Crítica de Crislefica

Crislefica
22 October 2023
Y como no podía ser de otra manera, Brenna Watson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a tocar mi fibra, a hacerme llorar, reír, emocionarme y enamorarme de unos personajes magníficamente creados, tanto para amarles, odiarles, sentir ternura por ellos....

En esta ocasión nos encontramos a Termperance Whitaker, La americana, como la conocen en los círculos de la alta sociedad londinense, donde acaba de llegar en 1839. Nadie la conoce pero a toda la nobleza y alta burguesia de Londres de la época les pica la curiosad. Quien es esa mujer? Que busca en Londres, y que hace del brazo de Lord Algernon, quien llevaba 15 años sin dejarse ver en ningún acto en sociedad? Entre quienes se preguntan quien es esa enigmática mujer tenemos a Alexander Lockhart, quien es ella?? Un chico joven, alegre y amigo de sus amigos. (Amareis a sus amigos, os lo aseguro)

Que os puedo decir que no haya dicho ya de esta autora? Si habéis leído mis reseñas anteriores (porque ya van 3 libros leídos) de nuevo aqui nos encontramos a unos personajes magníficamente creados e hilados con el propósito que quiere la autora. Una protagonista fuerte, con carácter, valiente para la época en la que le toca vivir. Pero también tenemos unos magníficos secundarios, algunos, viejos amigos ya (vais a tener que leer la obra de la autora para saber quienes son y de donde vienen😊). Qué serian sus obras sin ese magnífico coro de personajes secundarios de los que es tan fácil encariñarse (u odiar, depende) y tan tan tan necesarios como pilares para los protagonistas. Que sería de ellos sin éstos?? Desde luego me mantengo cuando digo que Brenna en esto es una genia. No deja nada al azar y hace un magnifico trabajo.

Y qué decir de su magnifica pluma? Un libro maravillosamente escrito, con una prosa cuidada y de muy ágil lectura. Donde en capítulos cortos nos narran poco a poco qué parece buscar nuestra protagonista pero a la vez, damos un salto en el tiempo de 20 años donde vemos otra historia. Qué tiene q ver eso con el presente? Por que nos adentramos en el pasado de varias familias, ahora importantes de la sociedad londinense? Secretos, mentiras, venganzas, eso nos depara esta magnífica historia. También risas (porque amareis a algunos personajes), lágrimas emociones.

Bravo Brenna, porque a pesar que no wea mi género favorito, tu haces q devore tus libros y ya van tres... y van a ser más seguro. Porque no solo nos cuentas una historia de ficción romántica no. Eso es lo de menos. Nos cuentas una historia de personas. de sus dramas. Sus vidas. La importancia del qué dirán en la sociedad y la época en la que les ha tocado vivir y lo haces de una manera exquisita, que hace que no quieras soltar el libro hasta saber el final.

Si aún no lo habeis hecho, coged alguno de sus libros ya. Yo he disfrutado mucho con los tres que llevo leídos. Tal vez, por muy poco me sigo quedando con La Rosa de Herethford, pero cualquiera de los tres leídos es apuesta segura. Voy a tener q seguir leyendo los demas y cruzar los dedos para que no tarde en sacar un nuevo libro la autora 😉