Críticas sobre La rosa de Hereford (40)

Mariarsamon
 25 January 2024
Lo que me gustó del libro:
Prácticamente todo. Es la primera vez que leo a esta escritora y no será la última.

Tiene una narrativa maravillosa, muy fácil de seguir y que no se hace en absoluta pesada. Los diálogos son fluidos, lo que hace que sea muy fácil meterte de lleno en la historia.

La trama me ha encantado, con buenos giros y un final precioso. He llorado, he reído y me he emocionado, porque Brenna ha sabido plasmar los sentimientos a la perfección. Tiene 441 páginas. Me lo he leído en un día y medio.

Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Sir Lawrence. Un auténtico caballero, amigo leal y sincero.

Escena(s) de impacto:
AVISO DE SPOILER
-La muerte de Nellie.
-Cuando Jacke y Eliot "protegen" a Madeleine de Nicholas. Muy emotiva.
FIN DE SPOILER

Lo que no me gustó del libro:
Las escenas eróticas.

Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué:
-La madre de Madeleine. Fría y calculadora.
-Los Powell.
EreaWhitethorn
 16 October 2023
Hoy os traigo reseña de una novela que me ha apasionado, una novela que al terminar he abrazado un buen rato y me planteé volver a leer al momento.

La Rosa de Hereford es toda una sorpresa! quizás tenía una premisa muy romántica y yo no me esperaba esto o simplemente la cabeza negaba leer este libro porque la portada no le hace ninguna justicia. Pero lo que está claro es que es curioso que en una novela histórica romántica lo que menos importe sea el romance.

Motivos por los que leer este libro:
- Una protagonista adulta, madura, fuerte e inspiradora.
- Vibes de Downton Abbey
- Personajes secundarios inolvidables
- Reivindicación del papel de la mujer en la Inglaterra
post-Napoleónica
- Trama ADICTIVA
- Crítica social
- Enemies to lovers

A los que os encanta Orgullo y prejuicio como a mí, tenéis que leerlo! Amo la novela de Jane Austen y a Mr.Darcy pero es que esta me ha gustado mucho más simplemente por la protagonista. Madeleine ha alcanzado mi top de personajes femeninos y la novela sin duda estará en mi
ranking del año. Se ha convertido en uno de mis libros m favoritos, el cuál regalaré y recomendaré siempre que
pueda.
Crislefica
 25 September 2023
En plena contienda contra Napoleón, encontramos a Nicholas, Arthur y Julien, tres amigos, tres aristócratas ingleses q se hicieron una promesa. Promesa que nos irá persiguiendo de una u otra forma a lo largo de la historia. En plena regencia inglesa, a su vez está Madeleine, una chica atrapada en el yugo de su madre, de fiestas y bailes en la temporada londinense para encontrar marido y con ello, un mejor sustento para la familia. Y en medio de ellos, el ardid y conspiraciones de una madre para q su hija llegue a ser la condesa de Sedgwick. Sin importar el daño que pueda llegar a hacer a su propia hija y al nuevo conde, y sus familias. Y todo lo que esa promesa y esas conspiraciones implicaron (bueno.... entre otras cosas, que para saberlas deberéis leer el libro)

Esta no es una historia de amor al uso. de hecho, si lo fuera ni siquiera la habría empezado. No es un género que per se me atraiga. Y necesito que haya algo más. Pero esa vez, ya había leído otra historia de la autora, que para mi sorpresa ya me cautivó, asi que me imaginaba que podia encontrarme. Ilusa de mi..... lo que me en encontrado no llegaba ni a la suela de lls zapatos de mis expectativas.

Es una historia de superación, lucha, evolución, de amor pero de familia, esas familias que tu elijes cuando la que te viene impuesta no está a la altura de llamarse "familia" . Es la historia de como una pobre chiquilla es prácticamente abandonada a su suerte en un caserón medio en ruinas en las afueras de un pueblo perdido en la campiña inglesa y como tiene q lograr sobrevivir sola. Bueno... sola tampoco, pq consigue rodearse de unos personajes magníficos que la ayudarán y lucharán a su lado para salir adelante, ella pero también ellos. Es una historia de lucha en común.

Es el segundo libro que leo de la autora y, se ha repetido lo mismo que vi en Tierra de Nieve y Fuego, la autora crea unos personajes secundarios magníficos, que consiguen robarte el alma y el corazón en la segunda linea en la que aparecen. Así que bueno... digamos que esa niña consigue crear su propia familia gracias a estos maravillosos personajes. No todo el peso iba a recaer en los protagonistas. Y todos magníficamente creados. Los principales y los secundarios. Todos con una evolución brutal. Que hacen que pases de soltar una carcajada a una lagrimita en la misma página.

La pluma de Brenna me ha vuelto a conquistar. Dos dias me ha durado el libro. Lo cual ya indica, que además estamos ante una lectura ágil y que consigue engancharte desde la primera página. Con una narrativa preciosa y capítulos cortos, nos desplazamos por un período de 11 años en el cual la autora nos muestra la vida y evolución de Madeleine. Como pasa de ser una chiquilla asustada a convertirse en la mujer que es en la actualidad. Y lo que implica. Para ella pero también para esa familia que ella crea y aquella que la dejó allí.
Pero sobretodo, como va dejando huella en la gente que la rodea, en ese pueblo perdido en el campo inglés, esas gentes humildes por las que ella lucha en unos tiempos en los que el simple hecho de leer las noticias del día a día en el periódico ya era demasiado para una mujer. En un período en el que, a parte de las guerras napoleónicas y lo q implicaban, tuvo que enfrentarse a hambrunas, periodos de malas cosechas y una epidemia de tifus. Aquí es nada. Pero consigue rodearse de gente maravillosa que apostaron también por ella.

Después de dos libros, me atrevería a decir que a la autora se le da bien la creación de este tipo de personaje femenino, les da una evolución brillante, son mujeres fuertes, luchadoras, inteligentes y con un corazón de oro. No sois conscientes hasta que leáis la historia de lo que he llegado a sufrir con todos, el odio y el cariño que he tenido con todos los personajes, porque si, a los que quieres les quieres como si fueran parte de tu vida, pero los que son odios es que los odias con todo tu ser.
Pero es que los personajes que es capaz de crear a su alrededor no se quedan atrás. Dotados todos de unas personalidades singulares, atrapan al lector de una manera que cualquier logro o desgracia que les pasa, te afecta igual o más que si le pasa a alguno de los personajes principales.

Sólo puedo deciros que, si aún no habéis sucumbido a las historias de Brenna Watson lo hagáis. Esta historia y en especial Madeleine, Jake, Elliot, Sir Lawrence, Nellie, Ruth, hasta Nelson, me han robado un pedacito de mi corazón. He reído, sufrido y llorado con ellos y por ellos, y he odiado a algunos de los que no nombro.
La romántica no es lo mío, pero esta historia va más allá. Y eso es lo que la hace especial. Dadle una oportunidad a la historia de Madeleine, y descubrid junto a ella en lo que puede llegar a convertirse y lo que puede hacer por las gentes de ese pueblo donde la desterraron. Os aseguro que no os vais a arrepentir.
madefa
 17 September 2023
La rosa de Hereford es Madeleine, su protagonista, más que las propias rosas negras que crecen en su jardín. Llegué a este libro gracias a una recomendación de una bookstagramer a la que sigo, pues dijo que de los libros estilo Bridgerton, es éste su favorito, y tras leer muchos libros de esa época y estilo eso me llamó la atención. Realmente estaba en lo cierto.

La particularidad de este libro es que no es la típica historia en la que vemos cómo se enamoran y se casan o en la que se casan obligados y se enamoran (aunque pudiera parecerlo), el eje central de la historia de centra en una promesa, la de Nicholas, quién en la guerra prometió casarse con la hermana de un amigo posteriormente fallecido en la guerra; y por otro lado Madeleine, que sin ser dicha hermana acaba obligada a casarse con Nicholas. Éste creyéndose engañado para ello por obtener su título, destierra a su esposa en una mansión abandonada de su familia y no vuelve a verla, por circunstancias "reales" hasta 10 años después. En el libro tratamos la evolución de Madeleine en estos diez años, desde una chica muy joven y sin experiencia hasta una señora que ha crecido, construido una propia familia a su modo y ha levantado toda la comarca y recuperado la mansión en años muy duros. Esta historia te dejará alucinad@, al igual que le pasó al propio Nicholas cuando se reencontraron...

El resto debes averiguarlo tú, leyéndolo.
masquelibros
 13 September 2023
La rosa de Hereford se ambienta en Inglaterra en el siglo XIX y como el romance histórico para mí es un sí, caí rendida. Sin embargo, no es un romance histórico al uso lo que me he encontrado, sino una historia sobre una mujer que consigue forjarse a sí misma a base de esfuerzo y tenacidad.

Madeleine es una maravilla de personaje: fuerte, resiliente, persistente, valiente y todo lo que os podáis imaginar. Tiene un desarrollo y una evolución muy a destacar y me ha encantado ver como madura y cambia con el paso de los años. Me bebí esa parte del libro.

Ciertos personajes secundarios son una delicia y aportan muchísimo a la historia, me encantaría saber que ha sido de la vida de algunos de ellos. Por el contrario, no puedo decir lo mismo del protagonista masculino. No me ha gustado nada, entiendo que la época concede algunas justificaciones en cuanto a su comportamiento pero a mí no me convencen.

Tengo que decir que es el primer libro que leo de Brenna Watson y me ha encantado su estilo de escritura, sus personajes femeninos y la manera en que enganchan sus historias. Estoy deseando leer otro de sus libros♥️
Carolinbooks
 09 April 2023

¡Wow, menudo descubrimiento! Este libro lo descubrí gracias a mi querida amiga Amelia y solo le puedo dar las gracias por su recomendación. Aunque no suelo ser fan de las novelas románticas, Brenna Watson ha creado una historia que es una verdadera joya. La ambientación histórica en la Inglaterra del siglo XIX y sus personajes son increíbles.
Es cierto que la trama es predecible, pero la forma en que está escrita es simplemente encantadora. Brenna Watson tiene una habilidad innata para mantener al lector enganchado de principio a fin.
Lo que más me gustó fue el personaje de Madeleine. ¡Qué mujer tan admirable! Me encantó cómo demostró su inteligencia, valentía y su lucha contra los prejuicios de la sociedad de la época. Es una protagonista que se te queda grabada en la mente.
Este libro es una delicia en todos los sentidos. La historia de amor, la ambientación histórica y los temas de resurgir ante la adversidad, el perdón y la búsqueda de la felicidad, que, aunque no seas muy fan de la novela romántica, hacen de él una lectura altamente recomendada.
Angela_s_library
 10 February 2023
Durante las guerras Napoleónicas la vida de Nicholas Hancock dará un giro inesperado. Tras el fallecimiento de su hermano mayor, él hereda el condado de Sedgwick. Y eso no es todo se verá atrapado en un matrimonio no deseado, ya que les pillaron en una situación comprometida. Viendo que todos sus planes de futuro se han truncado, decide castigar a su recién estrenada esposa, y la abandona en su propiedad más alejada. No quiere saber nada de ella.
Y ahora os presento a nuestra heroína, Madeleine Radford. Una joven apocada que ha vivido siempre con miedo bajo el mandato de su madre quien, por cierto, provocó la escena en la que se vieron envueltos los dos jóvenes.
Madeleine entiende que la han abandonado en mitad de la campiña inglesa, con todos los factores en su contra, pero es orgullosa y tiene un fuerte carácter que tendrá que sacar en más de una ocasión si quiere salirse con la suya.
Las vidas de Madeleine y Nicholas se cruzarán de nuevo once años después de su boda, y lo que encuentran en el otro les sorprende, para bien o para mal.
Este libro se bebe, me encanta lo bien documentado que está y la forma de escribir de la autora.
Yo a Nicholas le hubiera hecho sufrir mucho más por todo lo que le hace pasar a Madeleine, no se la merece hasta que sienta lo mismo que sintió ella.
Es una historia de poder femenino y eso me ha encantado.
Mtm
 15 January 2023
Leí hace poco junto con el @clubdelecturall #tierradenieveyfuego y quedé encantada. Eso hizo que se convirtiera en una necesidad seguir leyendo Brenna.
Y no me ha defraudado.

Una historia de superación, amor, amistad y de perdones.
Muy bien ambientada, he paseado por los jardines, palacios y disfrutado de cenas y fiestas.
Sus personajes y especialmente su protagonista son fantásticos. Ha conseguido transmitir sus miedos, su frustración, su amor y pasión por la vida.
Ha sido una gozada leerlo.

He de confesar que soy más de thrillers pero este libro siendo romántico me ha tenido enganchada, tanto que lo he devorado en 3 días.

Muy recomendable 💯
Belensanz4
 30 September 2022
"La rosa de Hereford"
(@brennawatsonautora )@penguinlibros #vergaralibros

📚 Febrero 2021
🎬 Serie por favor

¡ Jo, Pepa! ¿Otra romántica? A ver, que una cosa es que me lance y otra es hacer un cambio radical.
Hazme caso, Belén,¡ Te va a encantar!

¡ Y como me conoces querida amiga! 🤩
Engancharme es poco ¡ Enganchadita perdida!
Dos tardes escasas para 538 pág. que absorberás y te absorberán sin poder ni querer evitarlo.

" A la guerra solo iban los pobres y los soñadores".(B.W.)

Y así empieza esta historia ; con tres amigos, tres jóvenes soñadores, tres caballeros que en un momento extremo de su vida como lo es una guerra se hacen una promesa. Y esa promesa será, para mí, un personaje de peso en esta novela.
Un malentendido por una argucia bien orquestada llevará a un matrimonio forzado que supondrá el incumplimiento de dicha promesa. Y este es, en el fondo, el quid de la cuestión.
El honor, la importancia de la palabra.
Dos "castigados",dos"sufridores"aunque una más que otro. Madeleine, que para mí es uno de los mejores personajes de ficción que he conocido este año en curso y Nicholas que es mejor de lo que nos hará creer.

"Mi novela es narrativa- histórica-romántica".

No hay clichés ni ñoñerias. Pero si valores, momentos entrañables y difíciles que te harán apretar los puños y hasta desear darle un guantazo a más de uno.

Una perfecta idea de la alta sociedad inglesa del Londres de principios del XIX y que se traslada también al entorno rural abarcando aquí una mayor estratificación social.

¡ Qué forma de describir ambientes!¡Cuántos puntos de vista de la misma situación!

Una novela coral con unos personajes de tal calidad que te sentirás en la piel de todos y cada uno de ellos.
La fuerza de voluntad y el instinto de superación flotan por las páginas de esta novela que se ha quedado con mi corazón

Y ahora una preguntita cotilla
¿ Habéis cambiado mucho en los últimos 11 años?
Os dejo pensando mientras disfruto de un vasito de sidra Cheers!.🥂

aaiinuur2
 11 August 2022
Nicholas se ve obligado a contraer matrimonio con Madeleine para evitar un escándalo pero, lejos de aceptar la situación, aleja a su esposa de Londres decidido a olvidarla. Once años después se ve obligada a llevarla de nuevo a la capital para cumplir los deseos del rey, que quiere conocerla, y descubrirá que en realidad no conoce a la mujer con la que se casó.

Conocí esta historia tras leer la reseña de @labibliotecadeamelia en Instagram y la guardé hasta encontrar su momento: ella no lee literatura romántica y esta historia le había encantado, así que me llamó aún más la atención. Me he encontrado una historia preciosa que habla de tenacidad, de lucha contra la adversidad y de superación. Madeleine es una mujer joven que se ve abocada a un matrimonio inesperado y a un destierro más inesperado aún. Pero ni el desastroso estado del lugar al que llega ni su juventud le impedirán sobreponerse y luchar para construirse una vida propia. El problema surge cuando, de repente, Nicholas le ordena que vuelva a Londres, sin percatarse de que ella ya no es la jovencita tímida con la que se casó años atrás.

La rosa de Hereford es una de esas lecturas que me gusta intercalar entre otras más densas, que tiene además como protagonista a una mujer luchadora. Me ha sorprendido muy gratamente porque en ella hay algo más que una historia romántica: hay amistad, filantropía y también una relación de amor-odio que mantiene el interés de la trama hasta la última página.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste