Crítica de Belensanz4

Belensanz4
12 October 2022
"Tierra de nieve y fuego"
@brennawatsonautora @edicionesb_es

Septiembre 2022

¡ Cuánto necesitaba una lectura así !
Gracias Brenna

Mis momentos personales necesitan unas u otras lecturas. Últimamente ando un poco revuelta y "de capa caída"; sí, l@s optimistas también caemos y reconozco que #tierradenieveyfuego ha venido para darme un empujoncito enviándome a Violet y sus vivencias.
Desde el Chicago sofisticado y mundano a Heaven, en un rancho entre ganado y grandes praderas.

Reconozco que piratas y Oeste siempre fueron mis pelis favoritas los sábados después de comer, toda la familia al completo. Y de esto se trata aquí en definitiva; un concepto de "familia" en su máxima expresión en medio de los grandes paisajes del profundo oeste americano.

Cuando llevaba 250 pág. leídas, más bien devoradas, me di cuenta de que no había tomado ni una sola nota tal era mi abstracción, yo solo quería leer y leer.

Y es que con Brenna, idem en #larosadehereford , esto es lo que ocurre. Una historia que te envuelve porque te va dando poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, consiguiendo que no te separes de su ella salvo para lo indispensable

" Se imaginó a Chris y a su hermana frente a la falsa tumba de la madre que los había abandonado, rezando una oración por su supuesta muerte".

Con esta habilidad que la caracteriza Brenna va intercalando momentos así, de esos que te hacen volver a leer el párrafo por miedo a que se te pase algo. Una manera única de tratar los sentimientos pero sin empalagos ni ñoñerías (eso no es lo mío).

Llena de detalles que consiguen una ambientación tan visual que me ha parecido ver a #johnwayne, #jamesstewart o #jackelam pasearse por la novela. Una novela que, reconozco, me he imaginado en blanco y negro.

Y por cierto, para mí algo totalmente necesario en una novela romántica, con final feliz.

Y esto no es "destripe" o "spoiler" porque

¡ Querid@s mi@s, estamos leyendo a BRENNA WATSON!

Me ha encantado el cameo de Gabriella Montroe de #vientodeotoño como inspiración para Violet; ahora, sí o sí, sé que tengo que leerla.

#lectobelen