Críticas sobre La rosa de Hereford (40)

Mtm
 15 January 2023
Leí hace poco junto con el @clubdelecturall #tierradenieveyfuego y quedé encantada. Eso hizo que se convirtiera en una necesidad seguir leyendo Brenna.
Y no me ha defraudado.

Una historia de superación, amor, amistad y de perdones.
Muy bien ambientada, he paseado por los jardines, palacios y disfrutado de cenas y fiestas.
Sus personajes y especialmente su protagonista son fantásticos. Ha conseguido transmitir sus miedos, su frustración, su amor y pasión por la vida.
Ha sido una gozada leerlo.

He de confesar que soy más de thrillers pero este libro siendo romántico me ha tenido enganchada, tanto que lo he devorado en 3 días.

Muy recomendable 💯
aaiinuur2
 11 August 2022
Nicholas se ve obligado a contraer matrimonio con Madeleine para evitar un escándalo pero, lejos de aceptar la situación, aleja a su esposa de Londres decidido a olvidarla. Once años después se ve obligada a llevarla de nuevo a la capital para cumplir los deseos del rey, que quiere conocerla, y descubrirá que en realidad no conoce a la mujer con la que se casó.

Conocí esta historia tras leer la reseña de @labibliotecadeamelia en Instagram y la guardé hasta encontrar su momento: ella no lee literatura romántica y esta historia le había encantado, así que me llamó aún más la atención. Me he encontrado una historia preciosa que habla de tenacidad, de lucha contra la adversidad y de superación. Madeleine es una mujer joven que se ve abocada a un matrimonio inesperado y a un destierro más inesperado aún. Pero ni el desastroso estado del lugar al que llega ni su juventud le impedirán sobreponerse y luchar para construirse una vida propia. El problema surge cuando, de repente, Nicholas le ordena que vuelva a Londres, sin percatarse de que ella ya no es la jovencita tímida con la que se casó años atrás.

La rosa de Hereford es una de esas lecturas que me gusta intercalar entre otras más densas, que tiene además como protagonista a una mujer luchadora. Me ha sorprendido muy gratamente porque en ella hay algo más que una historia romántica: hay amistad, filantropía y también una relación de amor-odio que mantiene el interés de la trama hasta la última página.
unlibroenmimesita
 03 June 2021
Nicolás Hancock deberá abandonar al ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Deja atrás a sus dos mejores amigos y una promesa de hermandad.

Una encerrona por parte de la baronesa Radford, concluirá con una boda rápida entre Nicolás y la joven Madeleine Radford.

Nicolás odia a su joven esposa por hacerle incumplir su promesa con sus amigos. La desprecia y para olvidarse de ella, la abandonará en Blackrose Manor, una propiedad en decadencia donde la obligará a vivir con lo justo y la prohibición de volver a Londres.

11 años después, el rey Jorge requiere la presencia de la condesa y obligará a Nicolás a tener que volver a verla.

Madeleine, ya no es la joven inocente que llegó a Blackrose Manor, las circunstancias y las desgracias le han hecho madurar y crecer frente a la adversidad. Es una mujer fuerte que ha creado un hogar y una familia de las cenizas.

El encuentro entre Nicolás y Madeleine, no es como ninguno de los dos espera.

Descubrir cómo fueron manipulados, les harán replantearse si tienen un futuro en común.

¿Puedes perdonar a quien te abandono? ¿Como salir adelante siendo mujer en un mundo de hombres?
Vivirmilvidas
 02 June 2021
Empiezo diciendo que… me ha encantado! Todas y cada una de sus páginas, no le sobra ni le falta nada. Ya sabéis que las historias de época me encantan y si la protagonista es una mujer fuerte, aun más.
🌹
En esta obra conoceremos a Madeleine la cual tiene que casarse con Nicholas después de una encerrona de su madre que hasta ahora la ha manejado como ha querido. Lo que él hace después es despreciable, abandonarla a su suerte en una casa en ruinas lejos de todo lo que conoce y todo por su orgullo herido. A pesar de esto veremos la evolución de esta maravillosa protagonista, porque no hay otra palabras, como va superando la situación, su bondad, nobleza e inteligencia hará que la cojas cariño desde el primer momento.
🌹
Después de once años en una fiesta, el rey le pide a Nicholas, el cual ha estado haciendo su vida como si nada hubiera pasado y olvidándose de todo, que le presente a su generosa esposa. Por lo que tendrá que volver y enfrentarse a algo desconocido para él.
Debo recalcar a Sir Lawrence, Elliot, Jake, Nellie entre otros,
personajes secundarios que como siempre tendrán mucho peso en la
historia y serán de mucha ayuda a Madeleine.
🌹
Las descripciones son alucinantes, te transportan directamente a la Inglaterra de 1800 e imaginarte todos los lugares por donde irás
pasando.
🌹
Os animo a leerla si aun no lo habéis hecho y contarme que os ha parecido. Además la manera que tiene de escribir la autora hará que te acabes la novela sin darte cuenta
🌹
¿Sabíais que en el año 1816 la erupción de un volcán en Indonesia provocó en el hemisferio Norte una caída de las temperaturas catastróficas? Las consecuencias de este fenómeno entre otras cosas será lo que vivamos leyendo esta novela.
LAKY
 12 May 2021
No soy lectora de romántica. Pero Brenna Watson me conquistó con "El futuro tiene tu nombre" y lo volvió a hacer con “Viento de otoño". Desde entonces, sus libros tienen un hueco fijo en mi estantería. Hoy os hablo de su última novela que, ya os lo adelanto, me ha encantado

Éstas son mis impresiones

La novela comienza en España en el año 1809,en plena batalla. Son las guerras napoleónicas y varios jóvenes ingleses se han alistado para luchar contra Francia y detener a Napoleón. Entre ellos, tres amigos de alta cuna. Ante la inminencia de la muerte, se hacen una promesa.

Años después uno de esos jóvenes, Nicholas Hancock, se ha convertido en el conde de Segdwick y está dispuesto a cumplir con su promesa. Pero una jovencísima Madeleine Radford se cruza en su camino y ambos jóvenes se ven en una situación comprometida. Las familias les conminan a casarse para evitar un escándalo y a Nicholas no le queda más remedio que pasar por el aro. Pero lo que no va a hacer, desde luego, es convertir a la taimada Madeleine en condesa así que, tras la boda, la lleva a una de sus más remotas propiedades y la deja allí, prohibiéndole ir a Londres.

Han pasado once años y cada uno de los miembros de ese matrimonio forzoso los han vivido de una forma diferente. No han sabido nada el uno del otro, ni ganas. Pero determinadas circunstancias hacen que se tengan que reencontrar. ¿Qué pasará entonces?

¿Queréis que os resuma gráficamente lo que me ha parecido el libro? Pues allá va: se me ha caído la baba leyéndolo. Lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado, me he enamorado de Madeleine (y también de Nicholas a pesar de sus tonterías), he disfrutado como una enana con el ambiente victoriano, las mansiones, los vestidos, los bailes, los milores y miladys… Vamos, que me lo he pasado pipa leyéndolo.

Como he dicho al principio, no suelo leer romántica. Y no porque no me guste. Tuve una época en la que leí mucho pero ahora, la verdad, me da pereza y prefiero otros géneros. Pero es verdad que cuando leo algo de este tipo, suelo disfrutarlo mucho. Y, cuando decido leer algo del género, casi exclusivamente elijo o bien una novela chick-lit para divertirme leyendo o bien una novela de romántica histórica. Cuando de cría leía este tipo de libros, casi todos eran de este tipo, de romántica histórica. No sé si conocéis a Victoria Holt, libros románticos, con un ambiente histórico y un punto de misterio. Creo que Brenna Watson me gusta porque me recuerda a esos libros (aún sin el misterio).

La trama de la novela me ha encantado. Una de las reglas del género es que haya un final feliz (para que haya otro tipo de final, elijo otro tipo de libro). Pero me gusta que antes de ese final, las cosas se embrollen un poco y que den unas cuantas vueltas. Como es el caso. La autora cuenta primero los antecedentes de la historia, luego se traslada al “presente” de la novela, a continuación se retrotrae once años para ver qué fue de esa Madeleine abandonada y luego vuelve al “presente”: Me han gustado esos saltos temporales porque me ha permitido ver el crecimiento personal de Madeleine e ir, en este aspecto, por delante de Nicholas.

Los personajes son buenísimos, especialmente Madeleine. Todo el mundo se enamora de ella, incluido el lector. Es normal, pues la veremos abandonada por un malentendido y sin que nadie la tome en serio por su condición de mujer (y encima, joven). Pero ella sabrá seguir adelante y transformar todo lo que toca en oro. Madeleine es un gran personaje y el punto más fuerte de esta novela. También Nicholas es un personaje potente. Es cierto que se comporta como un tonto en muchas ocasiones pero, bueno, se lo perdonamos, ¿no?

Brenna Watson hace gala del estilo que me enamoró en sus anteriores novelas. Es una novela muy bien escrita, con mimo y cuidado, con una fantástica ambientación en la Inglaterra victoriana y un aire clásico que recuerda a novelas muy conocidas como las de Jane Austen o similares. Pero lo que más me gusta del estilo de la autora es cómo me implica en la lectura. He vivido la historia, la he sentido y me ha emocionado. Por dos veces se me han saltado las lágrimas y lo han hecho de pura emoción, de lo bonito que era lo que estaba leyendo (una de esas ocasiones es la del baile ante el rey, quien haya leído el libro me entenderá. Me pareció tan tan bonito lo que pasa allí que lloré de emoción). No todos los autores te hacen sentir de esta manera; los que lo hacen, qué duda cabe, se quedan conmigo.

Conclusión final

Por si no ha quedado claro insisto: he disfrutado muchísimo con este libro. Tanto que le he dado cinco estrellas y lo he incluido entre mis mejores lecturas del año. Una historia preciosa, narrada con un estilo impecable y con unos personajes que enamoran. Muy recomendable.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Susana
 19 April 2021
No había leído nada de Brenna Watson hasta ahora y confieso que tenía una curiosidad inmensa por adentrarme en alguna de sus historias. Su estilo me ha cautivado, la forma de narrar y de meterte en la historia es una maravilla y sus personajes tienen tanta personalidad que traspasan las páginas.

La historia me ha tenido enganchada desde los primeros capítulos, ya os digo que la forma de narrar de la autora es una delicia, lenta y pausada con descripciones necesarias y sabiendo mantener al lector enganchado sin remedio.

El libro está dividido en tres partes. La primera es, sin ninguna duda mi favorita. La segunda se me hizo algo lenta en algunos puntos y algunos personajes que en ella aparecen no hicieron más que contribuir a que, en ocasiones, estuviese deseando que acabase. La tercera parte, y la más corta también, retoma el ritmo de la primera y culmina de forma magistral una historia preciosa.

Los personajes fuertes y con gran personalidad, todos, me han gustado mucho (unos más que otros, eso sí), pero sin duda me quedo con nuestra maravillosa protagonista femenina, Madeleine. Una mujer independiente que no necesita a nadie para sobrevivir, de gran corazón, con una nobleza tremenda y una generosidad y capacidad de perdonar envidiable. Un personaje de los que se quedan contigo para siempre.

Una historia preciosa que, sin duda, me deja con más ganas de seguir descubriendo libros de la autora.
Huntress_of_books
 11 April 2021
La rosa de Hereford estaría enmarcada dentro del género de histórica-romántica. Por la parte del género histórico, la historia es narrada a lo largo de once años convulsos llenos de guerras e inquietud social. Una época llena de cambios, gobernada por una sociedad aristocrática y unos principios muy marcados. Nos muestra la Inglaterra de 1813 y sus años posteriores, unos años donde reinaba el valor de tu posición social, la opinión que la sociedad tiene sobre una persona y el recato.

No suelo leer este tipo de historias porque no me suele gustar las épocas en las que se narran, pero tengo que decir que este libro me ha encantado. La sociedad que nos presenta es tan distinta a la actual y tan atractiva en ciertos aspectos. La descripción que la hace la autora de todos los paisajes, lugares y costumbres hacen que acabes creyendo que estás viviendo en esa época. Una descripción maravillosa que nos permite conocer a la perfección otros siglos.

Por la parte del género romántico aunque es el hilo conductor de la trama, para mi, no es lo mas importante. Es cierto que al final de la obra vemos una trama mucho más romántica, pero de forma sutil, bonita y lenta. Una relación amorosa perfecta de la época, donde nos muestra como eran las relaciones de la época y lo distintas que son a las de ahora.

Creo que a pesar de su poca presencia, al final de la obra al ver tantas escenas de este tipo las vives con mas ganas y las disfrutas mucho más. Todo está narrado de forma que al final de la obra llegues a conocer a la perfección a los personajes y te creas cada frase y sentimiento que se muestran.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Nos encontramos con capítulos entre cortos y largos, llenos de descripciones y de pensamientos. Todo esto está narrado de forma muy correcta, en ningún momento se llegan a hacer pesadas las descripciones o los diálogos internos de los personajes. Todo lo que se nos muestra es con un propósito común: conocer a los personajes y su ambiente.

Creo que Brenna Watson es una autora que sabe a la perfección como adentrar al lector en el libro. Su forma de narrar tan ligera, rápida y atrayente que solo quieres lees más y más. Es una obra muy extensa con más de quinientas páginas y puedo prometer que es de ese tipo de libros que te puedes beber en una sola tarde.

Esta obra, por lo que he podido comentar con compañeras, es una historia que debe leerse de forma independiente y no en una lectura conjunta. Con esto quiero decir que la obra te atrapará tanto y te cautivará de una forma que no podrías esperar al día siguiente para leer la siguiente sesión. Es de ese tipo de libros que tienes que hacerte a la idea que una vez que lo cojas no lo vas a soltar. Es un hecho.

En lo que respecta a la trama simplemente diré que es magnífica. Me ha dejado con la boca abierta leer con semejante trama, porque no me esperaba encontrarme tan identificada en ciertas partes o ansiosa por saber más y más.

Ya he dicho anteriormente que no suelo leer este tipo de tramas porque no suelo sentir empatía con sus personajes o con lo que se nos muestra, pero este libro ha sido todo lo contrario. He hecho de la familia de Madeleine, la protagonista principal, mi familia. Me sentido orgullosa de cada logro y cada meta que alcanzaba y la he querido como no he querido a un personaje en mucho tiempo.

Esta obra nos muestra a un personaje que no está hecha para la época. Una mujer que quiere ser libre, valiente y feliz sin la ayuda de nadie. Nos muestra a una mujer adelantada a su época, con ganas de comerse al mundo y ser quien quiera ser sin que nadie la condicione. Me ha encantado el poder de superación que ha mostrado Madeleine a lo largo de la obra, como a pesar de todo lo que está viviendo no se deja amedrentar y lucha por lo que cree correcto.

El punto más importante de la obra es este, no el amor o la descripción de la época histórica, si no la evolución de Madeleine de joven a mujer, de niña atrapada en unas convicciones incorrectas a una mujer que lucha por sus derechos. Una persona que aprender a perdonar, a valorar a las buenas personas sin pensar en su condición social y a vivir la vida tal y como quiere vivirla.

A pesar de encontrarnos a principios de año, dejo aquí escrito que será de mis mejores lecturas en este año 2020. No tengo ningún tipo de duda.

Por último quiero hablar de los personajes. Son muchos los personajes que aparecen a lo largo de la obra, pero tengo que reconocer que no me he llegado a perder en ningún momento. La autora sabe presentar muy bien a todos los personajes y no llegas a olvidarte de ninguno. Aunque son muchos los personajes secundarios y muchos los personajes principales, solo hablaré de nuestra protagonista principal Madeleine.

Madeleine es una mujer tenaz, inteligente, leal y amorosa. Es un personaje que tiene una evolución impresionante, no das crédito al final del libro de la persona en la que se ha convertido. Es de ese tipo de personajes que te cautivan, que te atrapan y a las que les coges mucho cariño. El hecho de conocerla como una adolescente, alguien que solo conoce el mundo que le ha ofrecido su madre y que a pesar de dicho desconocimiento consiga todo lo que se proponga es alucinante. Uno de los mejores personajes femeninos que he visto en mucho tiempo. Un personaje que recordaré con muchísimo.

En conclusión, es un libro que he amado de principio a fin. Lo he llenado de marcadores porque no había página que no me gustara. Se lo recomiendo a todos los amantes de este género y a los que no, porque creo que es un libro maravilloso para adentrarse en dicho género. Estoy deseando leer otras obras de Brenna Watson que tiene Vergara publicados, necesito leer más de esta autora.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Para empezar, la forma de escribir de la escritora es sublime, nos describe todo sin llegar a hacer pesada la escena, y me ha demostrado todo el trabajo de documentación que tiene detrás de está historia preciosa y adictiva.
Así que FELICIDADES.

Ahora sí, que me ha parecido la historia...
Pues la verdad no esperaba esta historia tan potente. Con unos personajes con mucho carácter y fieles a ellos mismos y unos secundarios infinitamente necesarios.

La historia esta contada a dos tiempos, en pasado y en presente y a varias voces que es algo que me encanta. El libro está dividido por capitulos y por partes que son las que hacen ver que la historia va a tener un gran cambio.

Nicholas y Madeleine tendrán que casarse, sí, pero él decide desterrarla... Y pasarán once años hasta que vuelvan a verse.

Durante ese tiempo Madeleine nos va a demostrar que es una mujer fuerte, valiente e independiente.

Él, en cambio sigue siendo igual de arrogante pero poco a poco verá que nada es lo que parece. Y tendrá que valorar si le merece la pena seguir odiando a esa mujer que es su esposa.

Una historia preciosa, de segundas oportunidades para muchos de ellos y llena de amor, por que... ¿Qué es la vida sin amor?
Poemas
 30 March 2021
Justo lo que esperaba de ella. Una preciosa novela de amor con personajes fuertes y que mantienen entre ellos ese tira y afloja que tanto me gusta en este tipo de novelas.

La protagonista, en concreto, es una mujer fuerte, valiente y todo un ejemplo. Además la novela está muy bien escrita y documentado.

Muy recomendable.

Maru
 07 March 2021
No sabía que me hacía falta volver a leer una novela romántica de época. Volver a ese Londres en la regencia, pero esta historia va mucho más allá.

Nicholas vuelve de la guerra porque su hermano a muerto y debe hacerse cargo de su familia y será el nuevo conde de Sedgwick, pero vuelve con una promesa que le hizo a su amigo moribundo, antes de poder cumplirla se ve en la obligación de casarse con Madeleine para evitar un escándalo.
Se siente engañado por su futura esposa y por la madre de esta y cuando se casan "destierra" a su esposa en un lugar deprimente y casi en ruinas. Once años después el rey quiere conocer a la mujer de Nicholas y por eso el destino vuelve a juntarlos.

He vuelto al Londres de la regencia y ha sido una auténtica maravilla, es verdad que de no tendremos mucho baile y mucha sociedad, porque esta historia va más allá, esta historia es como Madeleine crece y se reinventa en un lugar donde está aislada y su marido la deja abandonada en un lugar que se cae a trozos.
Pero once años después, deben volver a verse, es más, deben convivir y mostrar al rey y a todo Londres que son un matrimonio, lo que Nicholas no esperaba era encontrar esa mujer tan fuerte, una mujer que se vale por sí sola y una mujer que no le teme a nadie.

No os quiero contar mucho de la trama porque es de esas que debes descubrir poco a poco y ver la evolución de la protagonista, ha sido brutal. Madeleine tiene una evolución poco a poco y sobre todo elocuente con quién es ella y con quién quiere ser. Una mujer que va a luchar con todas sus fuerzas, que no sé va a dejar amedrentar por nadie y que ningún hombre va a volver a decirle lo que debe o no debe hacer. Una mujer que se reinventa a sí misma y la que veremos como poco a poco se va ganando el cariño y el respeto de muchas personas.
Es una novela en la que aparecen muchos personajes, cada uno tiene su importancia en la historia, la mayor evolución la tiene Madeleine pero , en mi caso, también me ha gustado como Nicholas se da cuenta de las cosas, de los errores que cometió y que, tal vez, no todo era como él pensaba. Es una historia que abarca más de once años, con lo cual os podéis imaginar que vamos a ver a todos los personajes cambiar y crecer. Pero tengo que hacer una mención especial para Jake y Elliot, no os puedo decir quiénes son, pero sí que se han convertido en dos personajes que te roban el corazón desde que aparecen en la novela, dos chicos que su evolución también es muy grande pero sobre todo la protección que tienen hacia Madeleine.
También tengo que decir que Beatriz, la mujer de uno de los hermanos de Nicholas, no me ha caído nada bien, y el motivo por el que trata así a Madeleine no tiene justificación, la he visto una mujer interesada y que se había hecho con un sitio que no era el suyo.
Tenemos un romance que empieza de la peor manera, un Nicholas sintiéndose engañado por su mujer y su suegra y hace algo que no se puede justificar, pero once años después descubre, poco a poco, que su mujer no es lo que él pensaba. Va a descubrir con quién se casó y que ella también fue engañada, pero veremos cómo los sentimientos afloran y nos hacen hacer cosas que no esperábamos. Madeleine por su parte irá descubriendo sensaciones que le hace sentir su marido, cosas que no esperaba y sobre todo porque ella ya tiene una vida, una vida que ama y que no cambiaría por nada del mundo, ni por nadie.
La rosa de Hereford es para ideal para aquellos apasionados de la novela romántica histórica, donde veremos la lealtad hacia uno mismo, la fuerza de las promesas y viviremos juntos a Madeleine la fuerza y la voluntad que tiene, pero sobre todo que no se va a dejar manipular por nadie que ella es la que decide qué hace con su vida.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste