Críticas sobre Días de tempestad (28)

Luzmisan
 17 May 2024
Londres, 1839. La alta sociedad londinense se pregunta quién es esa extraña mujer, proveniente de Nueva York, que se ha instalado en una de las mejores mansiones y que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada.
Pronto, su enigmática presencia causará un revuelo en las vidas de muchos de los miembros de la aristocracia británica.
Lo que nadie sabe es que Temperance Whitaker. Bajo una fachada de sofisticación y misterio, oculta un secreto: ha viajado a Londres con el único propósito de vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la de su niñez.
Conforme avanza la historia vamos descubriendo la razón que mueve a Temperance a la venganza y el papel que cada personaje secundario juega en ella. Conocemos la emotiva infancia de la protagonista y cómo va creciendo hasta convertirse en una hermosa mujer.
Tras esto, comenzamos a descubrir, poco a poco, el perfecto engranaje de una venganza tramada años antes de su llegada a Londres.
Brenna Watson nos empuja a través de una época con destreza, nos describe con asombrosa exactitud una sociedad que está obsoleta, y nos plantea diversos dilemas morales,
la trama te engancha de inmediato. La historia está muy bien escrita y bien montada. En ocasiones me ha costado un poco que dentro de un mismo capítulo se cambia repentinamente de escena, porque me hacía perder el hilo, sin embargo, él disfrutado la lectura y el cierre final de la historia
Una novela de las que no sueltas hasta que no la acabas. Y que te deja con muy buen sabor.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
meg
 27 March 2024
Días de tormenta es la primera novela que leo de la española Brenna Watson y, desde ya, se ha convertido en una de mis autoras a seguir porque su modo de escribir y sumergirnos en la trama es una auténtica maravilla.
Brenna Watson crea una historia llena de sentimientos, en la que irrumpe en la alta sociedad londinense —como si de una tempestad se tratara— una mujer, la Americana, quien enseguida está en boca de todos al hacer entrada en su mundo de la mano de un respetado conde que lleva años retirado. Sin embargo, lo que ninguno de ellos imagina es que Temperance Whitaker esconde un gran secreto y está dispuesta a todo con tal de cumplir su objetivo: la venganza.
Con un ritmo incesantemente adictivo, la escritora se mueve por el Londres del siglo XIX como pez en el agua y demuestra su maestría al desarrollar un entramado de personajes y situaciones que, en su momento, encajarán a la perfección para, al finalizar el libro, dejarnos con ganas de más.
Me ha encantado su manera de introducirnos en la historia, cómo ha presentado a cada personaje, que haga referencia a relevantes figuras o acontecimientos reales y que, incluso, Temperance sea testigo de excepción de alguno de ellos. Los escenarios de la novela son increíbles y Watson los plasma con una naturalidad tal que nos sentimos allí mismo, junto a su protagonista. Es impresionante el ejercicio narrativo que realiza la autora, sobre todo teniendo en cuenta la considerable extensión de Días de tormenta.
Debo confesaros que se me encogió el corazón en más de una escena y, en concreto, se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Temperance da cuerda a un reloj que atesora, parado, desde hace años. Aunque, poco después, acabé riéndome gracias a unas escaleras y al cabo de un barco (lo entenderéis cuando leáis el libro).
Sin duda, Brenna Watson ha llegado a mi universo literario para quedarse.
gemysuslecturas
 29 February 2024
1839.La alta sociedad londinense se pregunta quién es 'la amaricana' que ha irrumpido en los eventos exclusivos de la temporada del brazo de un viejo y respetado Conde.
Temperance Whitaker tiene un fiel propósito,no ha llegado para pavonearse, está dispuesta a ejecutar un plan perfectamente orquestado.

Una GRAN lectura, me encanta como escribe y describe la autora, te mete de lleno en la época y te envuelve en una trama increible que no puedes soltar,detallada y muy bien resuelta.

Si' La rosa de Hereford' se convirtió en uno de mis favoritos, éste está a la par, es pronto lo sé, pero no dudo que será una de mis mejores lecturas de este año.

Un millón de personajes,que debo decir que al principio confunde un poco,(ir apuntandolos os lo recomiendo),pero una vez conoces y avanzas cada uno tiene su esencia, su importancia y sus inquietudes,todos muy bien ejecutados y me sorprende esa capacidad de hilarlo todo, dándole importancia a todos sin dejar ningún cabo suelto, chapó.

Si algo destaca Brenna son a sus personajes femeninos,mujeres fuertes,resueltas con ese toque empoderado que a pesar de la época salen airosos y lucharán por lo que creen.

Una trama que crea tensión,misterio e intriga con un toque de romance nada empalagoso, perfectamente ambientada ,interesante y adictiva.

Habla de la alta sociedad y sus intereses pero también del poder del amor y el gran valor a la amistad,la valentía de reponerse y resurgir,de superación, entrega, venganzas y la necesidad de saber la historia completa, pues a veces,en un mismo hecho hay varios puntos de vista.

En fin solo deciros que si no conocéis a esta autora y os gustan las historias con ambiente victoriano cargado de intrigas,romance y buen hacer, no os la podeis perder
inmams
 13 February 2024
♥️No sé qué tienen los libros de Brenna Watson que me encantan. No me gusta nada leer novelas románticas y muy pocas veces me interesan. Pero los libros de esta autora son mucho más que una historia de amor, siempre hay parte histórica, ambientación muy bien documentada, personajes bien construidos, una buena trama y sentimientos que compartes con las escenas leídas. Hay romance, sí, pero no es empalagoso, está bien llevado, integrado en la historia y queda en un segundo plano.
🇬🇧En este libro nos vamos a Londres al año 1839. Temperance, una mujer americana, acaba de llegar a esa ciudad y comienza a asistir a los bailes y eventos de la alta sociedad. Pero ella no ha venido a pasárselo bien, viene en busca de 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚 y una vez tantee el terreno y conozca a esa gente, se pondrá manos a la obra. El motivo de esa vendetta lo vais a tener que descubrir leyendo el libro, solo os diré que todo comenzó cuando ella era demasiado pequeña para entender los tejemanejes de los adultos.
💢Ahora ha vuelto con fuerza al lugar de su infancia y va a arrasar con todo… Sin embargo, no todos son tan malos como se imaginaba. Así que tendrá una lucha interna y tendrá que recalcular su estrategia. Sus planes nos dejarán con intriga al final de cada capítulo y a medida que vayamos leyendo los iremos descubriendo a la vez que el resto de los personajes. Todo queda muy bien hilado, no hay un resquicio o cosa que quede sin resolver.
‼️Vamos a descubrir a mujeres fuertes, a mujeres que pisan fuerte y sin miedo, vamos a leer sobre el valor de la amistad y conocer personajes que la valoran por encima de todo, porque son la familia que se escoge. Hay amor, por supuesto, y vas a enamorarte de los personajes. Y, hay momentos para la cultura y hablar de la antigüedad, arte, teatro y literatura.

📢Conclusión: novela romántica histórica con narrativa ágil donde no paran de pasar cosas, ambientación magnífica, entretenida y con intriga. Con un final de tragicomedia, que te hace reír y llorar a la vez.
⚠️Advertencia: coged apuntes al inicio de la novela porque aparecen muchos nombres pero no desesperéis, merece mucho la pena seguir porque en cuanto los vas conociendo, no se olvidan.
EreaWhitethorn
 03 February 2024
Lo primero de todo: No empecéis leyendo a Brenna Watson por ese libro! Aunque sus historias son independientes y con protagonistas diferentes…. esta novela sucede unos 20 años después de “La Rosa de Hereford” y comparte algunos personajes, así como múltiples referencias a la historia principal que son spoilers!

El relato está contado a dos tiempos intercalados:
- Londres, 1839. Desde la aparición de la extraña millonaria americana Temperance Whitaker, que ha irrumpido en los eventos más exclusivos de la temporada, la vida de muchos comienza a verse afectada con múltiples problemas. Incluido Alexander Lockhart en el momento que sus miradas se cruzan. Nadie sospecha que Temperance ha viajado a Inglaterra con un propósito: vengarse de quienes destruyeron la vida de su familia y la suya propia.
- 22 años antes. El secreto y los motivos que dominan esta historia.

Aquí tenéis una partida de ajedrez, una a muy largo plazo, muy inteligente y celebraréis cada pequeña victoria. Peligro, romance, misterio, muchas lágrimas, inclusividad, adicción… quién se puede resistir a eso si le añades unos bailes estrafalarios, la jet set británica, carruajes, corpiños y mucho té? Yo desde luego no
laguzzi69
 05 January 2024

Días de tempestad de Brenna Watson.

📇Temperance Whitaker no ha venido a pavonearse por los salones de baile ni a la caza de un título nobiliario. Bajo una fachada de sofisticación y misterio, la Americana oculta un secreto... Ese secreto dará inicio a una historia, de esas que me gustan mucho.

📇Conocer la pluma de la autora me ha gustado muchísimo y para aquellos que piensen que es una historia romántica pues están muy equivocados, porque esta novela tiene muchísimos matices, hay venganza, avaricia, extorsión, incluso se habla de la pérdida de una manera muy elegante para luego dar paso a la justicia, al perdón, a la esperanza, todo lo que necesita una persona para sanar su corazón.

📇Me ha gustado mucho la ambientación y este estilo de novelas de época, ya que está ambientada en Londres a finales de 1839, necesita que el toque elegante de una pluma describa de una manera concisa y sin excesos, los trajes, la música, la comida... Celebro esto, porque no te aburren los detalles.

📇La novela tiene muchísimos personajes y quizás en los primeros capítulos uno se siento perdido, pero calma, cada uno de ellos jugará un papel importante y no se olvidarán, porque al ponernos en la piel de Temperance, llevamos buen registro de cada uno de ellos.

📇La protagonista me ha gustado mucho, su evolución, su carácter. Los personajes que la rodean sentirán su fuerza y carácter, porque hasta ella dejará que su corazón hable y se suavice. En resumen, es una trama ágil y al mismo tiempo intensa dura y emotiva, con un final imperdible... Sin duda, este tipo de novelas están hechas para mí.
madefa
 04 January 2024
Venganza. Es el tema principal de esta novela protagonizada por Temperance, una mujer procedente de Nueva York que arriba en Londres para hacer frente a aquellos que hicieron daño a su padre y, por extensión, a ella misma cuando era una niña, provocando incluso su salida del país y abandonar sus raíces. Durante la ejecución de su plan, conoce y empieza a sentir algo por Alexander, que acaba resultando ser socio de su mayor enemigo... ¿le trastocará ello sus planes?

La historia en sí me ha gustado aunque quizás no me haya vuelto loca con sus protagonistas. Sin embargo, la forma de redacción se me ha hecho muy pesada, pues cambiaba de personajes a veces en cada página, habiendo muchos secundarios y sin introducción, por lo que había que estar muy concentrado y a veces cortaba demasiadas tramas para mi gusto.

Sí que recomiendo leer previamente el libro de esta misma autora, La rosa de Hereford, pues aunque son libros de temática diferente y no es bilogía, sí salen muchos personajes de carácter secundario en el mismo y hace que comprendas mejor a éstos y las referencias al mismo, además de que si no lo has leído, te destripa su final.

Fesaro
 13 December 2023
Cuando uno va acumulando lecturas y como es en este caso, repite autora, puede llegar a emitir ciertos juicios de valor y con Brenna Watson puedo hacerlo y además considerar sus obras como caballo ganador si te decides por ellos como lectura.

Tras las buenas experiencias lectoras como fueron La rosa de Hereford y Tierra de nieve y fuego he tenido el placer de leer DÍAS DE TEMPESTAD, una nueva lectura romántica con tintes históricos donde la gran ambientación de la Inglaterra del siglo XIX, llena de referencias históricas es uno de sus puntos fuertes. El otro sin lugar a dudas sus personajes, con los que uno empatiza pronto, puesto que se nos muestran cautivadores y cargados de riqueza emocional. Es imposible no sentir con ellos o pasar de puntillas por lo que les sucede. Su historia nos cala y hablando de historia la trama es tan rica y tan importante como corresponde a un guión que tiene que sustentar a personajes llenos de matices y a un escenario histórico cargado de referencias a las reglas sociales, a los matrimonios de conveniencia y al papel de la mujer en aquellos tiempos.

Como es habitual, los protagonistas sufrirán de lo lindo para afrontar con su carácter fuerte los revés que les pone la vida, para resurgir y avanzar mucho más fuerte en una historia de constante superación y llena de giros increíbles que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

Venganza, secretos familiares y personajes diversos que poco a poco y gracias al estilo narrativo de la autora van encajando en la trama como si de un puzle se tratara.

Estamos en Londres, en 1839 y Temperance Whitaker, una joven americana se instala desde Nueva York se ha instalado en la capital inglesa y en entre la clase alta de la sociedad. Pero, quién es esta joven y cuál es su historia. Comenzaremos por saber que esta allí por una venganza y el resto lo descubriremos en una apasionante lectura.
el_paraiso_en_letras
 28 November 2023
Es imposible contaros en una reseña todo lo que me ha hecho sentir tanto esta historia como Temperance, nuestra protagonista.

Esta historia comienza en Londres en 1839, la sociedad Londinense se pregunta quién es la nueva mujer que acompaña al distinguido Lord Algernon, quien lleva años retirado de los actos públicos, hasta que Temperance aparece de su brazo. Ella lo necesita como su apoyo, nadie sabe que pretende y mucho menos se imaginan quién es y que viene en busca de venganza.
Temperance cautiva a todo aquel con el que se cruza y es la envidia de todas las mujeres, pero ella tiene muy claro su cometido, devolver de algún modo el daño que le hicieron a quien mas quería y a ella misma.
Contado con una narración sublime, emotiva, que nos hace llorar, reír y sufrir junto a Temperance y a todo lo que le toca vivir por personas ambiciosas que solo buscan el interés propio y hacer daño.
La manera en la que la autora nos introduce en este mundo, poco a poco, dándonos a conocer a todos los personajes, conociendo sus vidas, sus alegrías y sus miserias hace que te introduzcas en la historia de manera que es imposible dejar de leer.
Sin duda, mi mención especial es para el maravilloso personaje femenino que crea la autora, una mujer fuerte, inteligente, que nos mantendrá en vilo hasta el último momento, capaz de dejar atrás sus sentimiento si es necesario pero abierta al amor de verdad, ha sido precioso conocerla.
He sufrido mucho con la parte del pasado y con las injusticias de aquellos tiempo y de gente desalmada.
Esta historia tiene un romance que os calará hasta el final, aún así su trama principal trata sobre la familia, la separación y la venganza. También encontraremos una preciosa amistad capaz de traspasar el tiempo, y la relación entre Temperance y Lord Algernon la cual he amado.

De mis libros favoritos de este año y os recomiendo que no lo dejéis pasar.
Mtm
 25 November 2023
Hoy os traigo una fantástica lectura romántica.
Esta autora me tiene enamorada. Cuando hace unos meses cayó en mis manos uno de sus libros ya no pude parar y ya van cuatro leídos.
Todos ellos os los recomiendo.💖

En este caso como es costumbre en la autora, nos presenta a una mujer fuerte y decidida con una capacidad de superación tremenda.

Nos encontramos en la Inglaterra de 1839 y con la pluma de Brenna consigue trasladarnos a palacios, fiestas y costumbres de la época.

Una historia de amor, venganza, y superación que me ha tenido enganchada desde el principio.
Una historia que no podéis dejar pasar.

Os la recomiendo 💯

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora