Críticas sobre La rosa de Hereford (40)

Belensanz4
 30 September 2022
"La rosa de Hereford"
(@brennawatsonautora )@penguinlibros #vergaralibros

📚 Febrero 2021
🎬 Serie por favor

¡ Jo, Pepa! ¿Otra romántica? A ver, que una cosa es que me lance y otra es hacer un cambio radical.
Hazme caso, Belén,¡ Te va a encantar!

¡ Y como me conoces querida amiga! 🤩
Engancharme es poco ¡ Enganchadita perdida!
Dos tardes escasas para 538 pág. que absorberás y te absorberán sin poder ni querer evitarlo.

" A la guerra solo iban los pobres y los soñadores".(B.W.)

Y así empieza esta historia ; con tres amigos, tres jóvenes soñadores, tres caballeros que en un momento extremo de su vida como lo es una guerra se hacen una promesa. Y esa promesa será, para mí, un personaje de peso en esta novela.
Un malentendido por una argucia bien orquestada llevará a un matrimonio forzado que supondrá el incumplimiento de dicha promesa. Y este es, en el fondo, el quid de la cuestión.
El honor, la importancia de la palabra.
Dos "castigados",dos"sufridores"aunque una más que otro. Madeleine, que para mí es uno de los mejores personajes de ficción que he conocido este año en curso y Nicholas que es mejor de lo que nos hará creer.

"Mi novela es narrativa- histórica-romántica".

No hay clichés ni ñoñerias. Pero si valores, momentos entrañables y difíciles que te harán apretar los puños y hasta desear darle un guantazo a más de uno.

Una perfecta idea de la alta sociedad inglesa del Londres de principios del XIX y que se traslada también al entorno rural abarcando aquí una mayor estratificación social.

¡ Qué forma de describir ambientes!¡Cuántos puntos de vista de la misma situación!

Una novela coral con unos personajes de tal calidad que te sentirás en la piel de todos y cada uno de ellos.
La fuerza de voluntad y el instinto de superación flotan por las páginas de esta novela que se ha quedado con mi corazón

Y ahora una preguntita cotilla
¿ Habéis cambiado mucho en los últimos 11 años?
Os dejo pensando mientras disfruto de un vasito de sidra Cheers!.🥂

LibrosSinMiedo
 09 June 2022
Para empezar, la forma de escribir de la escritora es sublime, nos describe todo sin llegar a hacer pesada la escena, y me ha demostrado todo el trabajo de documentación que tiene detrás de está historia preciosa y adictiva.
Así que FELICIDADES.

Ahora sí, que me ha parecido la historia...
Pues la verdad no esperaba esta historia tan potente. Con unos personajes con mucho carácter y fieles a ellos mismos y unos secundarios infinitamente necesarios.

La historia esta contada a dos tiempos, en pasado y en presente y a varias voces que es algo que me encanta. El libro está dividido por capitulos y por partes que son las que hacen ver que la historia va a tener un gran cambio.

Nicholas y Madeleine tendrán que casarse, sí, pero él decide desterrarla... Y pasarán once años hasta que vuelvan a verse.

Durante ese tiempo Madeleine nos va a demostrar que es una mujer fuerte, valiente e independiente.

Él, en cambio sigue siendo igual de arrogante pero poco a poco verá que nada es lo que parece. Y tendrá que valorar si le merece la pena seguir odiando a esa mujer que es su esposa.

Una historia preciosa, de segundas oportunidades para muchos de ellos y llena de amor, por que... ¿Qué es la vida sin amor?
AnaBreen
 21 December 2021
Me ha encantado el estilo de la autora, me conquistó con esta historia, está llena de sentimiento y me causó demasiadas emociones. Además, me gustaron varios personajes pero principalmente Madeleine, es una mujer maravillosa que creció y maduró de una manera increíble durante este precioso libro. Para mí, este libro es sobre ella, una chica a la que el destino le pone varias pruebas por superar y ella logra aprender de cada una de ellas, mejorando cada vez más y fortaleciéndose con el paso del tiempo.

Nicholas, es un Conde que regresó de la guerra para atender sus obligaciones aristocráticas, además regresa con la promesa de casarse con una chica, sin embargo, cuando es encontrado en una posición comprometedora y se casa con Madeleine, planea la manera de vengarse de ella al pensar que le tendió una trampa, así que, decide dejarla en una propiedad alejada de Londres y con la amenaza de no acercarse a él, ni contactarlo de ninguna manera.

Madeleine de pronto se ve abandonada en una casa que no conoce, con una servidumbre que no la atiende como debe ser y sin posibilidades de nada, sin embargo, durante su estadía en la Mansión Blackrose se enfrentará a situaciones que le resultan complicadas pero con todo el temple para superarlas, convirtiendo ese lugar abandonado y ruinoso en una propiedad fructífera y hermosa, además de encontrar aliados y amigos a lo largo de su camino. Así que, cuando llega una nota de su olvidado esposo once años después solicitando su presencia en Londres para una fiesta en presencia del Rey, y ella lo rechaza, lo que menos espera es que Nicholas se presente furioso en la propiedad obligándola a asistir y convivir con él y su familia.

A mí me encantó y dolió descubrir todo lo que vivió Madeleine en los años que pasó olvidada por su esposo, pero lo que sí disfruté enormemente fue las continuas sorpresas que se llevaba Nicholas al descubrir el tipo de mujer en el que se convirtió su esposa. Además personajes como Sir Lawrence, Jake, Elliot, Percy y Nellie me llegaron al corazón, tan nobles y leales, ellos eran la muestra de la persona tan noble, inteligente y emprendedora que era Madeleine y me encantó cuando Nicholas los conoce a todos.

Creo que lo que hizo que no le diera las 5 estrellas a la historia fue que, a mi gusto faltó que Nicholas se ganara más el perdón de Madeleine y su "romance" me pareció medio simple, pero las últimas páginas sí me hicieron suspirar con ellos. En general fue una lectura amena y entretenida que disfruté, y al terminarlo me sentí con ganas de más. Pero, me encantó la historia y la recomiendo totalmente.
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro ha supuesto para mí el descubrimiento de esta autora de la que no había leído nada.
La novela, ambientada en la época de regencia en Inglaterra, es maravillosa. Me ha gustado de principio a fin, es una historia que comprende tantos aspectos diferentes que no he podido evitar engancharme a ella y leerla en dos días.
La protagonista, Madeleine, me ha sorprendido por su entereza ante las adversidades. Es una mujer fuerte y luchadora, su evolución en el libro es asombrosa. Empieza como una chica joven e inexperta, pero no se acobarda ante la nueva situación en la que Nicholas la pone. Toma las riendas de su vida y la convierte en algo maravilloso. Sin duda, es algo que a muchas mujeres de su época le hubiera gustado hacer. El protagonista masculino, Nicholas, se regodea en el supuesto engaño que sufre a manos de Madeleine y su papel, en realidad, es secundario en esta novela, algo que no me ha parecido mal porque de otra manera, le hubiera quitado protagonismo a ella.
El libro nos lleva por la Inglaterra rural y nos muestra cómo se vivía en la época. También enseña lo que suponía para una mujer estar sola, aun siendo casada, y los prejuicios de esos tiempos contra las mujeres en general (muy bien representados por el reverendo, señor al que he odiado desde que hace su aparición la primera vez). Esta historia nos habla de superación y fuerza, pero también de amor y cariño, de amistades que se convierten en familia y de como se puede recibir mucho haciendo el bien.
Es un libro que me ha llegado al corazón y me ha encantado. La forma de narrar de la autora es fantástica, con una prosa fácil de seguir y deteniéndose en los detalles necesarios. Es una novela entretenida, romántica y realista. Una lectura imprescindible para los amantes del romance histórico.
naitora
 19 May 2021
Y es que LA ROSA DE HEREFORD ha despertado pasiones grandes en mi. He amado totalmente la historia de esta mujer, he admirado el gran talante que tiene, así como la dignidad con que toma las cosas y la elegancia al poner las cosas en su sitio. Si, adoré la rendición de él, que es grande y hubo redención, pero aún así, me quedé con tanto cariño hacia esta chica, que no lo vi suficiente. Madie es más grande que eso, y la verdad... con el amor que le tengo, lo veo muy poca cosa jajajajajaja ¿se nota el gran cariño que le tengo? Lo que si puedo asegurar es que esta es una gran historia, que no deja indiferente y que os va a despertar emociones de todo tipo, pero por sobre todo adoraréis a esta mujer como lo he hecho yo.

Brenna Watson tiene una pluma deliciosa, delicada, que cautiva y conquista, deseo con todas mis fuerzas seguir leyendo sus historias, porque se que las voy a amar con todo mi corazón. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elbauldeloscolores
 15 April 2021
Madeleine no tiene vida propia porque su madre la mueve como quiere y no la deja disfrutar de nada. Una noche, ella y Nicholas tienen un encuentro y acaban teniéndose que casar aunque él no estará para nada de acuerdo.⁣

Por eso, la deja abandonada en una casa en ruinas en Hereford para que sobreviva sin él, como venganza. El tiempo pasa, Nicholas lleva su vida en Londres como si eso fuera un mal sueño. Pero, doce años después, alguien le dice lo amable que fue su mujer acogiéndolos en Hereford y todo vuelve de golpe para unir pasado y presente.⁣

¡Qué librazo! Cada vez soy más amante de los romances de época pero, este es un órdago a esos romances. Desde el principio tiene una historia dura y conmovedora, totalmente original y única que te sumerge en un tira y afloja que durará años. ⁣

Y vaya pedazo de protagonista ha creado la autora. Madelaine es una niña pero en lugar de hundirse tira adelante, es valiente, llora y cae pero se levanta. Una mujer fuerte, que evoluciona y se va haciendo a sí misma y convirtiéndose en una mujer preciosa, inteligente y tenaz.⁣

La ambientación, el ver como mejora Hereford desde las ruinas hasta la mansión en la que se convierte y sobre todo, todos los personajes geniales que te harán llorar y emocionarte. Un libro diez, de una brillante autora de la que quiero leer todos los libros porque crea novelas muy especiales.
Melania
 09 March 2021
Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo de Brenna Watson, una colaboración con Vergara, a quienes agradezco el envío del ejemplar. Es el primer libro que leo de la autora y al que le tenía muchas ganas, pues me atraía mucho la sinopsis y la portada.
Nos encontramos con una novela romántico – histórica, que nos traslada a la época regencia en Inglaterra.
Comienza con el joven Nicholas Hancock, que debe abandonar el ejército, en plena lucha contra las fuerzas napoleónicas para convertirse en Conde de Wedwick , al morir su hermano mayor. Antes, realiza una promesa junto a sus amigos y compañeros de batalla. Promesa que no tardará en romper cuando llegue a Londres y se cruce en su camino la joven Madeleine, con quien deberá contraer matrimonio para evitar un gran escándalo.
El joven Nicholas, furioso antes el revés en sus planes de vida, destierra a su recién estrenada esposa a una propiedad ruinosa y alejada de Londres, dejándola totalmente desamparada.
En esa propiedad , llamada Blackrose Manor en Hereford, es donde Madeleine pasará once años que la convertirán de una joven apocada e insegura a una mujer fuerte y con recursos. Y es que no hay mayor aliciente para crecer a todos los niveles que la propia adversidad.
Después de esos once años, y por azares del destino, el mismo rey quiere conocer a la Condesa de Wedwick y Madeleine tendrá que volver a Londres y encontrarse con su esposo. Pero ya no es la jovencita de antaño y el encuentro entre ambos cambiará muchas cosas.
Destaco de la novela lo bien documentada que está en hechos históricos, como las inundaciones y heladas del año 1817, que fue conocido como el año sin verano, la abolición de la esclavitud o la invención del ferrocarril entre otros.
Los personajes están muy bien logrados, he admirado y querido a Madeleine, como he odiado en algunos momentos a Nicholas. Incluso los personajes secundarios tienen profundidad e importancia en la historia. Como tres de ellos, Sir Lawrence, Jack y Elliot que me robaron el corazón completamente.
es una novela dividida en tres partes, de capítulos no muy largos que la hacen una historia amena. Con saltos en el tiempo que nos ayudan a comprender y ubicarnos bien en la historia y con descripciones de los lugares y la época, que no resultan para nada aburridos, sino al contrario, son una delicia para los que amamos la Historia.
En definitiva, es una novela preciosa, pues es una historia de superación, también de perdón y redención. de la capacidad del ser humano para sobreponerse a las circunstancias, de saber escuchar el corazón y las señales que nos da la vida.
Desde luego que no será la última novela que lea de esta magnífica escritora.

yellowbrickroad26
 28 February 2021
La rosa de Hereford de Brenna Watson, una novela que me ha sorprendido y he adorado tanto que se va directa a mis mejores lecturas del año.
No es una historia de romance histórica al uso, donde las páginas están llenas de escenas entre los protagonistas, besos y momentos apasionados…No, ésta es una historia que no empieza bien para nuestra pareja, incluso puedes llegar a odiar a Nicholas por sus acciones, palabras y pensamientos.
Aquí nuestra protagonista indiscutible es Madeleine, una chica sujeta a las estrictas normas de la época y otras tantas impuestas por su madre. Su vida dará un giro tan brusco y desolador que se verá obligada a salir adelante a base de fuerza de voluntad, constancia y algunas buenas personas.
Es verdad que esta novela se toma su tiempo, con una extensión de casi 540 páginas pero ¿se hace pesada? Pues no, la autora ha hecho un gran trabajo de investigación del contexto histórico de la época y tiene un equilibrio entre descripciones, pensamientos internos de los personajes y diálogos que es perfecto. Me atrevo a decir que esta novela está a la altura de clásicos del romance histórico como puede ser Una rosa en invierno de Kathleen E. Woodiwiss.
Si te gusta el romance de época con una protagonista fuerte y memorable este libro es perfecto para ti. Y si no es tu género predilecto, deberías darle una oportunidad, puede llegar a sorprenderte.
“Y he aquí el último superviviente de la Rosa de Elsbeth, de la Rosa de Hereford.” Esa rosa es Madeleine, mujer luchadora, apasionada, sensible, amorosa, tenaz, fuerte.
madefa
 17 September 2023
La rosa de Hereford es Madeleine, su protagonista, más que las propias rosas negras que crecen en su jardín. Llegué a este libro gracias a una recomendación de una bookstagramer a la que sigo, pues dijo que de los libros estilo Bridgerton, es éste su favorito, y tras leer muchos libros de esa época y estilo eso me llamó la atención. Realmente estaba en lo cierto.

La particularidad de este libro es que no es la típica historia en la que vemos cómo se enamoran y se casan o en la que se casan obligados y se enamoran (aunque pudiera parecerlo), el eje central de la historia de centra en una promesa, la de Nicholas, quién en la guerra prometió casarse con la hermana de un amigo posteriormente fallecido en la guerra; y por otro lado Madeleine, que sin ser dicha hermana acaba obligada a casarse con Nicholas. Éste creyéndose engañado para ello por obtener su título, destierra a su esposa en una mansión abandonada de su familia y no vuelve a verla, por circunstancias "reales" hasta 10 años después. En el libro tratamos la evolución de Madeleine en estos diez años, desde una chica muy joven y sin experiencia hasta una señora que ha crecido, construido una propia familia a su modo y ha levantado toda la comarca y recuperado la mansión en años muy duros. Esta historia te dejará alucinad@, al igual que le pasó al propio Nicholas cuando se reencontraron...

El resto debes averiguarlo tú, leyéndolo.
masquelibros
 13 September 2023
La rosa de Hereford se ambienta en Inglaterra en el siglo XIX y como el romance histórico para mí es un sí, caí rendida. Sin embargo, no es un romance histórico al uso lo que me he encontrado, sino una historia sobre una mujer que consigue forjarse a sí misma a base de esfuerzo y tenacidad.

Madeleine es una maravilla de personaje: fuerte, resiliente, persistente, valiente y todo lo que os podáis imaginar. Tiene un desarrollo y una evolución muy a destacar y me ha encantado ver como madura y cambia con el paso de los años. Me bebí esa parte del libro.

Ciertos personajes secundarios son una delicia y aportan muchísimo a la historia, me encantaría saber que ha sido de la vida de algunos de ellos. Por el contrario, no puedo decir lo mismo del protagonista masculino. No me ha gustado nada, entiendo que la época concede algunas justificaciones en cuanto a su comportamiento pero a mí no me convencen.

Tengo que decir que es el primer libro que leo de Brenna Watson y me ha encantado su estilo de escritura, sus personajes femeninos y la manera en que enganchan sus historias. Estoy deseando leer otro de sus libros♥️

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste