ISBN : 8415420722
Editorial: VERGARA (27/09/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él? Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 12 junio 2020
Marian Fillmore se acaba de convertirse en viuda, tras varios años sufriendo el maltrato físico y psicológico al que le ha sometido su marido, el barón Hamilton, y la hermana de este. Fue usada por su padre para pagar una deuda. Ante la situación límite en la que se encuentra, aparece el hijo del primer matrimonio de su difunto marido, procedente de Estados Unidos, se encuentran en Inglaterra por motivo de la boda de un primo suyo, y eso hace que las cosas cambien.
Aunque bien es cierto que el argumento de la novela no me resulta del todo desconocido, soy incapaz de saber qué historia he leído similar; quizá sea simplemente la unión de muchas. Supongo que el hecho de estar bien llevada, sin ser demasiado incisiva en todo lo que ocurre o detenerse a darnos explicaciones sobre algunas de las cosas que pasan, hace que se lea muy a gusto. Es verdad que parte de una premisa dolorosa, como es el maltrato físico y psicológico que sufre la protagonista, ya presente en la primera página de la novela, para contarnos la historia de dos personas, totalmente heridas y con un pasado complicado, que se encuentran.
Se plantea un interesante choque, roto por la fuerza y la nobleza del protagonista, entre la alta sociedad londinense, muy estricta y sofisticada, y una chica perteneciente a la nobleza rural, que por sus circunstancias es ignorante y carente de la educación adecuada al estatus que debería ocupar por ser la hija de un barón, por mucho que sea un título menor, sobre todo en la nobleza inglesa.
Sin ser el objetivo de esta novela, parte de lo que leemos duele; porque duele ver cómo una persona sufre, física y anímicamente, por cómo ha perdido toda su fe en las personas, viendo, además, cómo es vilipendiada por la sociedad y lo que puede pensar de ella. Está claro que en la época en la que se encuentran los personajes (período de regencia), las apariencias son muy importantes y la reputación de alguien es algo tan efímero, frágil y fácilmente destruible, que nada de lo que se cuenta en esta novela romántica es realmente exagerado.
Es una lectura agradable, muy corta, se lee de un tirón, que te lleva a leer la historia de amor de dos personas desgraciadas, que al final se complementan y aceptan que están hechas la una para la otra. No tiene grandes giros, no tiene complicaciones, el dolor ya viene por el pasado de los personajes, y esto hace que sea una lectura correcta y entretenida, y, depende de lo que busques, puede resultar una buena opción. Eso sí, no me ha parecido una gran historia de amor que me haga suspirar y que me deje esa cara de sonrisa perpetua cuando la leo, que normalmente es lo que yo busco en una novela romántica de época.
Intuyo que habrá gustado más a lectores no asiduos al género. Puede que me equivoque.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
Brenna Watson irrumpe entre nuestras lecturas para quedarse, tras disfrutar su novela El futuro tiene tu nombre que nos presenta como siempre con acierto Vergara, me he quedado con ganas de leer más de su pluma y espero que en alguna próxima entrega el protagonismo a alguno de sus secundarios de lujo.
Nuestra joven protagonista es Mariane Fillmore, una mujer condenada por los hombres de su vida, su padre la vendió al mejor postor y esté, su marido, el barón Hamilton es un hombre despreciable, que usa la fusta para someter a una joven inocente, dulce, compasiva y de gran corazón. Su vida es un infierno junto a su marido y la hermana de este, una víbora de clase alta.
Su vida cambiará con la muerte de su marido y la llegada de su hijo por casualidades de la vida, el nuevo barón detesta a su padre tanto o más que la joven viuda, pero aún más cuando descubre los detalles del testamento y como se trata a una joven que ha sufrido demasiado y que lo acepta por razones que el desconoce.
Derek, no se parece nada a su padre, es generoso, compasivo y joven, entre los dos el simple roce de una mano parece encender el volcán que guarda sus corazones, juntos descubrirán la crueldad de la sociedad londinense victoriana y las argucias que su padre, incluso tras muerto les darán demasiados quebraderos de cabeza.
Dos personajes que se niegan a volver a casarse, aunque como bien se suele decir nunca digas de esta agua no beberé.
Me gustaría poder explicaros mucho más de su trama y de sus personajes, de los dos pilluelos que son Richard y Michael y de la familia de Derek por parte de madre.
Esta novela es dulce sin ser empalagosa, con unas descripciones detalladas de Londres, de sus casas, de los personajes y de pequeños detalles que la hacen grande, en ella se refleja el sometimiento de la esposa al marido, el cotilleo gratuito con la intención de hacer daño, los hogares para los bastardos de los nobles y las reglas estrictas de una sociedad basada en el poder y el miedo.
¿Es lícito amar a la que fue la esposa de tu padre? ¿Es lícito enamorarse del hijo de tu marido? Este será uno de los mayores escoyos en el que a veces se esconderán nuestros protagonistas y a veces una condena de la que no pueden escapar… Aunque la tía Charlotte aún tiene alguna cosa que contar.
Una historia profunda, con los sentimientos a flor de piel, capaz de arrancar alguna lágrima y a la vez desatar una gran pasión.
Quizás el título de la novela sea premonitorio sobre el lugar que en un futuro pueda ocupar su autora en nuestras bibliotecas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lourdesmateo88
 01 febrero 2019
La protagonista, Marian, está casada desde que era casi una niña con el barón Hamilton en un matrimonio acordado por su padre para saldar una deuda; es un hombre mayor que la maltrata y que hace de su vida un autentico calvario. Cuando repentinamente queda viuda se encuentra con que su marido no le deja apenas nada, queda en manos de su cuñada una solterona mayor con la que ya vivía y que no es mejor que su hermano. de entrada nos encontramos con los matrimonios de conveniencia, la dependencia económica y el maltrato de la mujer, además de la rígida moral de la época. Todo esto en la Inglaterra de principios del siglo XIX, con ese aire de las novelas románticas de la época tipo Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Jane Eyre, con esa sociedad tan encorsetada, con esas normas tan estrictas donde la mujer solo puede aspirar a un buen matrimonio y donde las apariencias son tan importantes. Cuando Marian piensa que su destino está en ser la criada de su cuñada aparece el hijo de su marido, Derek, que vive en Estados Unidos y que no tenía muy buena relación con su padre y decide hacerse cargo de ella cuando es consciente de los malos tratos a los que está sometida por parte de su tía. Su reputación estará en boca de todos a partir de ese momento por culpa de los convencionalismos de la clase alta de la sociedad londinense, es la viuda del barón y ahora creen que es la amante de su hijastro. Es difícil no sentir simpatía o empatizar con Marian y con Derek.
En Londres contaran con la ayuda de la tía y los primos de Derek que tienen un papel importante en la historia, lo mismo que el hermano y el padre de Marian son fundamentales en algunos momentos.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Poemas
 21 febrero 2018
Reconozco que si hubiese estado buscando una novela con otro trasfondo (algún misterio por resolver, algún crimen...) no me hubiese gustado porque no hay nada de eso, pero sabía que iba a encontrarme una historia de amor pura y dura, con el amor y la relación entre la pareja protagonista como prioritario, si no único, eje de la novela. Y por eso, me ha gustado. Ha cubierto mis expectativas.
Las novelas románticas que yo he leído (repito "Que yo he leído") no suelen caracterizarse por tener descripciones o diálogos demasiado profundos e, incluso, no siempre el uso del lenguaje es el mejor. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita. Además las situaciones y los diálogos son creíbles.
Lo que no me ha gustado es que la protagonista, Marian, es una auténtica damisela en peligro. Es frágil, sin dinero, siempre en apuros y el protagonista, Derek, ha de sacarla siempre del atolladero tanto económica como físicamente. Por otro lado, entiendo que era lo más probable en la sociedad en la que está ambientada, donde la mujer estaba sometida (y no siempre de forma obligada) al hombre.
Conclusión: Es una novela 100% recomendable para las amantes de la novela romántica, pero también la recomiendo para gente como yo, que son más amantes de los thrillers, las novelas policíacas y las novelas históricas pero que, de vez en cuando, como descanso de tanto asesinato y tanto misterio por resolver, se oxigenan con novelas donde el amor es el protagonista y los personajes se mueven, casi exclusivamente, por este sentimiento.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
egarciavergara
 12 abril 2018
"Una historia que roba el corazón al lector desde el primer minuto."
Es una novela que se disfruta hasta el punto final y te deja con esa sensación agradable que solo los buenos libros consiguen.
Que tampoco digo que la novela sea perfecta, porque no lo es, ya que desde el principio puedes intuir cómo va a terminar... pero el viaje se disfruta, el ver como crecen los sentimientos, como los personajes van cambiando y "curándose" gracias a la ayuda del otro, es muy bonito, tiene ese encanto que la hace especial.
¿Por qué entonces merece la pena darle una oportunidad? ¿Qué la hace diferente del resto de novelas de género? Tal vez se trate a la sencillez de la escritura o que las emociones impregnan cada página; también puede que ayude que los personajes te roben el corazón o lo bien montada que está la parte amorosa, incluso que no solo se dé importancia a esa parte, sino que la sociedad de la época está bien retratada, los lazos familiares tan bien definidos, que se le dé importancia a crecer como persona en todos los sentidos. La verdad es que tiene muchos puntos a su favor y ahora mismo lo único negativo que puedo decir es lo que ya he mencionado, que peca de previsible, por todo lo demás no puedo poner ninguna pega y por eso la recomiendo encarecidamente.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
LEMBLEMB30 mayo 2020
Se quitó el camisón y lo dejo sobre la cama revuelta. Luego se volvió y contempló su delgado cuerpo reflejado en la superficie del espejo. El moratón del muslo había comenzado a adquirir un tono amarillento coma igual que el que adornaba su costado derecho. El brazo izquierdo resaltaba, casi como una ofensa coma el más reciente, al que hacía compañía uno de igual color en la muñeca.
—¿Por qué has venido?
—Porque creí que era mi deber —reconoció él.
—¿Tu deber? —replicó con sarcasmo—. Tu deber murió el mismo día que abandonaste esta casa.
—Pero él nos quiere.
—¿De verdad? —sonrío ella limpiando sus lágrimas con un pañuelo.
—Desde luego que sí. Mira, me habla y me toca como lo haces tú —respondió el niño—. No me he querido mucha gente, Marian, por eso lo sé.
LEMBLEMB31 mayo 2020
Resulta curioso lo poco que nos cuesta acostumbrarnos a las cosas que nos hacen bien, a las personas con las que congeniamos.
otros libros clasificados: maltratoVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda