Editorial: Ediciones B (14/09/2023)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 36 calificaciones)
Por la autora de La rosa de Hereford

Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado,

tu única opción es la venganza.

Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña mujer, proveniente de Nueva York, que se ha instalado en una de las mejores mansiones de Mayfair y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada del brazo de un viejo conde retirado de la vida pública.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 06 October 2023
Días de tempestad, es una novela ambientada en Londres en la primera mitad del S.XIX. Aunque cumple con los requisitos que se esperan de una novela romántica, el eje central de la novela no es un historia de amor, si no de venganza. En su primer tercio, el libro nos presenta a diversos personajes pertenecientes a distintas familias sin que de entrada sepas cómo están relacionados entre ellos. Tras algunos capítulos y un viaje al pasado, todo va tomando forma. Así entendemos más de la historia y sobre todo de las motivaciones de la protagonista para llevar a cabo su venganza, siendo una de las partes que más conectada con la lectura me han tenido.

El libro es bastante largo pero se lee bien gracias a sus capítulos cortos tan de moda hoy en dia. La ambientación está cuidada y los detalles documentales, también. La técnica de escritura y el estilo me han parecido más que correctos. Pese a todo, la parte de la venganza me ha resultado a veces algo tediosa con muchos personajes poco atrayentes, al menos para mí. Respecto al romance, no me ha desagradado la historia en sí, pero tampoco he disfrutado demasiado del mismo, porque no he terminado de enamorarme de los personajes principales. Creo que algunos secundarios tendrán su historia en otros libros (hermanos, primos o amigos), y veo potencial en algunos de ellos, pero la impresión tras terminar la lectura, es de poco conocimiento de los mismos, pinceladas, cabos sueltos y poco más. La parte final, me ha resultado de nuevo más disfrutable, aunque algún detalle me ha parecido algo cómico y poco creíble. Todo sucede en el momento en que uno espera, y técnicamente poco se le puede objetar a la novela, aunque a mí me ha transmitido y siento que sea así, más bien poco.
Me quedo con el perdón y el crecimiento personal de la protagonista. También con las relaciones de cariño que establece y/o recupera con otros personajes.
Crislefica
 22 October 2023
Y como no podía ser de otra manera, Brenna Watson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a tocar mi fibra, a hacerme llorar, reír, emocionarme y enamorarme de unos personajes magníficamente creados, tanto para amarles, odiarles, sentir ternura por ellos....

En esta ocasión nos encontramos a Termperance Whitaker, La americana, como la conocen en los círculos de la alta sociedad londinense, donde acaba de llegar en 1839. Nadie la conoce pero a toda la nobleza y alta burguesia de Londres de la época les pica la curiosad. Quien es esa mujer? Que busca en Londres, y que hace del brazo de Lord Algernon, quien llevaba 15 años sin dejarse ver en ningún acto en sociedad? Entre quienes se preguntan quien es esa enigmática mujer tenemos a Alexander Lockhart, quien es ella?? Un chico joven, alegre y amigo de sus amigos. (Amareis a sus amigos, os lo aseguro)

Que os puedo decir que no haya dicho ya de esta autora? Si habéis leído mis reseñas anteriores (porque ya van 3 libros leídos) de nuevo aqui nos encontramos a unos personajes magníficamente creados e hilados con el propósito que quiere la autora. Una protagonista fuerte, con carácter, valiente para la época en la que le toca vivir. Pero también tenemos unos magníficos secundarios, algunos, viejos amigos ya (vais a tener que leer la obra de la autora para saber quienes son y de donde vienen😊). Qué serian sus obras sin ese magnífico coro de personajes secundarios de los que es tan fácil encariñarse (u odiar, depende) y tan tan tan necesarios como pilares para los protagonistas. Que sería de ellos sin éstos?? Desde luego me mantengo cuando digo que Brenna en esto es una genia. No deja nada al azar y hace un magnifico trabajo.

Y qué decir de su magnifica pluma? Un libro maravillosamente escrito, con una prosa cuidada y de muy ágil lectura. Donde en capítulos cortos nos narran poco a poco qué parece buscar nuestra protagonista pero a la vez, damos un salto en el tiempo de 20 años donde vemos otra historia. Qué tiene q ver eso con el presente? Por que nos adentramos en el pasado de varias familias, ahora importantes de la sociedad londinense? Secretos, mentiras, venganzas, eso nos depara esta magnífica historia. También risas (porque amareis a algunos personajes), lágrimas emociones.

Bravo Brenna, porque a pesar que no wea mi género favorito, tu haces q devore tus libros y ya van tres... y van a ser más seguro. Porque no solo nos cuentas una historia de ficción romántica no. Eso es lo de menos. Nos cuentas una historia de personas. de sus dramas. Sus vidas. La importancia del qué dirán en la sociedad y la época en la que les ha tocado vivir y lo haces de una manera exquisita, que hace que no quieras soltar el libro hasta saber el final.

Si aún no lo habeis hecho, coged alguno de sus libros ya. Yo he disfrutado mucho con los tres que llevo leídos. Tal vez, por muy poco me sigo quedando con La Rosa de Herethford, pero cualquiera de los tres leídos es apuesta segura. Voy a tener q seguir leyendo los demas y cruzar los dedos para que no tarde en sacar un nuevo libro la autora 😉
inmams
 13 February 2024
♥️No sé qué tienen los libros de Brenna Watson que me encantan. No me gusta nada leer novelas románticas y muy pocas veces me interesan. Pero los libros de esta autora son mucho más que una historia de amor, siempre hay parte histórica, ambientación muy bien documentada, personajes bien construidos, una buena trama y sentimientos que compartes con las escenas leídas. Hay romance, sí, pero no es empalagoso, está bien llevado, integrado en la historia y queda en un segundo plano.
🇬🇧En este libro nos vamos a Londres al año 1839. Temperance, una mujer americana, acaba de llegar a esa ciudad y comienza a asistir a los bailes y eventos de la alta sociedad. Pero ella no ha venido a pasárselo bien, viene en busca de 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚 y una vez tantee el terreno y conozca a esa gente, se pondrá manos a la obra. El motivo de esa vendetta lo vais a tener que descubrir leyendo el libro, solo os diré que todo comenzó cuando ella era demasiado pequeña para entender los tejemanejes de los adultos.
💢Ahora ha vuelto con fuerza al lugar de su infancia y va a arrasar con todo… Sin embargo, no todos son tan malos como se imaginaba. Así que tendrá una lucha interna y tendrá que recalcular su estrategia. Sus planes nos dejarán con intriga al final de cada capítulo y a medida que vayamos leyendo los iremos descubriendo a la vez que el resto de los personajes. Todo queda muy bien hilado, no hay un resquicio o cosa que quede sin resolver.
‼️Vamos a descubrir a mujeres fuertes, a mujeres que pisan fuerte y sin miedo, vamos a leer sobre el valor de la amistad y conocer personajes que la valoran por encima de todo, porque son la familia que se escoge. Hay amor, por supuesto, y vas a enamorarte de los personajes. Y, hay momentos para la cultura y hablar de la antigüedad, arte, teatro y literatura.

📢Conclusión: novela romántica histórica con narrativa ágil donde no paran de pasar cosas, ambientación magnífica, entretenida y con intriga. Con un final de tragicomedia, que te hace reír y llorar a la vez.
⚠️Advertencia: coged apuntes al inicio de la novela porque aparecen muchos nombres pero no desesperéis, merece mucho la pena seguir porque en cuanto los vas conociendo, no se olvidan.
martaljnb
 09 October 2023
La historia de una venganza con un engranaje perfecto.

Nos situamos en Londres, en 1839. La autora sabe introducirnos en el ambiente de la época con descripciones precisas y bien situadas, y aportando datos exactos que nos permiten ubicarnos con facilidad y sentirnos dentro de las diversas escenas.

La novela comienza como quien abre la caja de un puzle y coloca ante sí todas las piezas mientras el lector intenta componer la imagen. Con capítulos divididos en escenas cortas, nos va introduciendo a los diversos personajes relacionados con la historia. Es una marea de personajes y puede resultar algo complicado seguir el hilo de los mismos -a alguien quizá le vendría bien un boli para anotar-, pero no dejas de preguntarte quiénes son y que relación tienen unos con otros y con la llegada de la señorita Temperance Whitaker, una americana, a Londres.

Conforme avanza la historia vamos descubriendo la razón que mueve a Temperance a la venganza y el papel que cada personaje secundario juega en ella. En una especie de bildungsroman, conocemos la emotiva infancia de la protagonista y cómo va creciendo hasta convertirse en una hermosa mujer. Unas páginas que te encogen el corazón. Tras esto, comenzamos a descubrir, poco a poco, el perfecto engranaje de una venganza tramada años antes de su llegada a Londres. Venganza que despierta en el lector un cierto conflicto moral.

A pesar de sus acciones premeditadas, Temperance no es una mujer inflexible ni intransigente, sino más bien una persona con una herida en el alma que no ha sabido cicatrizar. Ante los ojos de la sociedad londinense, es como cualquier otra dama: hermosa, amable, buena conversadora y algo misteriosa. A este se le suma un carácter perseverante y un corazón revestido con una coraza para no sucumbir ante las emociones. Esta coraza logrará atravesarla Alexander.

No puedo decir que Alexander sea el protagonista masculino, sino más bien la contraparte en la trama secundaria de romance que pasa casi desapercibida en la primera mitad del libro y va cobrando algo más de fuerza en la segunda. No es un personaje que logremos conocer a fondo, al igual que sucede con el resto de los personajes que pueblan esta historia, porque la indiscutible protagonista es Temperance y su venganza. A pesar de todo, Alexander es un caballero, un hombre honorable, apuesto, con un lado juguetón. Las escenas de romance entre ellos son muy dulces, en especial la escena final.

El estilo de Brenna es maravilloso y te engancha de inmediato. La historia está muy bien escrita y bien montada. En ocasiones me ha costado un poco que dentro de un mismo capítulo se cambiase repentinamente de escena, porque me hacía perder el hilo. Sin embargo, he disfrutado la lectura y el cierre final de la historia, ya con el puzle completado y cada pieza en su lugar, además de un final feliz.
Fesaro
 13 December 2023
Cuando uno va acumulando lecturas y como es en este caso, repite autora, puede llegar a emitir ciertos juicios de valor y con Brenna Watson puedo hacerlo y además considerar sus obras como caballo ganador si te decides por ellos como lectura.

Tras las buenas experiencias lectoras como fueron La rosa de Hereford y Tierra de nieve y fuego he tenido el placer de leer DÍAS DE TEMPESTAD, una nueva lectura romántica con tintes históricos donde la gran ambientación de la Inglaterra del siglo XIX, llena de referencias históricas es uno de sus puntos fuertes. El otro sin lugar a dudas sus personajes, con los que uno empatiza pronto, puesto que se nos muestran cautivadores y cargados de riqueza emocional. Es imposible no sentir con ellos o pasar de puntillas por lo que les sucede. Su historia nos cala y hablando de historia la trama es tan rica y tan importante como corresponde a un guión que tiene que sustentar a personajes llenos de matices y a un escenario histórico cargado de referencias a las reglas sociales, a los matrimonios de conveniencia y al papel de la mujer en aquellos tiempos.

Como es habitual, los protagonistas sufrirán de lo lindo para afrontar con su carácter fuerte los revés que les pone la vida, para resurgir y avanzar mucho más fuerte en una historia de constante superación y llena de giros increíbles que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

Venganza, secretos familiares y personajes diversos que poco a poco y gracias al estilo narrativo de la autora van encajando en la trama como si de un puzle se tratara.

Estamos en Londres, en 1839 y Temperance Whitaker, una joven americana se instala desde Nueva York se ha instalado en la capital inglesa y en entre la clase alta de la sociedad. Pero, quién es esta joven y cuál es su historia. Comenzaremos por saber que esta allí por una venganza y el resto lo descubriremos en una apasionante lectura.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 October 2023
No podía olvidar, ni por un momento, que ese hombre atractivo, inteligente y locuaz era el socio de su peor enemigo
MisLecturasMisLecturas01 October 2023
El amor te hace fuerte, invencible. Pero la pérdida te roba la inmortalidad que creías conquistada y convierte tu mundo en cenizas. De los rescoldos deben nacer sueños nuevos y nuevas formas de alcanzar la dicha.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras28 November 2023
Los conocimientos del mundo están encerrados en los libros, solo tienes que abrirlos y buscarlos.
MisLecturasMisLecturas01 October 2023
El mundo en el que se movían era lo bastante hipócrita como para aparcar las desavenencias personales o políticas con motivo de una fiesta o un baile.
MisLecturasMisLecturas01 October 2023
La soledad es como un león dormido. Siempre presente, letal cuando abre los ojos y las fauces.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer