Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
10 February 2023
Durante las guerras Napoleónicas la vida de Nicholas Hancock dará un giro inesperado. Tras el fallecimiento de su hermano mayor, él hereda el condado de Sedgwick. Y eso no es todo se verá atrapado en un matrimonio no deseado, ya que les pillaron en una situación comprometida. Viendo que todos sus planes de futuro se han truncado, decide castigar a su recién estrenada esposa, y la abandona en su propiedad más alejada. No quiere saber nada de ella.
Y ahora os presento a nuestra heroína, Madeleine Radford. Una joven apocada que ha vivido siempre con miedo bajo el mandato de su madre quien, por cierto, provocó la escena en la que se vieron envueltos los dos jóvenes.
Madeleine entiende que la han abandonado en mitad de la campiña inglesa, con todos los factores en su contra, pero es orgullosa y tiene un fuerte carácter que tendrá que sacar en más de una ocasión si quiere salirse con la suya.
Las vidas de Madeleine y Nicholas se cruzarán de nuevo once años después de su boda, y lo que encuentran en el otro les sorprende, para bien o para mal.
Este libro se bebe, me encanta lo bien documentado que está y la forma de escribir de la autora.
Yo a Nicholas le hubiera hecho sufrir mucho más por todo lo que le hace pasar a Madeleine, no se la merece hasta que sienta lo mismo que sintió ella.
Es una historia de poder femenino y eso me ha encantado.