Editorial: VERGARA (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)

LaPetitaLlibreria
 07 junio 2019
Hoy es uno de esos días en los que me siento afortunada de poder compartir una lectura que he amado de verdad, una historia que no he podido dejar de leer, que ha hecho mi noche corta y que me ha dejado con el corazón a rebosar.
Brenna Watson es una gran escritora y mejor persona que con su anterior novela “El futuro tiene tu nombre” iniciaba una carrera no falta de obstáculos de la que saldría victoriosa y con ganas de más.
Hoy os presento Viento de otoño, su portada nos presenta a lo lejos unas construcciones castellanas y una joven pelirroja de espaldas y tapada con una capa mirándola, al principio no sabemos si va o si huye pero este secreto quedará revelado muy pronto, nuestra protagonista se despide de los que había amado y ya no están y parte hacia un lugar donde puede ser bien recibida o rechazada.
Nos encontramos en Toledo en 1356, Gabrielle ha perdido a toda su familia y su padrastro quiere obligarla a casarse con él. Ella no puede ni siquiera con la idea y junto a Angus, quien fue uno de los mejores amigos de su padre decide huir en busca de su familia paterna en Escocia, quizás allí la quieran.
Su huida y su peregrinaje lo iremos descubriendo poco a poco a medida que Gabriela recuerda esos días una vez ha llegado a su destino, aunque digamos que lo hace de manera poco ortodoxa, viste de hombre y usa el nombre de su hermano.
Este hecho dará muchos quebraderos de cabeza al gran guerrero Duncan quien siente cosas que no comprende. Gabrielle en su papel conoce a su abuelo, a su primo a quien tendrá el final que se merece y a la víbora de su madre. No todo es malo, el clan se abre a ella aunque la consideran un crio bastante inútil hasta que les demuestra su sangre castellana con su lengua afilada y su arte con el arco.
La relación con su nuevo instructor, Duncan y con su hijo Michael complicará su corazón.
Y hasta aquí puedo leer aunque me encantaría compartir tanto… la autora se recrea en maravillosas descripciones de Escocia y sus rincones, sus personajes son complejos y a su vez muy próximos, la prosa es ligera y el tempo tranquilo aunque con un efecto demoledor sobre el lector que no puede dejar de leer.
Me ha gustado mucho como el amor de Gabriela por su familia y su recuerdo la acompañan hecho que facilita mucho empatizar con ella y con sus sentimientos, sus dudas y la necesidad de mostrar a todos que es digna hija de su padre.
Del mismo modo de cómo nos presenta a un rudo highlander, a un fiero guerrero capaz de ser tierno y… solo os diré que con sus dudas os reiréis de lo lindo.
Con esta historia he amado, he sentido, he sufrido no solo por los protagonistas sino también por aquellos que digamos aparecen poco pero son muy queridos, he vivido en las tierras altas en la época de entre guerras, en un clan con sus leyes y normas, un hecho solo posible gracias a una detallada y cuidada base histórica y mucha documentación.
Vergara nos presenta la historia con mayúsculas, y debo reconocer que no me importaría leer alguna historia más ligada a esta, aunque lo dejo en manos de la autora pidiéndole que no tarde en regalarnos otra novela.
Si os gusta Monica McCarty, Karen M.Moning o Christina Dodd acabáis de encontrar a vuestra nueva autora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lesincele
 10 septiembre 2019
Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba...
Veintiséis años más tarde. Gabriela, la hija de uno de aquellos guerreros y residente en en Castilla sufre la pérdida de su madre y se queda sola junto a su padrastro. Pero se entera de que su padrastro quiere casarse con ella y decide escaparse junto a uno de los amigos más fieles de su padre y comenzarán un viaje repleto de aventuras vestida de hombre, para poder llegar a Escocia, donde se encuentra la única familia que le queda.
Una vez allí, conocerá al clan Montroe, uno de los clanes más conocidos y temidos de toda Escocia, donde Gabriela se verá obligada a sobrevivir como si fuera un hombre...
Esta novela es bastante más extensa que la primera, pero es que tanto la trama como los personajes o la ambientación lo han requerido así. Ya os digo que no sobra ni una sola página.
De hecho, la ambientación como ya he dicho me ha parecido sublime, consigue sumergirnos en una parte de la historia donde los hombres tendían a ser rudos y violentos y las mujeres sencillas y sumisas, nos transporta a un mundo de paisajes verdes y lluvias torrenciales...y todo ello de forma magistral, no hay nada que no me haya gustado.
Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. de hecho, aunque los dos principales sean los que más peso tienen, hay muchísimos secundarios que van a tener una gran importancia y van a ser decisivos para la trama.
El aspecto más romántico quizás sea algo predecible pero ello no le quita emoción al asunto, ya que lo que tiene más misterio o intriga es la trama de la sociedad, de las costumbres y del hecho de hacerse pasar por hombre.
El lenguaje de la época está totalmente cuidado, por lo que a autora consigue trasladarnos a esa época temporal sin que nada nos chirríe.
Una lectura que me ha encantado, que he disfrutado de principio a fin y que ha conseguido reconciliarme de nuevo con el género romántico. Una novela que se va a encontrar entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://viajagraciasaloslibr..
naitora
 29 septiembre 2019
Entre las cosas a destacar además del evidente Highlander que me deja sin aliento, debo admitir que me ha gustado mucho el personaje de Gabriela (No por que lleve un nombre tan hermoso), sino por el hecho de querer marcar su destino, por luchar por uñas y dientes y ganarse un lugar en donde ansía se vuelva su hogar. Una chica que en más de una ocasión me ha dejado encantada y sin palabras y que me ha hecho reír con algunas otras cosas.
Duncar es... es.... ¿En serio necesito seudónimos? ¡Venga ya! El simple hecho de ser Highlander lo dice todo, además es el líder de los guerreros y amante padre, un hombre de honor que solo aparecer ya me tenía temblando como flan y eso, eso es algo que me encanta en estas obras.
El elenco que va acompañando a estos dos personajes más un argumento, me han resultado de los más delicioso. Debo añadir que entre mis secuncarios preferidos esta por encima Michel y Angus. Pero todos los demás le siguen muy de cerca. He amado he odiado y he disfrutado de una obra que cumple lo que me prometía, que me ha hecho sonreír con este gran tributo a mis obras preferidos añadiendo guiños por ahi pero sin perder encanto, en fin, que Vientos de Otoño ha sido una buena elección y definitivamente queda recomendada-
Brenna Watson es un descubrimiento, pero que tendré en cuenta para más ocasiones futuras, de eso que no haya dudas. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Atrapada
 16 octubre 2019
¡Nuevo libro favorito! 💞 🍂🏹
Confieso que cuando Gabriela, la protagonista, llega a Escocia creí intuir por donde iría la historia pero para mi sorpresa todo toma un rumbo diferente a lo que esperaba consiguiendo que quedase irremediablemente atrapada entre sus páginas. ¿Os gusta Mulán? Pues en este libro tenemos a una protagonista que también se hace pasar por un hombre solo que cambiamos época y lugar,. Convertirse en un temido guerrero escocés sin ser descubierta será todo un reto.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Poemas
 19 septiembre 2019
Como ocurre con la mayoría de las novelas del género, la historia de amor en sí es bastante predecible y sabemos que va a tener un final más o menos satisfactorio y feliz. Sin embargo, no todas están tan bien escritas, ni tan bien ambientadas ni con tan buenos personajes como Viento de otoño, eso la diferencia de otra novelas del género.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
naitoranaitora29 septiembre 2019
En ese instante. Duncan deseó que una partida de ingleses entraran en sus tierras y tuviera que salir a defenderlas. No, mejor un batallón. Que diantres, todo el ejército del maldito rey Eduardo podía venir a llamar a sus puertas y él acudiría agradecido, antes que enfrentarse a aquella criatura diabólica que se le estaba metiendo en algún rincón entre el pecho, el alma y la entrepierna.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 junio 2019
Desde que el mundo es mundo,
y Dios lo adornó con las Highlands,
los clanes escoceses vivieron en guerra,
y se unieron frente a un enemigo común.
Porque, quién sabe si en un descuido,
Dios también creó Inglaterra.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 junio 2019
Gabriela sabía que lo que iba a hacer estaba mal. Y sabía que, si la descubrían, el castigo sería terrible. En ese preciso momento, sin embargo, no le importaba.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Otros libros de Brenna Watson (1)Ver más