Críticas sobre Días de tempestad (27)

ElblogdeSeshat
 06 October 2023
Días de tempestad, es una novela ambientada en Londres en la primera mitad del S.XIX. Aunque cumple con los requisitos que se esperan de una novela romántica, el eje central de la novela no es un historia de amor, si no de venganza. En su primer tercio, el libro nos presenta a diversos personajes pertenecientes a distintas familias sin que de entrada sepas cómo están relacionados entre ellos. Tras algunos capítulos y un viaje al pasado, todo va tomando forma. Así entendemos más de la historia y sobre todo de las motivaciones de la protagonista para llevar a cabo su venganza, siendo una de las partes que más conectada con la lectura me han tenido.

El libro es bastante largo pero se lee bien gracias a sus capítulos cortos tan de moda hoy en dia. La ambientación está cuidada y los detalles documentales, también. La técnica de escritura y el estilo me han parecido más que correctos. Pese a todo, la parte de la venganza me ha resultado a veces algo tediosa con muchos personajes poco atrayentes, al menos para mí. Respecto al romance, no me ha desagradado la historia en sí, pero tampoco he disfrutado demasiado del mismo, porque no he terminado de enamorarme de los personajes principales. Creo que algunos secundarios tendrán su historia en otros libros (hermanos, primos o amigos), y veo potencial en algunos de ellos, pero la impresión tras terminar la lectura, es de poco conocimiento de los mismos, pinceladas, cabos sueltos y poco más. La parte final, me ha resultado de nuevo más disfrutable, aunque algún detalle me ha parecido algo cómico y poco creíble. Todo sucede en el momento en que uno espera, y técnicamente poco se le puede objetar a la novela, aunque a mí me ha transmitido y siento que sea así, más bien poco.
Me quedo con el perdón y el crecimiento personal de la protagonista. También con las relaciones de cariño que establece y/o recupera con otros personajes.
gemysuslecturas
 29 February 2024
1839.La alta sociedad londinense se pregunta quién es 'la amaricana' que ha irrumpido en los eventos exclusivos de la temporada del brazo de un viejo y respetado Conde.
Temperance Whitaker tiene un fiel propósito,no ha llegado para pavonearse, está dispuesta a ejecutar un plan perfectamente orquestado.

Una GRAN lectura, me encanta como escribe y describe la autora, te mete de lleno en la época y te envuelve en una trama increible que no puedes soltar,detallada y muy bien resuelta.

Si' La rosa de Hereford' se convirtió en uno de mis favoritos, éste está a la par, es pronto lo sé, pero no dudo que será una de mis mejores lecturas de este año.

Un millón de personajes,que debo decir que al principio confunde un poco,(ir apuntandolos os lo recomiendo),pero una vez conoces y avanzas cada uno tiene su esencia, su importancia y sus inquietudes,todos muy bien ejecutados y me sorprende esa capacidad de hilarlo todo, dándole importancia a todos sin dejar ningún cabo suelto, chapó.

Si algo destaca Brenna son a sus personajes femeninos,mujeres fuertes,resueltas con ese toque empoderado que a pesar de la época salen airosos y lucharán por lo que creen.

Una trama que crea tensión,misterio e intriga con un toque de romance nada empalagoso, perfectamente ambientada ,interesante y adictiva.

Habla de la alta sociedad y sus intereses pero también del poder del amor y el gran valor a la amistad,la valentía de reponerse y resurgir,de superación, entrega, venganzas y la necesidad de saber la historia completa, pues a veces,en un mismo hecho hay varios puntos de vista.

En fin solo deciros que si no conocéis a esta autora y os gustan las historias con ambiente victoriano cargado de intrigas,romance y buen hacer, no os la podeis perder
inmams
 13 February 2024
♥️No sé qué tienen los libros de Brenna Watson que me encantan. No me gusta nada leer novelas románticas y muy pocas veces me interesan. Pero los libros de esta autora son mucho más que una historia de amor, siempre hay parte histórica, ambientación muy bien documentada, personajes bien construidos, una buena trama y sentimientos que compartes con las escenas leídas. Hay romance, sí, pero no es empalagoso, está bien llevado, integrado en la historia y queda en un segundo plano.
🇬🇧En este libro nos vamos a Londres al año 1839. Temperance, una mujer americana, acaba de llegar a esa ciudad y comienza a asistir a los bailes y eventos de la alta sociedad. Pero ella no ha venido a pasárselo bien, viene en busca de 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚 y una vez tantee el terreno y conozca a esa gente, se pondrá manos a la obra. El motivo de esa vendetta lo vais a tener que descubrir leyendo el libro, solo os diré que todo comenzó cuando ella era demasiado pequeña para entender los tejemanejes de los adultos.
💢Ahora ha vuelto con fuerza al lugar de su infancia y va a arrasar con todo… Sin embargo, no todos son tan malos como se imaginaba. Así que tendrá una lucha interna y tendrá que recalcular su estrategia. Sus planes nos dejarán con intriga al final de cada capítulo y a medida que vayamos leyendo los iremos descubriendo a la vez que el resto de los personajes. Todo queda muy bien hilado, no hay un resquicio o cosa que quede sin resolver.
‼️Vamos a descubrir a mujeres fuertes, a mujeres que pisan fuerte y sin miedo, vamos a leer sobre el valor de la amistad y conocer personajes que la valoran por encima de todo, porque son la familia que se escoge. Hay amor, por supuesto, y vas a enamorarte de los personajes. Y, hay momentos para la cultura y hablar de la antigüedad, arte, teatro y literatura.

📢Conclusión: novela romántica histórica con narrativa ágil donde no paran de pasar cosas, ambientación magnífica, entretenida y con intriga. Con un final de tragicomedia, que te hace reír y llorar a la vez.
⚠️Advertencia: coged apuntes al inicio de la novela porque aparecen muchos nombres pero no desesperéis, merece mucho la pena seguir porque en cuanto los vas conociendo, no se olvidan.
madefa
 04 January 2024
Venganza. Es el tema principal de esta novela protagonizada por Temperance, una mujer procedente de Nueva York que arriba en Londres para hacer frente a aquellos que hicieron daño a su padre y, por extensión, a ella misma cuando era una niña, provocando incluso su salida del país y abandonar sus raíces. Durante la ejecución de su plan, conoce y empieza a sentir algo por Alexander, que acaba resultando ser socio de su mayor enemigo... ¿le trastocará ello sus planes?

La historia en sí me ha gustado aunque quizás no me haya vuelto loca con sus protagonistas. Sin embargo, la forma de redacción se me ha hecho muy pesada, pues cambiaba de personajes a veces en cada página, habiendo muchos secundarios y sin introducción, por lo que había que estar muy concentrado y a veces cortaba demasiadas tramas para mi gusto.

Sí que recomiendo leer previamente el libro de esta misma autora, La rosa de Hereford, pues aunque son libros de temática diferente y no es bilogía, sí salen muchos personajes de carácter secundario en el mismo y hace que comprendas mejor a éstos y las referencias al mismo, además de que si no lo has leído, te destripa su final.

Fesaro
 13 December 2023
Cuando uno va acumulando lecturas y como es en este caso, repite autora, puede llegar a emitir ciertos juicios de valor y con Brenna Watson puedo hacerlo y además considerar sus obras como caballo ganador si te decides por ellos como lectura.

Tras las buenas experiencias lectoras como fueron La rosa de Hereford y Tierra de nieve y fuego he tenido el placer de leer DÍAS DE TEMPESTAD, una nueva lectura romántica con tintes históricos donde la gran ambientación de la Inglaterra del siglo XIX, llena de referencias históricas es uno de sus puntos fuertes. El otro sin lugar a dudas sus personajes, con los que uno empatiza pronto, puesto que se nos muestran cautivadores y cargados de riqueza emocional. Es imposible no sentir con ellos o pasar de puntillas por lo que les sucede. Su historia nos cala y hablando de historia la trama es tan rica y tan importante como corresponde a un guión que tiene que sustentar a personajes llenos de matices y a un escenario histórico cargado de referencias a las reglas sociales, a los matrimonios de conveniencia y al papel de la mujer en aquellos tiempos.

Como es habitual, los protagonistas sufrirán de lo lindo para afrontar con su carácter fuerte los revés que les pone la vida, para resurgir y avanzar mucho más fuerte en una historia de constante superación y llena de giros increíbles que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

Venganza, secretos familiares y personajes diversos que poco a poco y gracias al estilo narrativo de la autora van encajando en la trama como si de un puzle se tratara.

Estamos en Londres, en 1839 y Temperance Whitaker, una joven americana se instala desde Nueva York se ha instalado en la capital inglesa y en entre la clase alta de la sociedad. Pero, quién es esta joven y cuál es su historia. Comenzaremos por saber que esta allí por una venganza y el resto lo descubriremos en una apasionante lectura.
LaPetitaLlibreria
 09 October 2023
Hoy quiero hablaros de una de mis escritoras favoritas, alguien con quien he tenido el placer de intercambiar algunas palabras y que es todo un honor para mí presentaros su última novela.
Tras haber leído “El futuro tiene tu nombre”, “Viento de otoño” y “La rosa de Hereford” he de confesar que estaba impaciente por descubrir que me depararía la nueva obra de Brenna Watson y solo puedo decir que no solo ha crecido como autora sino que su obra nos invita a vivir otra vida, otra época y lo único que lamento es el tiempo que tardaremos en tener otra obra suya entre las manos.
Días de tempestad se nos presenta con una portada muy intrigante, una joven mujer vestida de rojo llega a una ciudad de Londres medio escondida entre la bruma y la niebla, un camino que parece que hace sola pero para descubrir sus intenciones deberemos acompañarla al Londres de 1839 donde fluyen tranquilas las aguas del Támesis..., pero la tempestad está a punto de desatarse.
Aunque su contraportada nos da una pista que aún me ha hecho tener más ganas de empezar su lectura.
“Cuando te arrebatan a tu familia y tu pasado, tu única opción es la venganza.”
Nuestra protagonista es Temperance Whitaker, una joven americana quien se ha instalado en una mansión espectacular de Mayfair y que se mezcla con la alta sociedad introducida por un viejo conde quien hasta el momento parecía retirado de la vida pública.
Pronto, las vidas de muchos comenzarán a verse afectadas por la presencia de esa enigmática mujer. Entre ellas, la de Alexander Lockhart, tercer hijo del conde de Woodbury, cuya existencia dará un vuelco inesperado desde el mismo instante en que sus miradas se crucen.
Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones londinenses ni a la caza de un título nobiliario. Nadie sospecha que, bajo su fachada sofisticada y misteriosa, oculta un secreto, y que solo ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
Si esperáis un spoiler no lo haré lo que sí que haré es deciros el porqué, he disfrutado tantísimo esta novela que si empiezo aunque sea con una breve pincelada no podré parar, los detalles que se esconden entre sus páginas son escandalosamente buenos, la construcción de los personajes es sublime, sobretodo Temperance que me ha encantado, una mujer capaz de dejar todo incluso su corazón por terminar con su misión, es valiente, es audaz y a su vez es una mujer de su época.
Que corta se me ha hecho su lectura, mi mejor recomendación es que la compréis, la disfrutéis y sobretodo la compartáis, es un regalo perfecto para compartir y comentar.
Brenna Watson es una tejedora de sueños.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
meg
 27 March 2024
Días de tormenta es la primera novela que leo de la española Brenna Watson y, desde ya, se ha convertido en una de mis autoras a seguir porque su modo de escribir y sumergirnos en la trama es una auténtica maravilla.
Brenna Watson crea una historia llena de sentimientos, en la que irrumpe en la alta sociedad londinense —como si de una tempestad se tratara— una mujer, la Americana, quien enseguida está en boca de todos al hacer entrada en su mundo de la mano de un respetado conde que lleva años retirado. Sin embargo, lo que ninguno de ellos imagina es que Temperance Whitaker esconde un gran secreto y está dispuesta a todo con tal de cumplir su objetivo: la venganza.
Con un ritmo incesantemente adictivo, la escritora se mueve por el Londres del siglo XIX como pez en el agua y demuestra su maestría al desarrollar un entramado de personajes y situaciones que, en su momento, encajarán a la perfección para, al finalizar el libro, dejarnos con ganas de más.
Me ha encantado su manera de introducirnos en la historia, cómo ha presentado a cada personaje, que haga referencia a relevantes figuras o acontecimientos reales y que, incluso, Temperance sea testigo de excepción de alguno de ellos. Los escenarios de la novela son increíbles y Watson los plasma con una naturalidad tal que nos sentimos allí mismo, junto a su protagonista. Es impresionante el ejercicio narrativo que realiza la autora, sobre todo teniendo en cuenta la considerable extensión de Días de tormenta.
Debo confesaros que se me encogió el corazón en más de una escena y, en concreto, se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Temperance da cuerda a un reloj que atesora, parado, desde hace años. Aunque, poco después, acabé riéndome gracias a unas escaleras y al cabo de un barco (lo entenderéis cuando leáis el libro).
Sin duda, Brenna Watson ha llegado a mi universo literario para quedarse.
Belensanz4
 17 October 2023
"Días de tempestad"
@brennawatsonautora @edicionesb_es

Septiembre 2023
Necesito serieeeee yaaaaaa

Desde #larosadehereford
(gracias por insistir @pepa_locuradelibros ) no me pierdo una de "mi" #brennawatson y nunca me defrauda

Brenna nos lleva de nuevo al Londres de "La rosa" pero ya pasado un tiempo.

NO ES UNA CONTINUACIÓN

Simplemente hay algún que otro cameo.

La venganza es el centro y eje de esta historia.
Dos líneas temporales, sobre todo al inicio, necesarias para entender el porqué.

Si algo tengo claro es que una #tempestad no deja a nadie indiferente, para bien o para mal.
Así aparece nuestra Temperance; "nuestra" porque no querrás separarte de ella ni un segundo ( dos días hasta más de las dos de la madrugada)
Temperance de templanza aunque ese "temp..." lo veo más por el lado de la tempestad y del título
Ella va dejando remolinos a su paso ¿Sin querer? #leerparasaber

Nuevamente un personaje femenino sin parangón, aunque la verdad no sé de qué me asombro porque ésta es, en mi opinión, la "marca de la casa" de Brenna.

El mundo de la alta sociedad, de la presentación de las jóvenes casaderas y lo que supone para algunas familias el "colocar" bien a la niña y el peso que sienten algunas de ellas por la responsabilidad que eso supone.

Personajes odiosos como Clayburne, bueno, tanto solo está él . El rencor y la envidia corren por sus venas.

" El amor te hace fuerte, invencible. Pero la pérdida te roba la inmortalidad que creías conquistada y convierte tu mundo en cenizas. de los rescoldos deben nacer sueños nuevos y nuevas formas de alcanzar la dicha"

Pero ¿ Qué ocurre cuando lo que surge es odio, rencor, deseo de venganza o de humillación al otro?

Leer a Brenna Watson es como tener un sueño de esos que quieres repetir una y otra vez.

Reconozco que me cuesta mucho dejar a sus personajes atrás. A veces me parece oír el fufrú de la seda y una risa apagada en el pasillo de casa.

Sólo puedo deciros que #quieromastemperance

#lectobelen

anitamiarmita
 09 October 2023
Empiezo el lunes fuerte. Con una recomendación que quita hasta el aliento. Y es que leer a @brennawatson se ha convertido en un "must" como la copa de un pino.
En #DíasDeTempestad vais a encontrar una historia trepidante, que te corta la respiración, que te cala hasta lo más hondo, que te parte el alma en dos y que se convierte en inolvidable.
Sus personajes, como siempre, difíciles de superar, aunque #BrennaWatson lo haga en cada novela. Personajes con fuerza, garra, estilo, personalidad, temperamento y una historia digna de ser contada. Además, si habéis leído ya a la autora, os espera una grata sorpresa.
Una historia muy bien urdida, que os mantendrá sumidas en sus páginas sin remedio, con muchísimo ritmo y que pone a prueba las emociones del lector.
Con un trabajo de documentación encomiable, digna de un grandísimo trabajo. Una trama con altibajos, en la que en un principio parece no tener sentido hasta que todo encaja.
Solo me queda deciros que tenéis que conocer esta historia. Apasionada, llena de amor y odio, de familia, amigos y enemigos, de rencor y de perdón; pero también de templanza y tempestad.
Está editada por @penguinlibros en su sello #EdicionesB tiene 591 páginas y su formato es en tapa blanda con solapas. Muchísimas gracias por el envío, he disfrutado tanto que me ha dado muchísima pena llegar a la última página. Aunque también me ha encantado llegar.
Un romance de ficción histórica que te va a encantar leer, ¿os atreveis a leer esta novela que os robará el corazón y quizás alguna lagrimilla?Feliz semana!
laguzzi69
 05 January 2024

Días de tempestad de Brenna Watson.

📇Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones de baile ni a la caza de un título nobiliario. Bajo una fachada de sofisticación y misterio, la Americana oculta un secreto... Ese secreto dará inicio a una historia, de esas que me gustan mucho.

📇Conocer la pluma de la autora me ha gustado muchísimo y para aquellos que piensen que es una historia romántica pues están muy equivocados, porque esta novela tiene muchísimos matices, hay venganza, avaricia, extorsión, incluso se habla de la pérdida de una manera muy elegante para luego dar paso a la justicia, al perdón, a la esperanza, todo lo que necesita una persona para sanar su corazón.

📇Me ha gustado mucho la ambientación y este estilo de novelas de época, ya que está ambientada en Londres a finales de 1839, necesita que el toque elegante de una pluma describa de una manera concisa y sin excesos, los trajes, la música, la comida... Celebro esto, porque no te aburren los detalles.

📇La novela tiene muchísimos personajes y quizás en los primeros capítulos uno se siento perdido, pero calma, cada uno de ellos jugará un papel importante y no se olvidarán, porque al ponernos en la piel de Temperance, llevamos buen registro de cada uno de ellos.

📇La protagonista me ha gustado mucho, su evolución, su carácter. Los personajes que la rodean sentirán su fuerza y carácter, porque hasta ella dejará que su corazón hable y se suavice. En resumen, es una trama ágil y al mismo tiempo intensa dura y emotiva, con un final imperdible... Sin duda, este tipo de novelas están hechas para mí.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?