Crítica de Melania

Melania
09 March 2021
Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo de Brenna Watson, una colaboración con Vergara, a quienes agradezco el envío del ejemplar. Es el primer libro que leo de la autora y al que le tenía muchas ganas, pues me atraía mucho la sinopsis y la portada.
Nos encontramos con una novela romántico – histórica, que nos traslada a la época regencia en Inglaterra.
Comienza con el joven Nicholas Hancock, que debe abandonar el ejército, en plena lucha contra las fuerzas napoleónicas para convertirse en Conde de Wedwick , al morir su hermano mayor. Antes, realiza una promesa junto a sus amigos y compañeros de batalla. Promesa que no tardará en romper cuando llegue a Londres y se cruce en su camino la joven Madeleine, con quien deberá contraer matrimonio para evitar un gran escándalo.
El joven Nicholas, furioso antes el revés en sus planes de vida, destierra a su recién estrenada esposa a una propiedad ruinosa y alejada de Londres, dejándola totalmente desamparada.
En esa propiedad , llamada Blackrose Manor en Hereford, es donde Madeleine pasará once años que la convertirán de una joven apocada e insegura a una mujer fuerte y con recursos. Y es que no hay mayor aliciente para crecer a todos los niveles que la propia adversidad.
Después de esos once años, y por azares del destino, el mismo rey quiere conocer a la Condesa de Wedwick y Madeleine tendrá que volver a Londres y encontrarse con su esposo. Pero ya no es la jovencita de antaño y el encuentro entre ambos cambiará muchas cosas.
Destaco de la novela lo bien documentada que está en hechos históricos, como las inundaciones y heladas del año 1817, que fue conocido como el año sin verano, la abolición de la esclavitud o la invención del ferrocarril entre otros.
Los personajes están muy bien logrados, he admirado y querido a Madeleine, como he odiado en algunos momentos a Nicholas. Incluso los personajes secundarios tienen profundidad e importancia en la historia. Como tres de ellos, Sir Lawrence, Jack y Elliot que me robaron el corazón completamente.
es una novela dividida en tres partes, de capítulos no muy largos que la hacen una historia amena. Con saltos en el tiempo que nos ayudan a comprender y ubicarnos bien en la historia y con descripciones de los lugares y la época, que no resultan para nada aburridos, sino al contrario, son una delicia para los que amamos la Historia.
En definitiva, es una novela preciosa, pues es una historia de superación, también de perdón y redención. de la capacidad del ser humano para sobreponerse a las circunstancias, de saber escuchar el corazón y las señales que nos da la vida.
Desde luego que no será la última novela que lea de esta magnífica escritora.