Crítica de Fesaro

Fesaro
13 December 2023
Cuando uno va acumulando lecturas y como es en este caso, repite autora, puede llegar a emitir ciertos juicios de valor y con Brenna Watson puedo hacerlo y además considerar sus obras como caballo ganador si te decides por ellos como lectura.

Tras las buenas experiencias lectoras como fueron La rosa de Hereford y Tierra de nieve y fuego he tenido el placer de leer DÍAS DE TEMPESTAD, una nueva lectura romántica con tintes históricos donde la gran ambientación de la Inglaterra del siglo XIX, llena de referencias históricas es uno de sus puntos fuertes. El otro sin lugar a dudas sus personajes, con los que uno empatiza pronto, puesto que se nos muestran cautivadores y cargados de riqueza emocional. Es imposible no sentir con ellos o pasar de puntillas por lo que les sucede. Su historia nos cala y hablando de historia la trama es tan rica y tan importante como corresponde a un guión que tiene que sustentar a personajes llenos de matices y a un escenario histórico cargado de referencias a las reglas sociales, a los matrimonios de conveniencia y al papel de la mujer en aquellos tiempos.

Como es habitual, los protagonistas sufrirán de lo lindo para afrontar con su carácter fuerte los revés que les pone la vida, para resurgir y avanzar mucho más fuerte en una historia de constante superación y llena de giros increíbles que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

Venganza, secretos familiares y personajes diversos que poco a poco y gracias al estilo narrativo de la autora van encajando en la trama como si de un puzle se tratara.

Estamos en Londres, en 1839 y Temperance Whitaker, una joven americana se instala desde Nueva York se ha instalado en la capital inglesa y en entre la clase alta de la sociedad. Pero, quién es esta joven y cuál es su historia. Comenzaremos por saber que esta allí por una venganza y el resto lo descubriremos en una apasionante lectura.