Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
06 October 2023
Días de tempestad, es una novela ambientada en Londres en la primera mitad del S.XIX. Aunque cumple con los requisitos que se esperan de una novela romántica, el eje central de la novela no es un historia de amor, si no de venganza. En su primer tercio, el libro nos presenta a diversos personajes pertenecientes a distintas familias sin que de entrada sepas cómo están relacionados entre ellos. Tras algunos capítulos y un viaje al pasado, todo va tomando forma. Así entendemos más de la historia y sobre todo de las motivaciones de la protagonista para llevar a cabo su venganza, siendo una de las partes que más conectada con la lectura me han tenido.

El libro es bastante largo pero se lee bien gracias a sus capítulos cortos tan de moda hoy en dia. La ambientación está cuidada y los detalles documentales, también. La técnica de escritura y el estilo me han parecido más que correctos. Pese a todo, la parte de la venganza me ha resultado a veces algo tediosa con muchos personajes poco atrayentes, al menos para mí. Respecto al romance, no me ha desagradado la historia en sí, pero tampoco he disfrutado demasiado del mismo, porque no he terminado de enamorarme de los personajes principales. Creo que algunos secundarios tendrán su historia en otros libros (hermanos, primos o amigos), y veo potencial en algunos de ellos, pero la impresión tras terminar la lectura, es de poco conocimiento de los mismos, pinceladas, cabos sueltos y poco más. La parte final, me ha resultado de nuevo más disfrutable, aunque algún detalle me ha parecido algo cómico y poco creíble. Todo sucede en el momento en que uno espera, y técnicamente poco se le puede objetar a la novela, aunque a mí me ha transmitido y siento que sea así, más bien poco.
Me quedo con el perdón y el crecimiento personal de la protagonista. También con las relaciones de cariño que establece y/o recupera con otros personajes.