Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
11 April 2021
La rosa de Hereford estaría enmarcada dentro del género de histórica-romántica. Por la parte del género histórico, la historia es narrada a lo largo de once años convulsos llenos de guerras e inquietud social. Una época llena de cambios, gobernada por una sociedad aristocrática y unos principios muy marcados. Nos muestra la Inglaterra de 1813 y sus años posteriores, unos años donde reinaba el valor de tu posición social, la opinión que la sociedad tiene sobre una persona y el recato.

No suelo leer este tipo de historias porque no me suele gustar las épocas en las que se narran, pero tengo que decir que este libro me ha encantado. La sociedad que nos presenta es tan distinta a la actual y tan atractiva en ciertos aspectos. La descripción que la hace la autora de todos los paisajes, lugares y costumbres hacen que acabes creyendo que estás viviendo en esa época. Una descripción maravillosa que nos permite conocer a la perfección otros siglos.

Por la parte del género romántico aunque es el hilo conductor de la trama, para mi, no es lo mas importante. Es cierto que al final de la obra vemos una trama mucho más romántica, pero de forma sutil, bonita y lenta. Una relación amorosa perfecta de la época, donde nos muestra como eran las relaciones de la época y lo distintas que son a las de ahora.

Creo que a pesar de su poca presencia, al final de la obra al ver tantas escenas de este tipo las vives con mas ganas y las disfrutas mucho más. Todo está narrado de forma que al final de la obra llegues a conocer a la perfección a los personajes y te creas cada frase y sentimiento que se muestran.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que decir que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Nos encontramos con capítulos entre cortos y largos, llenos de descripciones y de pensamientos. Todo esto está narrado de forma muy correcta, en ningún momento se llegan a hacer pesadas las descripciones o los diálogos internos de los personajes. Todo lo que se nos muestra es con un propósito común: conocer a los personajes y su ambiente.

Creo que Brenna Watson es una autora que sabe a la perfección como adentrar al lector en el libro. Su forma de narrar tan ligera, rápida y atrayente que solo quieres lees más y más. Es una obra muy extensa con más de quinientas páginas y puedo prometer que es de ese tipo de libros que te puedes beber en una sola tarde.

Esta obra, por lo que he podido comentar con compañeras, es una historia que debe leerse de forma independiente y no en una lectura conjunta. Con esto quiero decir que la obra te atrapará tanto y te cautivará de una forma que no podrías esperar al día siguiente para leer la siguiente sesión. Es de ese tipo de libros que tienes que hacerte a la idea que una vez que lo cojas no lo vas a soltar. Es un hecho.

En lo que respecta a la trama simplemente diré que es magnífica. Me ha dejado con la boca abierta leer con semejante trama, porque no me esperaba encontrarme tan identificada en ciertas partes o ansiosa por saber más y más.

Ya he dicho anteriormente que no suelo leer este tipo de tramas porque no suelo sentir empatía con sus personajes o con lo que se nos muestra, pero este libro ha sido todo lo contrario. He hecho de la familia de Madeleine, la protagonista principal, mi familia. Me sentido orgullosa de cada logro y cada meta que alcanzaba y la he querido como no he querido a un personaje en mucho tiempo.

Esta obra nos muestra a un personaje que no está hecha para la época. Una mujer que quiere ser libre, valiente y feliz sin la ayuda de nadie. Nos muestra a una mujer adelantada a su época, con ganas de comerse al mundo y ser quien quiera ser sin que nadie la condicione. Me ha encantado el poder de superación que ha mostrado Madeleine a lo largo de la obra, como a pesar de todo lo que está viviendo no se deja amedrentar y lucha por lo que cree correcto.

El punto más importante de la obra es este, no el amor o la descripción de la época histórica, si no la evolución de Madeleine de joven a mujer, de niña atrapada en unas convicciones incorrectas a una mujer que lucha por sus derechos. Una persona que aprender a perdonar, a valorar a las buenas personas sin pensar en su condición social y a vivir la vida tal y como quiere vivirla.

A pesar de encontrarnos a principios de año, dejo aquí escrito que será de mis mejores lecturas en este año 2020. No tengo ningún tipo de duda.

Por último quiero hablar de los personajes. Son muchos los personajes que aparecen a lo largo de la obra, pero tengo que reconocer que no me he llegado a perder en ningún momento. La autora sabe presentar muy bien a todos los personajes y no llegas a olvidarte de ninguno. Aunque son muchos los personajes secundarios y muchos los personajes principales, solo hablaré de nuestra protagonista principal Madeleine.

Madeleine es una mujer tenaz, inteligente, leal y amorosa. Es un personaje que tiene una evolución impresionante, no das crédito al final del libro de la persona en la que se ha convertido. Es de ese tipo de personajes que te cautivan, que te atrapan y a las que les coges mucho cariño. El hecho de conocerla como una adolescente, alguien que solo conoce el mundo que le ha ofrecido su madre y que a pesar de dicho desconocimiento consiga todo lo que se proponga es alucinante. Uno de los mejores personajes femeninos que he visto en mucho tiempo. Un personaje que recordaré con muchísimo.

En conclusión, es un libro que he amado de principio a fin. Lo he llenado de marcadores porque no había página que no me gustara. Se lo recomiendo a todos los amantes de este género y a los que no, porque creo que es un libro maravilloso para adentrarse en dicho género. Estoy deseando leer otras obras de Brenna Watson que tiene Vergara publicados, necesito leer más de esta autora.