo. Y eso, el trayecto, se le da muy bien a la autora.
Una vez te metes en la historia te atrapa y necesitas saber qué más les puede pasar a todos, cómo evolucionará la historia y los personajes. Como hemos/han llegado hasta aquí y cómo saldrán "de todo".

Os animáis a acompañar a Violet en este viaje,ya no solo a Colorado, sino hacia sí misma, ver si es capaz de seguir adelante, de como la cambiará o no todo y todos, todas las personas nuevas que entrarán en su vida?? No os dejéis engañar solo por la etiqueta "romántico " o incluso a pesar de ella. Leedlo. Creedme. Os va a gustar tanto o puede que incluso más que a mí. Os atrapará y no podréis parar. Y Brenna y sus obras habrán llegado para quedarse!! Os lo digo yo!!😏
Belensanz4
 12 October 2022
"Tierra de nieve y fuego"
@brennawatsonautora @edicionesb_es

Septiembre 2022

¡ Cuánto necesitaba una lectura así !
Gracias Brenna

Mis momentos personales necesitan unas u otras lecturas. Últimamente ando un poco revuelta y "de capa caída"; sí, l@s optimistas también caemos y reconozco que #tierradenieveyfuego ha venido para darme un empujoncito enviándome a Violet y sus vivencias.
Desde el Chicago sofisticado y mundano a Heaven, en un rancho entre ganado y grandes praderas.

Reconozco que piratas y Oeste siempre fueron mis pelis favoritas los sábados después de comer, toda la familia al completo. Y de esto se trata aquí en definitiva; un concepto de "familia" en su máxima expresión en medio de los grandes paisajes del profundo oeste americano.

Cuando llevaba 250 pág. leídas, más bien devoradas, me di cuenta de que no había tomado ni una sola nota tal era mi abstracción, yo solo quería leer y leer.

Y es que con Brenna, idem en #larosadehereford , esto es lo que ocurre. Una historia que te envuelve porque te va dando poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, consiguiendo que no te separes de su ella salvo para lo indispensable

" Se imaginó a Chris y a su hermana frente a la falsa tumba de la madre que los había abandonado, rezando una oración por su supuesta muerte".

Con esta habilidad que la caracteriza Brenna va intercalando momentos así, de esos que te hacen volver a leer el párrafo por miedo a que se te pase algo. Una manera única de tratar los sentimientos pero sin empalagos ni ñoñerías (eso no es lo mío).

Llena de detalles que consiguen una ambientación tan visual que me ha parecido ver a #johnwayne, #jamesstewart o #jackelam pasearse por la novela. Una novela que, reconozco, me he imaginado en blanco y negro.

Y por cierto, para mí algo totalmente necesario en una novela romántica, con final feliz.

Y esto no es "destripe" o "spoiler" porque

¡ Querid@s mi@s, estamos leyendo a BRENNA WATSON!

Me ha encantado el cameo de Gabriella Montroe de #vientodeotoño como inspiración para Violet; ahora, sí o sí, sé que tengo que leerla.

#lectobelen

inmams
 10 February 2023
Hacía tiempo que no cogía un libro y no podía parar de leer, me enganché completamente y lo leí en nada.
Como dice la autora al final, este libro es un homenaje a 𝘚𝘪𝘦𝘵𝘦 𝘯𝘰𝘷𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘪𝘦𝘵𝘦 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 y es verdad que guardan parecido. Me he imaginado a todos los personajes con ese vestuario y toda la ambientación de la película.
🏠La historia empieza en Chicago en 1887 donde Violet regenta con su madre y su hermana una casa de huéspedes que crearon a la fuerza para sobrevivir después de la muerte de su padre. Un día, reciben la inesperada visita de Christopher Anderson, un ranchero de Colorado, que iba a pasar una noche allí por motivos de trabajo y acaba convirtiéndose en el marido de Violet en un abrir y cerrar de ojos.
🤠 Su nueva vida juntos será en Colorado pero al llegar allí, Violet descubre que no todo lo que le había contado Christopher es verdad. Tendrá que aprender a convivir con seis hombres más mientras arregla su nuevo hogar, conoce a su marido y se adapta a su nueva casa a bastantes kilómetros del pueblo más cercano.
👥Todos los personajes son entrañables menos los “malos malos” que son odiosos. Christopher es el marido ideal, Violet es una mujer fuerte hecha a sí misma (feminista sin saberlo), los chicos del rancho con sus historias personales son geniales y se les tiene que querer, la gente del pueblo muy cercana y como en toda buena novela no puede faltar un villano, que vendrá en este caso en género femenino.
🐎 Brenna ha hecho un buen trabajo de documentación y nos lleva directos a un rancho perdido de Estados Unidos. Nos habla de la época y de cómo funcionaba el tema del ganado y las tierras, de los negocios que había detrás de esos ranchos, la vida en los pueblos del oeste americano y de la sociedad de la época dorada estadounidense.
❤️‍🔥Es una novela romántica, SÍ, pero tiene mucho más que eso. Tiene una buena trama, humor, intriga, aventura, buenos diálogos, e historia. Así que si queréis pasar un buen rato, ya sabéis.
Belensanz4Belensanz412 October 2022
Se imaginó a Chris y a su hermana frente a la falsa tumba de la madre que los había abandonado, rezando una oración por su supuesta muerte.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia