ISBN : 841766422X
Editorial: VERGARA (16/05/2019)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 16 calificaciones)
Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 07 June 2019
Hoy es uno de esos días en los que me siento afortunada de poder compartir una lectura que he amado de verdad, una historia que no he podido dejar de leer, que ha hecho mi noche corta y que me ha dejado con el corazón a rebosar.
Brenna Watson es una gran escritora y mejor persona que con su anterior novela “El futuro tiene tu nombre” iniciaba una carrera no falta de obstáculos de la que saldría victoriosa y con ganas de más.
Hoy os presento Viento de otoño, su portada nos presenta a lo lejos unas construcciones castellanas y una joven pelirroja de espaldas y tapada con una capa mirándola, al principio no sabemos si va o si huye pero este secreto quedará revelado muy pronto, nuestra protagonista se despide de los que había amado y ya no están y parte hacia un lugar donde puede ser bien recibida o rechazada.
Nos encontramos en Toledo en 1356, Gabrielle ha perdido a toda su familia y su padrastro quiere obligarla a casarse con él. Ella no puede ni siquiera con la idea y junto a Angus, quien fue uno de los mejores amigos de su padre decide huir en busca de su familia paterna en Escocia, quizás allí la quieran.
Su huida y su peregrinaje lo iremos descubriendo poco a poco a medida que Gabriela recuerda esos días una vez ha llegado a su destino, aunque digamos que lo hace de manera poco ortodoxa, viste de hombre y usa el nombre de su hermano.
Este hecho dará muchos quebraderos de cabeza al gran guerrero Duncan quien siente cosas que no comprende. Gabrielle en su papel conoce a su abuelo, a su primo a quien tendrá el final que se merece y a la víbora de su madre. No todo es malo, el clan se abre a ella aunque la consideran un crio bastante inútil hasta que les demuestra su sangre castellana con su lengua afilada y su arte con el arco.
La relación con su nuevo instructor, Duncan y con su hijo Michael complicará su corazón.
Y hasta aquí puedo leer aunque me encantaría compartir tanto… la autora se recrea en maravillosas descripciones de Escocia y sus rincones, sus personajes son complejos y a su vez muy próximos, la prosa es ligera y el tempo tranquilo aunque con un efecto demoledor sobre el lector que no puede dejar de leer.
Me ha gustado mucho como el amor de Gabriela por su familia y su recuerdo la acompañan hecho que facilita mucho empatizar con ella y con sus sentimientos, sus dudas y la necesidad de mostrar a todos que es digna hija de su padre.
Del mismo modo de cómo nos presenta a un rudo highlander, a un fiero guerrero capaz de ser tierno y… solo os diré que con sus dudas os reiréis de lo lindo.
Con esta historia he amado, he sentido, he sufrido no solo por los protagonistas sino también por aquellos que digamos aparecen poco pero son muy queridos, he vivido en las tierras altas en la época de entre guerras, en un clan con sus leyes y normas, un hecho solo posible gracias a una detallada y cuidada base histórica y mucha documentación.
Vergara nos presenta la historia con mayúsculas, y debo reconocer que no me importaría leer alguna historia más ligada a esta, aunque lo dejo en manos de la autora pidiéndole que no tarde en regalarnos otra novela.
Si os gusta Monica McCarty, Karen M.Moning o Christina Dodd acabáis de encontrar a vuestra nueva autora.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Susana
 16 June 2021
Segunda novela que leo de Brenna Watson y segunda historia que me enamora por completo. ¡Cómo la he disfrutado! Cuánta falta me hacía un libro así, que me enganchase desde el primer capítulo y que solo quisiera tener un rato, aunque fuera corto, para leer un poco más.

Los personajes son una maravilla, protagonistas y secundarios, y la historia principal es preciosa, de las que se cuecen a fuego lento, despacito, con detalles, miradas, gestos y suspiros infinitos. Gabrielle es amor puro y Duncan no se queda atrás. Dos personajes nobles, fuertes, con carácter, amigos de sus amigos, familiares y con un sentido del valor y la honradez maravillosos.

Pero ya os digo que es que este libro está lleno, pero repleto, de personajes maravillosos que se merecen cada uno de ellos una historia para sí solos. Esta autora hace magia con las palabras, de verdad.

Una historia de Highlanders preciosa, como hacía tiempo que no leía, que te deja con ganas de más. de mucho más. Sobre todo, por esa falta de epílogo al final. En serio, autores y autoras del mundo, epílogos siempre, por favor. No nos podéis dejar con ese sin saber al final y que nos tengamos que imaginar el resto. No.

Por lo demás, ya os digo, merece mucho la pena. Segundo libro que leo de la autora, segundo libro que se va a favoritos de cabeza ❤️
Lesincele
 10 September 2019
Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba...
Veintiséis años más tarde. Gabriela, la hija de uno de aquellos guerreros y residente en en Castilla sufre la pérdida de su madre y se queda sola junto a su padrastro. Pero se entera de que su padrastro quiere casarse con ella y decide escaparse junto a uno de los amigos más fieles de su padre y comenzarán un viaje repleto de aventuras vestida de hombre, para poder llegar a Escocia, donde se encuentra la única familia que le queda.
Una vez allí, conocerá al clan Montroe, uno de los clanes más conocidos y temidos de toda Escocia, donde Gabriela se verá obligada a sobrevivir como si fuera un hombre...

Esta novela es bastante más extensa que la primera, pero es que tanto la trama como los personajes o la ambientación lo han requerido así. Ya os digo que no sobra ni una sola página.
De hecho, la ambientación como ya he dicho me ha parecido sublime, consigue sumergirnos en una parte de la historia donde los hombres tendían a ser rudos y violentos y las mujeres sencillas y sumisas, nos transporta a un mundo de paisajes verdes y lluvias torrenciales...y todo ello de forma magistral, no hay nada que no me haya gustado.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. de hecho, aunque los dos principales sean los que más peso tienen, hay muchísimos secundarios que van a tener una gran importancia y van a ser decisivos para la trama.

El aspecto más romántico quizás sea algo predecible pero ello no le quita emoción al asunto, ya que lo que tiene más misterio o intriga es la trama de la sociedad, de las costumbres y del hecho de hacerse pasar por hombre.

El lenguaje de la época está totalmente cuidado, por lo que a autora consigue trasladarnos a esa época temporal sin que nada nos chirríe.

Una lectura que me ha encantado, que he disfrutado de principio a fin y que ha conseguido reconciliarme de nuevo con el género romántico. Una novela que se va a encontrar entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://viajagraciasaloslibr..
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Una novela en la que el honor, la valentía y el amor será su grito de guerra.
Gabriela tendrá que abandonar Castilla de noche y huyendo de un futuro que no desearíamos ninguno de nosotros, y su meta es llegar a Escocia donde espera que aun esté el clan de su padre.
Cuando llegue allí sin querer alargará una mentira que la hará sufrir más de lo deseado.
Duncan será nuestro guerrero que por el honor y el deber bloqueará sus sentimientos aun así defenderá a Gabrielle ante todo y todos con uñas y dientes.
La escritora ha hecho un gran trabajo, desde como nos describe los paisajes hasta hacernos creer que estamos allí y al mismo tiempo nos dará mucha información de la historia que fraguó aquellos años.
Con todo esto, el tiempo que Gabrielle piensa que necesita ser aceptada pasaran muchas cosas... Incluso encontraremos como los celos y la prepotencia de otros personajes harán que la historia nos emocione aun más si cabe.
El unico pero que le encuentro es ese final... y el epílogo? Eso era muy necesario para esta historia tan bien desarrolla y escrita.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Una novela en la que el honor, la valentía y el amor será su grito de guerra.
naitoranaitora29 September 2019
En ese instante. Duncan deseó que una partida de ingleses entraran en sus tierras y tuviera que salir a defenderlas. No, mejor un batallón. Que diantres, todo el ejército del maldito rey Eduardo podía venir a llamar a sus puertas y él acudiría agradecido, antes que enfrentarse a aquella criatura diabólica que se le estaba metiendo en algún rincón entre el pecho, el alma y la entrepierna.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 June 2019
Gabriela sabía que lo que iba a hacer estaba mal. Y sabía que, si la descubrían, el castigo sería terrible. En ese preciso momento, sin embargo, no le importaba.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria06 June 2019
Desde que el mundo es mundo,
y Dios lo adornó con las Highlands,
los clanes escoceses vivieron en guerra,
y se unieron frente a un enemigo común.
Porque, quién sabe si en un descuido,
Dios también creó Inglaterra.
SusanaSusana16 June 2021
La paciencia era una virtud indispensable en un guerrero.
SusanaSusana16 June 2021
No dejamos a nadie atrás.
otros libros clasificados: highlandersVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio